[ROM] [MIUI6][4.4][v5.4.3][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2984
[ROM] [MIUI6][4.4][v5.4.3][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)
« en: 06 de Abril de 15, 11:03:21 am »
AVISO

Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
RECORDATORIOS

El servicio de actualización OTA

Os recordamos que desde hace dos semanas, por problemas con el servicio OTA, no podremos seguir actualizando nuestras ROMs con este añadido. Al menos hasta que se pueda solucionar, las ROMs se tendrán que actualizar a mano, como se estuvo haciendo los primeros años.

Si tuviéramos noticias al respecto os mantendríamos informados. Agradecemos vuestra comprensión y paciencia con este tema, ya que a nosotros también nos gustaba poder ofrecer este servicio a todos nuestros usuarios e intentaremos de un modo u otro volver a activarlo lo más pronto posible.

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

• Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.

Desactivar que se encienda la pantalla en lugar de encenderse el led al recibir notificaciones.

En laas MIUI6 accede a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones > Selecciona la aplicación > Y desactiva la opción "Mostrar en el bloqueo de teclas".

Esto lo puedes configurar para todas las aplicaciones. Si lo desactivas además de no encenderse la pantalla no te saldrán las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup revisa que los ficheros siguen ahí Explorador de Archivos > Teléfono (Almacenamiento Intero) > MIUI > backup > AllBackup, tiene que tener carpetas con los backup (y si no recupera la copia si la guardaste en la SD o PC). Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Y pulsa en el registro del backup (líneas bajo la zona azul) y en la siguiente pantalla selecciona que componentes quieres restaurar y pulsa "Restaurar".

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.

La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

A día de hoy gracias a Juliusssss hemos dado con la solución, pero nos hemos encontrado con el problema de que si lo corregimos para que no cambie de idioma, no podréis instalar ni cargar los Temas que hayáis comprado con Mi Credits. Por lo tanto, no vamos a actualizarlo con las modificaciones.

Lo que haremos será crear un .zip instalable desde el Recovey (solo para recoverys que no sean los Mi Recovery default de miui.com)

Algunas opciones de la ROM de miui.es están en inglés

Desde hace unas semanas tenemos problemas con una app del sistema. Esa app se llama MiuiFramework.apk. Esta app muestra algunas opciones (pocas) de Settings (Ajustes) y muestra también los nombres de los Widgets de la cortina de accesos directos (deslizando de arriba hacia abajo), como el Wi-Fi, Vibración, etc...

De momento, para el buen funcionamiento de la ROM no debemos traducirlos, por ese motivo ponemos la app original sin traducir. Os pedimos paciencia con ello y agradecemos vuestra comprensión.

Estamos trabajando en ello ; )

¿Cómo puedo grabar audios en whatsapp o telegram? (Gracias a @josito801)

Si quieres grabar audios en whatsapp o telegram, tienes que concederles los permisos (seguridad - permisos - permisos - whatsapp o telegram - multimedia - grabadora - ...). Las notificaciones entran perfectamente concediendo permisos de autoinicio (en seguridad - permisos - autoinicio). También avisamos que esto se hizo instalando la ROM con todos los wipes.

La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.

¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Para solucionar esta entre otras dudas leeros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.

INSTALACIÓN DE LA ROM

Hay un apartado de tutoriales para los Mi3/Mi4 dentro del subforo de estos dispositivos en los que teneis los siguiente tutoriales para instalar las rom miuies. Las dudas sobre su instalación hay que plantearlas en el hilo de los Tutoriales para que todos los usuarios tengan acceso a ellas y no se pierdan en el timeline de este hilo:

• [GUÍA] Primera Parte - "Instalación de CMW e instalación de ROM MIUIEs" > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] CWM Recovery 6.0.5.0 - Como instalar Roms con CWM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL] TWRP Recovery 2.8.4 para Mi3/4 by juliusssss - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
Re:[MIUI6][4.4][v5.4.3][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro)
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 15, 11:07:44 am »
CHANGELOG de MIUI 6 (MI3/MI4)

Changelog 5.4.3 (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

[Teléfono]

Nuevo -  Añadidas  llamadas por Internet  ( Ajustes - Ajustes de llamadas - llamadas por Internet) (Mi 3 TD / W / Mi 4 W) (04-02)

[Pantalla de cierre, barra de notificación, barra de estado]

