[ROM-MIUI6][4.4][v4.12.19][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)

Desconectado hawaian

CHANGELOG

Esta rom MIUI6 para los Redmi Note (4G/Qualcomm) esta traducida al español y adaptada a nuestras especificidades por miui.es y tiene como base la rom ROM MIUI 6 for Redmi Note 4G Released for Public publicada y desarrollada por MIUI Oficial, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y sus posteriores actualizaciones.
AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
CHANGELOG de MIUI 6 Redmi Note (4G/Qualcomm)
[CHANGELOG] MIUI ROM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Líneas actualizadas en las versiones semanales v4.12.19 (para MIUI 6)

• Email
  • BugReport
  • Calculator
  • GameCenter
  • MiuiVideo
  • NetworkAssistant2
  • PaymentService
  • XiaomiAccount
  • XiaomiServiceFramework
  • BarcodeScanner
  • Browser
  • CloudAppBackup
  • MiuiGallery
  • MiuiHome
  • Settings
  • TeleService

Errores y corrección de las v4.12.19 (para MIUI 6)

• Seguimos con el problema de la localización en auto del clima. En manual va bien.
  • Corregido el reloj del escritorio. Ahora ya muestra la versión MIUI 6
  • Mejora de la fluidez en general

Aplicaciones eliminadas de la rom Oficial de miui.com

• Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido

• Nuevos iconos meyoueye añadidos
  • App acceso directo del sponsor TechnoSpain (Gracias a 64Izadi)
  • Notificaciones en Updater de nuevas  versiones de la rom miui.es
  • Actualización de siguientes versiones de la rom por OTA desde la v4.8.8, (si actualizais por OTA las rom miui.es continuará en español)
  • Hosting oficial en miuirom/xiaomi.com/rom de rom de miui.es
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español

INSTALACIÓN DE LA ROM

FAQ
(Preguntas Frecuentes)

¿Qué debo hacer antes de instalar la ROM?

• Tener claro que corresponde a mi modelo, ésta es para el Xiaomi Redmi NOTE 4G LTE, instalarla en otro modelo posiblemente lo brickees
  • Comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono que en modelo indica "HM NOTE 1LTEW"

¿Qué debo hacer para instalar la ROM?

• Recordatorio botones: para acceder al Fastboot (Volumen menos + botón power). Para acceder al Recovery (Volumen arriba + power hasta que sale el logo Mi y soltar), si lo dejas apretado entras en bucle de logo.
  • Descargar el fichero zip del link del post siguiente  y a ser posible comprobar que la descarga es correcta, ya sea verificando el MD5 o al menos haciendo que winzip/winrar te verifique la integridad del fichero descargado
  • Conocer que menú recovery tienes instalado en tu dispositivo, ya que el método variará ligeramente en función de cual sea.

¿Necesito hacer wipe (limpieza) antes de instalar la rom?

• Si partes de una rom oficial, puede ser suficiente con wipe cache (y dalvik cache si tu recovery lo muestra como opción), pero es aconsejable en la instalación limpia de la Rom realizar el "wipe data" o "factory reset" (podemos salvar nuestras app y configuraciones con la utilidad backup de miui o con titanium). Aun así se puede instalar sin el citado wipe data, pero si observamos inestabilidad en las aplicaciones deberemos reinstalarla realizando el wipe data.

Tengo instalado el Mi Recovery ¿Y ahora?

• Has de seguir lo indicado enNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, que aunque es de otro modelo es prácticamente idéntico
  • Recordad que para instalar una ROM por MiRecovery el archivo tiene que estar en la memoria interna. Al igual que si instaláis manualmente por OTA descargando el archivo aparte...debe de ir en la memoria interna, si lo poneis en la SD os dará error

Tengo instalado el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  o el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión ¿Y ahora?

• Copiar el zip en la SD externa, sin descomprimir
  • Si vais a realizar un wipe data entrar en Wipe y ejecutar el total o en Advanced seleccionar Data, Cache y Dalvik cache y realizarlo (en caso contrario solo Cache y Dalvik cache), esperando que acabe y volver al menú principal
  • Pulsar Install y seleccionar el fichero del la Rom (verificar que tenéis seleccionado el almacenamiento de la SD-Externa)
  • Esperar que acabe la instalación y Reboot. Si no hicisteis los wipes pulsar Wipe caches antes del reboot

He instalado la Rom y estoy reiniciando pero no arranca ¿Qué hago?

• Espera, el primer reinicio es bastante mas largo que uno normal porque tiene que reconstruir la cache
  • Las rom están testadas y verificado que reinician el móvil sin problema
  • Si transcurren varios minutos y no continúa, pudiera darse el caso que se haya producido un error en la descarga o la instalación, en tal caso:
  • Si puedes volver a entrar en el recovery, repite los wipes y la instalación
  • Si aun así continua igual, descarga de nuevo el zip y repite.

