[ROM-MIUI6][4.4][v4.12.26][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)

Desconectado hawaian

Esta rom MIUI6 para los Redmi Note (4G/Qualcomm) esta traducida al español y adaptada a nuestras especificidades por miui.es y tiene como base la rom ROM MIUI 6 for Redmi Note 4G Released for Public publicada y desarrollada por MIUI Oficial, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y sus posteriores actualizaciones.
AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
CHANGELOG de MIUI 6 Redmi Note (4G/Qualcomm)
[CHANGELOG] MIUI ROM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Líneas actualizadas en las versiones semanales v4.12.26 (para MIUI 6)

• AntiSpam
  • BugReport
  • Cit
  • CloudService
  • DeskClock
  • Notes
  • Provision
  • XiaomiAccount
  • BarcodeScanner
  • Browser
  • MiuiCamera
  • MiuiHome
  • MiuiSystemUi
  • Mms
  • SecurityCenter
  • Settings
  • Teleservice

Correcciones y cambios/añadidos en esta v4.12.26

• Corregidos los reinicios esporádicos (MI3/4)
  • Corregidos los FCs causados en los widgets de apps de música y apps de terceros
  • Si Google Play no funciona correctamente, os da error: Desmarcar Xunlei dentro del gestor de descargas.
  • Añadidos nuevos iconos meyoueye.
  • Reemplazadas las fuentes por otras nuevas
  • Eliminadas las apps chinas que aparecían las últimas versiones
  • Corregido un FC que daba la app temas al acceder desde Ajustes/Ajustes adicionales/Pantalla/Fondo de Pantalla para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.

Aplicaciones eliminadas de la rom Oficial de miui.com

• Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido

• Nuevos iconos meyoueye añadidos
  • App acceso directo del sponsor TechnoSpain (Gracias a 64Izadi)
  • Notificaciones en Updater de nuevas  versiones de la rom miui.es
  • Actualización de siguientes versiones de la rom por OTA desde la v4.8.8, (si actualizais por OTA las rom miui.es continuará en español)
  • Hosting oficial en miuirom/xiaomi.com/rom de rom de miui.es
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español

INSTALACIÓN DE LA ROM

FAQ
(Preguntas Frecuentes)

¿Qué debo hacer antes de instalar la ROM?

• Tener claro que corresponde a mi modelo, ésta es para el Xiaomi Redmi NOTE 4G LTE, instalarla en otro modelo posiblemente lo brickees
  • Comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono que en modelo indica "HM NOTE 1LTEW"

¿Qué debo hacer para instalar la ROM?

• Recordatorio botones: para acceder al Fastboot (Volumen menos + botón power). Para acceder al Recovery (Volumen arriba + power hasta que sale el logo Mi y soltar), si lo dejas apretado entras en bucle de logo.
  • Descargar el fichero zip del link del post siguiente  y a ser posible comprobar que la descarga es correcta, ya sea verificando el MD5 o al menos haciendo que winzip/winrar te verifique la integridad del fichero descargado
  • Conocer que menú recovery tienes instalado en tu dispositivo, ya que el método variará ligeramente en función de cual sea.

¿Necesito hacer wipe (limpieza) antes de instalar la rom?

• Si partes de una rom oficial, puede ser suficiente con wipe cache (y dalvik cache si tu recovery lo muestra como opción), pero es aconsejable en la instalación limpia de la Rom realizar el "wipe data" o "factory reset" (podemos salvar nuestras app y configuraciones con la utilidad backup de miui o con titanium). Aun así se puede instalar sin el citado wipe data, pero si observamos inestabilidad en las aplicaciones deberemos reinstalarla realizando el wipe data.

Tengo instalado el Mi Recovery ¿Y ahora?

• Has de seguir lo indicado enNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que aunque es de otro modelo es prácticamente idéntico
  • Recordad que para instalar una ROM por MiRecovery el archivo tiene que estar en la memoria interna. Al igual que si instaláis manualmente por OTA descargando el archivo aparte...debe de ir en la memoria interna, si lo poneis en la SD os dará error

Tengo instalado el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  o el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ¿Y ahora?

• Copiar el zip en la SD externa, sin descomprimir
  • Si vais a realizar un wipe data entrar en Wipe y ejecutar el total o en Advanced seleccionar Data, Cache y Dalvik cache y realizarlo (en caso contrario solo Cache y Dalvik cache), esperando que acabe y volver al menú principal
  • Pulsar Install y seleccionar el fichero del la Rom (verificar que tenéis seleccionado el almacenamiento de la SD-Externa)
  • Esperar que acabe la instalación y Reboot. Si no hicisteis los wipes pulsar Wipe caches antes del reboot

He instalado la Rom y estoy reiniciando pero no arranca ¿Qué hago?