Nuevo -  Las notificaciones de la pantalla de bloqueo  despiertan la pantalla de forma automática (sensor de proximidad añadido como mecanismo de detección) (04-01)
Optimizado - Si se utiliza el patrón en la pantalla de bloqueo, efecto de asimetría será visible sólo cuando  el patrón sea visible (04-01)
Optimizado - Optimizado el texto de petición para hacer clic para abrir la pantalla de bloqueo en las notificaciones (04-01)
Optimizado - Página contraseña de la pantalla de bloqueo no se mostrará directamente al usar cubiertas inteligentes (para dispositivos con sensor Hall) (04-01)
Optimizado – Ajustados los  errores de texto rápidos al cambiar el código PIN de la tarjeta SIM (04-01)
Optimizado - Detalles de animación en la pantalla de despertar (04-01)
Optimizado - Añadido iconos superíndices, notificaciones tono / vibración, opciones de luz de notificación en la página de gestión de notificaciones (04-02)
Fijar - A veces, al pulsar el botón de volumen + provocaba que el teléfono se reiniciase (04-01)

[Tiempo]

Corregido - Algunas inconsistencias en la información del tiempo (03-31)
Corregido - Retraso en la fecha de actualización después de añadir ciudades (03-31)

[Lista De Bloqueos]

Nuevo - Personalización de las notificaciones de los contactos de la lista de bloqueo (03-30)

[Mi Cloud]

Nuevo – Sincronizar la posición de los iconos en el escritorio (04-01)
Changelog 5.4.3 (miui.es)

data\miui\app

• Añadido nuevo MiuiCenter

system\app

• Reemplazado el nuevo MiuiVideo por el anterior (sin opciones chinas)

system\priv-app

• Reemplazada la nueva MiuiRadio por la anterior (sin opciones chinas)

Reportes de los testers al probar esta versión 5.4.3

Test versión 5.4.3 del MI3 (LasParcas)
Spoiler for Hiden:
Test versión 5.4.3 para MI3

Nota: Antes de publicar creo que sería conveniente incluir el fix del GPS y la apk de settings para solventar el problema del FC en la opción de No molestar.

APP's del sistema:

Búsqueda: OK.
Ajustes: NO OK (La opción de No molestar da FC, pero solventa sustituyendo la apk de settings)
Bluetooth: OK
Calculadora: OK
Calendario: OK (Los pronósticos del tiempo del calendario en inglés)
Cámara: OK
Clima: OK
Contactos: OK
Correo: OK
Descargas: OK
Galería: OK
GPS: NO OK, pero solventa con el fix de la semana pasada.
Grabadora: OK
Llamadas: OK
Música: OK
Navegador: OK
Notas: OK
Radio: OK
Reloj: OK (Prefiero esta versión simple, gracias)
Seguridad: NO OK (Da FC al entrar en la rueda dentada del icono de Lista. No solventa al sustituir la apk)
Teléfono: OK
Temas: OK
Toogles: OK (están en inglés)
Vídeo: OK (Prefiero esta versión simple, gracias)
Wifi: OK

WIDGETS:

Calendario: OK, pero no se puede mezclar un calendario con fondo blanco y otro con fondo negro.
Conmutadores: OK
Reloj: OK

APP's Google:

Maps: OK
Now: OK

Test versión 5.4.3 del MI3 (Rusbelio)
Spoiler for Hiden:
Test versión 5.4.3 para MI3

Instalada sin problemas con CWM y 2 wipes (cache y dalvik).

APP's del sistema:

Búsqueda: OK.
Ajustes: OK Cito que no molestar sigue sin darme FC supongo que por hacer solo los dos wipes.
Bluetooth: OK
Calendario: OK No se porque pero vuelven a aparecer los pronósticos del tiempo del calendario en inglés
Clima: OK. Sigue faltando una cosita por traducir lo único
Correo: OK(IMAP de Gmail).
Reloj: OK Perfecta la Miui Radio de versiones anteriores y no achinada :)
Seguridad: OK
Temas: OK Lo comentado con anterioridad, se pone en chino al abrir la app, lo normal vamos.
Toogles: OK. Sabiendo que siguen en inglés por utilizar el framework original de miui.
Vídeo: OK

WIDGETS:

Calendario: OK
Conmutadores: OK

APP's Google:

GMaps y GNow: OK

Traducciones:

• En la APP clima sale el Índice UV como UV Index.
  • En la opciones de texto en temas de copiar, pegar, etc sigue saliendo en inglés
  • Pronósticos del calendario en inglés.
  • En la selección de apertura de por ejemplo una foto, un link de tapatalk para abrirlo por ejemplo si es un link de una web con el navegador, o si es un link de youtube para abrirlo desde la APP de youtube, si tenéis la opción de "completar acción usando" aparace en inglés la opción de recordar mi elección (Adjunto captura).