¿Puedo instalar vía OTA si tengo instalada actualmente la versión anterior

Si, te debería de saltar un aviso dentro de la aplicación Updater. Si no te sale el aviso mejor que actualices manualmente por Mi Recovery o por Custom Recovery.

Cosas a tener en cuenta cuando se pueda actualizar por OTA:

• El flasheo de la OTA realiza los wipes de cache, pero respeta app y datos de usuario. El 1º reinicio será más lento de lo normal
  • Para que la actualización se haga totalmente automática tienes que tener instalado el Mirecovery o Philz.
  • Si has modificado o cambiado alguna app de system fallará el flasheo de la OTA, restaura los originales o flashea la full rom

¿Tengo que hacer un wipe data y perderé mis apps y configuraciones que puedo hacer para salvarlas?

• Puedes hacer un backup miui (Ajustes Generales > Backup) y restaurarlo tras la instalación
  • O bien utilizando un programa tipo Titanium Backup
  • Por seguridad, ya que el Mi Recovery te puede borrar el backup en el wipe, copia en el pc la carpeta "Almacenamiento interno/miui/backup"

Esta ROM ¿lleva ROOT?

• Como todas las ROMS semanales de desarrollo viene con permisos Root habilitados, hay que activarlos con cada apliación que lo requiera.
  • Para los que quieran Super Su  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  De esta forma se evita el hecho de tener que ir esperando cinco segundos (varias veces) para activar una app. Se instala con Custom Recovery

POSIBLES BUGS

Recopilación de los bugs que se han ido detectando en esta versión. Para corregirlos en las próximas versiones. Y si encontramos alguna solución alternativa.

• La app Temas que da FC al acceder desde Ajustes/Ajustes adicionales/Pantalla/Fondo de Pantalla para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.
  • Problemas con el reproductor de música y Spotify. Se soluciona en próximas versiones.
  • El clima no localiza en automático.
  • Cuando subes una foto a Instagram se queda en negro: Hay que desactivar el uso de procesamiento de imágenes de alta calidad (dentro de las opciones de la aplicación de Instagram
  • El reconocimiento de voz no va muy fino
  • A veces da error al descargar algo del PlayStore: Normalmente volviendo a insistir ya se instala

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: 600AB2925C74869E70B22FFFD973E96F

Descarga directa:
FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descarga  Mirror
FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

« Última modificación: 01 de Enero de 15, 19:37:48 pm por hawaian »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[ROM-MIUI6][4.4][v4.12.19][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 14, 22:19:50 pm »
Hola.

Ya está publicada la versión de esta semana. Esta versión solamente será actualizable descargándola FULL ROM hasta que podamos subirla a los servidores de China y poder así tener la OTA operativa. Esperamos que se pueda actualizar por OTA a partir del próximo Martes día 23.

Edito: Ya está disponible la actualización OTA.

El equipo de MIUI Es, os desea unas felices fiestas!

P.D: También os recordamos que este trabajo lo hacemos gratis, lo hacemos por que nos gusta. Pero, si queréis colaborar con donaciones, nuestra cuenta de Paypal es "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión".

Toda ayuda, es poca ;)

¡Gracias![

« Última modificación: 23 de Diciembre de 14, 01:50:45 am por trunk »

Desconectado josito801

Re:[ROM-MIUI6][4.4][v4.12.19][OFICIAL] Redmi Note (4G/Qualcomm) - Codename: (Dior)
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 14, 22:31:42 pm »
Descargando... Muchas gracias y felíces fiestas para vosotros también!  ;)

Desconectado corrino

« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 14, 22:47:16 pm »
Instalada y funcionando ok. Muchas gracias. Felices fiestas a vosotros tb

Saludos

Desconectado joseamon

« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 14, 23:31:17 pm »
Muchas gracias excelente ROM

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Desconectado josito801

« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 14, 23:32:46 pm »
Funcionando a la perfección, muchas gracias!  ;)

Desconectado garci_garci

« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 14, 09:11:11 am »
El trabajo va cada vez mejor. Muchas gracias por su esfuerzo y felices fiestas. :-*

Desconectado KOGO

« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 14, 10:15:00 am »
Descargada, instalada y funcionando a la perfeccion.
Muchisimas gracias por tan buen trabajo y la continua actualizacion de tan magnifica rom.

Ahora una pregunta que tengo: De cuando instale la v5, me encanto el detalle de la grabadora de sonidos (ese efecto vintage de la cinta de cassete que tantos recuerdos de infancia me evoca, jejeje) La pregunta es, ¿podria hacerlo de alguna manera de forma que se instale la app? Lo intente sacando la SoundRecorder.apk de la rom v5 e instalarla, pero me dice que la aplicacion ya esta instalada y no me permite actualizarla o cambiarla.
Agradezco de antemano cualquier orientacion que se me brinde para poder llevar a cabo dicho cambio.

