[ROM] [HONGMI-1][v5] Redmi HM2W JHBMIBH25.0

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2956
[ROM] [HONGMI-1][v5] Redmi HM2W JHBMIBH25.0
« en: 02 de Octubre de 14, 09:33:33 am »
AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."

Os agradeceremos que visitéis el siguiente No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y aporteis vuestros comentarios respecto a las diferencias que observais entre esta rom y las anteriores.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 16, 08:31:29 am por redber »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
[CHANGELOG] [ROM-HONGMI-1][v5] Redmi HM2W JHBMIBH25.0
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 14, 10:17:00 am »

CHANGELOG
 Redmi 1

(No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)

Messaging

• Optimization - Optimized time recognation method in a message (07-16)
• Optimization - Optimized the function of recognizing time information in messages (07-24)
• Fix - Sometimes failed to send SMS (07-01)
• Fix - Sometimes, sender showed as 'WAP Push' (07-08)
• Fix - Couldn't sync the settings when a private contact's messages were pinned (07-16)
• Fix - Private messages would be read out after enabling messages text -to - speech output in Car mode (07-17)
• Fix - Sometimes, messages with the same contact were not in the same folder (08-06)

File Explorer

• Fix - when using FTP, the management status didn't show in the status bar (07-03)
• Fix - Some items were invalid when sending files (08-13)

• Optimization - There will be a prompt if a mail is not sent in 5 minutes (07-24)
• Optimization - 'Quick response' will be sent to all (07-24)
• Fix - Could not sync batch delete result to multiple devices (07-08)
• Fix - Sometimes, attachment tiles were empty (07-08)
• Fix - Errors in Foxmail default settings (07-08)
• Fix - Sometimes, deleted mails would show again (07-09)
• Fix - When using QQ mail, clicking on contacts avatars would cause display error (07-24)
• Fix - After pressing 'Refresh', the state displayed wrongly (07-24)
• Fix - Send later button didn't work when failed to send a mail (07-24)
• Fix - Some IMAP emails could not sync Sent mails (08-05)
• Fix - POP3 accounts did not show mails in Sent box (08-05)
• Fix - Keywords were not highlighted when searching local mails (08-05)
• Fix - When searching in Drafts, the result would show mails from all folders (08-05)
• Fix - Sometimes, it did not respond for a long time when replying or forwarding (08-05)
• Fix - App would FC if attachments names had special characters for some POP3 accounts (08-05)

Calendar

• Optimization - Added weekly view (07-15)
• Optimization - Use floating notification for calendar popup windows (07-15)
CHANGELOG
 Redmi 1

(miui.es

¿Qué llevan las ROMs Redmi 1 globales/estables?
  • Lleva  las Google Apps de serie (Play Store, Teclado, etc...)
  • Lleva todos los drawables traducidos para adaptar la ROM al Español.)
  • Lleva MIUI Center en data/miui (Se puede borrar si no se quiere la app)
  • Lleva  la app de navegador predeterminada "Browser.apk", en la ruta: data/miui (Se puede borrar si no se quiere la app)
  • Lleva los iconos de MeYouEye.
  • Lleva nuestras fuentes "Cabin".
  • Lleva configurado el sistema de actualización OTA para futuras versiones. No es posible OTA desde version CN a version global, por lo que ésta se ha de flashear completa y dispondrá de OTA sobre futuras versiones
  • No vienen rooteada, ni trae SuperSu.
  • Las ROMs de Redmi Note y Redmi 1 trae algunas líneas nueva sin traducir. (Se irán traduciendo para futuras versiones).

¿Qué diferencia hay entre las ROMs Redmi 1 (chinas) y  estas nuevas  globales/estables?

Las Globales se llevan haciendo durante un tiempo en miui.com para los países fuera de China donde Mi.com ha exportado su producto oficialmente. Incluyen numerosos idiomas, pero desgraciadamente no el español, con el tiempo esperamos que oficialmente incluya nuestras traducciones de español, llegando a ser la rom de referencia.

Por lo tanto, estas globales no traen las apps de, GameCenter, GameCenterSDK, MiuiVideo, PaymentService, QuickSearchBox y SuperMarket. Apps que traen servicios online ligados a China.

Sobre la Rom global original, para acortar su peso, se han retirado 130 Mb de aplicaciones Google (Books, Chrome, Drive, Gmail2, GoogleTTS, Hangouts, Magazines, Maps, Music2, PlayGames, PlusOne, Street, Velvet, Videos, YouTube), quien utilice alguna la puede instalar facilmente desde  el Store  sí incluido PlayStore.

