[APP] Nuevos Mapas y APK:TomTom Europa + Occidental + Iberia (España y Portugal)

Conectado hawaian

[APP] Nuevos Mapas y APK:TomTom Europa + Occidental + Iberia (España y Portugal)
« en: 01 de Octubre de 13, 10:02:15 am »
TomTom Europa Occidental

Descripción

Sólo la app de navegación de TomTom ofrece todo esto:
Mapas de TomTom offline Los mapas se almacenan en su smartphone de manera que puede planear una nueva ruta, cambiar la actual o buscar puntos de interés. Sin necesidad de tener cobertura de datos.
- GRATIS Mapas para toda la vida. Conduzca siempre con el mapa más actualizado y llegue su destino de forma más rápida. Descargue cada año 4 o más actualizaciones completas durante toda la vida útil del producto.
- IQ Routes. Las rutas más rápidas, las horas de llegada más fiables y precisas a todas las horas del día.
- HD Traffic. Más rápido. Comprobado. (puede adquirir desde la app)(1)
- Radares de tráfico. Menos multas de tráfico gracias a las alertas de radares en tiempo real. (puede adquirir desde la app)(1)
- TomTom Places. Resultados de búsqueda diseñados para conductores.
- Compatible con la multitarea. Escuche nítidamente la guía paso a paso en su teléfono.
- Integración perfecta. Se integra fácilmente con los contactos de su smartphone Android.
- Indicación anticipada de carriles. Muestra con claridad qué carril tomar en cruces y desvíos complicados. Incorpórese, tome una salida y cambie de carril con confianza.
- Indicación de calles y carreteras por voz: para ayudarle a mantenerse concentrado en la carretera y facilitarle el viaje, ahora se incluyen también los nombres de las calles para que pueda girar con confianza.

Otras funciones:
- Opción de vista horizontal o vertical
- Vista de conducción 2D/3D
- Modo de vista diurna y nocturna automático
- Instrucciones por voz claras
Silenciado automático de la música
- Cálculo rápido de ruta alternativa
- Rutas con paradas múltiples
- Rutas ecológicas
- Millones de Puntos de interés preinstalados
- Transmisión de instrucciones por voz al TomTom Car Kit manos libres
- Símbolos de coche
- Colores del mapa
- Para consultar las descripciones completas de las funciones, visite No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

*** COBERTURA DE MAPAS ***
- AD, AT, BE, CH, DE, DK, ES, FR, FI, GB, IC, IE, IT, LI, LU, MC, MT, NL, NO, PT, SE, SM, VA.
- Para consultar las abreviaciones de países, visite No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

*** ANTES DE COMPRAR ESTA APP ***
1. Compruebe que dispone de al menos 2,7 Gb de espacio libre, ya sea en la memoria interna del teléfono o en el almacenamiento externo. Para comprobarlo, vaya a los ajustes del teléfono y, a continuación, al almacenamiento de datos.
2. Si dispone de suficiente espacio, adquiera la app usando su cuenta de Google e instálela en su teléfono. Ahora tiene que descargar la última versión del mapa de TomTom antes de poder usar la app.
3. Conecte su teléfono a Internet mediante Wi-Fi y abra la app. Ahora debería poder descargarse el mapa nuevo. Esta descarga puede durar hasta dos horas según su conexión a Internet. Conecte su teléfono a un cargador y manténgase dentro del alcance de la red Wi-Fi hasta que la descarga finalice.

