[SOLUCIONADO] No carga la batería, ni conecta al ordenador

Desconectado ikin77

• 8
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
Re:[SOLUCIONADO] No carga la batería, ni conecta al ordenador
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 13, 20:04:22 pm »
Me ha pasado lo mismo, lo de que hay que estar toqueteando el cable hasta dar
con una posición en la que carga. Al final lo he mandado a China, Spemall, a
ver si no tardan mucho. Veo que es un fallo habitual, así que miedo da que lo
arreglen, vuelva a funcionar y en 4 meses otra vez lo mismo. Pensé lo del
cargador externo de batería, pero creo que no es nada cómoda esa opción, ni te
permite cargar nada fuera de tu casa a menos que vayas cargando con él y la
batería extra.

Eso sí, ahora que vuelvo temporalmente al defy.....madre mía, qué diferencia a
peor y eso que antes me parecía bueno.

Desconectado oleg

« Respuesta #31 en: 29 de Noviembre de 13, 17:39:55 pm »
Muy buenas a todos.

Os cuento cómo me van las cosas con la batería del Mi2A, por si a alguien que esté en mi situación le sirve mi experiencia.

Como os dije, pedí una batería extra con un cargador externo para no quedarme en la estacada. Aún no me ha llegado, pero he decidido que con ese parche no es suficiente. Quiero arreglar mi móvil y que cargue correctamente, como al principio. Cada vez carga peor y cada vez son más aparatosos los montajes que tengo que preparar para que cargue. Pero claro, me tira bastante para atrás la idea de tener que mandarlo a China y pegarme mes y medio sin poder contar con él.

El caso es que me puse en contacto con spemall a través del live chat de su web (inicialmente traté de contactar con ellos por medio de una reclamación escrita, pero no recibí respuesta). Le conté al operador mi problema y mis reticencias a enviarlo a China y me dijo que iba a dar parte a Xiaomi a ver qué le decían. Tras un par de días volví a ponerme en contacto con ellos (siempre vía  chat) y el tipo me terminó diciendo que el ingeniero considera que mi problema es sencillo de solucionar y que puedo buscar una tienda local en la que me lo arreglen en el momento. Así las cosas, contacté con un colega que tiene una tienda de videojuegos, móviles de importación y tal y sus técnicos le dijeron que si es lo que ellos piensan, es una chorrada que se arregla en media hora. Que el arreglo costaría unos 20 o 30€. Sabido esto, hoy he vuelto a chatear con spemall y después de regatear un ratillo, me han dicho que se hacen cargo del 50% de la factura y que no pierdo mi garantía de 1 año.

Aún no lo he llevado a arreglar, cuando lo haga os comento cómo ha ido todo, cuál era el problema, cúanto me ha costado el arreglo y si al final los de spemall han cumplido su palabra.

Creo que es importante que sepáis esto, porque si alguien más está en mi situación seguramente preferirá poder arreglar en móvil aquí y no tener que enviarlo a China.

Un saludo y suerte.
Móvil: Xiaomi MI6
Operadora: Simyo + 3 mobile

Desconectado marcmc241

« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 13, 16:06:58 pm »
Pues hace ya un tiempo me pasó lo mismo que a vosotros (con las virguerías para cargarlo poniendo peso incluídas) y ahora que ya ha llegado de china entro en busca de ROMs para actualizarlo y me encuentro con esto...  :-\

Desconectado anibaljim

• 25
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 13, 16:51:45 pm »
Yo el mío lo he mandado ya llevo 20 días sin él, ¿Cuanto te tardó a ti?

Desconectado Sesamo

« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 13, 00:54:40 am »
Bueno, pues otro con el mismo problema. Parece ser que el calentamiento produce una avería en el conector y hay que reemplazarlo. También parece ser que es algo general y que los mi2a están cayendo como moscas
En miui.eu hay un hilo abierto con la solución al problema. Un forero consigue arreglarlo por 15 dólares y cambiándolo de forma sencilla, pero mi nivel de inglés es bajo y no consigo entender como lo ha hecho
El link es este

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

A ver si alguien puede ayudarme

Desconectado juan7titawas

• 10
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 13, 12:49:42 pm »
Eso es el conector microUSB, a mí me pasó y lo llevé a arreglar. Me lo arreglaron de una forma un poco ''fulerilla'' y lo llevé otra vez en garantía porque a los dos días ya no iba. Me dijeron que me iban a cambiar la pieza entera (supongo que habrá una forma de arreglarlo que solo será dessoldar el antiguo y soldar el nuevo y otra que será cambiar el flex supongo), todavía estoy esperando a que les llegue la pieza de China, pero se supone que así se arreglará.

Desconectado anibaljim

• 25
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 13, 13:34:08 pm »
El mio ya está en el servicio técnico de xiaomi, mañana ya viene de vuelta, otros 25 días de espera.....