• Espera, el primer reinicio es bastante mas largo que uno normal porque tiene que reconstruir la cache
  • Las rom están testadas y verificado que reinician el móvil sin problema
  • Si transcurren varios minutos y no continúa, pudiera darse el caso que se haya producido un error en la descarga o la instalación, en tal caso:
  • Si puedes volver a entrar en el recovery, repite los wipes y la instalación
  • Si aun así continua igual, descarga de nuevo el zip y repite.

¿Puedo instalar vía OTA si tengo instalada actualmente la versión anterior

Si, te debería de saltar un aviso dentro de la aplicación Updater. Si no te sale el aviso mejor que actualices manualmente por Mi Recovery o por Custom Recovery.

Cosas a tener en cuenta cuando se pueda actualizar por OTA:

• El flasheo de la OTA realiza los wipes de cache, pero respeta app y datos de usuario. El 1º reinicio será más lento de lo normal
  • Para que la actualización se haga totalmente automática tienes que tener instalado el Mirecovery o Philz.
  • Si has modificado o cambiado alguna app de system fallará el flasheo de la OTA, restaura los originales o flashea la full rom

¿Tengo que hacer un wipe data y perderé mis apps y configuraciones que puedo hacer para salvarlas?

• Puedes hacer un backup miui (Ajustes Generales > Backup) y restaurarlo tras la instalación
  • O bien utilizando un programa tipo Titanium Backup
  • Por seguridad, ya que el Mi Recovery te puede borrar el backup en el wipe, copia en el pc la carpeta "Almacenamiento interno/miui/backup"

Esta ROM ¿lleva ROOT?

• Como todas las ROMS semanales de desarrollo viene con permisos Root habilitados, hay que activarlos con cada aplicación que lo requiera.
  • Para los que quieran Super Su  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  De esta forma se evita el hecho de tener que ir esperando cinco segundos (varias veces) para activar una app. Se instala con Custom Recovery

¿Se pueden pasar satos a la SD?

Seguro que hay varias aplicaciones con las que poder pasar datos a la SD. En el playStore hay varias aplicaciones que te permiten escribir el la SD y en XDA con Xposed hay varios módulos que te dan acceso total a la SD. Id comentando cuales os funcionan y cual utilizáis... Nosotros os comentamos las que hemos utilizado y funcionan.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  +  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión --> Esta es la combinación que estamos utilizando y que de momento te permite pasar todos los datos a la SD, puedes crear links de la interna a la externa y pasar los datos manualmente o automáticamente. Si buscáis en Google encontrareis manuales de como se utilizan esta dos apks (antes de tocar nada os recomendamos que aprendáis a utilizar estas herramientas y que tengáis un backup nandroid pos si acaso) . Además no hay que instalar Xposed.

También hemos probado GL To SD y un compañero ( javimi93) Probó Obb en SD para juegos con resultado satisfactorio.

POSIBLES BUGS

Recopilación de los bugs que se han ido detectando en esta versión. Para corregirlos en las próximas versiones. Y si encontramos alguna solución alternativa.

• Seguimos con problemas con localización automática de clima. En auto funciona correctamente.
  • La RAM que marca el liberador no es correcta. Debería de marcar la Ram que libera y los 2GB que tiene.
  • La aplicación TEMAS viene en inglés

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: 2D10DE77EB217D42645E4A9F32A83A29

Descarga directa:
FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descarga  Mirror
FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

« Última modificación: 12 de Enero de 15, 23:38:59 pm por hawaian »

Desconectado faralai

Re:[ROM-MIUI6][4.4][v4.12.26][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 15, 02:17:29 am »
Test en Dispositivo Redmi Note LTE - Versión: 4.12.26 - RC: 2 - Origen: Miui.es
Instalada vía recovery TWRP versión 2.8.3 realizando previamente los 3 wipes.

Bugs Conocidos
Cambios en la implementación de Gapps en modelo LTE (ver si todo ok).
Opción de cuenta google en configuración no aparece
Temas que da FC al acceder desde Ajustes/Ajustes adicionales/Pantalla/Fondo de Pantalla para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.
Error localización -- Clima sin gps con red de datos
Error música en segundo plano "spotify y otras"

Procesos nada más arrancar
Ninguno destacable.