***MÁS INFORMACIÓN***

(1) Consulte No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión para conocer la disponibilidad por país. Los servicios se pueden adquirir desde la app, para lo cual es necesario disponer de conexión de telefonía móvil. Es posible que su operador le aplique cargos por los datos utilizados, por lo que los costes pueden incrementar significativamente si se utilizan en el extranjero. Los servicios solo pueden utilizarse de forma simultánea en un dispositivo. Si prefiere utilizar su suscripción en un dispositivo diferente, inicie sesión en su cuenta MyTomTom en la tienda online TomTom desde el dispositivo deseado.
(2) La indicación de calles y carreteras por voz están disponibles en los siguientes idiomas: inglés (Reino Unido), holandés, danés, francés, flamenco, finés, alemán, Italiano, sueco, español, portugués, noruego

Novedades

- Respuesta mejorada de la app, para deslizarse por los menús de forma más rápida y para unas transiciones más fluidas
- Notificación de la caducidad de suscripciones con una semana de antelación a la caducidad

INSTALACIÓN

Mirad en la playstore si soporta vuestro dispositivo. Yo la he probado en: Xiaomi M1 y M2, también en Samsung i9000…Y ahora en un Redmi Note

La instalación la podéis hacer de dos maneras. La primera sería instalando la APK y luego descargar los mapas con el wifi del teléfono.

La segunda sería descargaros los mapas que adjunto y meterlos en la raíz, copiáis la carpeta tomtom con los archivos dentro /tomtom/com.tomtom.weurope, tiene que quedar dentro del almacenamiento interno, a la misma altura que la carpeta Android, MIUI, DCIM…
Luego se instala la apk con doble clic y listo…os recomiendo esta última opción

Para hacer la instalación hay que tener el wifi enchufado….

Capturas

DESCARGAS EUROPA OCCIDENTAL

Versión APK.1.4 y nuevos Mapas V940.6004
ACTUAL:

Mapas V940.6004 de Europa Occidental del 20 de Noviembre de 2014 Tamaño (2.7 GB)--->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Versión APK.1.3.2 y nuevos Mapas V937.5936

ANTERIOR:

APK 1.3.2 (35.8MB)--->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Mapa V937.5936 de Europa Occidental del 10 de abril de 2014 Tamaño (2.7 GB)--->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

ANTIGUOS

APK V1.3-->No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión APK del 27 de Septiembre de 2013 (34.8 MB)

TomTom Europa Occidental MAPAS V925.5447--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Mapas del 14 de enero de 2014 (2.59 GB)

TomTom Europa Occidental MAPAS V920.5276--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Mapas del 27 de Septiembre de 2013 (2.65 GB)

**Para actualizar los mapas solamente, si ya teníais la versión anterior instalada:

- Solo hay que reemplazar (o borrar y luego copiar la nueva) la carpeta tomtom. Siempre con la apk sin abrir.
- Primero descomprimes en el ordenador Mapas_tomtom_ V925.5447.7z
- Luego copias solo la carpeta tomtom donde tenias la otra instalada.

DESCARGAS EUROPA

- AD, AT, BE, CH, CZ, DE, DK, EE, ES, FI, FR, GB, GR, HR, HU, IC, IE, IT, LI, LT, LU, LV, MC, MT, NL, NO, PL, PT, SE, SI, SK, SM, TR, VA, BG (58 %), CY (52 %), RU (51 %), UA (42 %), RO (16 %)

ACTUAL:

APK 1.4 + Mapa 940.6040 de Europa del 20 de Noviembre de 2014 Tamaño (3.4 GB)--->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Dejo aquí el metadata porque no está dentro del zip (lo pegáis dentro de la carpeta com.tomtom.europe...al lado de files)-->  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Versión V1.3.2 y Mapas 930.5563 Gracias a davix16

ANTERIOR

APK 1.3.2 + Mapa 930.5563 de Europa del 10 de abril de 2014 Tamaño (2.7 GB)--->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: 305D2F140A6645454B45FF9DBBF0CF1D

