[ROM]  [MIUI6][4.4][v5.1.23][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)

Desconectado hawaian

Esta rom MIUI6 para los Redmi Note (4G/Qualcomm) esta traducida al español y adaptada a nuestras especificidades por miui.es y tiene como base la rom ROM MIUI 6 for Redmi Note 4G Released for Public publicada y desarrollada por MIUI Oficial, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y sus posteriores actualizaciones.
RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."

Aviso Importante

Queríamos avisaros que hemos tenido que cambiar las líneas de las OTAs en el build.prop. Por lo tanto esta semana no se podrá actualziar por OTA. Solamente se podrá actualizar por OTA a partir de la próxima actualización (5.1.30) en adelante.

Otro tema es la cocina de las ROMs Estables, tanto las Globales como las Chinas. Ya que las que se actualizan más asiduamente por parte de miui.com son las Chinas, vamos a retomar la cocina de las ROMs Estables (Mensuales) de los Redmi Note 3G, Redmi 1S y Redmi 1.

Todas las ROMs que sean MIUI v5 no tendrán OTA, solamente las ROMs estables basadas en MIUI6. Si alguna ROM estable empezase a tener estables de MIUI6, se dejaría de cocinar la versión basada en MIUI v5 (las que no tienen OTAs)

Por lo tanto las ROMs estables que se cocinan y las que se cocinarán serán:

ROMs Estables Chinas Sin OTA

• v5 - Redmi 1
  • v5 - Redmi 1S
  • v5 - Redmi Note 3G

ROMs Estables Chinas Con OTA

• v6 - Redmi Note 4G
  • v6 - Redmi 2 (el día en publicar esta ROM será el día 20 de Febrero)
  • v6 - MI Pad
  • v6 - MI3/4
  • Nuevas v6 por venir

Otros datos de interés

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

• Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.

Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup debes ir a Explorador de Archivos > Teléfono > MIUI > backup > AllBackup. Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo), ahí deberías encontrar tu backup (con la fecha).

Le das encima de ese backup y luego > Restaurar Backup

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.

La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

Para traducir parte que sí podemos hay que modificar varios parámetros en archivos .smali para que se mantenga la app completamente traducida.

Hacer eso en cada actualización es un poco engorroso por lo tanto de momento, no podemos.

La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Note o el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.

Changelog 5.1.23

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Correcciones/Cambios

• Corregido el Widget del Clima 4x4 con los días en Español adiendo la Ñ a "(Mañana" Gracias a VaussMOD)

system/app

• AntiSpam.apk
  • Bluetooth.apk
  • Cit.apk
  • CloudService.apk
  • DownloadProviderUi.apk
  • GameCenter.apk
  • MiPay.apk (eliminada)
  • MiuiFramework.apk
  • MiuiSuperMarket.apk
  • NetworkAssistant2.apk
  • ThemeManager.apk
  • XiaomiServiceFramework.apk

system/priv-app

• Browser.apk
  • Calendar.apk
  • Contacts.apk
  • DownloadProvider.apk
  • MiuiHome.apk
  • Mms.apk
  • Music.apk
  • SecurityCenter.apk
  • Settings.apk
  • TeleService.apk
  • XiaomiServiceFramework.apk

INSTALACIÓN DE LA ROM

FAQ
(Preguntas Frecuentes)

¿Qué debo hacer antes de instalar la ROM?

• Tener claro que corresponde a mi modelo, ésta es para el Xiaomi Redmi NOTE 4G LTE, instalarla en otro modelo posiblemente lo brickees
  • Comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono que en modelo indica "HM NOTE 1LTEW"

¿Qué debo hacer para instalar la ROM?

• Recordatorio botones: para acceder al Fastboot (Volumen menos + botón power). Para acceder al Recovery (Volumen arriba + power hasta que sale el logo Mi y soltar), si lo dejas apretado entras en bucle de logo.
  • Descargar el fichero zip del link del post siguiente  y a ser posible comprobar que la descarga es correcta, ya sea verificando el MD5 o al menos haciendo que winzip/winrar te verifique la integridad del fichero descargado
  • Conocer que menú recovery tienes instalado en tu dispositivo, ya que el método variará ligeramente en función de cual sea.

¿Necesito hacer wipe (limpieza) antes de instalar la rom?