Desconectado Sesamo

« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 13, 14:05:55 pm »
Este es un problema muy general, otro fallo enorme de este teléfono.
Lo que creo es que no merece la pena mandarlo a China. Yo hablaré con la tienda española que me lo vendió, pero sale más económico pedir el cable flex y arreglarlo aquí

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk

Desconectado ikin77

• 8
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 13, 19:12:22 pm »
Yo el mío casi un mes después de haberlo mandado aún no lo tengo. Los de Spemall me dicen que la semana que viene estará arreglado y de vuelta, pero es que hace ya más de 10 días que les llegó. Evidentemente es un fallo del modelo si tantos tenemos el mismo problema,  muy mal por parte de Xiaomi.....con lo contento que estaba yo con la compra y ahora dudo seriamente que vuelva a comprar un Xiaomi  :(

Desconectado ikin77

• 8
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 14, 08:48:30 am »

Estos de Spemall no son nada serios. Les llegó el móvil....no lo reparan, les digo que cuándo lo harán, responden "next week", a la siguiente semana les pregunto de nuevo ya que no dan noticias, responden que está arreglado pero que hacen "extra testing" y que "next week", a la semana siguiente les digo que ya está bien de probar y que lo manden de una vez, a lo que responden "next week", y nada de nada....aún no lo han mandado a pesar de que estamos otra vez en "next week" y de hecho ya nos hemos metido en "next year"

Yo claramente no recomiendo ya a nadie comprar un teléfono chino Xiaomi. Te viene a durar un par de meses y luego olvídate de él. A quien le guste la ROM MIUI que se mire los modelos  de marcas conocidas con ROMs oficiales MIUI y no se complique la vida.

Desconectado hawaian

« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 14, 11:01:20 am »
Vaya ikin77, siento lo que te pasa, pero en mi caso, se me averió el M1 y en tres semanas y media lo tenia de vuelta en casa reparado y no ha vuelto a fallar nunca más...y la experiencia de tener una ROM miui en un teléfono de Xiaomi no tiene nada que ver con las ROM de un teléfono compatible con Miui, por lo menos los que he probado ...

Saludos y espero que tengas el teléfono pronto en tus manos...

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

Desconectado hawaian

« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 14, 18:16:32 pm »
¡Si lo se no digo nada!:-X
Este mediodía me he cargado el conector micro USB... Ya estaba un poco tocado y hoy al enchufarlo lo he hecho al revés y lo he rematado... ahora ni carga ni conecta el almacenamiento... Y encima sin garantía... Bueno me tocará hacer de manitas.. 8)

« Última modificación: 02 de Enero de 14, 18:17:56 pm por hawaian »

Desconectado koboldo

« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 14, 18:54:30 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
¡Si lo se no digo nada!:-X
Este mediodía me he cargado el conector micro USB... Ya estaba un poco tocado y hoy al enchufarlo lo he hecho al revés y lo he rematado... ahora ni carga ni conecta el almacenamiento... Y encima sin garantía... Bueno me tocará hacer de manitas.. 8)

:o:o:o Vaya faenón!!!
Adelante! Saca el McGiver que llevas dentro!!! ;D;D

Enviado desde mi Neo mediante Tapatalk

Antes de escribir, recuerda leer No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y consultar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Enlaces: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado ikin77

• 8
  • MIUI Maniaco!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 14, 18:59:41 pm »
Hawaian, siento que se te haya fastidiado también, está claro que estamos ante un defecto de construcción del teléfono y no un maltrato de los usuarios, que te aseguro que ha sido muy cuidadoso en mi caso y supongo que también en el vuestro.

A mi la rom MIUI me encanta, por eso me pillé un Xiaomi. Pero si después de 2 meses de uso se rompe y lo tienes que mandar a China y luego superar los 2 meses de espera en la reparación, pues para la próxima vez paso de esta marca. Yo solo aviso a los incautos para que no caigan en mi mismo error y pasen de Xiaomi/Spemall. Por no hablar del miedo que da que me lo manden reparado y se vuelva a romper en 2 meses. Mi motorola Defy anterior (que uso mientras reparan el Xiaomi) es una roca: este sí que ha sido maltratado y ha resistido lo más grande y ahí sigue funcionando a la perfección. La calidad de construcción está a años luz.

Desconectado hawaian

« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 14, 19:25:06 pm »
Gracias por los comentarios Koboldo y ikin77... Jajaja sacaré al MC Giver.... Ya he pedido el conector... Cuando Lo tenga subiré unas fotos si todo sale bien...
Yo también spero que poco a poco Xiaomi vaya aprendiendo de los errores y haga dispositivos más robustos. Hay que tener en cuenta que lleva muy poco tiempo en el mercado,  por lo tanto tiene margen de mejora...

Saludos