[ENTREVISTA] Entrevista a Hugo Barra en miui.es

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8799
  • Toda paciencia tiene un límite.
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2900
[ENTREVISTA] Entrevista a Hugo Barra en miui.es
« en: 31 de Octubre de 14, 00:29:30 am »

Entrevista  con Hugo Barra.

A. - Hola Hugo!. Antes de nada quiero darte las gracias por permitirnos entrevistarte. Sabemos que eres un hombre muy ocupado y agradecemos que nos dediques un ratito de tu preciado tiempo para hacernos llegar un pedazito de la "gran nave nodriza" Mi.com y para saber un poco más sobre ti.
Para romper un poco el hielo, nos gustaría saber cómo es el día a día de HB en una empresa como Xiaomi Inc.

[HB] Eso depende del país en cual esté :) Estos días, he estado mucho tiempo en India y los días allí funcionan más o menos así.

Despierto a las 7:30, desayuno y llego en la oficina Xiaomi en India hasta las 9:15am.  De 9:30 a 10:30 tenemos nuestro call operacional diario de Xiaomi India con el equipo en China.  Durante el día tengo en media 3-4 entrevistas pues estamos contratando mucha gente para nuestro nuevo equipo allí en India.  De la 1 a las 2, salgo de la oficina para nadar 25 minutos y almorzar rápidamente.  Una mitad de las reuniones que tengo son temas relacionados a nuestros productos, sean testers de nuevos modelos o de un OTA update para India o interacciones con nuestros parceros (como No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por ejemplo).

En general, trabajamos hasta las 9:30-10pm y salimos a cenar juntos.  Normalmente duermo a las 2 o 3 de la mañana.

A. - Habiendo tanta variedad tecnológica en Xiaomi Inc, ¿Qué Mi Phone usa Hugo Barra a  diario?

[HB] Siempre llevo dos — uno es el Xiaomi más rápido y potente (en este momento llevo un Mi 4) y el otro es un modelo que acabemos de lanzar o vayamos a lanzar muy pronto en India.  En este caso, es el Redmi Note.

A. - ¿Qué es MIUI para Hugo Barra, en opinión de alguien que ha visto florecer el ecosistema Android?

[HB] MIUI es de hecho lo que tenían en mente los fundadores del sistema Android, incluyendo mi ex jefe No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.  O sea, un plataforma totalmente basada en Android pero con una UI de sistema totalmente personalizada y una capa de servicios de valor agregado que realmente encanten a los usuarios.

MIUI Team

A. - Se rumoreó en su momento la  creación de un nuevo sistema operativo para los dispositivos Xiaomi,  ¿Seguirá MIUI corriendo junto a Android?.

[HB] No tenemos planes para dejar Android.  MIUI siempre será un sistema totalmente basado en Android.

A. - Ahora que ya hemos entrado un poco en contacto, hemos pensado en hacerte unas preguntas que nos han parecido las más necesarias y que a día de hoy, se hacen todos los Fans de miui.es en España y Latino-América.
Este año se preveía la entrada de Mi.com en Latino-América, pero aún no ha sido así.  En la conferencia celebrada el 23 de abril de este año (2014), se anunció el plan de expansión global de Xiaomi, que incluía 9 países. Uno de esos países era México, pero por lo visto se está retrasando.

¿Para cuando esperáis entrar finalmente en México y otros países como Argentina, Venzuela, etc...?

[HB] Por el momento no tenemos planes de entrar en Mexico.  Es verdad que habíamos anunciando nuestra intención de entrar en México en 2014, pero nuestra experiencia en India nos ha cambiado un poco la manera de pensar.  Cada nuevo mercado representa para Xiaomi un nuevo desafío y es necesario dedicarnos muchísimo. Por eso, nos va a llevar un poco más de tiempo.

A. - Imaginamos que cuando entre Xiaomi oficialmente en Latino-America, desde España podremos ver un poco lo que nos esperará cuando nos toque a nosotros poder comprar oficialmente los productos de Mi.com desde nuestro país.
Siendo así, los Xiaomi Phones que se comercialicen en México. ¿Donde se fabricarán los dispositivos? ¿Cuáles serán los productos que se venderán? ¿Se venderán a través de Mi.com o se venderán a través de operadoras de telefonía?.

[HB] Todavía no hemos determinado, pero estamos siempre abiertos a nuevas ideas.  Los productos que entrarán en Mexico serán los mismos disponibles en otros mercados como Singapur e India, fabricados en China (inicialmente) y la venta será através de Mi.com y también a través de operadoras, como hacemos en todos los mercados.

A. - Sabemos que la filosofía de venta de Xiaomi es entrar con el e-commerce y las redes sociales, o sea venta online. Aún así,   ¿tenéis intención de abrir tiendas físicas de Mi.com por el resto del mundo del mismo modo que estáis haciéndolo por toda China?.

[HB] Las tiendas que tenemos en China no son tiendas como tal, son centros de servicio (“Mi Home”) donde solamente vendemos algunos tipos de accesorios.  Por ahora no tenemos planes de abrir tiendas offline tradicionales.

Shangai.

A. - Muchos usuarios de la saga Redmi nos preguntan si no es un poco confuso para los clientes estar saltando entre soc MTK y Qualcomm en las mismas series de modelos, como por ejemplo RM1/RM1S/¿RM1S LTE?  o RM Note / RM Note LTE.

[HB] Por que eso sería confuso para los clientes.

