[CHARLA] Problemáticas con la Rom JHBCNBL28.0

Desconectado Rodros

• *
  • 135
  • miui.es recontrasuperarchi fan!
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Segundo rango por comentarios publicados Medalla para usuarios que han hecho donaciones
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 15
[CHARLA] Re:Problemáticas con la Rom JHBCNBL28.0
« Respuesta #105 en: 20 de Febrero de 15, 21:55:30 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Por cierto, estoy desconectado de esto desde hace mas o menos un año, y no recuerdo muy bien como lo hice anteriormente, además que con la distribución actual del foro me pierdo ... de hecho todavía tengo aquella Rom, y debería actualizarme ...

... ¿Puedo actualizar la Rom por Miui Updater? Y en su caso ¿Qué debo restarurar después? ¿Voy a perder algo?

Gracias anticipadas y un saludo,

Juan Carlos
Hola juanca,

Puedes coger la rom, la dejas en la sd y la actualizas desde el updater. Consejo,  haz un backup con la herramienta de MIUI de tus apps, lo ideal sería hacer un wipe caché desde la recovery antes de instalarla. Ya me cuentas.
Salu2.

Enviado desde mi Redmi 1

Desconectado jcarlosre

Re:Problemáticas con la Rom JHBCNBL28.0
« Respuesta #106 en: 20 de Febrero de 15, 22:20:42 pm »
Por cierto, estoy desconectado de esto desde hace mas o menos un año, y no recuerdo muy bien como lo hice anteriormente, además que con la distribución actual del foro me pierdo ... de hecho todavía tengo aquella Rom, y debería actualizarme ...

... ¿Puedo actualizar la Rom por Miui Updater? Y en su caso ¿Qué debo restarurar después? ¿Voy a perder algo?

Gracias anticipadas y un saludo,

Juan Carlos
Hola juanca,

Puedes coger la rom, la dejas en la sd y la actualizas desde el updater. Consejo,  haz un backup con la herramienta de MIUI de tus apps, lo ideal sería hacer un wipe caché desde la recovery antes de instalarla. Ya me cuentas.
Salu2.

Enviado desde mi Redmi 1

Muchas gracias Rodros ... Ok, asi lo voy a hacer, pero ya puestos un par de preguntitas :

¿Pasa algo porque actualice de la versión JHBCNAL5.0 a LA JHBCNBL28.0? ... me parece un salto tremendo !!!

Y por último ¿Podrias recordarme que hace el Wipe caché? no consigo encontrar el FAQ en el foro para recordarlo.

Muchas gracias anticipadas y un saludo,

Juan Carlos

Xiaomi Red Rice con Miui v5

Conectado kayron_8

• 299
  • Tú mismo con tu mecanismo
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi 2 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Tercer rango por comentarios publicados Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla para usuarios que han hecho donaciones Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Tester de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 53
« Respuesta #107 en: 20 de Febrero de 15, 23:19:43 pm »
Hola jcarlosre,

Realizando los tres wipes (cache/data/dalvik) no deberías de tener problema alguno aunque el salto de numeración sea bastante grande. Con ese procedimiento dejas totalmente limpio el dispositivo para realizar una instalación desde 0.

Te hago un resumen de los wipes más conocidos:

• Wipe Data: Se borrarán todos sus datos personales y el sistema volverá al estado original.
  • Wipe Cache Partition: A través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales.
  • Wipe Dalvik Cache: En caché Dalvik se encuentra un árbol de directorios de todos los programas guardados. Además, se pueden almacenar direcciones y otros apartados. Este método es muy bueno para aquellas aplicaciones que ocupan mucha memoria RAM, puesto que parte de ella va a la memoria interna. A través de este método no se pierden los archivos personales.

Recuerda realizar una copia de seguridad para no perder tus datos.

Un saludo :D
« Última modificación: 20 de Febrero de 15, 23:26:35 pm por kayron_8 »
Por favor, todos los miembros beta testers y otras personas con Redmi 1 leer y firmar esta petición: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Gracias ;D

Desconectado jcarlosre

« Respuesta #108 en: 21 de Febrero de 15, 00:05:13 am »
Hola jcarlosre,

Realizando los tres wipes (cache/data/dalvik) no deberías de tener problema alguno aunque el salto de numeración sea bastante grande. Con ese procedimiento dejas totalmente limpio el dispositivo para realizar una instalación desde 0.

