[DUDA] El GPS de mi Xiaomi Mi4 no me funciona

Desconectado kerchy

• 10
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
[DUDA] Re:El GPS de mi Xiaomi Mi4 no funciona
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 15, 23:09:28 pm »
Yo he conseguido a fuerza de probar varias configuraciones, apps, etc., que me pille satélites y bastantes..incluso que baje a veces hasta 3m de error (estando en la mano, cuando va al bolsillo pierde algo de señal..vaya antena más sensible).

Eso sí, no consigo que ni endomondo, ni runkeeper, ni wikiloc me tracen del todo bien las rutas..ya no me hace zigzag pero aún me marca tramos ‘no fiables'.

Mañana cuando tenga un rato pongo las últimas indicaciones que seguí para la configuración del gps, a ver si le sirve a alguien.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Desconectado Tiglath

Re:El GPS de mi Xiaomi Mi4 no funciona
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 15, 12:55:17 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yo he conseguido a fuerza de probar varias configuraciones, apps, etc., que me pille satélites y bastantes..incluso que baje a veces hasta 3m de error (estando en la mano, cuando va al bolsillo pierde algo de señal..vaya antena más sensible).

Eso sí, no consigo que ni endomondo, ni runkeeper, ni wikiloc me tracen del todo bien las rutas..ya no me hace zigzag pero aún me marca tramos ‘no fiables'.

Mañana cuando tenga un rato pongo las últimas indicaciones que seguí para la configuración del gps, a ver si le sirve a alguien.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Esperamos tus comentarios. Eso que dices de la sensibilidad es verdad porque a mi incluso rotando la pantalla o moviendo lo con la mano pierde un par de satélites de golpe y le cuesta recuperarlos.

Desconectado kerchy

• 10
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 15, 15:14:43 pm »
Perdón por la tardanza.

Yo seguí los pasos que se indican en esta web, están muy bien explicados --> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Realmente la persona que se ha currado el tutorial, tiene procesador Mediatek pero a mi personalmente me ha funcionado.

Hice los pasos:  1-gps.config
                       2-EPO (no sé si sólo es para Mediatek pero lo hice)
                       3-Dalvik (sólo lo primero, lo de añadir la línea dalvik.vm.execution-mode=int:fast)
                       4-GPS Fix (Sólo la parte del GPS Statuts&Toolbox)

Y ya! Los demás consejos son más de modificaciones físicas y con eso no me he atrevido.

Eso sí, yo uso también GPS Test porque a veces recupera satélites y posiciona mejor que el GPS Status, o por lo menos lo parece, no es algo objetivo, es una impresión.

Espero que tenga el mismo efecto en vuestros móviles que en el mío.

Esta última caminando unos segundos pero con el móvil en la mano.

Cuando he probado a guardarlo en el bolsillo baja (y bastante) la señal. Me da la impresión de que la señal es menor con la pantalla hacia afuera. Y que es algo mejor cuando lo guardo con la pantalla contra la pierna pero como se apaga la pantalla, tampoco lo puedo asegurar.

Y añado para acabar, que las capturas de pantalla se han hecho en pueblo, en mitad del jardín y sin edificios altos que interfieran en la señal.

Saludos

« Última modificación: 04 de Agosto de 15, 16:44:09 pm por kerchy »

Desconectado kasius_

• 5
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #48 en: 09 de Agosto de 15, 20:22:04 pm »
Perdón por la tardanza.

Yo seguí los pasos que se indican en esta web, están muy bien explicados --> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Realmente la persona que se ha currado el tutorial, tiene procesador Mediatek pero a mi personalmente me ha funcionado.

Hice los pasos:  1-gps.config
                       2-EPO (no sé si sólo es para Mediatek pero lo hice)
                       3-Dalvik (sólo lo primero, lo de añadir la línea dalvik.vm.execution-mode=int:fast)
                       4-GPS Fix (Sólo la parte del GPS Statuts&Toolbox)

Y ya! Los demás consejos son más de modificaciones físicas y con eso no me he atrevido.