TomTom IBERIA

Descripción
Navegación GPS TomTom para Android. La mejor navegación en la que confían 70 millones de conductores.
Solo la app de navegación de TomTom ofrece todo esto:
›› Navegación paso a paso guiada por voz, para coche. Encuentre su camino de la forma más sencilla con instrucciones por voz claras y una vista 2D o 3D de su ruta. Incluye el cálculo automático de la ruta si pierde algún desvío.
›› Indicación anticipada de carriles. Muestra con claridad qué carril tomar en cruces y desvíos complicados.
›› Mapas sin conexión de TomTom. Los mapas se almacenan en su smartphone, por lo que no necesita ninguna conexión de datos móvil ni ninguna tarifa de datos móvil mayor
›› GRATIS Mapas para toda la vida. Descargue cada año 4 o más actualizaciones completas durante toda la vida útil del producto.
›› IQ Routes. Las rutas más rápidas, las horas de llegada más fiables y precisas a todas las horas del día.
›› Traffic. Conduzca con la mejor información de tráfico (disponible mediante compra desde la app). (1)
›› Radares de tráfico. Reciba las posiciones de radares de tráfico fijos y móviles en tiempo real (disponible mediante compra desde la app). (1)
›› Indicación de calles y carreteras por voz, le ayuda a mantener la vista fija en la carretera.
›› TomTom Places. Resultados de búsqueda diseñados para conductores.
›› Compatible con la multitarea. Reciba las instrucciones paso a paso en su teléfono de forma nítida.
›› Integración perfecta. Se integra fácilmente con los contactos de su smartphone Android.
- ES, PT.
*** ANTES DE COMPRAR ESTA APP ***
1. Compruebe que dispone al menos de 546 Mb de espacio libre, ya sea en la memoria interna del teléfono o en el almacenamiento externo. Para comprobarlo, vaya a los ajustes del teléfono y, a continuación, al almacenamiento de datos.
2. Si dispone de suficiente espacio, adquiera la app usando su cuenta de Google e instálela en su teléfono. Ahora tiene que descargar la última versión del mapa de TomTom antes de poder usar la app.
3. Conecte su teléfono a internet mediante Wi-Fi y abra la app. Ahora debería poder descargarse el mapa nuevo. Esta descarga puede durar hasta dos horas según su conexión a internet. Conecte su teléfono a un cargador y manténgase dentro del alcance de la red Wi-Fi hasta que la descarga finalice.
*** MÁS INFORMACIÓN ***
(1) Consulte No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión para conocer la disponibilidad por país. Los servicios se pueden adquirir desde la app, para lo cual es necesario disponer de conexión de telefonía móvil. Es posible que su operador le aplique cargos por los datos utilizados, por lo que los costes pueden incrementar significativamente si se utilizan en el extranjero. Los servicios solo pueden utilizarse de forma simultánea en un dispositivo. Si prefiere utilizar su suscripción en un dispositivo diferente, inicie sesión en su cuenta MyTomTom en la Tienda TomTom desde el dispositivo deseado.
DESCARGAS IBERIA (España y Portugal)

TomTom Iberia v1.4 Mapas v950.6558 (29-06-2015) Gracias a davix16
ACTUAL:

APK 1.4 + Mapa  v950.6558 de Iberia del 29 de Junio de 2015 Tamaño (552.5MB)--->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

ANTERIOR:

APK 1.4 + Mapa 940.6040 de Iberia del 20 de Noviembre de 2014 Tamaño (546MB)--->>No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

ANTIGUOS:
Versión V1.3.2 y Mapas 937.5753. Gracias a davix16

APK 1.3.2 + Mapa  Iberia 937.5753-->No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: DBAFBF023B88E02100B5B08801B877B1

Para saber más (Fuente): No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

**Puedes complementar los mapas TomTom con la aplicación de radares de---> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

**Recordad: para que salgan los avisos en segundo plano no olvidéis de ir a ajustes-->Apps--> buscáis la aplicación en cuestión, la seleccionáis y acto seguido activáis la casilla -->Mostrar ventana emergente...De esta  forma os avisará tanto por sonido como visualmente)

Agradecimientos y créditos:

a Davix16 Por su constante colaboración y subir los mapas y la aplicación de Iberia... por probarlo, por sus comentarios y por su ayuda  ;)

a Deltafox79

a My Navi Expert

Si te gustó la APK no dudes en comprarla.