Te hago un resumen de los wipes más conocidos:

• Wipe Data: Se borrarán todos sus datos personales y el sistema volverá al estado original.
  • Wipe Cache Partition: A través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales.
  • Wipe Dalvik Cache: En caché Dalvik se encuentra un árbol de directorios de todos los programas guardados. Además, se pueden almacenar direcciones y otros apartados. Este método es muy bueno para aquellas aplicaciones que ocupan mucha memoria RAM, puesto que parte de ella va a la memoria interna. A través de este método no se pierden los archivos personales.

Recuerda realizar una copia de seguridad para no perder tus datos.

Un saludo :D

Un millón de gracias.

Un saludo,

Juan Carlos

Desconectado jcarlosre

« Respuesta #109 en: 21 de Febrero de 15, 21:32:35 pm »
Bueno, pues ya hoy he tenido tiempo para actualizarme. No se si será aquí donde tenga que hacer el comentario, pero para los que como yo somos algo novatos, o lo retomamos tras mucho tiempo, voy a detallar mi experiencia actualizando desde la versión JHBCNAL5.0 A LA JHBCNBL28.0.

1º He hecho copia de seguridad y copia manual con el MobileGo en el PC.
2º Hecho Backup desde el teléfono.
3º Hecho Wipe caché desde el Recovery Stock.
4º Actualizado con el archivo descargado.

Y ¿Cómo queda el móvi así?

- Te amplia el espacio en MyCloud 5Gb más.
- Te borra el uso de datos que tenía consumidos en el mes, y te pide que lo pongas manualmente ... claro esta, no lo recordaba, así que lo he dejado a cero.
- Te pide actualizar la aplicación Google (O por lo menos en mi caso, aunque probablemente sea cosa de la versión ¿No?).
- SwiftKey te dice que debes volver a seleccionar el paquete de idioma ... marcar y punto.
- Desaparecen aplicaciones de la carpeta Seguridad y Herramientas.
- Y aparecen las aplicaciones Games, Seguridad (Esta fuera de la carpeta mencionada antes), Video, Clima, Miui Center y Búsqueda por voz (También fuera de Herramientas)

Y esto es todo a primera vista ... espero que os sirva.

Gracias a todos y un saludo,

Juan Carlos

Desconectado jcarlosre

« Respuesta #110 en: 21 de Febrero de 15, 21:33:24 pm »
He recibido un mensaje que me ha dado el Marquet de Autoupdater ...

¿Alguien me puede explicar esto y como cambiarlo?

Gracias y un saludo,

Juan Carlos

Pd.: Creo que lo he encontrado en Settings del Marquet
« Última modificación: 21 de Febrero de 15, 21:44:14 pm por jcarlosre »

Desconectado Pedroromero

• 29
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #111 en: 21 de Febrero de 15, 21:58:41 pm »
Hola buenos días, una cosa que me pasa con mi Red Rice desde que lo actualice a la Rom JHBCNBL28.0,no me funciona bien compartir internet, y con la Rom que venia si funcionaba, cuando lo conecto al PC me sale conexión limitada y no se puede navegar aun teniendo a tope la cobertura de internet, me pasa con todos los PC  y he probado a conectar con mi otro red rice 1s con otra Rom claro esta y si funciona con los mismos PC.
Podríais ayudarme, tiene solución o no, estuve mirando por todo Miui.es y no encuentro nada relacionado con este fallo.
Podríais ayudarme? ya no se que hacer.
Daros gracias por vuestro gran trabajo y seguir así, pues tener dispositivos Xiaomi con Miui con vuestra ayuda es genial y ayudais mucho.
Un saludo y gracias

Conectado kayron_8

• 299
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi 2 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Tercer rango por comentarios publicados Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla para usuarios que han hecho donaciones Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Tester de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #112 en: 21 de Febrero de 15, 23:05:53 pm »
Hola jcarlosre,

Me alegra saber que has podido realizar la actualización sin demasiados problemas. Respecto a lo que comentas todo es normal, las aplicaciones Google se actualizan constantemente, por lo qué, Google Play te irá indicando que las vayas actualizando para mantenerlas al día.

