[ROM-MIUI6][4.4][v5.1.9][OFICIAL-BETA] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985

Esta rom MIUI6 para los Xiaomi Mi2A esta traducida al español y adaptada a nuestras especificidades por miui.es y tiene como base la rom [ROMs] MIUI 6 Special Edition 4.4 for Xiaomi Mi 2A publicada y desarrollada por MIUI Oficial, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

[CHANGELOG] MIUI ROM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
Aviso

Esta semana y la próxima actualización 5.1.16 no vamos a sacar actualización OTA de ningún dispositivo Xiaomi. Esta decisión de la Administración del Foro esta motivada porque hemos detectado estas últimas semanas que hay muchísimos nuevos usuarios con nuevos dispositivos Xiaomi que reportan muchos errores que se solucionarían con una instalación limpia.

Otro motivo es que hay usuarios que en sus dispositivos recién comprados llevan instaladas rom de otros Fan Sites lo que supone confusión tanto para ellos cuando actualizan vía OTA, como para nosotros a la hora de dar soporte.

Además hay muchísimos usuarios que no saben todavía desenvolverse con las actualizaciones "update.zip" desde el recovery y que esos mismos usuarios causen muchos reportes de bugs, bugs que realmente no existen. También hemos detectado mucha confusión con los reportes sobre los backups, las dos particiones de sistema algunos dispositivos, con las instalaciones, ...

Por estos motivos, queremos que os mojéis y os metáis de lleno en vuestro Mi Phone, así que instalaréis esta actualización  y la siguiente a mano. Hay tutoriales de sobra para hacer una instalación desde cero, una instalación limpia a mano sin necesidad de que hagáis preguntas. Está claro que haréis preguntas, pero esta vez no hay excusas ya que hay guías muy bien redactadas y claras para todos.

Así que esta semana 5.1.6 y la próxima 5.1.16 se debe actualizar las ROMs con el update.zip a mano, desde el Recovery  y hacer las cosas bien, con instalaciones limpias.

Datos de interés

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

• Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.

Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup debes ir a Explorador de Archivos > Teléfono > MIUI > backup > AllBackup. Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo), ahí deberías encontrar tu backup (con la fecha).

Le das encima de ese backup y luego > Restaurar Backup

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.

La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

Para traducir parte que sí podemos hay que modificar varios parámetros en archivos .smali para que se mantenga la app completamente traducida.

Hacer eso en cada actualización es un poco engorroso por lo tanto de momento, no podemos.

La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.

¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Eso es por que no os leéis los tutoriales. Leete No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.

Changelog miui.es v5.1.9

Los cambios/líneas actualizadas en las versiones semanales v5.1.9 son las siguientes:

system/framework

• framework-miui-res

system/app

• Email
  • AntiSpam
  • BugReport
  • Cit
  • CloudService
  • DeskClock
  • GameCenter
  • MiuiVideo
  • NetworkAssistant2
  • ThemeManager

system/priv-app

• Calendar
  • CloudAppBackup
  • Contacts
  • MiuiGallery
  • MiuiHome
  • Music
  • SecurityCenter
  • Settings
  • TeleService

Las apps eliminadas y añadidas/actualizadas en esta v5.1.9 son las siguientes:

Eliminadas

• Eliminada la app china "VoiceAssistant" y añadida "Google Now", de este modo el asistente de voz en Español de Google ya estaría instalada como app predeterminada de búsqueda por voz. (Gracias a Izadi, Faralai, Juliusssss y vmrr8395)
  • Eliminada la app china de YellowPages.apk y eliminada la categoría "Directorio" de la app de Contactos/Llamada(Gracias a Juliusssss y Redber)

Añadidas/Actualizadas/Corregidas

• Corregida traducción del Widget 4x4 de Clima
  • Corregidas todas las traducciones del hilo de "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión" (menos No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)
  • Corregido el problema de calibración del porcentaje de memoria

Aplicaciones eliminadas de la rom Oficial de miui.com

• Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido

• Nuevos iconos meyoueye añadidos
  • App acceso directo del sponsor TechnoSpain (Gracias a 64Izadi)
  • Notificaciones en Updater de nuevas  versiones de la rom miui.es
  • Actualización de siguientes versiones de la rom por OTA desde la v4.8.8, (si actualizais por OTA las rom miui.es continuará en español)
  • Hosting oficial en miuirom/xiaomi.com/rom de rom de miui.es
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español
  • Sustituido el kernel boot.img por uno modificado para que sea compatible con el CWM Recovery.
  • Corregido el problema de localización automática en la app de Clima. (Gracias a Redber)

Instrucciones para su instalación vía CWM Recovery

Esta rom debe instalarse con el CWM Recovery de Ivan > [TUTORIAL-Mi2A] Instalación CWM Recovery : No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

PASOS A SEGUIR:
  • Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos el zip vía USB a la memoria interna (Internal Storage) en el Mi2A. No hace falta renombrarlo
  • Instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset.
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now y reiniciamos

NOTA0: Si partes de una MIUI v5 es importante hacer todos los wipes incluido el "Wipe data/Factory Reset" , si no los haces puede que no funcione el WIFI.