Eso sí, yo uso también GPS Test porque a veces recupera satélites y posiciona mejor que el GPS Status, o por lo menos lo parece, no es algo objetivo, es una impresión.

Espero que tenga el mismo efecto en vuestros móviles que en el mío.

Esta última caminando unos segundos pero con el móvil en la mano.

Cuando he probado a guardarlo en el bolsillo baja (y bastante) la señal. Me da la impresión de que la señal es menor con la pantalla hacia afuera. Y que es algo mejor cuando lo guardo con la pantalla contra la pierna pero como se apaga la pantalla, tampoco lo puedo asegurar.

Y añado para acabar, que las capturas de pantalla se han hecho en pueblo, en mitad del jardín y sin edificios altos que interfieran en la señal.

Saludos

Buenas saludos, he seguido el tutorial hasta el paso 4 que no consigo llegar a "location" desde  mobile uncle tools o no soy capaz de encontrarlo o no esta
igualmente con los 3 pasos anteriores la mejora es muy grande, de apenas pillar un satelite a conectarse en 15 segundos con 4 o 5 satelites

Desconectado Tiglath

« Respuesta #49 en: 10 de Agosto de 15, 19:13:55 pm »
Como dicen los compañeros, la mejora con el tutorial es muy buena.

En mi caso he mejorado hasta llegar a una precisión de 3-5 metros en exterior a cielo abierto y de unos 8-14 metros en una ventana. He conseguido tener 5 satélites en verde con gps test que nunca había conseguido con ninguna prueba anterior.

En lo que más flaquea es en la sensibilidad que con cualquier movimiento pega unos vaivenes de la leche o al meterlo en el coche o por callejuelas (todo esto, ya me pasaba anteriormente). Probare que tal se comporta en trayectos en coche pero visto la sensibilidad que tiene imagino que seguirá muy justo.

Parece ser según comentan en algunos foros, la mejora es sustancial con la estable 6.4.4 para aquellos terminales que vienen con problemas de gps. Esperaremos a que llegue a miui.es

Desconectado aixos

• 40
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #50 en: 10 de Agosto de 15, 19:47:53 pm »

En mi caso he mejorado hasta llegar a una precisión de 3-5 metros en exterior a cielo abierto y de unos 8-14 metros en una ventana. He conseguido tener 5 satélites en verde con gps test que nunca había conseguido con ninguna prueba anterior.

En lo que más flaquea es en la sensibilidad que con cualquier movimiento pega unos vaivenes de la leche o al meterlo en el coche o por callejuelas (todo esto, ya me pasaba anteriormente). Probare que tal se comporta en trayectos en coche pero visto la sensibilidad que tiene imagino que seguirá muy justo.

Parece ser según comentan en algunos foros, la mejora es sustancial con la estable 6.4.4 para aquellos terminales que vienen con problemas de gps. Esperaremos a que llegue a miui.es

Supongo que te refieres a esta :
Version: V6.6.4.0.KXDCNCF (MIUI6)

Desconectado Tiglath

« Respuesta #51 en: 12 de Agosto de 15, 12:54:29 pm »

Supongo que te refieres a esta :
Version: V6.6.4.0.KXDCNCF (MIUI6)

Esa es.

Desconectado kerchy

• 10
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #52 en: 13 de Agosto de 15, 15:02:29 pm »
Yo desgraciadamente he vendido mi Mi4, estaba encantada con el pero lo del gps ha podido conmigo. Ir de ruta al monte y no poder fiarte cuando compruebas el camino recorrido...

No conseguí arreglar los tracks,  me hacía zigzag,  saltos en el camino recorrido y marcaba líneas rectas enormes donde había curvas.

Así que tendré que pensar en otro móvil... Una pena.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Desconectado Tiglath

« Respuesta #53 en: 13 de Agosto de 15, 22:43:27 pm »
Como dice Kerchy, no va nada fino en movimiento a pesar de las mejoras con el tuto. He realizado dos pequeños viajes y uno de ellos bastante bien para lo que era antes pero en el otro con día nublado cada dos por tres perdia los satélites y de 45 km calculo que solo me ya guiado en la mitad.

Cuando fallan tantos Mi4 como se comenta en un montón de foros, algo tiene que causar estos problemas con el GPS. Habrá que esperar a futuras actualizaciones porque si Xiaomi no lo ha solucionado aún no se que se podría hacer!!

Desconectado PABLO SAHAGUN

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #54 en: 17 de Agosto de 15, 22:46:15 pm »
Hola, he estado todo el día con este tema, y lo he solucionado cambiando el archivo gps.conf por el de Europa de esta página:forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1233359
Ahí aparecen muchos archivos para flashear, aunque los que nos interesan son los de España o de Europa. También se puede sustituir el archivo que está en etc/ por el que encontramos descomprimiendo el .zip con una herramienta adecuada con permisos root.
Esperó que sirva de algo, porque me estaba volviendo loco con el Tomtom atacándose a cada poco.

Desconectado punk84

« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 15, 20:45:13 pm »
Vuelvo al tema después de tanto tiempo...

Al fin me decidí por tomar cartas en el asunto, hace poco, el compañero ceepackna nos mostró que el problema del Mi4 era de recepción de la antena (vamos, de hardware.. si bien alguna ROM es cierto que "rompe" la configuración del AGPS, ...eso es otro cuento.. aún teniendo el software correctamente configurado la señal es claramente insuficiente para navegar.).

Ayer volví al foro y me encontré con este post, otra vez... esta vez me encuentro con un post del compañero villatattoo que habla de una solución muy parecida, así que me decidí a intentar algo con mi Mi4

¿Qué hice?... quité la carcaza y la tapa negra que está por debajo (tal como habían indicado), entonces me encontré con los pines del GPS (aquí se ven: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   link de ceepackna).

Lo primero fue intentar lo de levantarlos un poquito, pero eso no mejoró la señal en mi caso, al menos no de una manera que pudiera apreciar (he de decir que antes apenas veía uno o dos satélites en amarillo, los demás todos naranjas).

Entonces hice lo de poner un cable en los dichosos contactos, y flipa!! .. 7 satélites en verde.. esto no lo había visto nunca en mi Mi4..
El problema, tal y como comentaba ceepackna, es que al poner la carcaza adiós señal de GPS, por muy largo que dejara el cable.... luego descubrí algo más, el largo no importaba tanto, más bien la posición, cuando el cable estaba en vertical la señal era bastante mejor (ni p. idea de por qué, pero lo probé varias veces).

Vale... tenía el GPS funcionando pero no quería ir por ahí con un cable colgando, entonces pensé que podría pasarlo por detrás de la funda (tengo la Flip Cover de Xiaomi, esa que te enciende la pantalla al abrirla), pasé el cable cuidadosamente por la parte dónde se dobla la funda, metiéndolo por detrás de la carcaza del móvil (si lo metes demasiado, también perjudica la señal), y funcionó!! ... es cierto que la señal es sensiblemente menor que sin la carcaza, (ahora da 5 o 6 satélites verdes), pero sigue siendo muchísimo mejor que antes y más que suficiente para navegar.

Les dejo un par de fotos por si no se entiende:

Como ven está muy disimulado, solo de ve un pedacito por la parte de arriba, lo de dentro de la funda no se ve en ningún caso, a mí me vale, espero que a alguien más le pueda servir, saludos !!!

PD: Estos son los resultados... el accuracy llegó a 3 metros, pero lo normal es que vaya y venga de 3 a 5... de todas maneras, un lujo comparado como estaba (que pena no hice captura antes de hacer esto):

Desconectado Tiglath

« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 15, 18:43:59 pm »
Como dice el compañero punk84 es evidente que con el cable tiene que mejorar sustancialmente pero no se yo si para todo el mundo es solución, teniendo en cuenta que te cargas la garantía por adelantado y que a gente como a mi que tengo tapa de madera y sin funda pues ....!! Que conste que siempre los he llevado con funda pero la sensación es muy diferente sin dudas.

Lo que también se da es que muchos no tienen problemas o lo solucionan con apps o quitando el mickey, tapas de aluminio, etc por lo que creo que o son varios tipos de problemas o hay algo por lo que la sensibilidad del Gps es tremenda.