• Si partes de una rom oficial, puede ser suficiente con wipe cache (y dalvik cache si tu recovery lo muestra como opción), pero es aconsejable en la instalación limpia de la Rom realizar el "wipe all data" (con Mi Recovery: recordad que esto borra la memoria interna también) o "factory reset" (con Custom recovery). Podemos salvar nuestras app y configuraciones con la utilidad backup de miui o con titanium. Aun así se puede instalar sin el citado wipe data, pero si observamos inestabilidad en las aplicaciones deberemos reinstalarla realizando el wipe data.
  • Recordad que MiRecovery no wipea correctamente

Tengo instalado el Mi Recovery ¿Y ahora?

• Has de seguir lo indicado enNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que aunque es de otro modelo es prácticamente idéntico
  • Recordad que para instalar una ROM por MiRecovery el archivo tiene que estar en la memoria interna. Al igual que si instaláis manualmente por OTA descargando el archivo aparte...debe de ir en la memoria interna, si lo poneis en la SD os dará error

Cosas a tener en cuenta con MiRecovery:

• Realiza los Wipes de forma distinta a la que estamos acostumbrados
  • [Cuando le das a un Wipe User data, debería de borrar todo lo que hay en /data (en teoría y basándonos en otros Recovery), pues este no borra la partición /data/app. Por lo tanto no se borran las aplicaciones instaladas. En cambio las configuraciones de la ROM y de las APP si que se borran.
  • Cuando le das a un Wipe All: vigilad porque borra todo (/data /caché /internal Storage) es por este motivo que cuando le dais, os borra el update.zip de la memoria interna (y todo lo que tengáis allí)
  • Si queréis conservar el Mi Recovery, Trunk comentó el siguiente truco. Instalas update.zip primero y luego, después de instalar la ROM vuelves al Recovery y haces un Wipe All. De esta forma tendríamos una instalación limpia con Mi recovery (memoria interna incluida)...
  • Nosotros seguimos recomendando el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ya que realiza los wipes correctamente , también acepta actualizar por OTA, aparte del resto las ventaja que ya sabéis (wipes selectivos, backups nand, función OTG activada, etc..)

Aquí Redber lo explica muy bien No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, os dejamos un resumen:

Los Wipes con MiRecovery

Wipe Cache:

Solo borra Cache, no elimina ni modifica las aplicaciones de usuario ni configuración de sistema. Puede que tarde bastante en hacerlo.

Wipe Data:

SI borra la configuración de usuario del sistema por lo que tienes que volver a configurar el NOTE, reiniciándose el dispositivo en la pantalla de configuración. (Idioma, Hora, Wifi, Cuentas, ...).

NO borra las aplicaciones de usuario que se hubiesen instalado, pero SI borra los datos y configuración de la aplicaciones de usuario, por lo que vuelven al estado inicial como si estuviesen recién instaladas.

NO borra de la Memoria Interna (Internal Storage) del dispositivo donde se guardan por defecto las fotos, descargas realizadas, etc. Tan solo borraría de esta partición lo que se expone en los puntos anteriores.

Wipe All Data:

FORMATEA la Memoria Interna (Internal Storage) por lo que el sistema vuelve a su estado inicial de fabrica, elimina todas las aplicaciones instaladas en /data osea todas las aplicaciones de usuario instaladas en el dispositivo.

Además se  perderían todas las descargas de archivos, fotografias, etc y los archivos que se hubiesen descargado o transferido via USB a la Internal Storage. (Incluidas el update.zip de la rom a instalar)

Tengo instalado el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  o el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ¿Y ahora?

• Copiar el zip en la SD externa, sin descomprimir. Además con Custom Recovery no hace falta renombrar.
  • Si vais a realizar un wipe data entrar en Wipe y ejecutar el total o en Advanced seleccionar Data, Cache y Dalvik cache y realizarlo (en caso contrario solo Cache y Dalvik cache), esperando que acabe y volver al menú principal
  • Pulsar Install y seleccionar el fichero del la Rom (verificar que tenéis seleccionado el almacenamiento de la SD-Externa)
  • Esperar que acabe la instalación y Reboot. Si no hicisteis los wipes pulsar Wipe caches antes del reboot

He instalado la Rom y estoy reiniciando pero no arranca ¿Qué hago?

• Espera, el primer reinicio es bastante mas largo que uno normal porque tiene que reconstruir la cache
  • Las rom están testadas y verificado que reinician el móvil sin problema
  • Si transcurren varios minutos y no continúa, pudiera darse el caso que se haya producido un error en la descarga o la instalación, en tal caso:
  • Si puedes volver a entrar en el recovery, repite los wipes y la instalación
  • Si aun así continua igual, descarga de nuevo el zip y repite.

