[BLOG] 4ª Reunión Mi Fan en BCN, con Hugo Barra y Xiaomi Internacional![+VÍDEO]

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8781
  • Mi Community
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2948

Prólogo

Hola #mifan!!

Todos nos hemos quedado con un buenísimo sabor de boca en esta 4ª reunión (kdd) Mi Fan, organizada por miui.es y con la colaboración de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Antes de nada agradecemos a todos los mifans que asistieron viniendo desde muchísimas partes de España como Murcia, Alicante, País Vasco, Algeciras, Galicia, Valencia, Barcelona y muchos sitios más. Gracias a todos, esta 4ª reunión ha sido una experiencia inolvidable.

A todos ellos, gracias!.

Mi experiencia

Mi experiencia vivida en esta nueva reunión en Barcelona me llenó de energía. Ha sido una confirmación de que lo que hacemos, lo estamos haciendo bien. He podido sentir el calor del staff de miui.es, alentando cada palabra que decía antes de presentar a Hugo Barra al principio de la reunión. Ha sido magnífico el sentir que realmente el proyecto de miui.es es algo más que un foro donde damos soporte, roms traducidas y apps. Se ha podido comprobar que hay una pasión muy profunda y un amor por MIUI, que sin lugar a duda hemos hecho llegar a todas las partes del mundo.

Desde el Facebook y Twitter de mi.com, hasta el canal de Weibo del propio Hugo Barra en Asia. Todos sabemos que hemos sido 65 usuarios (o alguno más) por que había un aforo limitado, pero estoy totalmente seguro de que si hubiera habido más espacio, hubiera venido muchísima más gente.

Catering invitado por Hugo Barra, y barra libre para todos. Buen ambiente, preguntas, risas y mucha buena gente disfrutando de un muy buen ambiente de grupo. Se hablaron de muchas cosas en esta reunión, sobre todo Hugo Barra nos pudo adelantar alguna cosilla. Entre ellas nos dijo que Xiaomi Oficial empezará a vender en dos paises de Europa a mediados/finales de este año, utilizando el modelo que usarán en USA, vendiendo al principio solamente sus productos (menos los Mi Phones). Sea como sea, es una buenísima noticia, ya que por fin podremos tenerlos más cerca y poder tener Mi Gadgets al precio oficial y no un precio inflado.

Hugo, Leo y yo estuvimos hablando de las traducciones de miui.es que actualmente yo mismo coordino en la plataforma de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. (Actualmente  kot7k nos ayuda actualizando muchas de las líneas, es una traducción por su parte que se acerca muchísimo a la calidad de la traducción que exijo para ese proyecto). También estuvimos charlando sobre cosas importantes referentes a miui.es, las cuales no podemos desvelar, pero próximamente esperamos que todos disfrutéis de ellas cuando Hugo Barra y Xiaomi Oficial las anuncien en su debido momento.

Por lo demás, habría muchísimas más cosas que poder decir de esta reunión, pero prefiero dejar que el Staff de miui.es y todos vosotros lo expliquéis a vuestro modo, con vuestras palabras y con vuestras impresiones.

Por ese motivo, os invitamos a que cada uno explique que le pareció esta reunión, también podéis subir fotografías que hayáis tomado vosotros mismos, así todos podremos disfrutarlas. Tan solo os pido por favor que las adjuntéis a vuestro comentario, como adjuntas. No las pongáis directamente sobre el post por favor, ponedlas adjuntas tal y como las hemos puesto yo y el staff de miuies ; )

Muchas gracias Hugo Barra y al equipo internacional de Xiaomi por haber hecho posible esta reunión, y como no, gracias a todos por vuestra asistencia y por vuestro calor.

Hasta la próxima!

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Para ver las fotos oficiales sacadas por deberéis verlas desde nuestra cuenta de Flckr ->

Selfie de Hugo Barra, el staff de MIUIEs y todos los Mi Fans!

Vuestra experiencia

A continuación, podréis leer la experiencia de Fonsinho7 . Es un usuario que asistió a la reunión y vino desde Cangas (una ciudad cerca de Vigo) e hizo todo el viaje él solo. Tuve oportunidad de hablar con él cuando íbamos en el autobús desde el aeropuerto de Santiago hasta la estación de tren en la misma ciudad Santiago de Compostela.

Me pareció un chaval estupendo al que le encantó la reunión. Después estarán las  fotografías y experiencias que vivieron los miembros del Staff de miui.es, escrito por ellos mismos. De este modo pensamos que todos los usuarios que no vinieron a la reunión, podrán hacerse una idea de cómo fue el evento explicado por distintos mifans.

