[ROM-MIUI6][4.4][v4.11.21][OFICIAL-BETA] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)

Desconectado redber

4.11.21

Esta rom MIUI6 para los Xiaomi Mi2A esta traducida al español y adaptada a nuestras especificidades por miui.es y tiene como base la rom [ROMs] MIUI 6 Special Edition 4.4 for Xiaomi Mi 2A publicada y desarrollada por MIUI Oficial, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y sus posteriores actualizaciones.

[CHANGELOG] MIUI ROM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
CHANGELOG de MIUI 6 (MI2/2S)
Añadidos y traducciones de miui.es a la versión Oficial-Beta 4.11.21 de miui.com

Apps que no funcionan o están sin traducir (solo para MIUI6)

• En esta versión miui.com ha cambiado el nombre de la app de siempre SuperMarket (el Market Chino) que ya teníamos traducida, por el nombre de MiuiSuperMarket.apk. Aún habiéndole actualizado la traducción, los testers han reportado que daba FC's al iniciar sesión con la cuenta de Mi. Por ese motivo, hemos decidido de momento hasta que no damos con la solución incluir la app original sin traducir, para que no de FC y podáis iniciar sesión con vuestra cuenta Mi.
  • Otro pequeño problema que nos hemos encontrado en esta actualización, es con la apk de DeskClock.apk. Es la app de Alarma y hora. Al elegir un tono para la alarma, la app de un FC y se cierra.
  • La solución para eso, será que actualizaremos vía OTA y Full ROM a una nueva versión cuando demos con los errores que causan los FC's.
  • Al reproducir vídeos de youtube integrados en las webs no terminan de cargar y finalmente devuelve mensaje: Se ha producido un error...Internal Error. Se ha solucionado al instalar Youtube y actualizar los Servicios de Google Play. (Gracias a Dragonpat)

Añadidos para v4.11.21 (solo para MIUI6)

• Nuevos iconos meyoueye añadidos
  • Corregida la app de ThemeManager que cambiaba las traducciones del Español al Chino. Ahora ya no cambia y se mantiene el Español. (Gracias a Acid y a Juliusssss)
  • App acceso directo del sponsor TechnoSpain (Gracias a 64Izadi)

Líneas actualizadas en las versiones semanales v4.11.21 (para MIUI 6)

• framework-res.apk
  • AntiSpam.apk
  • BugReport.apk
  • CertInstaller.apk
  • Cit.apk
  • CloudService.apk
  • GameCenter.apk
  • InCallUI.apk
  • MiPay.apk
  • MiuiFramework.apk
  • MiuiVideo.apk
  • Notes.apk
  • PaymentService.apk
  • SoundRecorder.apk
  • Updater.apk
  • VoiceAssist.apk
  • XiaomiAccount.apk
  • BarcodeScanner.apk
  • Browser.apk
  • Contacts.apk
  • MiuiCamera.apk
  • MiuiGallery.apk
  • Mms.apk
  • Music.apk
  • SecurityCenter.apk
  • Settings.apk
  • SettingsProvider.apk
  • TeleService.apk

Aplicaciones eliminadas de la rom Oficial de miui.com

• Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido

• Nuevos iconos meyoueye añadidos
  • App acceso directo del sponsor TechnoSpain (Gracias a 64Izadi)
  • Notificaciones en Updater de nuevas  versiones de la rom miui.es
  • Actualización de siguientes versiones de la rom por OTA desde la v4.8.8, (si actualizais por OTA las rom miui.es continuará en español)
  • Hosting oficial en miuirom/xiaomi.com/rom de rom de miui.es
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español
  • Sustituido el kernel boot.img por uno modificado para que sea compatible con el CWM Recovery.