NOTA1: Para instalarla si partes de la versión anterior MIUI6 es suficiente con el Wipe Cache Partitión y el Advanced > Wipe Dalvik Cache

NOTA2: Si tienes activado TDB no es conveniente actualizar esta rom vía OTA con la aplicación Updater ya que puede dar errores.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: D165DDB9CB74B18A0432F5A15496FCBD

Descarga directa:

FULL -  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MIRROR - (No disponible temporalmente)

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[ROM-MIUI6][4.4][v5.1.9][OFICIAL-BETA] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 15, 17:00:50 pm »
Hola.

Ya está publicada la versión de esta semana solamente full. Por favor leed bien el changelog del primer post ; )

Os recordamos que estamos confeccionando una FAQ para MIUI6, si tenéis dudas antes de preguntar id a este hilo ->  y mirad si están vuestras respuestas.

También hemos creado un hilo donde podéis compartir vuestros trucos para usar MIUI 6. Si sabéis cómo se hace algo que el resto no sepa, compártelo y así todos aprenderemos de todos. El hilo es este -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

También os recordamos que para la corrección de traducciones tenemos habilitado un hilo para eso, el enlace es este -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Que la disfrutéis ;)

P.D: También os recordamos que este trabajo lo hacemos gratis, lo hacemos por que nos gusta. Pero, si queréis colaborar con donaciones, nuestra cuenta de Paypal es "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión".

Toda ayuda, es poca ;)

¡Gracias!

Desconectado jaanai

« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 15, 19:49:46 pm »
Instalada. De momento sin problemas.

Desconectado Kirck

« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 15, 07:47:54 am »
Instalada, me ha aparecido un loading launcher, pero parece que menos que otras semanas. Veremos que tal :)

Gracias por el curro chicos.

Desconectado goku17

« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 15, 09:48:19 am »
Estoy intentado instalarlo, y he hecho el wipe cache y wipe dalvik, de momento no he hecho el factoy reset ya que parto de la 4.12.26, y despues de instalarla, sigue en la 4.12.26, no se me actualiza a la 5.1.9? Que estoy haciendo mal? O es que es necesario hacer el factory reset para instalar esta versión? Gracias.

Desconectado redber

« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 15, 09:53:10 am »
Estoy intentado instalarlo, y he hecho el wipe cache y wipe dalvik, de momento no he hecho el factoy reset ya que parto de la 4.12.26, y despues de instalarla, sigue en la 4.12.26, no se me actualiza a la 5.1.9? Que estoy haciendo mal? O es que es necesario hacer el factory reset para instalar esta versión? Gracias.

Cuando accedas al CWM ve a Advanced > Active system:... y comprueba que el system activo es el mismo que donde instalaste la actualización 5.1.9, si no es el mismo cámbialo o reinstala la rom en el system activo.

Desconectado goku17

« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 15, 10:37:50 am »
Pues tienes razon, el system activo me aparece como 2, pero y eso por que? Yo no he activado el dual boot ni nada. Y entonces que significa esto que en system 1 tengo la 5.1 y en system 2 la 4.12? Muchas gracias.

Desconectado docjulius

• 48
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 15, 13:18:31 pm »
Instalada con los  wipes de cache. Solo me sale el cargando launcher cuando salgo de un juego (héroes de camelot). EN el resto de acciones  de momento no me ha salido.
La aplicacion de los mensajes (los de toda la vida) no funciona.

La volveré a instalar cuando tenga tiempo. Por cierto, la tengo instalada en el system2 y arranco con el system 2

Ya funciona la aplicacion de los mensajes. Solo pasaba con uno, buzón de voz, con el resto no pasaba. LO he borrrado y ya está
« Última modificación: 13 de Enero de 15, 14:07:14 pm por docjulius »

Conectado Mustekut

« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 15, 13:21:36 pm »
No tiene nada que ver el dual boot.
Eso pasa al actualizar vía OTA, las actualizaciones se van instalando alternando los systems.
Si la rom "base" la tienes en el system 1 el "update1" se actualizará en el system 2, el "update2" vovlerá a instalarse en el system 1 y así sucesivamente; de manera a tener siempre un system que funcione correctamente por si algo falla en alguna actualización.
Espero haberme explicado.
Y todas estas cosas ya se deberían saber...de ahí la decisión del staff de no actualizar vía OTA.