Mejoras:
  • Se han eliminado lags
  • Mayor fluidez
  • Modernizada
  • Mejor GPS

Cosas a tener en cuenta:
  • Falta de APN's de virtuales. (se incluirán en la siguiente versión)
  • Retirada app MiuiVideo china, pero se incluye MiuiVideoPlayer (sin icono visible) como reproductor
  • La app Temas, puede volverse a poner en chino, borrar datos app para recuperar español
  • La  pulsación larga de Home lanza Google Ok, la pulsación larga de Menú lanza Panel app abiertas
  • No viene incluido el Supermarket chino ni Games chino
  • Aun se observa un ligero calentamiento
  • Como Rom oficial al reiniciar, reinstalará el recovery stock si no es él instalado, si tenemos otro y queremos evitarlo, siendo root hay que eliminar el fichero /system/etc/install_recovery.sh

« Última modificación: 03 de Octubre de 14, 08:24:50 am por trunk »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
[INSTALACIÓN] [ROM-HONGMI-1][v5] Redmi HM2W JHBMIBH25.0
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 14, 12:45:20 pm »

Para instalación de la Rom se ha de seguir lo indicado en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Es aconsejable en la instalación de la rom realizar el "wipe data" o "factory reset" (podemos salvar nuestras app y configuracionns con la utilidad backup de miui). Aun así se puede instalar sin el citado wipe data, pero si observamos inestabilidad en las aplicaciones deberemos reinstalarla realizando el wipe data.

Tener en cuenta que al ser la primera rom global de miui.es, es necesario un flasheo del fichero full rom y no es posible disponer de esta versión con instalación OTA desde rom CN.

Sí en el futuro nuevas actualizaciones de la rom miui global estarán disponibles por OTA.

Por compatibilidad con futuras OTAs esta rom no viene con permisos root habilitados, si se desea tener dicho acceso se puede seguir el tutorial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, aunque para poder disfrutar de actualizaciones OTA, no se se debe utilizar el primer método, si no el indicado al final del primer post con SuperSU (pero no es posible si no se sustituye el recovery stock previamente).

Recordar a los que habéis hecho una No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión , que al flashear una nueva rom se pierde el "mod" de ocultación y es necesario instalar el zip de ocultación nuevamente, o realizar la modificación manual.

El contenido extra a las ROMs de miui.es, que ya no se incluyen en la rom se pueden instalar descargando dichas aplicaciones desde sus apartados en el foro:

Tengo instalado el Recovery TWRP u otro custom ¿Continuaré con él tras la instalación?
  • Inicialmente no, las rom oficiales si detecta que no esta instalado el recovery stock lo reinstalan.
    Pero esto se puede evitar desde el TWRP tras la instalación y antes de reiniciar, siguiendo estos pasos:
    • Desde su menú se pulsa Mount y se marca System, para montarlo
    • Se regresa a menú  se pulsa Advanced y FileManager
    • Se Navega para  localiza en system y en la carpeta etc el fichero install_recovery.sh, y se borra (pulsando sobre el sale la opción)
    • Y ya se puede reiniciar el sistema sin peligro a que reinstale el recovery stock
« Última modificación: 04 de Octubre de 14, 12:34:34 pm por monchet »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
[DESCARGA] [ROM-HONGMI-1][v5] Redmi HM2W JHBMIBH25.0
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 14, 15:06:20 pm »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5 : A82228DC1D5D6FFC160ACFDE199742BF

Descarga directa:
FULL -  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descarga  Mirror
FULL - 

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire

« Última modificación: 03 de Octubre de 14, 08:25:17 am por trunk »

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8785
  • Mi Community
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
Re:[ROM-HONGMI-1][v5] Redmi HM2W JHBMIBH25.0
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 14, 09:18:04 am »
Hola.

Ya está publicada la ´primera versión de miui.es global y la última versión estable para este modelo. Esta versión no puede actualizarse vía OTA, hay que hace una instalación desde cero si se tenéis pensado seguir actualizando por OTA. Solamente es aconsejable hacer un backup de las apps, no del sistema.

Leed bien los tutoriales/guías de instalación, changelog y demás antes de hacer preguntas.

Las ROMs globales se llevan haciendo durante un tiempo en miui.com para los países fuera de China donde Mi.com ha exportado su producto oficialmente. Incluyen numerosos idiomas, pero desgraciadamente no el español, con el tiempo esperamos que oficialmente incluya nuestras traducciones de español, llegando a ser la rom de referencia.

Por lo tanto, estas globales no traen las apps de, GameCenter, GameCenterSDK, MiuiVideo, PaymentService, QuickSearchBox y SuperMarket. Apps que traen servicios online ligados a China.