Instrucciones para su instalación vía CWM Recovery

Esta rom debe instalarse con el CWM Recovery de Ivan > [TUTORIAL-Mi2A] Instalación CWM Recovery : No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

PASOS A SEGUIR:
  • Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos el zip vía USB a la memoria interna (Internal Storage) en el Mi2A. No hace falta renombrarlo
  • Instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset.
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now y reiniciamos

NOTA0: Si partes de una MIUI v5 es importante hacer todos los wipes incluido el "Wipe data/Factory Reset" , si no los haces puede que no funcione el WIFI.

NOTA1: Para instalarla si partes de la versión anterior MIUI6 es suficiente con el Wipe Cache Partitión y el Advanced > Wipe Dalvik Cache

NOTA2: Si tienes activado TDB no es conveniente actualizar esta rom vía OTA con la aplicación Updater ya que puede dar errores.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5:

Descarga directa:

FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MIRROR - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

« Última modificación: 26 de Noviembre de 14, 02:30:12 am por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
Re:[ROM-MIUI6][4.4][v4.11.21][OFICIAL-BETA] Xiaomi MI2A - Codename: (taurus)
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 14, 02:29:51 am »
Hola.

Ya está publicada la versión de esta semana, full y ota.

Os recordamos que estamos confeccionando una FAQ para MIUI6, si tenéis dudas antes de preguntar id a este hilo ->  y mirad si están vuestras respuestas.

Por favor leed bien el changelog del primer post ; )

También hemos creado un hilo donde podéis compartir vuestros trucos para usar MIUI 6. Si sabéis cómo se hace algo que el resto no sepa, compártelo y así todos aprenderemos de todos. El hilo es este -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

También os recordamos que para la corrección de traducciones tenemos habilitado un hilo para eso, el enlace es este -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Que la disfrutéis ;)

P.D: También os recordamos que este trabajo lo hacemos gratis, lo hacemos por que nos gusta. Pero, si queréis colaborar con donaciones, nuestra cuenta de Paypal es "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión".

Toda ayuda, es poca ;)

¡Gracias![

Desconectado oleg

« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 14, 08:51:39 am »
Hola a todos.

No sé si ha sido fallo mío, pero lo comento por si a alguien más le pasa. Al descargar esta ROM se descarga un .zip con el nombre de la v.4.11.21, pero tras instalarla vía Clockworkmod haciendo los 3 wipes la versión instalada es la v.4.11.7. Al final he decidido instalar la actualización vía OTA y hacer los 3 wipes después de instalada. De esta forma sí que se instala la 4.11.21.

¿Es posible que la ROM que habéis subido para descarga sea errónea? Muchas gracias por vuestro trabajo y saludos.
Móvil: Xiaomi MI6
Operadora: Simyo + 3 mobile

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2985
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 14, 10:08:15 am »
Hola a todos.

No sé si ha sido fallo mío, pero lo comento por si a alguien más le pasa. Al descargar esta ROM se descarga un .zip con el nombre de la v.4.11.21, pero tras instalarla vía Clockworkmod haciendo los 3 wipes la versión instalada es la v.4.11.7. Al final he decidido instalar la actualización vía OTA y hacer los 3 wipes después de instalada. De esta forma sí que se instala la 4.11.21.

¿Es posible que la ROM que habéis subido para descarga sea errónea? Muchas gracias por vuestro trabajo y saludos.
Hola.

He revisado el nombre del paquete en el build.prop, y está correcto, es la v4.11.21. Así que no sé que habrás hecho :/

Gracias igualmente por avisar ;)

Desconectado oleg

« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 14, 10:28:01 am »
Hola a todos.

Hola.

He revisado el nombre del paquete en el build.prop, y está correcto, es la v4.11.21. Así que no sé que habrás hecho :/

Gracias igualmente por avisar ;)

Gracias a ti por chequearlo. No sé qué habré hecho mal. La próxima actualización trataré de no hacerla recién levantado... Perdón por las molestias.
Móvil: Xiaomi MI6
Operadora: Simyo + 3 mobile

Desconectado jillete

« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 14, 11:27:34 am »
Gracias chicos por el trabajo, vamos a ver que tal!