Buena suerte a todos con la loteria y felices fiestas.

Desconectado RuP

« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 14, 14:18:26 pm »
Descargada e instalada por updater. Va genial, el reloj del launcher ya está como la V6. De momento no veo nada mal.
Feliz Navidad miuieseros!! (Vaya término que me acabo de inventar XD)

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW usando MIUI Center, potenciado por appyet.com

Desconectado ikcarrion

« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 14, 18:53:30 pm »
Probada y funcionando todo por ahora excepto la app Temas que da FC al acceder desde Ajustes/Ajustes adicionales/Pantalla/Fondo de Pantalla para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.

Instalada desde el Philz Recovery haciendo wipe caché. He reinstalado haciendo wipe caché y wipe dalvik y persiste el FC.
He subido de 4.12.5 a ésta sin pasar por 4.12.12 (por si pudiera tener algo que ver).
Queda dicho en cualquier caso.

Edit: y aprovecho para saludaros y agradeceros a todos por la labor, calidad profesional y precio de amigo, insuperable ;-)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 14, 19:33:23 pm por ikcarrion »

Desconectado Javier Mérida

« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 14, 20:57:33 pm »
Al final me llegó mi Xiaomi Note LTE esta mañana con la versión Miui V5. Tras mirar si era un fake, me dio positivamente el resultado del rasca y negativamente el del Imei. Por Antutu estaba bien, y no conseguí descargarme la aplicación de Xiaomi para saber si era falsificación. Asi que me aventuré hice un backup por la aplicación de Miui y cruzando los dedos intenté instalar esta versión. Hice un wipe all data, pero me dió error del 24%, asi que tuve que hacer un reboot y volverlo a pasar a la memoria interna (no tenía puesto sd). Otra vez al recovery, un wipe cache para que no me borrara otra vez el archivo del update, y esta vez si se me instaló todo correcto.

Es la primera vez que uso Miui, y tengo que decir que me encanta. Hacéis un gran trabajo, y debo daros la enhorabuena por hacer un trabajo perfecto. Todo muy fluido, sin ningún tipo de problemas. Solo un error al entrar en el calendario, pero como no lo uso tampoco me importa.

Por otra parte, el tema de la cámara me escama un poco, ya que hace buenas fotos, pero pierde mucha calidad a la hora de hacer zoom una vez hecha la foto, y eso que en ajustes está puesto en calidad alta. lo comparo con la cámara de 8 Mpx de mi antiguo Nokia C7 (antiguo, antiguo) y la calidad del Nokia es superior a esta.

Aparte de eso, todo lo demás está perfecto.

Desconectado hawaian

« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 14, 23:36:07 pm »
Probada y funcionando todo por ahora excepto la app Temas que da FC al acceder desde Ajustes/Ajustes adicionales/Pantalla/Fondo de Pantalla para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.

Instalada desde el Philz Recovery haciendo wipe caché. He reinstalado haciendo wipe caché y wipe dalvik y persiste el FC.
He subido de 4.12.5 a ésta sin pasar por 4.12.12 (por si pudiera tener algo que ver).
Queda dicho en cualquier caso.

Edit: y aprovecho para saludaros y agradeceros a todos por la labor, calidad profesional y precio de amigo, insuperable ;-)

Gracias por avisar ikcarrion, se nos pasó en los tests...El motivo es que siempre que quiero cambiar el fondo de bloqueo lo hago directamente desde la aplicación temas...Lo revisaremos a ver...

Saludos

Desconectado ikcarrion

« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 14, 00:13:54 am »

Gracias por avisar ikcarrion, se nos pasó en los tests...El motivo es que siempre que quiero cambiar el fondo de bloqueo lo hago directamente desde la aplicación temas...Lo revisaremos a ver...

Saludos

No hay de qué, encantado de colaborar aunque sea con algo relativamente intrascendente ;-)

Desconectado hawaian

« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 14, 00:21:40 am »
Toda ayuda es buena y bien recibida...xD

Por cierto me gustan mucho los aportes que haces cuando instalas una Rom...

Saludos

Desconectado corrino

« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 14, 01:34:38 am »
Hola. Os va el reproductor de musica?. A mi no me va ninguno, ni el propio de la aplicacion, ni el poweramp que tenia instalado, ni el aimp que me he bajado para probar. Ningun reproductor de musica me funciona con esta ROM

He reinstalado la ROM 4.12.12 y funciona perfectamente el reproductor de musica.

Aprovecho para preguntar tb una duda, si cambio el recovery por el twr podré seguir utilizando el updater para seguir actualizando?

Saludos
« Última modificación: 23 de Diciembre de 14, 09:08:26 am por corrino »