En mi caso, al principio no tenía ningún satélite en verde y después de las configuraciones ya dichas anteriormente he conseguido tener como 4-5 satélites en verde pero es que con cualquier mínimo movimiento (mover la mano 20 cm) empieza a bailar y bajan de golpe. Es como si fuera a saltos y por ello en cuanto vas en coche o similar es una locura los saltos que pega. Y además lo mas raro es que a mi si que me da esos 3-8 metros pero con tanto vaivén es imposible.

Desconectado nse

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #57 en: 05 de Septiembre de 15, 14:04:33 pm »
Aquí nuevo poseedor del Mi4

Llevaba años queriendo dar el salto a Xiaomi y al final lo vi en una tienda de las "de fiar" con factura y tal (soy autónomo).

Total que hago la prueba del gps en casa, y el Motorola Moto G 2013 de mi chica, dentro de la casa, coge más satélites, con mejor calidad, con mayor precisión y con mayor velocidad (casi instantáneo) que yo con un móvil que triplica casi en precio a ese dispositivo de Motorola.

Decepción total a este respecto.

Seguramente me líe a hacer cosas que he leído en otros foros (tanto software como quizá hardware), no lo tengo claro aún, solamente por las ganas que tenía de tener este móvil, pero es totalmente surrealista que un móvil como éste tenga estos problemas de hardware aparentemente tan visibles

En fin, solo quería expresar esto. Por lo demás, el móvil me tiene entusiasmado

Desconectado Diegolo

• 29
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[DUDA] El GPS de mi Xiaomi Mi4 no funciona
« Respuesta #58 en: 11 de Septiembre de 15, 16:27:07 pm »
Hola Buenas!
Yo actualize a las versiones de miui.es de la v5 y de la v6 y tampoco me funcionaba el gps ni para google maps ni para la aplicacion del tiempo. Trasteando mucho con el movil y con los zips de las ROM´s logre solucionarlo, asique espero que a vosotros se os solucione el problema.
Ahi va el procedimiento (es algo lioso pero espero que lo entiendas)
1- Instale desde xiaomi.eu la 4.10.17 para ver si me iba el gps y con esa version me iba perfecto. La version estaba traducida al castellano parcialmente, pero sin embargo prefiero mil veces la de este foro.
(No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)
2- De miui.es, descargue la version de full de la 4.10.11 del foro
(No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión)
3- Abri el zip descargado (la version 4.10.11) mediante WINRAR y en la carpeta system/etc sustitui el archivo gps.conf por el de la version 4.10.17 descargada en xiaomi.eu (por si acaso no borres los archivos para siempre del ordenador, yo los deje en una carpeta aparte espeficicando de que version era cada uno)
4- Por ultimo copie el archivo zip en la raiz del telefono y con el CWM, previamente haciendo wipe cache partition y wipe dalvik cache, instalar el zip. Das a reboot system now y ya deberia de solucionarte el problema.

Espero de verdad que se os solucione el problema del gps, ya que para mi por lo menos es una parte muy esencial del movil. Si no se soluciona asi ya no se me ocurre ninguna opcion mas.
Que tengais mycha suerte  ;)

Eres un genio chaval.

Tenia la v7 cuyo gps funcionaba de vicio pero me daba el bug del process,acore se ha detenido  asi que volvi a la v6 estable que me daba muchos problemas de gps (4 satélites donde la v7 cogia 22) y cambie el susodicho archivo directamente copiando en de la v7 en la raíz con el pc y borrando y copiando en el teléfono con sd maid; ahora va perfecto.
En cuanto solucionen lo del sonido piano de teclas perfecto..

GRACIAS

Desconectado jross

« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 15, 23:17:11 pm »
tengo también problema con el GPS,  no me pilla ningún satellite.  ¿Hay alguna forma de cambiar el gps.conf por alguno que funcione para solucionarlo? Tengo la miui7 version 5.8.20. Sería para no tener que instalar otra ROM de nuevo.  Gracias!!!
« Última modificación: 21 de Septiembre de 15, 23:20:19 pm por jross »