Edito: Seguimos igual con el launcher y el teclado peor aun, por lo menos a mi
« Última modificación: 26 de Noviembre de 14, 12:52:29 pm por jillete »

Desconectado villarraso

« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 14, 13:25:12 pm »

Entonces voy a pasar de actualizar esta semana. A ver para diciembre...
Gracias por el esfuerzo, chicos!

Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado jgf78

« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 14, 16:41:47 pm »
actualizada via OTA perfectamente  :)

Desconectado denalis

« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 14, 19:36:28 pm »
Hola,

La he actualizado via OTA y no paran de enviarme mensajes sms en chino de publicidad, en un apartado de notificaciones de mensaje.

A alguien más le pasa?  Como se puede desactivar?

Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk 2

Desconectado Aliensex

« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 14, 19:44:29 pm »

Si el teclado ya va mal en la .7 no entiendo como puede ir peor en la .21, es un incordio bastante grande, por lo que me quedaré como estoy a la espera de una posible solución  :(

Desconectado JMG1975

• 1017
  • MI8lite & MI5s & REDMI 6A & REDMI 5A & MI2S & MI2A
  • medallas
  • Usuarios de MI Piston Ears Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Premio a los usuarios con más Karma obtenido Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Usuarios de MI 2A Usuarios de MI/2S Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Fans de miui.es Concurso de Tonos/Melodías
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 77
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 14, 10:27:19 am »
Buenas, respecto el teclado, en la configuración inicial pongo el teclado Android L y no noto ni tengo ningún problema.

A los que tenéis este problema, me podéis confirmar que configuráis éste teclado y no el otro.

Gracias y saludos!!!

Enviat des del meu MI2, MI2A o HD2 amb MIUI V5

Es mejor el optimismo de la acción, que el pesimismo del pensamiento.  O.Wilde.
I LOVE MIUI

* Si eres nuevo y/o no sabes como funciona el foro, pásate por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

* También te recomendamos que leas los FAQ's: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión todas las dudas básicas y de principiante estan resueltas aquí.

Desconectado jillete

« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 14, 12:34:28 pm »
Buenas, respecto el teclado, en la configuración inicial pongo el teclado Android L y no noto ni tengo ningún problema.

A los que tenéis este problema, me podéis confirmar que configuráis éste teclado y no el otro.

Gracias y saludos!!!

Efectivamente lo tengo como teclado principal el de android L, y donde mas se nota es cuando abres el teclado y le das a la tecla "?123" que tiene un lijero retardo y eso se hace insoportable.

Desconectado JMG1975

• 1017
  • MI8lite & MI5s & REDMI 6A & REDMI 5A & MI2S & MI2A
  • medallas
  • Usuarios de MI Piston Ears Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Premio a los usuarios con más Karma obtenido Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Usuarios de MI 2A Usuarios de MI/2S Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Fans de miui.es Concurso de Tonos/Melodías
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 77
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 14, 14:30:54 pm »
A mi me lo abre al acto, no hay ningún retraso.
No lo entiendo

Es mejor el optimismo de la acción, que el pesimismo del pensamiento.  O.Wilde.
I LOVE MIUI

* Si eres nuevo y/o no sabes como funciona el foro, pásate por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

* También te recomendamos que leas los FAQ's: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión todas las dudas básicas y de principiante estan resueltas aquí.

Desconectado jillete

« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 14, 15:04:01 pm »
A mi me lo abre al acto, no hay ningún retraso.
No lo entiendo

Pues yo la he instalado con los 3 wipes, osea hago los 3 wipes y despues la instalo.
En la otra ROM ya me pasaba..  :(

Desconectado mistiko

« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 14, 17:15:51 pm »
A mi la anterior me da problemas con el teclado(Swiftkey), con el launcher y sobre todo lo que mas me  molesta con las notificaciones que muchas veces llegan tarde.

Luego pruebo con esta y os cuento.