[ROM] [MIUI6][4.4][v5.1.23][OFICIAL] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)

Desconectado redber

[ROM] [MIUI6][4.4][v5.1.23][OFICIAL] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)
« en: 27 de Enero de 15, 13:10:49 pm »

AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
CHANGELOG de MIUI 6 (MI2A)
[CHANGELOG] MIUI ROM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Aviso Importante

Queríamos avisaros que hemos tenido que cambiar las líneas de las OTAs en el build.prop. Por lo tanto esta semana no se podrá actualziar por OTA. Solamente se podrá actualizar por OTA a partir de la próxima actualización (5.1.30) en adelante.

Otro tema es la cocina de las ROMs Estables, tanto las Globales como las Chinas. Ya que las que se actualizan más asiduamente por parte de miui.com son las Chinas, vamos a retomar la cocina de las ROMs Estables (Mensuales) de los Redmi Note 3G, Redmi 1S y Redmi 1.

Todas las ROMs que sean MIUI v5 no tendrán OTA, solamente las ROMs estables basadas en MIUI6. Si alguna ROM estable empezase a tener estables de MIUI6, se dejaría de cocinar la versión basada en MIUI v5 (las que no tienen OTAs)

Por lo tanto las ROMs estables que se cocinan y las que se cocinarán serán:

ROMs Estables Chinas Sin OTA

• v5 - Redmi 1
  • v5 - Redmi 1S
  • v5 - Redmi Note 3G

ROMs Estables Chinas Con OTA

• v6 - Redmi Note 4G
  • v6 - Redmi 2 (el día en publicar esta ROM será el día 20 de Febrero)
  • v6 - MI Pad
  • v6 - MI3/4
  • Nuevas v6 por venir

Otros datos de interés

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

• Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.

Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup debes ir a Explorador de Archivos > Teléfono > MIUI > backup > AllBackup. Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo), ahí deberías encontrar tu backup (con la fecha).

Le das encima de ese backup y luego > Restaurar Backup

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.

La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

Para traducir parte que sí podemos hay que modificar varios parámetros en archivos .smali para que se mantenga la app completamente traducida.

Hacer eso en cada actualización es un poco engorroso por lo tanto de momento, no podemos.

¿Cómo puedo grabar audios en whatsapp o telegram? (Gracias a @josito801)

Si quieres grabar audios en whatsapp o telegram, tienes que concederles los permisos (seguridad - permisos - permisos - whatsapp o telegram - multimedia - grabadora - ...). Las notificaciones entran perfectamente concediendo permisos de autoinicio (en seguridad - permisos - autoinicio). También avisamos que esto se hizo instalando la ROM con todos los wipes.

La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.

CHANGELOG de MIUI.es 6 (MI2A)

Aplicaciones eliminadas

• Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido

• Notificaciones en Updater de nuevas  versiones de la rom miui.es
  • Actualización de siguientes versiones de la rom por OTA desde la v5.1.23, (si actualizais por OTA las rom miui.es continuará en español)
  • Hosting oficial en miuirom/xiaomi.com/rom de rom de miui.es
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Añadidas las siguientes apps en la ruta \data\miui\apps:  MI NFC y MI Transfer[/b]
  • Añadidos iconos de MeYouEye estilo MIUI 6 (Se irán actualizando)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español
  • Sustituido el kernel boot.img para que sea compatible con el CWM Recovery.

Cambios/líneas actualizadas en v5.1.23 son las siguientes:

• Corregido el Widget del Clima 4x4 con los días en Español adiendo la Ñ a "(Mañana" Gracias a VaussMOD)
system/app
  • AntiSpam.apk
  • Bluetooth.apk
  • Cit.apk
  • CloudService.apk
  • DownloadProviderUi.apk
  • GameCenter.apk
  • MiPay.apk (eliminada)
  • MiuiFramework.apk
  • MiuiSuperMarket.apk
  • NetworkAssistant2.apk
  • ThemeManager.apk
  • XiaomiServiceFramework.apk
system/priv-app
  • Browser.apk
  • Calendar.apk
  • Contacts.apk
  • DownloadProvider.apk
  • MiuiHome.apk
  • Mms.apk
  • Music.apk
  • SecurityCenter.apk
  • Settings.apk
  • TeleService.apk
  • XiaomiServiceFramework.apk

INSTALACIÓN DE LA ROM

Esta rom debe instalarse con un CWM actualizado por ejemplo el CWM Recovery de Ivan > [TUTORIAL-Mi2A] Instalación CWM Recovery : No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

PASOS A SEGUIR:
  • Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos el zip vía USB a la memoria interna (Internal Storage) en el Mi2A. No hace falta renombrarlo
  • Instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset.
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now y reiniciamos

NOTA0: Si partes de una MIUI v5 es importante hacer todos los wipes incluido el "Wipe data/Factory Reset" , si no los haces puede que no funcione el WIFI.

