[SOLUCIONADO] aplicacion clima desaparecida

Desconectado garry_turky.mi4

• 20
  • mi4
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 12
[SOLUCIONADO] aplicacion clima desaparecida
« en: 16 de Diciembre de 14, 08:40:26 am »
Hola, acabo de recibir mi xiaomi mi4w directo de fabrica con miui6 en español. Viene sin la aplicación de clima o tiempo, ademas el calendario parece de una versión anterior, es decir, no como aparece en las reviews de por ahí o en la propia página de xiaomi. El asistente no funciona y el widget de calendario es como deberia ser estéticamente pero no se sincroniza con la app. ¿alguien sabe cómo solucionarlo!?
« Última modificación: 12 de Enero de 15, 09:03:53 am por trunk »

Desconectado punk84

Re:aplicacion clima desaparecida
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 14, 10:23:12 am »
Hola, lo mejor que te puedo recomendar es cargarte la ROM que te trae e instalar la de aquí. Tendrás todo funcionando y a la última, con posibilidad de actualizaciones periódicas además del soporte del foro.

• 20
  • mi4
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 14, 15:22:02 pm »
gracias, he hecho eso y me funcionaba todo perfectamente. He dejado que se descargue la batería del todo para hacerle una carga completa y ha muerto, no carga no enciende y no sale ni luz ni nada. No se que hacer

Desconectado punk84

« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 14, 17:21:38 pm »
A mi me pasó una vez y lo dejé conectado al cargador un par de horas o así y revivió, supongo que lo habrás intentado, pero por las dudas.

(acabo de leer un post del foro en inglés donde pone que tuvo que dejarlo todo un día para que reaccione, te dejo el link por si quieres verlo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión )

El problema es que la batería al 0% no llega para dar energía al terminal, tiene que llegar creo que al 5%

En caso de que no vuelva, no se me ocurre que se pueda hacer antes de tirar de servicio técnico o reclamar al vendedor.

De todas formas, fuera de esto te recomendaría que no dejes descargar la batería totalmente, (una vez cada mucho tiempo para calibrar puede), pero no es nada bueno para las celdas de las baterías de litio estar totalmente descargadas (tampoco dejar cargando una vez completa, hay equipos que evitan la sobrecarga, pero no se si los xiaomi lo hacen y más vale prevenir).

Espero que puedas solucionarlo, saludos

• 20
  • mi4
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 14, 19:10:01 pm »
gracias por el consejo y el interes. Si consigo revivirlo seguiré tus consejos sobre la batería, aunque pinta muy mal la verdad, ni siquiera se enciende la lucecita. Esperare un par de días y si no contactare con el vendedor, porque el servicio técnico debe de estar en china y tardarían mucho mucho. Puedo devolverlo dentro del primer mes, aunque la verdad no me gustaría hacerlo, estaba ilusionado con el aparatito. En cualquier caso, espero que se solucione, ¿debo dejarlo enchufado al cable? Llevo asi como 4 horas y nada de nada....

Desconectado punk84

« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 14, 14:03:38 pm »
Si, déjalo enchufado, todo sea por agotar la posibilidad y no tener que enviarlo (entiendo que no es una opción deseable por las demoras  :( ), y si coge carga genial, si no, pues habrá que reemplazarlo porque está defectuoso.
un saludo

• 20
  • mi4
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 14, 15:20:02 pm »
Gracias. en esa ando. Estoy ya poniéndome en contacto con amazon que es donde lo compré. Aún así una pregunta: ¿no voy a poder quedarme nunca sin batería? ¿si te quedas sin bateria siempre pasa esto? Porque si esto es así es para plantearse tener un xiaomi. Hasta hoy siempre tuve un Iphone y he decidido cambiar, pero mi telefono se queda sin bateria lo recargas y ya esta....

Desconectado punk84

« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 14, 15:54:13 pm »
Bueno, se supone que si el móvil está bien, debería de apagarse antes de que la batería llegue al cero total, justamente para evitar estas cosas.
Si te habrás fijado el iPhone lo hace (ya también vengo del ecosistema de Apple), aunque se apague si le das otra vez al encendido te sale el icono de batería agotada, ya que se guarda un pequeño porcentaje para eso.
Lo que no sé es hasta qué punto es un error de diseño o de software, entiendo que es el software el que tiene que encargarse de tomar esas medidas, pero hasta ahí llega mi conocimiento... yo nunca lo dejo apagarse simplemente porque es malo para la batería, pero de las 3 veces que lo dejé descargar del todo, una le costó bastante volver (como te conté antes).
Pero nada, si compraste en Amazon entonces no tendrás mayores problemas para que te manden otro.

• 20
  • mi4
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 14, 16:57:10 pm »
ya eso pensaba yo, entonces debe ser un problema de la rom del telefono que no tiene en cuenta eso no? En cualquier caso cuando llegue a casa del trabajo veré si el teléfono ha decidido recargarse y si no pues lo descambio y punto. En cualquier caso sabes si hay alguna forma de configurarlo manualmente para que se apague con un porcentaje de batería?

Desconectado punk84

« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 14, 18:31:35 pm »
Según explican aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión hay una app llamda Tasker que permite hacer esto entre otras cosas.
No lo he probado pero supongo que debe valer, según las capturas que ponen se puede ver como se configura una tarea de apagado al llegar al 5%, que no estaría nada mal.
Será cuestión de probar como va, hoy no creo que tenga mucho tiempo de trastear, pero mañana a ver si la instalo que total a mi también me valdría.
Saludos

• 20
  • mi4
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 14, 19:28:38 pm »
Gracias por la info. en cuanto me manden un nuevo movil (sigue muerto) la instalo la primerita, de todas formas si trasteas con ella y me haces el favor de decirme que tal va te lo agradeceria mucho, voy a tener que esperar un mesecito para volver a tener un mi4. Muchas gracias

Desconectado punk84

« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 14, 10:04:14 am »
Hola, la instalé y estoy encantado, ya que más allá del objetivo que perseguía, puede automatizar casi cualquier cosa en el móvil.
En principio creé dos tareas, una que apague el móvil al llegar al 5% de batería (se puede poner el porcentaje que quieras), y otra para que avise cuando la batería está cargada (se puede hacer de varias maneras, por ejemplo usando la voz TTS de Google).
Con esto creo que garantizamos un buen trato para la batería.

• 20
  • mi4
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 14, 08:24:01 am »
Perfecto!!!
En cuanto me lo devuelvan la instalo la primera!!!
Gracias por tut tiempo y tu interes