Cosas a tener en cuenta cuando se pueda actualizar por OTA:

• El flasheo de la OTA realiza los wipes de cache, pero respeta app y datos de usuario. El 1º reinicio será más lento de lo normal
  • Para que la actualización se haga totalmente automática tienes que tener instalado el Mirecovery o Philz.
  • Si has modificado o cambiado alguna app de system fallará el flasheo de la OTA, restaura los originales o flashea la full rom

¿Puedo instalar vía OTA si tengo instalada actualmente la versión anterior

Si, te debería de saltar un aviso dentro de la aplicación Updater. Si no te sale el aviso mejor que actualices manualmente por Mi Recovery o por Custom Recovery.

¿Tengo que hacer un wipe data y perderé mis apps y configuraciones que puedo hacer para salvarlas?

• Puedes hacer un backup miui (Ajustes Generales > Backup) y restaurarlo tras la instalación
  • O bien utilizando un programa tipo Titanium Backup
  • Por seguridad, ya que el Mi Recovery te puede borrar el backup en el wipe, copia en el pc la carpeta "Almacenamiento interno/miui/backup"

Esta ROM ¿lleva ROOT?

• Como todas las ROMS semanales de desarrollo viene con permisos Root habilitados, hay que activarlos con cada aplicación que lo requiera.
  • Para los que quieran Super Su  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  De esta forma se evita el hecho de tener que ir esperando cinco segundos (varias veces) para activar una app. Se instala con Custom Recovery

¿Se pueden pasar Datos a la SD?

Seguro que hay varias aplicaciones con las que poder pasar datos a la SD. En el playStore hay varias aplicaciones que te permiten escribir el la SD y en XDA con Xposed hay varios módulos que te dan acceso total a la SD. Id comentando cuales os funcionan y cual utilizáis... Nosotros os comentamos las que hemos utilizado y funcionan.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  +  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión --> Esta es la combinación que estamos utilizando y que de momento te permite pasar todos los datos a la SD, puedes crear links de la interna a la externa y pasar los datos manualmente o automáticamente. Si buscáis en Google encontrareis manuales de como se utilizan esta dos apks (antes de tocar nada os recomendamos que aprendáis a utilizar estas herramientas y que tengáis un backup nandroid pos si acaso) . Además no hay que instalar Xposed.

También hemos probado GL To SD y un compañero ( javimi93) Probó Obb en SD para juegos con resultado satisfactorio.

He brickeado mi teléfono o algo no funciona correctamente

En el caso que no podamos acceder a nuestro teléfono por Recovery (y en cambio si que podamos por Fastboot) o queramos el teléfono como recién salido de fábrica, es recomendable seguir el tutorial del No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Vendría a ser como el Odín de Samsung o el FlashTools de los MTK...

Cada cierto tiempo (un par de meses) es bueno pasar el MiFlash para tener el teléfono en perfecto estado (sobretodo aquella gente que flashea compulsivamente o le gusta trastear mucho)

Hilo del MiFlash--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

AVISO:

Las Roms de Miuies las testeamos siempre antes de compartirlas con todos vosotros. @Trunk va cocinando las versiones y se van probando por los diferentes betatesters de cada modelo, se reportan los bugs y se van depurando con las diferentes RC (release candidates) hasta dar con la ROM que funciona correctamente. Por eso a veces cuando descargáis una Rom pone RC3/4/5, eso quiere decir que se ha cocinado y testeado tres, cuatro o cinco veces hasta dar con la Rom idónea. Es por este motivo que a veces tardamos más en compartir las versiones, es un proceso lento pero seguro. Siempre avisamos si hay algún Bug importante ya que la mayoría los detectamos en la fase de testeo...

Por favor antes de quejaros que tenéis algún bug o que tenéis ciertos problemas: Realizad una instalación limpia (con todos los wipes en el MiRecovery y con un Factory reset en un Custom Recovery). Volvéis a probar la ROM y comprobáis si seguís teniendo esos errores. Si veis que tenéis un problemas grave entonces probad el MiFlash, seguidamente instaláis la Rom de este foro de nuevo y comentáis si seguís teniendo problemas.

Creemos que muchas de los problemas que reportáis suelen venir por una instalación mal hecha o por problemas que vais arrastrando anteriormente.

También debéis tener claro que ROM tenéis instalada y de donde, ya que muchas veces hacéis comentarios de Roms que no son de este foro (multilenguaje de xiaomi eu, id a idiomas y mirad cuantos trae), esto solo hace que confundir a los usuarios de Miuies.

Y finalmente, en el foro hay mucha información, antes de abrir un hilo o de hacer preguntas que ya han sido contestadas, leed un poco y luego pedid soporte si no encontráis solución.

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.

