[BLOG] La distribución del foro. ¿Donde abrir un hilo?

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8800
  • 小米
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • espectrunk
    • Awards
  • Votados: 2869
[BLOG] La distribución del foro. ¿Donde abrir un hilo?
« en: 10 de Febrero de 15, 23:06:58 pm »

Introducción

Hola mifan ; )

Antes de nada os recordamos que en todo nuestro foro hemos cambiado los permisos para todos los usuarios, y solo podrán abrir hilos los usuarios con al menos 50 post publicados, por lo tanto los que no alcancéis dicho nivel solo podéis responder a hilos ya creados.

El foro de miui.es es un lugar con muchísima información y donde debemos tener todo lo mejor organizado posible para que esa información esté ordenada para su acceso rápido. También son cada día más los usuarios que se registran en el foro, usuarios que son nóveles en el mundo de MIUI y que por eso mismo, intentamos tener una limpieza y una organización casi milimétrica.

Muchos se sienten un poco desorientados en cuando a donde abrir su duda, pero es que lo que no pensáis es que llevamos más de 4 años y prácticamente la mayoría de dudas que quieras plantearnos, ya están respondidas.  El problema ahora está en cómo dar con ella.

Tienes que acostumbrarte a usar el Buscador del Foro y a leer antes de abrir un hilo así por así, por que es gratis hacerlo. Debes ser organizado con tus dudas y respuestas para mantener un orden, no solo para ti si no también para el usuario que vendrá detrás de ti.

Por eso hemos visto necesario tener que hacer esta publicación para que podáis entender directamente cómo publicar correctamente las dudas en el foro y como buscar respuestas antes de abrir nuevos hilos con dudas.

Consejo

Para no perderse nunca, lo más importante es tener claro 3 preguntas básicas para dar con la información de nuestro dispositivo y para dar con el lugar exacto para realizar nuestras preguntas. (En los siguientes puntos voy a usar de ejemplo algún usuario que tuviera dudas relacionadas con el Xiaomi MI3/MI4)

• ¿Qué busco?. (Si sabes que buscas sabrás dirigirte a la categoría correcta para una vez ahí buscar el subforo o sección correspondiente.)
  • ¿Qué dispositivo tengo?. (Si tu duda o la información que buscas es relacionada a un Mi Phone, deberás dirigirte a la Categoría "MIUI ROMs > Teléfonos Xiaomi y ROMs > y por ejemplo una vez ahí al MI3/4)
  • Concretar qué duda tengo, ser directo y específico. (Si tienes una duda sobre aplicaciones, ya existe un subforo dentro de la sección de MI3/4, solo deberías acceder a el y buscar el apartado correcto)

El foro de miui.es se comprende de 6 grandes categorias, de las cuales cada una de ellas tiene una especialidad o ciertos temas en concreto. Cada uno de ellos contiene más contenido pero para que tengáis una visión general del foro, os enumero las categorías que son.

• MIUI fan
  • MIUI rom
  • MIUI tools
  • MIUI tv
  • MIUI apps
  • MIUI themes

Si os fijáis esos accesos directos están ubicados en la parte superior del foro nada más entrar. Si pulsáis en uno de de ellos os dirigirá a su categoría.

MIUI fan

En esta categoría están las No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, lugar de lectura obligatoria donde tenemos nuestro No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión más básico, las normas de sentido común.

Después tenemos nuestros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, zona donde se dan respuestas a muchas preguntas comunes. A continuación nos encontramos con un aparatado llamado No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión para que saluden los recién llegados, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, para que compartas tus apps y juegos favoritos, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, encontrarás publicaciones sobre el mundo MIUI y Xiaomi. Todo lo de este subforo se publica desde una cuenta de Twitter llamada No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (Mi Fan). También tenemos No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión en el que publicamos reportajes de cualquier tema que no sea relacionado a MIUI y Xiaomi. Por último tenemos No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, donde se debería hacer comentarios, charlas o dudas donde no haya un lugar definido para ello.

Este último subforo se va a cerrar ya que muchos de vosotros, sobretodo los más noveles (que no son pocos), no procuráis indagar si vuestra duda se ha planteado ya y ofrecido una solución correcta; o se está debatiendo ya en un hilo abierto; simplemente abrís el hilo en cualquier lugar menos en el relacionado con la temática de vuestra duda, quedando desubicada y obligando al mantenimiento del foro a un persistente trabajo de ubicar los hilos en el subforo correspondiente a la temática planteada.

Rogamos pues localicéis el subforo relacionado con vuestra duda, reviséis si ya se ha planteado la misma y en el caso de no existir abrís el hilo en dicho subforo.