Por el momento no encuentro nada raro salvo lo comentado. Ya con eso es dar el visto bueno y si queréis dar el OK a la publicación.

Saludos.

Test versión 5.4.3 de MI4 (Davido2790)
Spoiler for Hiden:
Test versión 5.4.3 MI4W

Aplicaciones del Sistema:

Búsqueda: OK
Ajustes: NO OK: La opcion no molestar me da FC como en la semana anterior, no se si biene de herencia de la oficial....
Bluetooth: OK (con la radio del coche no enlaza muy bien (se va desconectando), pero biene de la original y desde hace muchas versiones, pero lo pongo por si ha alguien mas le pasa)
Calendario: OK
Clima: OK.
Correo: OK
GPS: OK
Seguridad: OK
Temas: OK
Toogles: OK
Vídeo: OK

Aplicaciones Google:

Maps: OK
Now: OK

Traducciones:

* Comentado anteriormente: los pronósticos del tiempo del calendario están en inglés.

* Comentado anteriormente: ha la hora de editar el texto sale en ingles (cut, copy, pasate....)

* Comentado anteriormente: en otros reportes el indice UV sigue igual "UV Index"
« Última modificación: 06 de Abril de 15, 11:13:57 am por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 15, 11:11:55 am »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: E3B1DB6E7D6D166E0AC2DCFFE6045BC8

LINK DIRECTO: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

Desconectado Maximilian

« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 15, 11:28:20 am »
Descargando, muchas gracias.......

Creo que haría falta una aclaración en el changelog de esta característica :

"[Teléfono]

Nuevo -  Añadidas  llamadas por Internet  ( Ajustes - Ajustes de llamadas - llamadas por Internet) (Mi 3 TD / W / Mi 4 W) (04-02)"

Parace ser que esto sólo funciona en China.

Salu2.
Colabora, no hagas preguntas redundantes por privado y utiliza el buscador...

Desconectado pit

• 7
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 15, 12:52:20 pm »
instalada con wipe caché y funcionando, al final del día comentaré que tal el consumo y tal, la nueva bootanimation es una pasada *.* .
Xiaomi Mi3

Desconectado ale6

• 34
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 15, 13:03:21 pm »
Descargando y en breves instalando

Desconectado Ayu18

« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 15, 15:13:45 pm »
Instalada, vamos a probar.

Gracias!!!

Desconectado zapa22

« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 15, 15:40:49 pm »
En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, voy a esperar un poco a probarla a ver que reportan los foreros porque tras el infierno de la anterior (tema sms, lista de bloqueo, contactos etc.) quedé un tanto "agotado".
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado ale6

• 34
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 15, 15:43:34 pm »
Instalada y funcionando. Muy chulo la pantalla inicial roja del 5 aniversario. 😝😝😝😝 Ahora a ver el rendimiento

Desconectado michel_gear

« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 15, 15:50:02 pm »
La estoy intalando desde el updater sin wipe ni nada ¿está bien hacer eso? Un saludo.

Desconectado mmr2k1

« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 15, 15:51:23 pm »
La anterior funcionaba muy bien, acabo de instalar y estoy probando esta.

Desconectado sirjak

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 15, 16:32:54 pm »
No me deja descargar. Solo me pasa a mi?

Desconectado yagosamayor

• 13
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 15, 16:37:28 pm »
Cuando para el redmi note?

Desconectado trastero

• 36
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 15, 16:40:05 pm »
Instalada y probando de momento bien. Gracias por el curro

Enviado desde mi MI 3W usando MIUI Center

Desconectado trastero

• 36
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 15, 17:48:51 pm »
De momento veo que el gestor de notificaciones no está traducido, me sale en inglés

Enviado desde mi MI 3W usando MIUI Center