[INFO] Cómo solicitar iconos nuevos

Desconectado konfis

[INFO] Cómo solicitar iconos nuevos
« en: 19 de Septiembre de 14, 11:19:21 am »
Estoy desarrollando un  pack deNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesióny me estoy encontrando con ciertos problemas. Muchas veces creemos que hemos creado el icono correctamente pero luego nos comentan los usuarios que se descargan el pack de iconos que no consiguen ver el cambio aplicado.

Muchas veces no depende de que se haya hecho un WIPE CACHE o activado o sustituido correctamente el icono sinó del PROPIO NOMBRE del icono.

Muchas apps tienen variantes de nombres y como diseñador, en este cado de iconos, tengo que cubrir todas esas posibles variantes de nombres para que al cargar la app reconozca uno de estos iconos y lo muestre correctamente.

Un ejemplo sencillo es el de amazon. Para el pack de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión se han realizado 6 variantes de nombre para Amazon. De esta forma, utilices la app que utilices veas el icono con el nuevo diseño.

Otro caso que suele pasar mucho son las APPS free y las PRO. Las apps gratis (free) suelen usar un nombre de icono y las de pago otro (PRO).

Tampoco conocemos el 100% de las apps. En en 90% de los casos con solo nombrar el nombre de la aplicación basta. Pero si una de estas aplicacione tiene éxito seguro que le ha salido competencia y han casi clonado los nombres.  y esto puede crear confusión a la hora de diseñar un nuevo icono y puede que nos equivoquemos de aplicación.

Por eso vamos a establecer un protocolo de solicitud de iconos estándar para que todos los diseñadores, cocineros y personas implicadas podamos trabajar bien y así poder daros lo que pedís.

Como pedir un icono para una aplicación?

1-   Nombre completo de la app
2-   Nombre del icono que usa esa app
3-   Ubicación en google play (si no está en google play poner link de descarga o de la página web para tener referencia visual, por ejemplo Aptoide)

Pero para muestra un botón, un ejemplo de petición de icono.

1-   Simply Noise
2-   reactor.SimplyNoise
3-   Simply noise No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Cómo saber el nombre del icono que usa nuestra app?

Para eso necesitamos una aplicación que nos de acceso a la carpeta raíz del dipositivo. Yo he usado para este ejemplo ROOT EXPLORER ya que además de tener acceso nos muestra un icono, con lo que facilita la búsqueda.

Nos dirigimos: /data/data/

Así que accedemos a esa carpeta mediante root explorer y buscamos nuestra aplicación.
Puede que cueste encontrar nuestra app pero está allí.
En este caso el nombre que aparece es el nombre del icono que tenemos que usar. reactor.SimplyNoise
Es importante respetar las MAYUSCULAS

Otra alternativa es usar la aplicación: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

tras acceder a APPS > ALL > buscamos nuestra aplicacion
Pulsamos sobre ella y le damos al botón DETAILS y buscamos donde pone PROCCES: el texto que nos muestra a continuación es el nombre del icono.

« Última modificación: 19 de Septiembre de 14, 13:18:04 pm por trunk »

Desconectado Madafaqas

Re:[INFO] Cómo solicitar iconos nuevos
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 14, 06:06:56 am »
Otra alternativa para saber el nombre del icono es con Titanium Backup, es lo que uso yo... Y una cosa, ¿Hay alguna lista por internet de nombres de iconos y demás? He estado buscando y no encuentro nada de lo que necesito.
Poseedor orgulloso de un Xiaomi Red Rice 1

Desconectado beto0ccs

• 7
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
Re:[INFO] Cómo solicitar iconos nuevos
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 15, 02:29:36 am »
Ya he logrado cambiar algunos iconos en MIUI 7 y me faltan algunos, he descargado varios paks y creo que no están hechos aun.
Mi peticiones son estos dos:

1-Wallapop
2-com.wallapop
3-Wallapop No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

1-Lara Croft GO
2-com.squareenixmontreal.lcgo
3-Lara Croft GO No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Otra idea que se me ocurre es que si tenéis un archivo editable ya con la resolución, tamaño exacto, margen, etc. para el photoshop o illustrator o algún programa similar podrían compartirlo y así los mas atrevidos podríamos crear nuestros propios iconos.
Poseedor de un Mi4