MIUI.ES – 4a KDD MI FANS CON HUGO BARRA – 2/3/2015 - by Fonsinho7

El pasado Sábado 28 de Febrero tuvo lugar la 4a KDD de Mi Fans en Barcelona, este año con la presencia de Hugo Barra y algunos de sus compañeros de trabajo.

Sobre la una de la tarde empezamos a llegar al bar Velódromo y a charlar sobre Xiaomi, ROMs y de cómo se iría organizando la tarde, se respiraba mucha emoción por la presencia de Hugo, ya que es de esas cosas que sólo pasan una vez en la vida. Poco antes de la hora en la que daba comienzo la charla, Hugo Barra hizo acto de presencia y se dirigió directamente a la sala en la que se iba a dar la conferencia.

Unos minutos después fuimos todos entrando con nuestra entrada en la mano. Una sala amplia, con varios camareros que nos iban sirviendo un pequeño picoteo al principio y bebidas. Nos fuimos organizando frente a él y tras saludar a todos los fans y agradecer el trabajo al Staff, empezó a comentar cómo había sido su trayectoria profesional desde que había dejado la Universidad, pasando por Google en Reino Unido, después en San Francisco y por último Xiaomi.

Hugo y el fundador de Xiaomi, Lei Jun, ya eran viejos conocidos de su etapa en Google antes de ponerse a trabajar juntos y explicó como, poco a poco, fue haciendo que Hugo se interesase en ser parte de esa nueva filosofía de trabajo que él había creado. Relató cómo fue la expansión de Mi por algunos países de Asia: Singapur e India principalmente.  Ésta expansión fue a base de un duro trabajo por parte de Barra y otros colaboradores ya que él no
tenía conocimientos de marketing, logística ni nada relacionado con las empresariales. También explicó los planes de extenderse por México y EEUU a corto plazo.

Tras esa primera charla, llegó la ronda de preguntas y todos estábamos nerviosos por poder exponerle las nuestras, y así fue. Pudimos conocer cosas que nadie fuera del entorno de Xiaomi sabía tanto relacionado con el software como con el hardware. Su inminente expansión a Europa, nuevos productos y nuevas versiones de los ya existentes; pero también las actualizaciones de MIUI para dispositivos Xiaomi y de terceros.

Una vez terminadas las preguntas, empezamos con la comida, eso sí, sin dejar de bombardear con preguntas a los responsables de los mercados de México y Singapur, Leo Barroig y Steve Vickers respectivamente, siempre dispuestos a responder a todas nuestras inquietudes.

Pudimos probar los terminales que llevaban con ellos, como los Mi Note y Redmi 2, impresionantes. El que parece que no hizo acto de presencia fue la última incorporación al catálogo el móvil de Mi, el Mi Note Pro.

Además de para las preguntas, hubo también tiempo para los concursos y sorteos de sus productos. Barra nos presentó uno en el que aportaríamos ideas y nuevas funciones para implementar en MIUI.Hicimos grupos de seis personas y le expusimos las dos mejores ideas del grupo a Hugo, después empezaron las votaciones, cada uno de nosotros elegía las dos ideas que más le habían gustado sin elegir la suya propia, lógico.

Los premios fueron los siguientes:

• Primero premio: Tachán tacháaaan.... Hugo saca de repente un Mi Note de su mochila!
  • Segundo premio: Una Mi Band
  • Tercer premio: Un Xiaomi Bluetooth Speaker

Estábamos en shock y tardamos un buen rato en darnos cuenta de que era real. La reunión estaba llegando a su fin, pero aún faltaba la sesión de fotos con ellos. Seguramente no habíamos llenado tanto nuestro smartphone en meses como en ese momento. Hugo, Leo y Steve debieron acabar exhaustos con tanta foto, pero se respiraba la felicidad de todos nosotros durante aquel momento.

Se hacía tarde y ya había pasado la hora de finalización de la charla y Hugo, Leo y Steve abandonaron la conferencia junto con el responsable de India que había llegado a última hora, Manu Jain.

Cuando ellos se fueron, empezaron con los sorteos. Desde camisetas de MIUI a Mi Keys pasando por Mini Wifi, guarda polvos, carcasas, etc. Todos contentos con nuestros regalos, empezamos a salir del Velódromo y hubo más quedadas de fans, tanto de los que habían estado en la conferencia como de los que no habían podido asistir.

Desde aquí felicitar sinceramente a los organizadores, ha sido una experiencia que pocas personas en su vida van a poder disfrutar.
« Última modificación: 09 de Marzo de 15, 00:37:51 am por 64izadi »

Conectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Tester de miui.es Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 238
Re:borrador kdd
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 15, 01:10:05 am »

Tras un poco de stress, ayudando a montar el chiriguito y rellenando papeletas express para que en un sorteo a cada miuiers asistente pudiera llevarse un recuerdo y la calidad del mismo la definiera el azar.

Ya relajados, tras la primera etapa terminada, nos preparamos los miembros del staff ha hacernos una foto de grupo recordatoria, cuando de pronto aparecen dos personas (Hugo Barra y  Leo Marroig, más tarde llegó Steve Vickers) y sin apenas un segundo para el saludo se unen al grupo de foto y se arrodilla en la primera fila. Toma ya un vicepresidente de una de los mayores fabricantes de smartphones del mundo agachado delante de un grupo de miuiers que ni conoce (Toma ya, donde quedó el cuello alto almidonado de los gerifaltes).Unos breves saldos tan naturales como su llegada y empiezan a entrar los miuiers que el el piso bajo impaciente se han ido concentrado y esperan.

Tras la llegada de los asistentes (que habrá que montar un juego de "quien es quien" porque en tan pocos segundos conocí y salude a tantos miuier que al final ni recordaba quien era monchet)

Mr T (Trunk, Alex el fundador de miui.es) comenzó la presentación y bienvenida a los asistentes, se nos alegró la vista con un vídeo impresionante de Izadi, un poco "a lo lazarov" para que empezara la charla de Hugo Barra.

No es que la precedente de Trunk no fuera de lo más interesante, pero lleva 4 años ofreciendo su sapiencia en el foro y la novedad era la presencia de Hugo Barra y lo que pudiera contar.

HB comenzó relatando en líneas generales como se había desarrollado su vida en el mundo de los smartphones y el android, hasta acabar como vicepresidente del sector internacional de Xiaomi y los meses transcurridos en ella. Con posterioridad centro su charla en el concepto de qué es Miui, que no es una marca de smartphones, que no es una piel, que no es un SO, sino una conjunción de servicios y necesidades del usuario que comprende todo lo anterior.

También cabe destacar que HB contó alguna cosilla que no se puede contar, por hacerlas en la confianza de un grupo de amigos, pero tampoco os creáis que fuera nada espectacular sino cosas ya "intuidas" por todos, como la línea del plan de expansión.

Tras la charla, aprovechamos a picar un poco del los aperitivos que nos tenia preparado el local (en verdad, nos habían despistado con una papas y olivas iniciales) y entre bocado y bocado chalamos en informales grupos de miuiers, staff y los insignes invitados. Mientas la sed se mataba con Moritz en barra libre (o sustituto para el que no le va la espumita).

Tras el refrigerio a sugerencia de HB se montaron grupos de 6 miuiers dedicados a pensar distintas funcionalidades que nos gustaría tener en nuestros teléfonos, HB fue recorriendo estos grupos y charlando con los miuiers recopilando la idea más interesante de cada grupo. Finalmente se planearon en común las ideas de los grupos votándose entre todos las mas brillantes para ser premiadas las tres mejores con un altavoz BT, una MiBand y a la que resultó ganadora... sacarse HB de la mochila una cajita con un magnifico Mi Note a estrenar, no os cuento la cara de los premiados y de todos en general, echarle imaginación. Para consolar al resto se procedió mediante sorteo a entregar pequeños regalos de recuerdo al resto de los asistentes (aunque los mitu y pistón que se repartieron no eran tan pequeños).

Finalmente fue concluyendo la KDD en charlas distendidas en diversos corros y no se cuantas miles del fotos de los asistentes con HB y compañía. Por destacar agarró HB un selfi-palo, de hawaian, y nos hizo a todos unos cuantos selfis cenitales a todos los asistentes.

Resumiendo una gran velada donde nos pudimos poner cara muchos de los que aquí escribimos, conocimos personalmente a Hugo y dos compañeros de su proyecto, y charlamos y compartimos sobre el tema que nos une, y nos lo pasamos de P.M.

A los que pudisteis ir, gracias por haber venido y compartir el día, y a los que no pudisteis animaros a que nos conozcamos en la próxima.

« Última modificación: 06 de Marzo de 15, 00:30:23 am por 64izadi »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4494
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 700
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 15, 13:11:26 pm »

Me gustaría compartir, más allá de lo que ocurrió, esa tarde de sábado en Barcelona, Una tarde que perdurará mucho tiempo en mi recuerdo, no solo ya por la KDD y por la visita de Hugo Barra, permanecerá mucho tiempo en mi memoria por la cantidad de emociones que sentí y disfruté.

Tenía claro, como todo el staff, que esta iba a ser una KDD totalmente distinta en todos los aspectos, tanto en su preparación como en su organización. Suponía un estímulo añadido. Por fin sábado, todos los detalles pulidos y todo lo que dependía de nosotros ya estaba hecho. Ahora le tocaba el turno a los demás, y yo lo tenía muy claro, iba a ser una tarde para disfrutarla. La verdad es que no sabía qué esperar de Hugo, imagino que como todos, pero su aparición por sorpresa entre nosotros (se metió en la foto que nos estábamos haciendo) saludando, sonriendo (que no dejó de hacerlo en toda la tarde) con un tono amigable que hizo que pasara de la curiosidad a la relajación en un instante y me dijera a mí mismo... Esto va a ser la leche.

Y no me equivoqué, porque cuando inmediatamente empezaron a entrar los mifan (algunos ya llevaban tiempo esperando abajo) me sentí más a gusto aun. De todas las edades, con niños pequeños... con esas miradas de curiosidad e incertidumbre, casi todos desconocidos, que hicieron planes para estar ahí. Pero todos con algo en común “MIUI

Trunk hizo los honores presentando a MIUI.es, dando la bienvenida a todos por asistir, agradecimiento y admiración mutua entre Trunk y Hugo, por fin se conocían en persona, iba a comenzar una velada inolvidable.

Hugo tomó la palabra y me sorprendió gratamente hablando de sí mismo, de su evolución personal y laboral hasta integrarse e Xiaomi, pero lo hacía en un tono coloquial, cercano, que hacía que los presentes ni pestañearan, todos estábamos relajados, atentos a lo que decía. Llegó el turno de las preguntas y esto iba a mejor, los Mifan preguntando de todo, cosas obvias, otras interesantes, inteligentes.... y Hugo respondiendo a todo muy animado, entusiasta y hasta confidente. Fué una hora larga y se me pasó volando y cuando llegó el momento de ver el genial vídeo de Izadi sobre MIUI.es, es cuando creo que cogí aire para salir del ensimismamiento en el que estaba.

Era el momento de relacionarnos todos, de comentar, de intercambiar, de ver a Hugo, a Leo, a Steve mezclados con todos, charlando, riendo. Hizo que se me olvidara hasta el hacer fotos, me había contagiado del ambiente. Pero Hugo entonces rizó el rizo, invitó a todos a hacer grupos para discutir entre ellos y exponerle dos ideas o funciones cada grupo que les gustaría tener integrado en MIUI. Así, grupo a grupo, se relacionó con todos y cada uno de los asistentes. Les preguntaba sus opiniones, necesidades, tomaba notas... Eso, creo yo, es el más puro estilo de MIUI, solo que en directo. Exposición de las mejores ideas, votación y premios.... con un Mi Note!! y dedicado por hugo, ahí queda eso. Alguien se fué pero que muy contento a su casa.

La intensidad seguía subiendo, comienzan las fotos (si alguien se fue sin ella es porque quiso), con los selfies ya fue el desmadre, con Hugo subido a una silla y todos detrás con unas sonrisas que... Les costó lo suyo poder marcharse y no me extrañó nada cuando comentaron que nunca se habían encontrado con una fansite que demostrara tanto entusiasmo. Personalmente yo tampoco me había encontrado con unos directivos así.

Llegó el momento de los obsequios, de pasarse los teléfonos, de quedar, de seguir con el ambiente, de las despedidas, de dejar las reflexiones para el día siguiente y saborear lo acontecido.
Como le comenté a Leo “Hoy han venido unos fans de MIUI, pero con lo que habéis hecho, tenéis incondicionales para siempre”. Un ejemplo de ganas de pasárselo bien, con muchos detalles geniales. Unos Mifans de 100.

Por cierto, casi me quedo sin la “foto”, no me hubiera sorprendido nada.

« Última modificación: 04 de Marzo de 15, 13:07:13 pm por vmrr8395 »

Desconectado faralai

« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 15, 17:35:21 pm »

KDD de Miuiers significa para mi reunirme con dos grupos de personas, una administradores con las que la relación digital es férrea quasi constante pero que en el mundo real están lejos y que solo puedo ver en esos días próximos y justo el momento del evento y como no, poder poneos cara a los usuarios, esos por los que nos desvivimos para tener una rom lo más completa posible, lo más rápido posible y por los que este foro no sería lo que es. Con esta entrada ya me dan ganas de ir a una kdd pero esta vez las circunstancias de la vida ha hecho que esta ldd aumente mucho más aun el interés ya que el Vicepresidente de Xiaomi hizo acto de presencia y no solo presencia sino que se fusionó con el concepto de reunión de fans y subió a límites imposibles de imaginar el nivel de la kdd.

La agenda del staff se amplió un poco más esta vez, siempre se nos queda corto el día de la kdd e intentamos estar el día antes para ultimar los preparativos, aunar conceptos ideas y preparar para que todo saliera redondo.

El día de la kdd nos reunimos unas horas antes del evento ya para preparar todo, justo cuando parecía todo preparado decidimos hacernos unas fotos de staff y cuando la cámara estaba con el contador aparecieron Hugo Barra y Leo Marroig que se hicieron la foto con nosotros que mejor manera de empezar para lo que acabó siendo un gran día para ellos, nosotros y los Mi fans que pudieron acceder al evento.

Una vez acomodados los Miuiers, Trunk hizo una introducción sobre lo que es su hijo, el proyecto Miui.es y todas sus ramificaciones, posteriormente tomó la palabra Hugo Barra tras caer en el detalle que tenia que hablar en castellano y una vez pasado el temor inicial a decir algo incorrecto nos narró un poco de su historia desde la universidad pasando por Google UK, Google California y finalmente como acabó llegando al cargo que actualmente ocupa en Xiaomi. Hugo no tuvo reparo en contar detalles y anécdotas de su llegada a China, y como fue su toma de contacto con el fenómeno MiFan de los usuarios chinos.

Tras la narración de su periplo por Google y llegada a Xiaomi que mantuvo atentos a todos los presentes, Hugo inició una ronda de preguntas abiertas donde los usuarios tuvieron oportunidad de preguntar sin filtros ni artificios comerciales todo aquello que les inquietaba o intrigaba sobre Xiaomi, Hugo, ROMs, Productos, Expansiones, … ante estas preguntas Hugo contestó sinceramente una tras otra incluso regalo alguna que otra primicia para los participantes del evento.

Tras el interrogatorio por parte de los asistentes se dispuso un picoteo, que fue bien recibido, pero la presencia de Hugo y Leo y el Staff se hacia evidente ya que los usuarios siguieron preguntando dudas en persona a Hugo, Leo, y el staff de Miui.es.

Tras el refrigerio Hugo propuso un juego de ideas en el cual los Miuiers tuvieron que agruparse en grupos de seis usuarios y ofrecer aportar 3 ideas en forma de concurso, estas ideas luego fueron votadas a mano alzada por el resto de los presentes quedando tres de ellas finalistas, los cuales recibieron un altavoz bluetooth, una Mi Band y el ganador un Mi Note que trajo Hugo escondido en su mochila hasta el último momento.

Tras el reparto de los premios del concurso de ideas, Hugo, Leo y Steve tuvieron que marchar, quedando de nuevo el Staff con los usuarios, para resolución de dudas ahi estuvieron Alex, Redber, Parry, Hawaian, Julius, Izadi… y el resto estuvimos respondiendo de tu a tu a los usuarios y casi sin darnos cuenta un nuevo sorteo entre los asistentes para que nadie se fuera sin un detalle del evento.

El evento llegó a su fin, pero se alcanzó un gran hito para la familia de Miui.es, una gran KDD con casi todo el Staff al completo, y por supuesto con los grandes invitados del día Hugo, Leo y Steve que creo que disfrutaron del evento igual o más que todos nosotros.
« Última modificación: 04 de Marzo de 15, 11:46:46 am por trunk »

Desconectado redber

« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 15, 19:31:24 pm »

Como miembro del Staff de miuies para mi esta 4º KDD más que una reunión de Fans de MIUI, es la oportunidad de reunirme con mis amigos del Staff, de ver otra vez las caras de algunos y de poder conocer en persona a otros. En este caso asistían por primera vez a una KDD Juliusssss, Monchet y Parry. Fue un placer poder salir a comer, cenar, ... con todo el Staff.