Applicaciones Sistema:
Cámara: settings de cámara sin FC
Galeria: visualizaciones de videos Ok
Musica:  reproduce en segundo plano audio
Temas: Se pone en chino al segundo reinicio aprox del dispositivo
Ajustes: no hay textos en ingles o chino / Aparece añadir cuenta de Google en las opciones
Store (China): todo lo castellano que puede estar.
Seguridad: Todo ok.. aparece nueva opción en batería calendario de encendido y apagado (OK)
Correo: Ok (probado con imap GMAIL)
Reloj:  Ok
Calculadora:  chequeadas funciones de calculadora cientifica
Descargas: Ok...
Calendario:  sincroniza agenda de Google ...
Notas: Ok
Clima: Localización por red datos (fail)
Video: Ok
Ajustes: Temas que da FC al acceder desde Ajustes/Ajustes adicionales/Pantalla/Fondo de Pantalla para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.

Google Things:
Cuenta Google en Settings:  aparece
Play Store: Se ha optimizado y sincroniza más rápido las compras y descargas

Traducciones:
En seguridad, bateria, la duracion de la bateria pone x dias x hr (deberia ser h singular).
Cuando accedes al correo con 3G aparece un texto en minúsculas. (correo.jpeg de LasParcas)
Widget clima grande (mañana la ñ falla) y justo debajo del estado del clima soleado nublado aparece un carácter |
Calendario los cumpleaños aparecen con la 's xd
Contactos añadir cumpleaños (aparece ok).

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[ROM-MIUI6][4.4][v4.12.26][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 15, 02:23:06 am »
Hola.

Ya está publicada la versión de esta semana, ota y full. Esta ROM ha sido la última del año 2014 ; )

Os recordamos que estamos confeccionando una FAQ para MIUI6, si tenéis dudas antes de preguntar id a este hilo ->  y mirad si están vuestras respuestas.

Por favor leed bien el changelog del primer post ; )

También hemos creado un hilo donde podéis compartir vuestros trucos para usar MIUI 6. Si sabéis cómo se hace algo que el resto no sepa, compártelo y así todos aprenderemos de todos. El hilo es este -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

También os recordamos que para la corrección de traducciones tenemos habilitado un hilo para eso, el enlace es este -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Que la disfrutéis ;)

P.D: También os recordamos que este trabajo lo hacemos gratis, lo hacemos por que nos gusta. Pero, si queréis colaborar con donaciones, nuestra cuenta de Paypal es "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión".

Toda ayuda, es poca ;)

¡Gracias!

Desconectado euphonico

« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 15, 10:34:00 am »
Cuando deciais a principio de semana es al pie de la letra eh!!! Ya detecta la OTA instalo y pruebo a ver que tal...

Aunque seguro que estupenda. Mil gracias por vuestro trabajo.

EDITO: Me he dado cuanta que se han puesto en "autoinicio" apps que no las llevaba yo como eBay, aliexpress o Facebook messenger, gmail y otras... Y que ya me saltan las notificaciones de Gplay que antes no lo hacía (todo sin candado) parece ser que se ha mejorado el tema permisos para notificaciones. Voy probando y comento a ver ahora que tal van.
« Última modificación: 05 de Enero de 15, 11:08:43 am por euphonico »

Desconectado josito801

« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 15, 11:14:52 am »
Muchas gracias! Descargando... Si veo alguna anomalía lo reporto por aquí. Saludos!  ;)

Desconectado JavierBCN360

• 27
  • Super Fan de Xiaomi
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3G/4G Cuarta Reunión (kdd)
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 9
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 15, 11:46:33 am »
Test en Dispositivo Redmi Note LTE - Versión: 4.12.26 - RC: 2 - Origen: Miui.es
Instalada vía recovery TWRP versión 2.8.3 realizando previamente los 3 wipes.

Bugs Conocidos
Cambios en la implementación de Gapps en modelo LTE (ver si todo ok).
Opción de cuenta google en configuración no aparece
Temas que da FC al acceder desde Ajustes/Ajustes adicionales/Pantalla/Fondo de Pantalla para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.
Error localización -- Clima sin gps con red de datos
Error música en segundo plano "spotify y otras"

Procesos nada más arrancar
Ninguno destacable.