Lo importante para los clientes es saber que Xiaomi ha desarrollado productos con los mejores y más avanzados componentes disponibles en el mercado.  MTK y Qualcomm son empresas muy importantes y seguiremos trabajando con los dos, incluyendo también Nvidia.

A. - ¿Por qué las series Redmi no disponen de actualizaciones semanales? A diferencia del resto de Xiaomi Phones, son los únicos que solo actualizan una vez al mes.

[HB] Simplemente por disponibilidad de recursos.  Si tuviéramos más ingenieros, lo haríamos también para la linea Redmi :)

A.Como última pregunta Hugo. Con lo rápido que crece Xiaomi y de la manera que innováis. ¿Qué sorpresa nos puedes adelantar como primicia para los usuarios de miui.es?.

Se rumorea que habrá una nueva KDD (reunión) de Fans de miui.es con Hugo Barra en España. Si es cierto, ¿donde será? ¿será este año 2014?.

[HB] A mi personalmente me encantaria hacer una reunion con Mi fans en España.  Lo haremos en Barcelona el fin de semana antes de la feria MWC en 2015.  ¿Quién se apunta!? ;)

A. - Muchas gracias por tu tiempo. Nos ha encantado tenerte y contar con tu presencia en nuestro foro de miui.es.

Esperamos poder verte pronto y del mismo modo todos los Mi Fans esperamos poder comprar y disfrutar de todos los productos de Xiaomi pronto en España y Latino-América.

Gracias.

« Última modificación: 07 de Noviembre de 14, 20:56:19 pm por trunk »

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4396
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Usuarios de MI Power Bank Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 693
Re:[ENTREVISTA] Entrevista a Hugo Barra en miui.es
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 14, 00:50:12 am »

Estupenda entrevista Trunk. Bueno es saber de "boca" de Hugo Barra las respuestas a las dudas que muchos usuarios nos planteamos a menudo en el foro.Se le nota cercano y coloquial.

Y... estupenda noticia lo de la KDD!!!

Muchas gracias a los dos.
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado redber

« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 14, 00:52:20 am »
Muchas gracias Alex por ofrecernos esta magnifica entrevista.  :)

Gracias a los dos.  ;)

.
« Última modificación: 31 de Octubre de 14, 00:54:50 am por redber »

Desconectado arturito109

« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 14, 00:58:15 am »
Gracias por la entrevista, aunque se me ha hecho corta. Tengo tantas preguntas que le haría y que seguro que no respondería, por cuestiones de marketing y estrategias comerciales. ;)

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk 2

Desconectado dragonpat

« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 14, 00:58:47 am »
Buah. Que guapo. Nivelazo de entrevista. Enhorabuena!!

By Xiaomi Phone

Desconectado 64izadi

« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 14, 06:57:32 am »
Buena entrevista, enhorabuena! Y a ver en que queda la KDD, ojalá se consiga organizar ;)

Saludos!

Desconectado npir

• Yo me lo guiso, yo me lo como.
  • 643
  • MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de Android L Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de MI/2S Usuarios de MI 1/1S/Youth Usuarios de MI Pad Usuarios de Mi Band Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Visita mi blog
    • Awards
  • Votados: 152
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 14, 08:13:50 am »
Lo primero que he hecho tras levantar, es buscar la entrevista a Hugo Barra.

Si bien me gustan estos detalles, me faltan algunas preguntas, quizá en la kdd en Madrid le pueda apretar las tuercas, jajaja.

Muchas gracias por el curro.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Desconectado jujisu

« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 14, 10:02:29 am »
Muy interesante la entrevista,enriquece el foro. También me gusto la entrevista que subisteis de Trunk. Le añade una dimensión humana al foro al poner cara y voz a unos avatares.

Desconectado jesusbabio

« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 14, 10:22:09 am »
Si señor. Muy entrevista. Se ve que es cercano, y que cree en el proyecto. No como otros CEO que solo van a nómina.

Enorabuena por la entrevista y por el diseño nuevo!

Conectado abablat

« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 14, 11:52:56 am »
Muchas gracias por la entrevista!!!

Pedazo noticia esa de la KDD, no?? wow... nivelazo!!

Desconectado jvmax

« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 14, 12:33:48 pm »
¡Excelente entrevista!
Saludos
 8)

Desconectado palestina

« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 14, 12:49:02 pm »
Gracias por "traernos" a HB.

Ludos.

Desconectado RuP

« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 14, 16:13:21 pm »
Gracias por la traernos esta entrevista. Muchos datos interesantes. Ojalá se haga realidad esa kdd en Madrid, gran oportunidad para saber más sobre el mundo xiaomi de primera mano.

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice 1 mediante Tapatalk

Desconectado Rusbelio

« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 14, 18:51:03 pm »
Que grande Hugo Barra!

La quedada espero que no quede en el aire, quería ir este año a la MWC (la de 2015 claro) y a lo mejor me voy a la KDD antes que la MWC.

¿Os vais a apuntar alguno? Vamos, si se hace la KDD fijo que vais más de uno.
« Última modificación: 31 de Octubre de 14, 18:58:27 pm por Rusbelio »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8799
  • Toda paciencia tiene un límite.
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2900
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 14, 10:45:17 am »
Que grande Hugo Barra!

La quedada espero que no quede en el aire, quería ir este año a la MWC (la de 2015 claro) y a lo mejor me voy a la KDD antes que la MWC.

¿Os vais a apuntar alguno? Vamos, si se hace la KDD fijo que vais más de uno.
Sí, yo seguro que me paso xD