Lo que más apetece cuando un grupo de personas se pasan horas todos los días charlando por Telegram compartiendo dudas, esperanzas y algún que otro disgusto es poder vernos en persona y compartir experiencias vitales cara a cara.

Como comento varias veces Hugo Barra en su intervención hay que estar un poco loco para hacer lo que hacemos sin recibir nada a cambio. Y la verdad es que todos estamos un poco locos y eso une mucho, compartir estas experiencias con amigos como son los miembros del Staff y a la cabeza el mas loco, mi amigo Alex (Trunk) es un placer y más que trabajo lo que sentimos el Staff de miuies es una pasión.

Si además de todo lo anterior le sumamos la asistencia de Hugo Barra, el gran éxito de asistencia de Fans de miuies, el magnifico comportamiento de todos los asistentes y la buena organización, pues se puede concluir que este pasado fin de semana fué y será uno de los fines de semana inolvidables para mi.

No quiero terminar este mini-resumen sin agradecer especialmente a Hugo Barra el magnifico comportamiento y respeto que demostró por todos y cada uno de los asistentes. Soporto todo tipo de preguntas, fotos con todos y encima regaló un Xiaomi Mi Note al ganador de un concurso que el mismo improvisó y en el que todos los asistentes (menos el staff ;) ) pudieron participar y votar al ganador.

Muchas gracias Hugo Barra eres grande, en los pequeños detalles es donde se demuestra lo grande que son las personas. Y este pasado sábado Hugo me lo demostró.

Go miuies!!!, Go miuiers!!!

« Última modificación: 04 de Marzo de 15, 21:54:31 pm por redber »

Desconectado 64izadi

« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 15, 20:19:37 pm »

Lo que pasó este fin de semana ha sido inolvidable. Ha sido un placer volver a ver al staff de MIUIEs cara a cara y desvirtualizar a los que faltaba por conocer (Parry, Monchet, Juliusssss...). No sólo eso, si no también poder conocer y hablar con Hugo, Leo y Steve de una forma muy familiar y cercana.

Esta reunión fue muy diferente a la anterior (la única que he podido asistir). No lo fue solamente porque vino Hugo (y compañía), si no porque asistieron más MiFans que a cualquier otro KDD previo combinado. Fue una pasada! Además, fue reconfortante saber que el vídeo que estuve trabajando (muchísimo) fue de agrado y me emocione cuando Hugo vino a darme las gracias xD.

El vídeo en cuenstión

Hugo se mostró muy cercano y pudimos hablar con él tranquilamente; fue muy sincero y respondió a cualquier duda que tuviéramos. Pudimos sacar un fotos con él; incluso nos firmo con su nombre chino!

Con él vinieron otros dos compañeros, Leo Marroig y Steve Vickers; gerente general de latinoamérica y gerente general de sur de Asia, respectivamente. Los dos fueron muy amigables, escucharon con atención todo lo que teníamos que decir aunque por problemas con el idioma (no sabía español), Steve estuvo bastante apartado. Eso sí, cuando alguien le hablaba en ingles se enrollaba mucho, incluso más que el resto.

Aunque estuvimos bastante tiempo, la KDD se me hizo muy corta y mientras estoy escribiendo estas lineas ya se me están entrando ganas de la próxima. Eso sí, espero que sea en un lugar más "plano", que parecía una odisea ir desde el hotel al local de la fan meet-up.

Gracias a todos los asistentes por ser tan buenas personas y a los que no pudieron/quisieron ir animarlos para que vengan a la próxima.

Go miuies, go mifan!
« Última modificación: 04 de Marzo de 15, 22:09:36 pm por 64izadi »

Conectado hawaian

« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 15, 20:20:58 pm »

Esta cuarta KDD de MIUIES ha sido muy especial, sobretodo porque ha sido la KDD donde han asistido más Mifans (yo uno más entre ellos! xD), y por la asistencia de Hugo Barra claro. El lugar escogido fue el Velódromo de Barcelona, conocido por ser un local mítico de la Ciudad Condal y por la calidad de los platos de su cocina.

Al principio había algunos nervios, ya que iba a ser el mayor evento que habíamos organizado hasta el momento, pero los nervios fueron desapareciendo al ver a todo el Staff de MIUIES allí reunido y todo tan bien preparado. Por extraño que parezca, desaparecieron del todo cuando llegó Hugo Barra y Leo… nos hubiera gustado poder haber quedado un rato antes con ellos a solas y haber podido disfrutar de su compañía y de una charla más tranquila, pero fue todo muy rápido. 