Posibles problemas y soluciones

Una posible solución del No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión (aunque hablan de los mapas de iberia

1-tomtom esta disponible para todos los dispositivos con android 2.3 o superior

2-al iniciar me pone no puedo establecer comunicación la carpeta tomtom hay que copiarla en la memoria descomprimida es igual interna o externa funciona en las dos y editar el archivo metadata (es un archivo oculto al lado de la carpeta files) se edita el archivo abriendolo como bloc de notas y poniendo exactamente la ruta de vuestra memoria

3-si os da error de licencia ir en ajustes-aplicaciones tomtom y le dais a borrar datos
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<santorinicontent>
<contentlist>
<bundle>
<bundleid>com.tomtom.iberia</bundleid>
<content_version>5</content_version>
<min_app_version>1</min_app_version>
<download>
<url location="file://storage/extSdCard/tomtom/com.tomtom.iberia"/>
</download>
<size>569851484</size>
</bundle>
</contentlist>
</santorinicontent>

editar la linea para que coincida con vuestra memoria aceptar cambios y lo copias al lado de la carpeta files. Si veis que la ruta no es correcta probad con otro nombre para los mapas weurope (para mapas de europa occidental) o bien europe a secas (para mapas europeos); o bien iberia (para mapas de la península ibérica)

Si seguís teniendo problemas probad con este tutorial de Idandroid, sale explicado paso a paso:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si tenéis un Redmi Note es posible que tengáis que instalar el Mod de Redber WSM Tools y el el Modulo XExtStorag 1.2 que ya viene incluido aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión para que el teléfono reconozca como memoria principal la SD.

NOTA:

Si buscáis mapas más actualizados y no he podido subirlos (mi conexión es lenta, sorry...  :o )

Mira en el fantástico post de @davix16: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión seguro que el tiene algún mapa más actualizado y además seguro que encontráis algunas APP's muy útiles...
« Última modificación: 14 de Agosto de 15, 10:31:05 am por hawaian »

Conectado davix16

Re:[APP]TomTom Europa Occidental
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 13, 17:11:12 pm »
Hola compañero!

Gracias por esta app, solo tengo una pregunta, me he leído el post entero un par de veces y creo que no la he encontrado, mis disculpas si está, entonces estoy cegato jajja

De qué fecha son los mapas? O versión, vamos...

Gracias!

Conectado hawaian

« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 13, 17:17:12 pm »
Hola compañero!

Gracias por esta app, solo tengo una pregunta, me he leído el post entero un par de veces y creo que no la he encontrado, mis disculpas si está, entonces estoy cegato jajja

Gracias!

Los mapas son del 27 de septiembre y la versión de la apk la V1.3...Si la pruebas dime si funciona correctamente please! xD

Actualizado
27 de septiembre de 2013

Tamaño
36M

Versión actual
1.3

« Última modificación: 01 de Octubre de 13, 17:19:36 pm por hawaian »

Conectado davix16

« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 13, 17:24:33 pm »
Hola compañero!

Gracias!

Los mapas son del 27 de septiembre y la versión de la apk la V1.3...Si la pruebas dime si funciona correctamente please! xD

Actualizado
27 de septiembre de 2013

Tamaño
36M

Versión actual
1.3

Vale, perfecto compañero!

Esta misma noche me lo bajo, que me gusta mucho mucho tenerlo por mega los mapas jajajja.

La versión de la apk ya la había visto, lo que no sabia era lo de los mapas, gracias! (igual una pequeña sugerencia, poner que en vez de actualizado a dia 27, pon que los mapas son de esa fecha ;) )

Saludos y esta noche espero poder contarte algo, o si no mañana ya cuando los tenga bajados jajaj

;)

Conectado hawaian

« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 13, 17:31:43 pm »

Esta misma noche me lo bajo, que me gusta mucho mucho tenerlo por mega los mapas jajajja.