A partir de una cierta versión, ahora no recuerdo exactamente cual, desaparecen varias apps y nace así el Centro de Seguridad, que no es nada más, una agrupación de pequeñas apps en una para tenerlas mas centralizadas. La resta de aplicaciones que comentas son básicamente añadidos de la ROM miui.es

En cuanto al "Marquet de Autoupdater" supongo que te refieres a la tienda china, conocida como App Market. Sino deseas que la aplicación te notifique de las nuevas actualizaciones que vaya detectando, no tienes más que acceder a los ajustes de la misma y desactivar esa opción que viene activada por defecto.

Un saludo ;D
Por favor, todos los miembros beta testers y otras personas con Redmi 1 leer y firmar esta petición: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Gracias ;D

Desconectado jcarlosre

« Respuesta #113 en: 22 de Febrero de 15, 20:29:42 pm »
Hola jcarlosre,

Me alegra saber que has podido realizar la actualización sin demasiados problemas. Respecto a lo que comentas todo es normal, las aplicaciones Google se actualizan constantemente, por lo qué, Google Play te irá indicando que las vayas actualizando para mantenerlas al día.

A partir de una cierta versión, ahora no recuerdo exactamente cual, desaparecen varias apps y nace así el Centro de Seguridad, que no es nada más, una agrupación de pequeñas apps en una para tenerlas mas centralizadas. La resta de aplicaciones que comentas son básicamente añadidos de la ROM miui.es

En cuanto al "Marquet de Autoupdater" supongo que te refieres a la tienda china, conocida como App Market. Sino deseas que la aplicación te notifique de las nuevas actualizaciones que vaya detectando, no tienes más que acceder a los ajustes de la misma y desactivar esa opción que viene activada por defecto.

Un saludo ;D

Muchas gracias Kayron_8.

Ok, desconfigurado del Marquet chino el Autoupdater.

Bueno, ya he podido ver que si, es algo diferente a lo que tenía instalado desde hace algo más de un año, y ahora me estoy poniendo al día ... os cuento algunas cosillas que tengo:

- Por lo que veo, la aplicación Backup ha desaparecido, solo se puede acceder a ella desde los ajustes ¿Es correcto o es que me falta? ¿Hay alguna manera de ponerla aunque sea a mano en la carpeta Seguridad?
- Yo tenía el Weather BZ y estaba encantado con ella, pero ahora veo que viene otra y no cuadran las temperaturas ni para atrás ¿Puedo desinstalarla y quedarme con la de antes? ¿Como hago para que el Widget me coja la temperatura del Weather BZ?
- No me funciona WMS Tools y Mi Tools ... he intentado reinstalarlo y nada, no hay manera ¿Que debo hacer?

Juan Carlos

Desconectado Rodros

• *
  • 135
  • miui.es recontrasuperarchi fan!
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Segundo rango por comentarios publicados Medalla para usuarios que han hecho donaciones
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 15
« Respuesta #114 en: 23 de Febrero de 15, 09:21:37 am »
Hola jcarlosre,

Un saludo ;D

Muchas gracias Kayron_8.

Ok, desconfigurado del Marquet chino el Autoupdater.

Bueno, ya he podido ver que si, es algo diferente a lo que tenía instalado desde hace algo más de un año, y ahora me estoy poniendo al día ... os cuento algunas cosillas que tengo:

- Por lo que veo, la aplicación Backup ha desaparecido, solo se puede acceder a ella desde los ajustes ¿Es correcto o es que me falta? ¿Hay alguna manera de ponerla aunque sea a mano en la carpeta Seguridad?
- Yo tenía el Weather BZ y estaba encantado con ella, pero ahora veo que viene otra y no cuadran las temperaturas ni para atrás ¿Puedo desinstalarla y quedarme con la de antes? ¿Como hago para que el Widget me coja la temperatura del Weather BZ?
- No me funciona WMS Tools y Mi Tools ... he intentado reinstalarlo y nada, no hay manera ¿Que debo hacer?