Me impactó positivamente que tanto Hugo, como Leo fuesen dos personas tan…normales…tan cercanas y con tanta pasión por MIUI y por la tecnología en general. Se nota que les gusta lo que hacen. Cuando me los imaginaba en casa, días antes, nunca creí que llegasen a ser así, tan sencillos...además aportaron muy buen rollo. Si lo piensas fríamente, HB tiene un currículum espectacular, fue vicepresidente de Google y ahora de Xiaomi. Los dos fueron muy amables tanto con el Staff como con la multitud de fans allí reunidos. Primero de todo habló Alex que hizo de anfitrión de MIUIEs y presentó a  Hugo y Leo. Seguidamente Hugo realizó una charla y luego atendió a las preguntas de los Fans. Luego se visionó un vídeo del Izadi explicando la trayectoria de MIUES. Y seguidamente se degustó el pica pica del Velódromo que seguro que dejó contento a todos los asistentes.

Para amenizar la KDD, Hugo y Alex propusieron un reto a los fans: un brainstorming de los MiFans para ganar varios premios, entre ellos un Mi Note! Mientras tanto, tanto Hugo como Leo se hicieron multitud de fotos con los Fans y el Staff, varios selfies grupales y varias firmas de autógrafos..

El evento duró varias horas y todo el mundo quedó contento con la experiencia, aunque seguramente se nos hizo corto a todos! También me hubiera gustado poder haber charlado más con los users del foro, pero todo pasó muy rápido y solo conocí a unos pocos...Una vez que acabó nos fuimos todo el Staff y seguimos con la KDD en otro sitio, hubiera estado muy bien que se hubiera apuntado algún compañero más del foro...También me alegró haber conocido en persona (por fin!) a varios miembros del Staff que no conocía personalmente.

!Queremos repetir! ¿te apuntas a la próxima?
« Última modificación: 04 de Marzo de 15, 18:39:03 pm por hawaian »

Desconectado parry68

« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 15, 20:36:04 pm »

Bueno... mi primera KDD.

Mentiría si dijera que no estaba nervioso. A pesar de la edad tenía cierta angustia por encontrarme con un staff con el que trato desde hace meses, virtualmente, pero cara a cara siempre es diferente. Sin embargo, fue mucho más sencillo de lo que pensaba, es más, este grupo es tan bueno que no hubo que hacer ningún esfuerzo, ni por mi parte, ni por la de los demás.

He empezado así por que creo que esto refleja lo que fué la KDD. Sin esfuerzo (sólo aparente, sé que hubo trabajo detrás T) todo funcionó como debía. Pero no sólo por nuestra parte, los usuarios esperaban impacientes, con aquella mirada de cuando eramos niños y en Navidades veíamos a los pajes de los Reyes y les dábamos las cartas.

Hugo Barra y Leo Marroig literalmente se zambulleron en la KDD desde un principio...tirándose a nuestros pies en la primera foto de grupo. Luego compartiendo con 60 desconocidos todo lo que podían.

Incluso los trabajadores del lugar del evento se vieron impregnados del buen rollo MIUI que se respiraba y sólo dieron facilidades, ningún problema ni rechazo.

Lo dicho, un fin de semana perfecto pues todo fue rodado. El resto de lo que pienso ya lo han verbalizado mis compañeros en los posts anteriores.

Por último y, de nuevo, destacar el ambiente de cooperación, de trabajo conjunto que se respiró en la KDD, que es lo que realmente me ha impresionado y creo que se adapta perfectamente a lo que el espíritu MIUI representa.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Marzo de 15, 16:03:01 pm por parry68 »

Carpetas con temas, iconos y lockscreens para descargar:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión    

Toda la información al día en -> -> ->   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión     No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado juliusssss

• *
  • 1849
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es 3er Aniversario de miui.es Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de Redmi 1 Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Fans de miui.es Usuarios de MI Pad Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero.
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 418
Re:4ª Reunión Mi Fan en BCN, con Hugo Barra y Xiaomi Internacional!
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 15, 14:00:19 pm »

Mi primera KDD, nervios, ilusión y muchísimas ganas de conocer a todo el equipo de miui.es, con los cuales hablo diaramente a través de internet pero que nunca había tenido la oportunidad de conocerlos físicamente, fue como me imaginaba, sencillamente geniales.