Para orientaros y facilitaros el encontrar el subforo más adecuado, esta noche, crearé un nuevo subforo con un hilo con chincheta donde se explicará por esquemas como funciona el foro. No habrá pérdida y no debería haber excusa para perderse.

Os ruego por favor un poco de calma y paciencia hasta que os explique como funciona.

MIUI Roms

Antes de nada quiero hacer incapié en los nuevos usuarios que siguen llamando a las ROMs de mil formas menos como debe ser. Quiero insistir en ello, cada vez que leo ROM mal escrito me duelen los ojos.

Se escribe ROM, ni RON, ni RUN y mucho menos ROOM (que significa habitación en inglés), se llama ROM. Lo véis escrito constantemente en todos los sitios y todavía nos encontramos usuarios que llaman ROOM a las ROMs.

Para todos ellos y para que se aclaren de qué es una ROM donde econtraréis explicaciones de por qué se llaman así. Podéis consultar esa publicación pinchando sobre "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión"

Dicho esto prosigo con la explicación de esta sección del foro que corresponde al Twitter de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y tiene que ver con toda la información realacionada a las ROMs, los dispositivos de Mi.com (Xiaomi), Servicios de Mi Cloud, Guías, etc...

Voy a explicaros que subforos comprenden esta categoría:

• Changelog
  • ROMs Xiaomi Phones
  • ROMs de Otros Dispositivos
  • Dudas sobre apps del sistema
  • Correción de Traducciones
  • Mi Gadgets
  • Servicios MI - "MI Cloud"
  • Guías y Tutoriales de Mi Phones

Esta categoría de MIUI Roms es el que vamos a explicaros un poquito más profundamente, ya que aquí se encuentra toda la información que buscas, además de encontrarse el subforo de tu dispositivo, lugar donde debes dirigirte cuando tienes alguna duda relacionada a tu Mi Phone.

¿Cómo encontrar lo que busco?

Lo primero y más importante es saber para qué dispositivo queremos hacer la búsqueda. Pues, si yo quiero descargar una ROM o cualquier información relacioada a mi teléfono/tablet, primero debo buscar el subforo del dispositivo.

Para buscar el dispositivo iré a "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión" (en el caso de tener un teléfono/tablet Xiaomi).

Al pinchar sobre ese subforo nos encontraremos con las siguientes secciones para los dispositivos Mi, sean teléfonos o tablets:

• MI1/MI1S/Youth
  • MI2/MI2S
  • MI2A
  • MI3/MI4
  • Redmi 1
  • Redmi 1S
  • Redmi 2
  • Redmi Note (3G/MTK)
  • Redmi Note (4G/Qualcomm)
  • MI Pad
  • MI Note/Pro

Ya encontré la sección de mi teléfono ¿Y ahora qué?

Para explicaros esta parte vamos a tomar de ejemplo un dispositivo para que veáis como se estructura el subforo de la sección de tu teléfono/tablet Mi.

Vamos a coger de ejemplo el dispositivo de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que es uno de los más movidos con más usuarios.

Esta sección del MI3/MI4 es idéntica a todos los otros dispositivos. El árbol de subforos es igual para todos, quiere decir que la distribuición de estos apartados será el mismo que tendrás para otros dispositivos, así resulta más fácil y familiar por si cambias de dispositivo.

La sección de cada dispositivo Mi (teléfono/tablet Xiaomi) se comprende por los siguientes subforos:

• ROMs (Donde encontrarás cada semana o dos semanas la info necesaria para actualizar tu dispositivo)
  • Dudas de Aplicaciones (Os explicaremos más abajo este subforo, ya que es importante)
  • Guías y tutoriales
  • Charla/Dudas Varias (MI3/4) (Cada dispositivo tiene su hilo, en este pone entre paréntesis (MI3/4) por que es el ejemplo que estamos usando.) Aquí irían las preguntas relacionadas con tu dispositivo que no tengan subforo dentro de tu categoría, además de charla general relacionadas con tu dispositivo.)
  • Accesorios (Información, dudas y respuestas sobre todo lo relacionada a los accesorios de tu Mi Phone)
  • Especificaciones/Reviews
  • Smartphones Falsos/Fakes
  • Batería/Frecuencias
  • Memoria/RAM/Root/SD (Problemas con la memoria interna, espacio de almacenamiento (interno o externo), gestión de memoria RAM o dudas relacionadas a los permisos ROOT.
  • GPS/Teleoperadoras/Cobertura (Dudas relacionadas a tu operadora, intenerancia de datos,  GPS, la cobertura o la tarjeta SIM.
  • Idioma/Instalación (Todas las dudas relacionadas con el idioma o la instalaciones. Aquí también podéis dejar vuestras dudas relacionadas con Recoverys. Aunque lo más lógico siempre es dejar tu consulta en forma de comentario en el mismo hilo de la ROM que has descargado de la cual tienes la duda.
  • Errores/Reinicios/Actualización (Aquí es donde debes acudir cuando tienes algún problema puntual con una versión semanal. Aunque lo más lógico siempre es dejar tu consulta en forma de comentario en el mismo hilo de la ROM que has descargado de la cual tienes la duda.
  • Hardware/Pantalla/Calor (Problemas físicos de hardware, calor en tu teléfono, problemas de pantalla, roturas de alguna parte de tu Mi Phone
  • Controladores/Drivers (Si no te conecta bien tu dispositivo a tu Pc, aquí encontrarás información al respecto)