NOTA1: Para instalarla si partes de la versión anterior MIUI6 es suficiente con el Wipe Cache Partitión y el Advanced > Wipe Dalvik Cache

NOTA2: Si tienes activado TDB no es conveniente actualizar esta rom vía OTA con la aplicación Updater ya que puede dar errores.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: FE676B22F1E1BE53F7444CF568C1BFFB

DESCARGA DIRECTA: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MIRRORNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

[img width=200 height=200]https://farm6.staticflickr.com/5586/14906364909
« Última modificación: 09 de Septiembre de 15, 09:11:19 am por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[ROM-MIUI6][4.4][v5.1.23][OFICIAL-BETA] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 15, 23:51:04 pm »

En este apartado iremos escribiendo los Bugs que trae la ROM de China y los Bugs que trae nuestra ROM. De este modo todos los usuarios que descarguen la ROM podrán ver qué falla.

Desconectado allamasi

« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 15, 08:56:26 am »
Gracias por el  trabajo. A ver como va la rom y los cambios que trae.

Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk 2

Desconectado jgf78

« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 15, 10:15:52 am »
Hay OTA de esta versión o hay que instalar la full?

Desconectado goku17

« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 15, 10:36:56 am »
Si leemos el primer post...

Aviso Importante

Queríamos avisaros que hemos tenido que cambiar las líneas de las OTAs en el build.prop. Por lo tanto esta semana no se podrá actualziar por OTA. Solamente se podrá actualizar por OTA a partir de la próxima actualización (5.1.30) en adelante.

Desconectado ximreb

« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 15, 13:30:26 pm »
Descargada y actualizado.
Gracias por el trabajo que hacéis.
Un saludo

Desconectado julient

« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 15, 17:29:31 pm »
Instalada, vamos a ver que tal. Espero que mejore un poco el consumo de bateria.

Graciaaaaassss!!!!!!!

Desconectado jgf78

« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 15, 22:41:10 pm »
Instalada

Desconectado julient

« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 15, 09:13:42 am »
Parece que el cargando launcher es exagerado en esta version, creo que me vuelvo a la 5.1.16

Desconectado Seabass

« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 15, 09:24:16 am »
No le noto mucha mejoría, los "cargando launcher" los justos, de siempre.
Hay pequeños fallos, como ver un vídeo y al subir o bajar el volumen pone "volumen bluetooth",
 que no es para tanto, cumple con la función.

Desconectado atmos7fera

« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 15, 19:06:47 pm »
Tras pruebas y mas pruebas... Es la versión MIUI6 que me buggeaba el sensor de proximidad. He instalado la v5 y ya no se apaga la pantalla en las llamadas...

Solo era para informar! Me quedo sin versión 6 parece ser

Desconectado ibai93

« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 15, 22:14:06 pm »
Esta actualización ni la anterior detectan el gadget mi key. alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?

Desconectado Dandruida

• 882
  • MI2/Redmi 3X y 5 Plus
  • medallas
  • Medalla para usuarios que han hecho donaciones Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de MI Piston Ears Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L Tester de miui.es Premio a los usuarios con más Karma obtenido Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Key Tercer rango por comentarios publicados Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Usuarios de Redmi Note 3G/4G 2º Aniversario de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 98
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 15, 02:23:39 am »
Muchas gracias por el aporte. Descargando. Ya se que no suelo estar por aquí, pero tengo un Mi2A adoptado de un compañero de trabajo que es algo torpe con estas cosas. jejeje....
ton_id=M7D572P

Desconectado BlazeElPadrino

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 15, 04:27:39 am »
Buena noche, tengo unas preguntas acerca de esta versión.

¿cuánta RAM deja libre?, ¿que tal la multipestaña en el explorador de Internet (el stock)?

Gracias.

Desconectado sanalb

• 5
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 15, 12:04:34 pm »
instalada y perfecta, con la solución del cargando launcher no me ha salido ninguna vez, ni un reinicio inesperado.