[OFFTOPIC] Cyanogenmod pasa a ser Cyanogen Inc.

Desconectado koboldo

[OFFTOPIC] Cyanogenmod pasa a ser Cyanogen Inc.
« en: 24 de Septiembre de 13, 23:25:19 pm »
Desde el lanzamiento en 2008 de la primera versión de Android, han surgido numerosas adaptaciones de este sistema operativo de código abierto, como son MIUI, AOKP, Paranoid Android, etc.

Pero sin duda, la más famosa de todas ellas es CyanogenMod. Esta ROM fue creada por Steve Kondik que, impulsado por su inconformismo, cogió el código fuente de Android y realizó una serie de modificaciones para dejar el sistema a su gusto. La ROM tuvo un fuerte impacto del público, y se fue extendiendo a más y a más dispositivos hasta ser la ROM más adaptada a diferentes dispositivos.

Ahora, ha llegado una empresa de inversiones y ha puesto 7 millones de dólares sobre la mesa para fundar Cyanogen Inc con el objetivo de convertir a Cyanogen (que así se llamará el nuevo sistema) en la tercera plataforma móvil, dejando atrás por el camino a Windows Phone y a Blackberry.

Para conseguir este objetivo, pretenden desarrollar un instalador para Windows rápido para que, con pocos clicks, ya se tenga instalado Cyanogen en el dispositivo.

Desde Cyanogen Inc se pretende que la ROM siga siendo gratuita para todo el mundo, pero lo que no se dice es si seguirá siendo de código abierto.

Por otro lado, como se comenta por No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, corre el rumor que están negociando con algún fabricante de móviles para venderlos con la ROM Cyanogen preinstalada.

Tenéis información detallada y una foto con los componentes del equipo (la foto no tiene desperdicio) en el siguiente enlace: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Y vorotr@s, ¿qué pensáis? ¿Será bueno para la Comunidad? ¿Se centrarán en los beneficios y nos dejarán de lado? ¿Veremos CyanoPhones?
Antes de escribir, recuerda leer No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y consultar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Enlaces: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión