[ROM-MI2-v5][4.1][OFICIAL][v4.11.7] Xiaomi MI2/MI2S - Codename: (aries)

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2984

AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."

Recordar también a los nuevos usuarios que si tenéis dudas, antes de abrir un nuevo hilo debéis pasar por nuestro subforo de FAQ,
pinchando sobre el banner o desde este enlace -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Esto es lo que pasa si actualizas tu MI2S/MI2A/MI3W vía OTA  con las siguientes configuraciones
(pruebas gracias a Redber)

La opción True Dual Boot del CWM Recovery y las actualizaciones OTA
  • Actualizar OTA con el TDB (TrueDualBoot) activado en todos los casos aun teniendo la misma rom falla
  • Desactivando TDB (lo que supone un format /data)  y actualizando con dos ROMs diferentes o iguales pero con TDB desactivado, la instalación en principio funciona si actualizas tras haber desactivado el TDB

Actualizaciones OTA y el MiRecovery
  • No debes tener ningún problema ya que los dispositivos Xiaomi están preparados de fábrica para actualizarse vía OTA.
  • Si alguna vez tras varias actualizaciones OTA notaras que se ralentiza la rom, bastaría con que entraras en el MiRecovery e hicieras un wipe cache y reiniciases en el último system activo.

Actualizaciones OTA y el CWM Recovery con TDB desactivado

• Podrías instalar la rom via OTA sin problemas aunque no recordases que rom llevas en el otro system. En todo caso lo mas aconsejable es partir de una primera rom con actualizaciones OTA instalada con los tres wipes y a partir de ahí no tendrás ningún problema.
  • Si alguna vez tras varias actualizaciones OTA notaras que se ralentiza la rom bastaría con que entraras en el CWM Recovery e hicieras un wipe cache y un advanced > wipe dalvik cache y reiniciases normalmente.
CHANGELOG
Líneas actualizadas en las versiones semanales v4.11.7 (para MIUI v5)

• framework-miui-res.apk
  • DownloadProviderUI.apk
  • GameCenter.apk
  • XiaomiServiceFramework.apk
  • YellowPages.apk

NOTA

Como sabéis, estas dos últimas semanas hemos dejado de añadir contenido extra a las ROMs de miui.es. Si queréis instalar alguna app extra vosotros mismos, podréis acceder a ellas desde los siguientes enlaces:
QUË LLEVA LA ROM DE MI2S (JB)

Apps  reemplazadas
  • Se ha dejado la app original de Email con sus traducciones en Inglés, para que no diera los fallos. (Es una prueba. Si ningún usuario se queja lo dejaremos así, si no la próxima semana volvemos a nuestra versión (con bugs).

Apps eliminadas
  • MIUI Oficial ya no incluye en sus roms desde esta versión 4.6.6 la app de AirkanPhoneService.apk en system\app\
  • Eliminado reinstall_apps incluido por defecto de \data\miui
  • Eliminada Userbook incluido por defecto de \data\miui\apps
  • Eliminada ota-partner-NetworkAssistant.apk incluido por defecto de \data\miui\apps
  • Eliminada la carpeta china cn_chinatelecom incluido todo su contenido de la ruta \data\miui\apps
  • Eliminada la carpeta china cn_chinaunicom incluido todo su contenido de la ruta \data\miui\apps
  • Eliminada el fondo animado BaiduNetworkLocation.apk incluido en \system\apps
  • Eliminada el fondo animado Galaxy4.apk incluido en \system\apps
  • Eliminada el fondo animado HoloSpiralWallpaper.apk incluido en \system\apps
  • Eliminada el fondo animado MagicSmokeWallpapers.apk incluido en \system\apps
  • Eliminada el fondo animado NoiseField.apk incluido en \system\apps
  • Eliminada el fondo animado PhaseBeam.apk incluido en \system\apps
  • Eliminada la app china de Xiaomi O2O.apk incluido en \system\apps

Apps añadidas
  • Actualizado el bootanimation por uno nuevo estilo MIUI 6 (Gracias a 64Izadi)
  • Añadidas librerías en /system/etc: apns.config.xml
  • Añadidas librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y librería del teclado Google libjni_latinimegoogle.so
  • Añadidos iconos personalizados meyoueye™ en \system\media\theme\miui_mod_icons
  • Añadidas  Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Apps en /system/app: Google Keyboard (Estilo Android L)
  • Añadidas y reemplazados todas las imágenes de las apps incluidas en la ROM que originalmente estaban en Chino.
  • Añadidas y reemplazados todas las imágenes de las apps incluidas en la ruta \system\media\theme
  • Añadidas en \data\miui\apps, AdobeFlashPlayer.apk, com.google.android.googlequicksearchbox.apk,  com.miui.center.apk, PlayStore (Versión Android L), ServiciosGP.apk, signed-com.forfun.ericxiang_0.0.02_miuiapps.es.apk, signed-com.miui.coolwallpaper-0.0.0.1-es.apk y Userbook_miuiapps_0.0.0.3.apk

METODOS DE INSTALACIÓN
Esta ROM también es válida para los modelos XIAOMI MI2/2S/2SC

Para la instalación de las versiones v5 de las rom MIUIEs hay tres procedimientos que desarrollamos a continuación:

• A./ VÍA MI-RECOVERY
  • B./ VÍA UPDATER
  • C./ VÍA CWM RECOVERY

LEED PRIMERO ANTES DE INSTALAR
A./ Método de instalación Vía MiRecovery

• Descarga la ROM y con el MI2 encendido lo conectáis al PC.
  • Copiáis el archivo desde el PC al MI2 a Internal Storage, lo copiáis en la raíz (no vale dentro de las carpetas, tiene que estar fuera). Y lo renombráis a "update.zip"
  • Apagáis el MI2 y accedéis al MiRecovery (volumen arriba + botón power: un par o tres de segundos hasta que salga el logo Miui y soltar. Escogéis el idioma inglés.
  • A continuación pulsa la opción del menu "WIPE & RESET" y sigue una de estas opciones:
    Opción a.) Si deseas mantener todas tus aplicaciones y configuración solo pulsa  "Wipe Cache"
    Opción b.) Si queréis una instalación limpia sin mantener la configuración ni las aplicaciones de la anterior versión, se hacen los tres wipes, primero "Wipe Cache", luego "Wipe User Data" y finalmente "Wipe All Data".
  • Seguidamente le daremos a "Install update.zip to System One"
  • Cuando acabe la instalación reiniciamos con "Reboot to System One"
  • De esta manera se reiniciará el móvil con la ROM ya instalada. Con este método la ROM siempre se instalará en system1.

Para ampliar información sobre este método de instalación podéis pasaros por el Tutotial que Hawaian ha elaborado en este hilo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

B./ Método de instalación Vía Updater App

• Descarga la ROM y con el M2 encendido lo conectáis al PC.
  • Copiáis el archivo desde el PC al M2 a Internal Storage, lo renombráis a "update.zip" y desconectáis el movil del PC.
  • A continuación ejecutas la aplicación "Updater" que la encontrarás en la carpeta "seguridad" del launcher.
  • Pulsas la tecla Menú del móvil (la de las tres rayas abajo a la izquierda).
  • Pulsas en "Seleccionar paquete de instalación" se abrirá el explorador de archivos.
  • Buscas y seleccionas la ROM a instalar. Pulsar "Actualizar ahora". A continuación pulsas "Actualizar".
  • Te saldrá una barra de instalación con los porcentajes mientras se instala la ROM. Cuando termine la instalación te saldrá un mensaje en la pantalla "Enhorabuena actualización aplicada".
  • Pulsas  "Reiniciar a la nueva versión".
  • El móvil se reiniciará y ya lo tendrás actualizado.

Con este sistema no se borrará ninguna de las aplicaciones que ya tuvieras instaladas y la instalación de esta actualización se habrá producido en la otra partición system de la que tenias la ROM de donde partías. Por tanto si cuando actualizas con este método estas en system1 cuando se reinicie el movil con la ROM actualizada estarás en system2. Y la anterior versión estará en system1.

C./ Método de instalación Vía CMW Recovery

AVISO: Al instalar el CWM Recovery se elimina definitivamente el Mi-Recovery para volver a utilizarlo debes instalar alguna de las ROMs Fastboot de MIUI Oficial China: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. O también puedes instalar el MiRecovery 2.0.1 instalando este zip: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión vía CWM Recovery.

Para más información de como usar, dudas o cualquier cosa referente al CMW Recovery, por favor dirigiros al No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

1º -Instalar el CWM Recovery de M1cha

• Descargarse la última versión del CWM: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión  renombrarlo a update.zip, copiarlo en la  Internal Storage del móvil y flashearlo con MiRecovery.

2º -Instalar la ROM con el CWM Recovery

• Descargar la ROM v5 en español de miui.es y copiarla en la  Internal Storage del MI2.
  • Apagar el móvil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).
  • Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida.
  • Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":
    a.-  Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia).
    b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"
    c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" -->  +++Go Back+++
  • Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard".
  • Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la ROM.
  • Elige en que partición quieres instalarla "System1" o "System2".
  • Confirma la instalación. "Yes -  Install .....".
  • Tras el proceso de instalación vuelve atrás: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now".
  • Se entrará en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ...", eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y queda operativo el CWM Recovery en la partición system.
  • Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación.

Gracias a todos los testers, colaboradores, administradores y moderadores que participan con miui.es semana tras semana. Gracias también a tharsis2 por las traducciones de los Changelogs todas las semanas y a 64izadi por los video-changelogs en Español para miuitv.es ;)

Gracias.