Desconectado goku17

« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 15, 14:40:51 pm »
Entendido muchas gracias, y perdón por mi ignorancia, pero hasta la v6 siempre habia hecho actualizaciones manuales, y nunca habia tenido que hacer en ninguna que no fuera system1, y desde la v6 es cuando he empezado a actualizar via OTA, por lo que no sabia que se iban alternando.

Lo dicho, muchas gracias por la aclaración.

Desconectado julient

« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 15, 20:15:03 pm »
No tiene nada que ver el dual boot.
Eso pasa al actualizar vía OTA, las actualizaciones se van instalando alternando los systems.
Si la rom "base" la tienes en el system 1 el "update1" se actualizará en el system 2, el "update2" vovlerá a instalarse en el system 1 y así sucesivamente; de manera a tener siempre un system que funcione correctamente por si algo falla en alguna actualización.
Espero haberme explicado.
Y todas estas cosas ya se deberían saber...de ahí la decisión del staff de no actualizar vía OTA.

Excelente explicación, yo ya me di cuenta cuando alterné las actualizaciones OTA y las manuales. Ahora estoy en system 2 y voy a actualizar a esta ROM en system 2 también para machacar la ROM 4.12.26 que llevo ahora.

A ver como respira esta 5.1.9

Conectado Pues

« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 15, 21:07:52 pm »
Como se quita la notificacion de excepciones de roaming?

Desconectado docjulius

• 48
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 15, 09:51:50 am »
Pues yo sigo con el problema del 3G. Desde las 2 últimas actualizaciones de Miui6 el internet en 3g no me funciona pero solo con el navegador. El facebook, el whasapp, el gmail,...si funcionan (tb es verdad que requiere menos MEGAS para cargar) pero si voy al navegador casi nunca funciona y cuando lo hace es con micro cortes, ahora va ahora no va. Esto no me ha pasado nunca con MIUI 5 ni la primera vez que me pasé a MIUI 6 (en diciembre).
Deciros que vivo en Madrid centro por lo que antenas de móvil no es el problema, mi mujer tiene otro xiaomi y la misma operadora (jazztel) y a ella le funciona correctamente (tiene MIUI5)

Alguien más con este problema. 
Solucionado de momento, he desactivado el ahorro de datos a través de proxy y de momento funciona bien
« Última modificación: 14 de Enero de 15, 20:14:43 pm por docjulius »

Desconectado redber

« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 15, 19:09:50 pm »
Como se quita la notificacion de excepciones de roaming?

Respecto a la nueva opción de la Itinerancia. Yo soy de ONO y directamente fuí a Ajustes > Redes móviles > Itinerancia internacional > Y active la pestala "Datos roaming internacionales". Del resto de opciones pasé y no active lo de "Permitir excepciones".
De momento todo OK, ninguna aplicación me ha dado problemas y no he tenido ninguna notificación de excepciones de roaming.

Desconectado ivangm91

• 30
  • Mi2A
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 15, 21:07:20 pm »
Hola, llevo varios dias con esta rom y bueno, contentísimo con el cambio, es como estrenar un movil nuevo :D (aun que venia de MIUIv5)
Tres cosillas
-La configuracion de los botones nueva no me gusta mucho, me parece incomodo el tener que hacer pulsacion prolongada para abrir un menú, y quiero saltar a una app que estaba usando en segundo plano y estoy pulsando home un rato hasta que me acuerdo de que ahora no es ahí! xD Sabeis si puedo cambiar esto?

Hay unos detalles que me parece que no trae, o que al menos no pude encontrar.
-En la app de musica de miui, ya no salen los presets segun el tipo de auriculares que uses y el ecualizador, personalmente me gustaba mucho esa opcion y la echo de menos.
-En la camara de miui, cuando enfocas, tienes que pulsar el el circulo que te sale en la pantalla para hacer la fotografia enfocada en ese punto, ya que si tocas el "shutter" de la camara(el boton blanco de abajo, no el qe aparece al enfocar) pierdes el enfoque que habías hecho y enfoca al centro de la pantalla. Creo recordar que antes esto no pasaba. Tampoco encuentro la cámara de alta velocidad, antes podia grabar a 90frames por segundo a una resolucion de 480p si no recuerdo mal, aunque esto si es un poco trivial porque el video lo uso muy poco, y menos en slow motion.
Una consulta que aprovecho para hacer aquí, en esta nueva rom me he fijado que al cerrar las apps que tenía abiertas, me pone siempre cerca de 350MB de ram libres, en cambio en la anterior me dejaba como mucho 250MB libres. Esto quiere decir que la rom aprovecha mejor la ram y que deja mas memoria para precargar apps y que todo vaya mas rapido o se debe a que como he hecho una instalacion limpia, aunque tenga las mismas apps que antes (miui backup) pues hay menos cosasen segundo plano?
A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano a todos los que trabajais para nosotros los usuarios que no tenemos ni idea!! :)