El sábado fue el gran día, cuando teníamos todo preparado y listo, y mientras nos hacíamos una foto de equipo, aparecieron Hugo Barra y Leo Marroig, sin pensarselo un segundo corrieron rápido a ponerse con nosotros para salir en la foto, esto me llamo muchísimo la atención, llevándome una muy buena primera impresión del vicepresidente de Xiaomi, por su naturalidad en el trato con nosotros.

Se abrieron las puertas y fueron apareciendo users hasta que se colgó el cartel de aforo completo. Después de la presentación de trunk y de la charla de Hugo Barra contándonos cómo llegó a Xiaomi comenzó realmente la KDD que fue como la seda, donde pude poner caras al fin a muchos users y con los que fue un placer compartir el gusto y la pasión por android y, sobre todo, por Miui.

En definitiva, un fin de semana perfecto e inolvidable. Gracias a todo el equipo de miui.es por acogerme como uno más y a todos los users por estar ahí.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Marzo de 15, 01:52:38 am por trunk »

Conectado Rusbelio

« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 15, 11:06:13 am »
Sois grandes! Una maravilla todo.

Para ser mi primera KDD, después de haberme hecho mas de 1800Km el Sábado entre ida y vuelta desde unas 6 de la mañana que me levante hasta unas 22.30 que llegué a mi casa, tuve la bonita reflexión de que, el esfuerzo, mereció mucho la pena y no dudaría en repetirlo.

Como ya expuse en el otro hilo, una comunidad maravillosa entre staff y usuarios excelentes, con un ambiente muy cercano y agradable.

Un abrazo!

PD: Según iba a Sants (porque además me lié un poco más y extendí mas la KDD gracias JMG1975 que me comentó lo que tardaría del Velodromo a Sants en taxi o metro) en el taxi, me iba un poco con pena de no haberme podido quedar hasta el final y además, no haber podido despedir a algunos con los que pude conocer y dialogar y que estabais reunidos en lo del juego de Hugo (que estaba exponiendo todas las ideas en ese momentillo jeje). Aún así, se que a diario tengo la comunidad al alcance de mi ordenador o de mi xiaomi ;)

Desconectado Maximilian

« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 15, 11:59:36 am »

No he estado en lo que parece haber sido una magnífica kdd, pero tal como lo habéis contado me he sentido como si hubiera estado allí con vosotros. Hugo Barra parece una persona de lo más sencilla que te puedas encontrar y y encima tiene cara de ser una persona excelente. ¿Le preguntasteis cuando nos van a devolver el encendido de pantalla con las notificaciones...😜😜😜😜😜?

Salu2

« Última modificación: 05 de Marzo de 15, 15:10:14 pm por Maximilian »
Colabora, no hagas preguntas redundantes por privado y utiliza el buscador...

Desconectado Tonjo

« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 15, 13:44:04 pm »
Que pena no poder haber ido, pero me alegro mucho de lo que contais, de que lo pasaseis bien y de ver a Hugo Barra y compañia reunidos con miui.es. A Hugo se le ve muy cercano y buen tio. Y que detallazo lo del Mi Note!!!
Y que sepan que aquí estamos los de miui.es y que se acuerden de nosotros.

Mu chulo el video 64izadi

Desconectado eloimuns

« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 15, 14:58:38 pm »
Todo fue perfecto, supongo como el staff tenia pensado!

Fue un placer conocer la historia de Hugo y ver como "Una pandilla de locos" hace lo mejor empresa de moviles para mi, no solo hace buenas maquinas en Hardware si no su capa de personalizacion MIUI es perfecta.

Solo agradecer al staff y a "los locos" por ese dia tan perfecto para mi!

Los pistons que me tocaron, son una gozada!

Desconectado iegolas

« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 15, 17:21:42 pm »
Muchas Gracias por los comentarios.. para los que no pudimos ir nos quedamos con ganas de saber alguna cosa más sobre las preguntas libres que habitualmente consiguer sacar más informacion :D

Desconectado LasParcas

• 445
  • Adicta Al Flasheo / Addicted to the chaos
  • medallas
  • Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Tester de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla de regalo por la llegada de MIUI6
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 70
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 15, 21:10:29 pm »
Muchas gracias por resumir vuestras experiencias, ha éis contado tantos detalles que me ha parecido estar en la KDD.¡Una lástima que no pudiera ir! Me he quedado con las ganas de conocer a los fundadores de MIUI y a los compis del staff, con quienes testeo de semana en semana. Gracias por todo. Saludos