Juan Carlos

Hola Juanca, Paso a responderte:

- El "Backup" no ha desaparecido, lo tienes dentor de Ajustes-->Backup y resteo, solo se ha quitado el acceso directo.
- La otra "app" que ves del tiempo, es la app nativa del tiempo de MIUI, tu puedes seguir usando BZ Weather (que va muy bien), no es necesario quitar la "nativa", puedes cambiar tranquilamente el Widget por defecto por el de BZ Weather, seleccionandolo desde los widgets.
- Por el momento el WSM tool en la versión 28 no funciona, en cambio en la 25 si.

Espero te haya servido.

Salu2.

Desconectado jcarlosre

« Respuesta #115 en: 23 de Febrero de 15, 09:43:14 am »
Pues claro que me ha servido... Me ha quedado todo claro

Muchas gracias y un saludo

Juan Carlos

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice

Desconectado juzontex

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #116 en: 24 de Febrero de 15, 23:27:25 pm »
Hola a todos, como siempre me ha ido bien, nunca me ha preocupado el cambiar de rom a mi redrice, ahora que me he cambiado a minote, he dejado el rice limpio:
Modelo: HM2013023
Versión android: 4.2.1 JOP40D
Miui versión: MIUI-3.11.15
V de banda base: MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MF.V28,2013/08/21 19:35
v. DE KERNEL:  3.4.5

Creo que fue de los primeros en llegar a España en una compra conjunta desde htcmania. Ya he descargado  la Rom JHBCNBL28.0 pero claro, ahora me haría falta un manual para primerizos de como se hace paso a paso todo lo demás por lo que estaría muy agradecido a quien me dirija justo a donde tengo que ir o me envíe un enlace en dónde lo expliquen, ya que supongo que estando así de limpio no tendré porqué hacer copia de seguridad de nada. Muchas gracias por todo

Conectado kayron_8

• 299
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #117 en: 24 de Febrero de 15, 23:40:03 pm »
Ya he descargado  la Rom JHBCNBL28.0 pero claro, ahora me haría falta un manual para primerizos de como se hace paso a paso todo lo demás por lo que estaría muy agradecido a quien me dirija justo a donde tengo que ir o me envíe un enlace en dónde lo expliquen, ya que supongo que estando así de limpio no tendré porqué hacer copia de seguridad de nada. Muchas gracias por todo

Hola juzontex,

Te dejo un par de recursos que te serán de gran utilidad:

• [TUTORIAL] Como instalar ROM oficiales en Xiaomi RedMi1: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (aunque el tutorial está realizado para la v5, sirve para cualquier otra versión más reciente).
  • [GUIA] INICIACIÓN - Y qué hago si me acaba de llegar el Red Rice: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Un saludo ;D

Desconectado juzontex

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #118 en: 25 de Febrero de 15, 23:38:00 pm »
Ya he descargado  la Rom JHBCNBL28.0 pero claro, ahora me haría falta un manual para primerizos de como se hace paso a paso todo lo demás por lo que estaría muy agradecido a quien me dirija justo a donde tengo que ir o me envíe un enlace en dónde lo expliquen, ya que supongo que estando así de limpio no tendré porqué hacer copia de seguridad de nada. Muchas gracias por todo

Hola juzontex,

Te dejo un par de recursos que te serán de gran utilidad:

• [TUTORIAL] Como instalar ROM oficiales en Xiaomi RedMi1: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (aunque el tutorial está realizado para la v5, sirve para cualquier otra versión más reciente).
  • [GUIA] INICIACIÓN - Y qué hago si me acaba de llegar el Red Rice: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Un saludo ;D

Muchas gracias, a ver si soy capaz, ya estoy teniendo algún problemilla con la instalación del driver. Voy a empezar por reiniciar el pc

Desconectado juzontex

• 7
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #119 en: 26 de Febrero de 15, 01:29:15 am »
Driver instalado, voy a seguir, gracias de nuevo kayron_8
Saludos