MD5: C044174FCB1780800A1CAD06C3416537

Descarga directa:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Mirror

FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • In MIUI We Trust
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • trunk™
    • Awards
  • Votados: 2984
Re:[ROM-MI2-v5][4.1][OFICIAL][v4.11.7] Xiaomi MI2/MI2S - Codename: (aries)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 14, 22:42:20 pm »
Hola.

Ya está publicada la versión de esta semana, de momento solo full y ota.

MIUI Oficial desde hace dos versiones atrás, han cambiado cosas en la app de Email nativa, por lo tanto en la tool que usamos para cocinar, no está configurada todavía para esos cambios. Por ese motivo, hemos cogido la app de Email.apk de las roms de xiaomi.eu que están traducidas en Español aunque no al 100% y con una traducción no del todo aceptable.

Pero hasta que configuremos correctamente nuestra tool, no podremos seguir incluyendo nuestras traducciones como hasta ahora.

Por lo demás, gracias a los testers que prueban las roms todas las semanas para que se puedan publicar luego. Gracias a todos y que la disfrutéis ;)

P.D: También os recordamos que este trabajo lo hacemos gratis, lo hacemos por que nos gusta. Pero, si queréis colaborar con donaciones, nuestra cuenta de Paypal es "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión".

Toda ayuda, es poca ;)

¡Gracias![

Desconectado Ayu18

« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 14, 00:49:31 am »
Descargada por OTA. A probar!!

Gracias!!!!!!

Desconectado xukar

« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 14, 18:03:42 pm »
Hola, muy buenas a tod@s. lanzo una pregunta a la cual no he encontrado contestación o solución.
cuáles son los pasos a seguir para pasar de miui v6 a v5?
mi pregunta es debido a que he visto algunas cosas que todavía no están pulidas en la v6 y prefiero seguir con la v5.
siento molestar si este no es el sitio adecuado para la pregunta, pero como he comentado antes no he encontrado nada al respecto. un saludo monstruos
cogiendo el gusto al nuevo mi5

Desconectado andestais

« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 14, 21:31:12 pm »
Descargada via OTA. Gracias !!

Desconectado dragonpat

« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 14, 23:09:22 pm »
Hola, muy buenas a tod@s. lanzo una pregunta a la cual no he encontrado contestación o solución.
mi pregunta es debido a que he visto algunas cosas que todavía no están pulidas en la v6 y prefiero seguir con la v5.
siento molestar si este no es el sitio adecuado para la pregunta, pero como he comentado antes no he encontrado nada al respecto. un saludo monstruos
Pues supongo que descargando la rom v5 que quieras y poniéndola como hiciste con la v6.

Desconectado taket

« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 14, 01:21:37 am »
Hola

Como siempre muchas gracias por el trabajo que os tomais :)

Un duda. Con la versión anterior que tenia instalada, la 4.10.24 me duraba la bateria una barbaridad, entre 4 y 5 días, sí, no me confundo. Tengo que decir que uso ahora mismo muy poco el tlf y esta conectado a wifi sin moverse a penas.

Alguno ha notado con esta versión una caída drástica del rendimiento de la batería? Por que de tener esas duraciones, ahora apenas paso del día con la versión actual 4.11.7.

Un saludo

TaKeT
Jiayu G4 SD 32 GB class 10
Xiaomi Mi2S 32 GB
Xiaomi Red Rice SD 16 GB class 10

Desconectado erkiki

« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 14, 23:58:41 pm »
Buenas a todos. Ante todo gracias por el trabajo que hacéis.

Me he puesto esta rom y con el gps activo y el wifi para mejorar mi ubicación. Me ha durado el móvil 1 hora y media aprox. Al empezar el viaje tenía el 80% de batería.

En el camino cuando el móvil me pidió batería le dije a mi novia que conectara el cable (del mechero usb) y cogió el móvil y me dijo que estaba ardiendo ardiendo.. vamos que le dije que lo apagara y pusiera un rato el suyo (un redrice).

Bueno simplemente lo cuento como experiencia, por si os sirve de algo.

Muchas gracias un saludo!

Desconectado alexygarciam

« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 14, 03:17:43 am »
Pues supongo que descargando la rom v5 que quieras y poniéndola como hiciste con la v6.
Solamente instalando una rom fastboost de v5 a traves de MiFlash
Saludos a todos desde Chile!!!!!

Conectado Coward

« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 14, 21:56:09 pm »
A alguien le ha dejado de funcionar la cámara con esta rom???

Conectado Coward

« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 14, 10:09:34 am »
A alguien le ha dejado de funcionar la cámara con esta rom???
Me auto-tespondo por si a alguien le ocurriera.
Solucionado el problema de la cámara, reiniciando varias veces, un wipe cache, cambio system con una rom antigua, reinicio en este último system y finalmente ya funciona.
Por último, vuelvo a cambiar al system con la rom más actual.