La versión de la apk ya la había visto, lo que no sabia era lo de los mapas, gracias! (igual una pequeña sugerencia, poner que en vez de actualizado a dia 27, pon que los mapas son de esa fecha ;) )

Saludos y esta noche espero poder contarte algo, o si no mañana ya cuando los tenga bajados jajaj

;)

Corregido para que no haya malentendidos (aunque se sobreentendía que si esta actualizado a día de esa fecha, los mapas son de esa fecha... ;)
« Última modificación: 01 de Octubre de 13, 17:34:32 pm por hawaian »

Conectado davix16

« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 13, 18:03:46 pm »

;)

Corregido para que no haya malentendidos (aunque se sobreentendía que si esta actualizado a día de esa fecha, los mapas son de esa fecha... ;)

guay :)

no se, no lo había visto muy claro yo, es que en las apps que pongo yo por aquí, lo de actualizado a tal día lo suelo asociar a la apk en si :P jajja

Bueno, esta noche te comento :)

saludos!

Conectado davix16

« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 13, 18:32:02 pm »
Las estoy pasando canutas descargando los mapas, son 77 carpetas que baja y casi 750 archivos...

He probado a bajarlo como zip, pero se me atasca el navegador, intentando procesar tantísimos archivos independientes...

Puede que la solución pase por que tengas el zip tu directamente en mega, pero para bajarlo así suelto todo, imposible por mi parte...sorry

saludos!

Conectado hawaian

« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 13, 18:44:40 pm »
Las estoy pasando canutas descargando los mapas, son 77 carpetas que baja y casi 750 archivos...

He probado a bajarlo como zip, pero se me atasca el navegador, intentando procesar tantísimos archivos independientes...

Puede que la solución pase por que tengas el zip tu directamente en mega, pero para bajarlo así suelto todo, imposible por mi parte...sorry

saludos!

Ok, gracias por probarlo davix, lo volveré a subir de nuevo...en cuento esté te aviso y lo linkeo...

« Última modificación: 01 de Octubre de 13, 19:00:20 pm por hawaian »

Conectado davix16

« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 13, 19:41:19 pm »

saludos!

Ok, gracias por probarlo davix, lo volveré a subir de nuevo...en cuento esté te aviso y lo linkeo...

perfecto!

saludos!

Cobalsky

Re:[APP]TomTom Europa Occidental (APK V1.3+ Mapas V915.5120)
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 13, 12:17:30 pm »
una duda, cual pensais que va mejor, el tom tom o el sygic?

Conectado davix16

« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 13, 12:18:04 pm »
Guay!!

Pues sí, todo correcto ya compañero !

Saludos!

pd: no sabes cómo se agradece tener los mapas del tomtom en MEGA jajaja ;)

Conectado davix16

« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 13, 12:19:04 pm »

Yo soy de TomTom, pero sin la menor duda.

Y te lo digo que he probado los Sygic, los Navigon y los CoPilot, y como TomTom, ninguno jajja

Saludos!

Conectado hawaian

« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 13, 12:37:15 pm »
Estoy con davix, he probado los dos y a mi personalmente me gusta más TomTom...

Cobalsky

« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 13, 11:33:33 am »

Yo soy de TomTom, pero sin la menor duda.

Y te lo digo que he probado los Sygic, los Navigon y los CoPilot, y como TomTom, ninguno jajja

Saludos!

Muchas gracias lo probare, ultimamente he probado el sygic pero los avisos a radar me lian y a veces ha hecho que me equivoque en rotondas y me pegue 2 vueltas a ellas hasta que se redirije y no mola.

Desconectado Itiner

« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 13, 18:01:04 pm »
Gracias por la app  :)
Descargando.
Saludos!