MD5:  A76487C3AAFE999E17F21B69D555A002 

Descarga directa:
FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descarga  Mirror
FULL - (No disponible temporalmente) 

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

« Última modificación: 14 de Febrero de 15, 10:58:35 am por hawaian »

Desconectado hawaian

Re:[ROM-MIUI6][4.4][v5.1.23][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 15, 00:41:18 am »

En este apartado iremos escribiendo los Bugs que trae la ROM de China y los Bugs que trae nuestra ROM. De este modo todos los usuarios que descarguen la ROM podrán ver qué falla.

Desconectado ivanhr85

Re:[ROM-MIUI6][4.4][v5.1.23][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 15, 09:13:33 am »
chicos he descargado la intente instalar desde el updater,he probao desde el recovery haciendole los wipes y renombrandole el nombre a updater.zip y tampoco
por que puede ser??
« Última modificación: 29 de Enero de 15, 11:17:53 am por ivanhr85 »

Desconectado jbenite5

• 10
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 15, 12:32:10 pm »
Descargando el zip ... en cuanto lo tenga lo meto a ver como va.

Gracias por todo el "curro" que os dais para que tengamos actualizado nuestros terminales a la última versión.

Desconectado RuP

« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 15, 12:49:38 pm »
Instalada correctamente mediante recovery TWRP con wipe caché y dalvik caché. Fluida, lleva algunos iconos nuevos si no me equivoco. Genial la programación de la limpieza y parece que el fallo ese que daba tras hacer las limpiezas ya no sale.
Genial ;)

Desconectado nanchon

• 15
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 15, 13:09:52 pm »
Instalada desde mi-recovery sin problemas, todo perfecto por ahora, la aplicación de limpieza ahora funciona correctamente, han cambiado el sonido de desbloqueo, me gusta mucho. GRACIAS!!!!!!!!

Desconectado euphonico

« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 15, 14:23:32 pm »
Pillo sitio... Instalo esta noche. Gracias chicos!!

EDITO: Instalada desde MiRecovery con Wipe Cache y sin problema. Muy chulos los nuevos iconos de las apps de Google.
« Última modificación: 29 de Enero de 15, 15:35:33 pm por euphonico »

Desconectado justillo

• 4
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 15, 14:58:25 pm »
Tengo una duda, ¿que diferencias hay entre las 2 ROMs que hay disponibles para este terminal?

Desconectado euphonico

« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 15, 15:40:14 pm »
Por cierto...¿Qué es esa app en Chino que se ha instalado en esta actualización?

Desconectado RuP

« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 15, 16:06:36 pm »
Yo la eliminé inmediatamente. Justillo, una es la estable (que es un compendio de arreglos de todas las semanales anteriores), y esta es la nueva semanal.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Desconectado euphonico

« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 15, 16:22:09 pm »
No me deja dentro de la app de temas personalizar la imagen de la pantalla de bloqueo (para tener una imagen en bloqueo y otra en menú), otros para personalizar sale como desactivado...

EDITO: Limpiado datos de la apk de temas y solucionado.
« Última modificación: 29 de Enero de 15, 16:25:22 pm por euphonico »

Desconectado JavierBCN360

• 27
  • Super Fan de Xiaomi
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3G/4G Cuarta Reunión (kdd)
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 9
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 15, 16:48:17 pm »
La ROM funciona muy bien, pero de lo único que me quejo o que no me gusta, es que todavía las letras en el Launcher son de color blanco, sin ninguna sombra, que lo que hace es que cuando hay un fondo claro, no se vean las etiquetas de los iconos. Para mi es algo molesto y creo que sería una buena consideración para los fondos blancos o claros!! Muchas gracias por vuestro trabajo!
No siempre lo más caro es de la mejor calidad, Xiaomi Sí!

Desconectado paquipaya

• 11
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 15, 19:05:12 pm »
chicos he descargado la intente instalar desde el updater,he probao desde el recovery haciendole los wipes y renombrandole el nombre a updater.zip y tampoco
por que puede ser??
saludos
mira dentro del movil con el explorador de archivos puede que tenga el nombre de update.zip.zip segun el windows que tengas ya le pone zip al nombre aunque no se vea en el ordenador eso me paso a mi y no aparecia el archivo para instalarlo,me indico un compañero este era el problema lo renombre correctamente en movil y se instalo correctamente

Desconectado JRIB

« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 15, 19:18:10 pm »
Descargada e instalada OK.

Desconectado llorens73

• 22
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 15, 01:09:14 am »
Instalada desde twpr, con wipe cache,data y dalvick cache. De momento muy bien. Me uno a la petición de euphonico, que es esa app china?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE usando MIUI Center, potenciado por appyet.com