Applicaciones Sistema:
Cámara: settings de cámara sin FC
Galeria: visualizaciones de videos Ok
Musica:  reproduce en segundo plano audio
Temas: Se pone en chino al segundo reinicio aprox del dispositivo
Ajustes: no hay textos en ingles o chino / Aparece añadir cuenta de Google en las opciones
Store (China): todo lo castellano que puede estar.
Seguridad: Todo ok.. aparece nueva opción en batería calendario de encendido y apagado (OK)
Correo: Ok (probado con imap GMAIL)
Reloj:  Ok
Calculadora:  chequeadas funciones de calculadora cientifica
Descargas: Ok...
Calendario:  sincroniza agenda de Google ...
Notas: Ok
Clima: Localización por red datos (fail)
Video: Ok
Ajustes: Temas que da FC al acceder desde Ajustes/Ajustes adicionales/Pantalla/Fondo de Pantalla para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.

Google Things:
Cuenta Google en Settings:  aparece
Play Store: Se ha optimizado y sincroniza más rápido las compras y descargas

Traducciones:
En seguridad, bateria, la duracion de la bateria pone x dias x hr (deberia ser h singular).
Cuando accedes al correo con 3G aparece un texto en minúsculas. (correo.jpeg de LasParcas)
Widget clima grande (mañana la ñ falla) y justo debajo del estado del clima soleado nublado aparece un carácter |
Calendario los cumpleaños aparecen con la 's xd
Contactos añadir cumpleaños (aparece ok).

Buen test, la verdad es que me pasa lo mismo.
El updater me ha tardado mucísimo en descargar la update.

Gracias por vuestro trabajo!!
No siempre lo más caro es de la mejor calidad, Xiaomi Sí!

Desconectado RuP

« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 15, 11:59:15 am »
Pues allá vamos. Descargando e instalando ;)
Gracias chicos!

Edito: Spotify me va bien, la app nativa de música no funciona (VLC si). Os pasa que cuando queréis liberar RAM dándole al botón central sólo os aparece 1GB de RAM disponible?
Seguiré probando.
« Última modificación: 05 de Enero de 15, 12:18:14 pm por RuP »

Desconectado euphonico

« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 15, 12:28:27 pm »
Gracias chicos!

Edito: Spotify me va bien, la app nativa de música no funciona (VLC si). Os pasa que cuando queréis liberar RAM dándole al botón central sólo os aparece 1GB de RAM disponible?
Seguiré probando.
Si... Es un bug conocido desde esta misma versión multilenguaje. Marca la misma RAM libre que la total. Si queda libre 1Gb en la total pone también 1Gb, sin embargo el porcentaje lo marca bien como que en total tiene 2 gb. Se podría poner en los bugs conocidos del primer post.
« Última modificación: 05 de Enero de 15, 12:40:03 pm por euphonico »

Desconectado corrino

« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 15, 13:26:12 pm »
Hola. Muchas gracias por la rom. Descargando. A ver si en este me funciona bien la app Explorer nativa de miui, pq en la de xiaomi.eu no me va bien, da FC

Saludos

Desconectado euphonico

« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 15, 13:58:30 pm »
Hola. Muchas gracias por la rom. Descargando. A ver si en este me funciona bien la app Explorer nativa de miui, pq en la de xiaomi.eu no me va bien, da FC

Saludos
En esta versión a mi me va de lujo...

Desconectado corrino

« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 15, 15:10:39 pm »

Saludos
Instalada y funcionando de lujo el explorador nativo y en general toda la ROM. Posiblemente la mejor de todas las que he instalado
Gracias
« Última modificación: 05 de Enero de 15, 15:14:51 pm por corrino »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 15, 15:21:24 pm »
Gracias chicos!

Seguiré probando.
Si... Es un bug conocido desde esta misma versión multilenguaje. Marca la misma RAM libre que la total. Si queda libre 1Gb en la total pone también 1Gb, sin embargo el porcentaje lo marca bien como que en total tiene 2 gb. Se podría poner en los bugs conocidos del primer post.
Cuando hablas de multilenguaje, te refieres la ROM de xiaomi.eu?

Desconectado euphonico

« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 15, 16:04:04 pm »
Gracias chicos!

Seguiré probando.
Cuando hablas de multilenguaje, te refieres la ROM de xiaomi.eu?
Por ejemplo jeje... No sabia que se podía nombrar otros foros.

Desconectado @santiago1979a

« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 15, 16:11:38 pm »
Llegara a haber lollipop en los redmi note 4g o nos quedaremos solo con kitkat ? :P

Desconectado josito801

« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 15, 16:35:32 pm »

Saludos
Instalada y funcionando de lujo el explorador nativo y en general toda la ROM. Posiblemente la mejor de todas las que he instalado
Gracias

+1.  La mejor rom que he probado para el Note4G y para el Mi3W, cada vez lo hacéis mejor! ;D