La sección de ¿Donde comprar?, la de "Charla General" y la de "Dudas varias" se ha cambiado una sola que se llamará "Charla/Dudas Varias (MI3/4)", cada categoría de cada dispositivo tendrá su subforo así. (Podéis verlo en la captura de aquí abajo)

También se eliminará el subforo de "Charla General y Dudas Varias" situado en la categoría de "MI Fan".

Si tengo una duda sobre alguna aplicación interna de mi ROM ¿Donde me dirijo?

Como os explicábamos arriba, para eso tenemos una sección en concreto llamada "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión".

Este subforo es el que más importancia suele tener después del subforo de "ROMs", ya que cuando tenemos alguna duda de alguna aplicación tu ROM, debemos dirigirnos ahí. Por ejemplo, si tienes alguna duda sobre alguna Red Social (Twitter, Facebook, etc...), o sobre alguna aplicación de Mensajería Instantánea (Whatsapp, Line, Message, etc...). O sobre Cámaras, Navegadores, etc...

La sección de "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión" se estructura de la siguiente manera.

• Mensajería y redes sociales
  • Play Store & Google Apps
  • Nube (Dropbox, Mega, etc)
  • Mi Flash
  • Clima/Weather
  • Cuenta Xiaomi/Contraseñas
  • Xiaomi Market (Tienda de Apps)
  • Mi Cloud (i.xiaomi.com)
  • Kuaipan & Xunlei
  • Spotify/Shazam/Soundhoud
  • Sintesis/Asistente de Voz
  • Consumo/Modos/Limpiador
  • Teclados/Diccionarios
  • Seguridad/Permisos
  • SMS/MMS
  • Vibración/Llamadas/Contactos
  • Micrófono/Volumen/Radio
  • Tonos/Música/Reproductor
  • Email/Navegador
  • Alarma/Calendario/Reloj
  • Explorador/Download/Backup
  • Updater/OTAs
  • Notificaciones/LED/Push
  • Cámaras/Flash/Galería/Vídeo
  • Brújula/Monitor/Clima
  • Launchers/Escritorios/Botón Home/Capacitivos/Capturas
  • NFC/Bluetooth/Wi-FI/FTP/Tethering
  • Modo Senior (Para Redmi 1, 1s y Note)

Hasta aquí esta primera parte, la más importante y la que en un momento dado podía resultar menos comprensible sin una guía como esta.

Todavía nos quedan las otras categorías del foro como MIUI tools, MIUI tv, MIUI apps y MIUI themes, que os explicaremos aquí mismo la próxima semana. La idea es ir completando todas las categorías y poder tener una explicación general de la estructura de nuestro foro de miui.es

Si tenéis alguna duda respecto a todo esto, podéis dejar vuestra consulta en forma de comentario en este mismo hilo.

Gracias a todos!
« Última modificación: 11 de Febrero de 15, 22:05:38 pm por faralai »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8800
  • 小米
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • espectrunk
    • Awards
Re:[IMPORTANTE] La distribuición del foro. ¿Donde abrir un hilo?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 15, 07:13:24 am »
Reservado...

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8800
  • 小米
  • medallas
    • Ver Perfil
    • espectrunk
    • Awards
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 15, 07:13:29 am »
Reservado...

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8800
  • 小米
  • medallas
    • Ver Perfil
    • espectrunk
    • Awards
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 15, 07:13:33 am »
Reservado...

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8800
  • 小米
  • medallas
    • Ver Perfil
    • espectrunk
    • Awards
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 15, 07:13:42 am »
Reservado...

Desconectado Celedonio

• 30
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:La distribución del foro. ¿Donde abrir un hilo?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 15, 17:53:21 pm »
Muy interesante para los novatos y añadir para que no se le olvide a nadie que ROM viene de Read Only Memory memoria de sólo lectura. Gracias.

Desconectado jonaperez87

« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 15, 10:42:44 am »
Va bien saberlo! Gracias !!!

Desconectado reyesmrp

• 3
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 15, 20:32:28 pm »
Gracias. Currada de explicación. Estupendamente organizado. Enhorabuena.