Sobre la ROM global original, para acortar su peso, se han retirado 130 Mb de aplicaciones Google (Books, Chrome, Drive, Gmail2, GoogleTTS, Hangouts, Magazines, Maps, Music2, PlayGames, PlusOne, Street, Velvet, Videos, YouTube), quien utilice alguna la puede instalar fácilmente desde  el Store  sí incluido PlayStore. (expceto para Redmi Note que se han dejado todas las apps en esta versión, a partir de la siguiente se retirarán)

Que la disfrutéis ;)

P.D: También os recordamos que este trabajo lo hacemos gratis, lo hacemos por que nos gusta. Pero, si queréis colaborar con donaciones, nuestra cuenta de Paypal es "No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión".

Toda ayuda, es poca ;)

¡Gracias![

Desconectado baby2001

« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 14, 10:46:59 am »
La voy a instalar ahora mismo, lo que en la 25 que instale que no es esta seguia saliendo lo de la activacion de la tarjeta sim mediante un sms, ¿Aqui sigue saliendo?. Si es así como se puede quitar eso.

Edito: sigue saliendo lo de activar la tarjeta sim. La he hecho root sin problemas.
« Última modificación: 04 de Octubre de 14, 11:31:59 am por baby2001 »

Conectado arturito109

« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 14, 11:22:48 am »
Muchas gracias. Nos pondremos manos a la obra a ver como va esta ROM.

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk 2

Desconectado JulioMC

• 31
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 14, 12:01:22 pm »
Vamos a probarla, que tiene buena pinta. Descargando!

Gracias por el curro que os pegáis!

Desconectado baby2001

« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 14, 12:15:44 pm »
Instalada y la verdad va como la seda, el unico problema es que la barra de estado no se puede modificar con MI-Tools ya que este modulo no funciona, he instalado otros modulos como el de mithemes y national roaming y si funcionan por lo que con esta version MI-Tools no es compatible.

Desconectado kkoddy

« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 14, 12:23:35 pm »
Hola me estoy liando un poco ahora mismo para instalar esta rom mantener root y el recovery TWRP debo instalar la rom y borrar la script que instala el recovery stock no?
Luego para hacer root y que me vayan en el futuro las OTA que zip debo flasear de post que se indicó?

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Using Tapatalk

Desconectado baby2001

« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 14, 12:30:41 pm »
Yo la he instalado como siempre desde el twrp y a mi no me ha cambiado el recovery ni nada, eso si, he tenido ha rotearla despues pero eso te lo pone en el primer post que viene sin rotear.

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tercera Reunión (kdd) Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 14, 12:33:19 pm »
Hola me estoy liando un poco ahora mismo para instalar esta rom mantener root y el recovery TWRP debo instalar la rom y borrar la script que instala el recovery stock no?
Luego para hacer root y que me vayan en el futuro las OTA que zip debo flasear de post que se indicó?
Uff, cierto, se me olvido en las instrucciones del RR, mencionarlo. Ya he puesto al final del segundo post como evitarlo. Pero si te ha ocurrido con cargar el mod de cambio de recovery lo recuperas.

El root que respeta OTAs es el de supersu de  chainfire.
« Última modificación: 04 de Octubre de 14, 12:36:05 pm por monchet »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado kkoddy

« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 14, 12:43:32 pm »
Uff, cierto, se me olvido en las instrucciones del RR, mencionarlo. Ya he puesto al final del segundo post como evitarlo. Pero si te ha ocurrido con cargar el mod de cambio de recovery lo recuperas.

El root que respeta OTAs es el de supersu de  chainfire.

Gracias máquina ya si me quedó claro

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Using Tapatalk

Desconectado kayron_8

• 299
  • Tú mismo con tu mecanismo
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Usuarios de Redmi 2 Tercer rango por comentarios publicados Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla para usuarios que han hecho donaciones Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Redmi 1 Tester de miui.es Concurso de Tonos/Melodías Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 52
[SOLUCIONADO] Bugg llamadas perdidas
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 14, 12:58:22 pm »
Hola, buenos días,

Quería reportar un bugg que he visto que le pasa a mi Xiaomi Redmi 1. Cuando recibo una llamada perdida en mi dispositivo, la notificación en la pantalla de bloqueo se queda indefinidamente (aunque lo reinicie varias veces).

No se si es un hecho que sólo me ocurre a mi, o bien, a algunos de vosotros también os pasa.

Cualquier ocurrencia que tengáis, soy todo oídos. Cómo siempre, daros las gracias por adelantado :) 

Un saludo :D

Actualización: Tras reiniciar el terminal una vez más, la llamada perdida ha desaparecido, por lo que, de momento, el problema queda resuelto.
« Última modificación: 05 de Octubre de 14, 12:30:37 pm por kayron_8 »
Por favor, todos los miembros beta testers y otras personas con Redmi 1 leer y firmar esta petición: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión Gracias ;D

Desconectado asanvot

« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 14, 13:02:31 pm »
Muchas gracias.......descargando y probando