[TUTORIAL] [MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. [+VÍDEO]

Desconectado elorbe

[TUTORIAL] Re:[MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. [+VÍDEO]
« Respuesta #75 en: 29 de Octubre de 15, 13:32:55 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Los Wipes con MiRecovery en el Mi4W

Wipe Cache:

Solo borra Cache, no elimina ni modifica las aplicaciones de usuario ni configuración de sistema. Puede que tarde bastante en hacerlo.

Wipe User Data:

SI borra la configuración de usuario del sistema por lo que tienes que volver a configurar el Mi4W reiniciándose el dispositivo en la pantalla de configuración. (Idioma, Hora, Wifi, Cuentas, ...).

NO borra las aplicaciones de usuario que se hubiesen instalado, pero SI borra los datos y configuración de la aplicaciones de usuario, por lo que vuelven al estado inicial como si estuviesen recién instaladas.

NO borra de la Memoria Interna (Internal Storage) del dispositivo donde se guardan por defecto las fotos, descargas realizadas, etc. Tan solo borraría de esta partición lo que se expone en los puntos anteriores.

Wipe All Data:

FORMATEA la Memoria Interna (Internal Storage) por lo que el sistema vuelve a su estado inicial de fabrica, elimina todas las aplicaciones instaladas en /data osea todas las aplicaciones de usuario instaladas en el dispositivo.

Además se  perderían todas las descargas de archivos, fotografias, etc y los archivos que se hubiesen descargado o transferido via USB a la Internal Storage. (Incluidas el update.zip de la rom a instalar)

Wipe SD Card:

Esta opción no se utiliza y puede generar confusión ya que los Mi3/Mi4 no llevan SD Card externa. Estos dispositivos llevan un partición que emula la sdcard llamada Internal Storage que se formatea con la opción Wipe All Data como hemos comentado en el punto anterior.

VÍDEO

Buenas, me he vuelto a instalar el MiRecovery porque quiero instalarme la versión global (tenía CWM Recovery). Como se comenta en el post, ni Wipe Cache, ni Wipe User Data elimina las aplicaciones de usuario. Pues a mi se me han borrado todas las aplicaciones y me pregunto si directamente al cambiar de Recovery se borra todo. Una cosa muy curiosa también que he visto es que sin tener ninguna aplicación no me queda casi memoria en el teléfono. He arrancado con System 1 y con System 2 pero no tengo las aplicaciones. Una ayudita por favor  :'(
« Última modificación: 29 de Octubre de 15, 13:36:51 pm por elorbe »

Desconectado Josebahuarte

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:[MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. [+VÍDEO]
« Respuesta #76 en: 01 de Noviembre de 15, 15:55:40 pm »
Hola a todos. Instale la rom global con mi ricovery e hize los 3 wipes. Antes de ello hice un backup. Cual fue mi sorpresa que cuando fui al backup estaba vacío y no pude recuperar las aplicaciones ni la configuracion y tuve que instalarlas otra vez. A la hora de hacer el wipe all data, ¿borrara el backup que tengo hecho?

Un saludo a todos

Desconectado mazapis58

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #77 en: 12 de Enero de 16, 01:01:08 am »
Efectivamente.

Desconectado Stylusrip

• 15
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #78 en: 15 de Enero de 16, 21:47:32 pm »
Hola,

Pues a mi me ha pasado lo que nunca, despues de los wipes empiezo la instalación y me sale esto:

E:Error in /data/media/0/update.zip
(Status 7)

Insatallation aborted

Alguna sugerencia? 

Gracias ;)

Desconectado jopisi

• 10
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #79 en: 03 de Julio de 16, 11:51:12 am »
Buenos días.
Mi MI4 4G 16 GB esta semana empezó a tener una serie de reseteos que te hacían imposible el poder usarlo e incluso se cambió alguna presentación del terminal, ya no sabía si sería algún tipo de virus ó que estuviera dañado android.
Tenia  Kit Kat 4.4  y Miui 7 y hasta entonces me ha ido de maravilla.
Y ayer  POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA pensé esto de formatear y cargar el nuevo sistema operativo será "fácil" pero me he dado cuenta que me he equivocado.
Después de leer un poco ayer lo intente y lo primero que hice fue un WIPE ALL DATA para borrar todo rastro de un posible virus y ya a partir de ahí se acabo, por medio del programa MI FLASH he intentado meter versions CANCRO y las únicas dos que he podido son globales con chino e inglés y lo extraño es que una es de MIUI 8 ¡¡¡¡¡¡ y con android 6.0 pero esta era incapaz de hacerlo funcionar por Mi Cloud no me reconocía y ahora la que he conseguido instalar es MIUI 7.5 con el mismo android.
Ya estoy loco porque estoy más perdido que un elefante en una cacharrería y con dos niños pequeños a mi cargo tengo menos tiempo y estoy sufriendo lo suyo.
Lo de Recovery no se como va y estoy buscando pero de momento no he dado con la tecla de como hacerlo bien.
Os pido disculpas porque seguro que estara explicado por algun lado pero yo no doy con ello.

actualmente tengo:
MI4LTE
Android 6.0.1 MMB29M
Miui 7.5 stable 7.5.2.0

si os hace falta algun dato mas y perdonar si esto no tiene que ir en este post, por favor decirmelo.

gracias.

« Última modificación: 03 de Julio de 16, 12:01:14 pm por jopisi »

Desconectado miquelgalmes

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
Re:[TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes.
« Respuesta #80 en: 25 de Noviembre de 16, 12:17:11 pm »
buenas, estaba instalando la ultima ROM via actualizar del telefono, y al reiniciar se me ha quedado bloqueado con el siguiente mensaje: SE HA DETENIDO EL PROCESO COM.AN.... SOLO ME PONE DOS OPCIONES CANCELAR E INFORMAR, SI LES DOY VUELVE A SALIR EL MENSAJE Y SE QUEDA ASI. NUNCA ME LO HABIA HECHO Y NO HAY MANERA DE REINICIAR.. TAMPOCO PUEDO ENTRAR EN LA MEMORIA DEL TELEFONO PARA DESCARGAR LA ROM DE LA WEB. TENGO UN MI4. HAY ALGUIEN QUE SEPA QUE PUEDO HACER?
GRACIAS

Desconectado valameda

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes.
« Respuesta #81 en: 26 de Noviembre de 16, 02:08:20 am »
buenas, estaba instalando la ultima ROM via actualizar del telefono, y al reiniciar se me ha quedado bloqueado con el siguiente mensaje: SE HA DETENIDO EL PROCESO COM.AN.... SOLO ME PONE DOS OPCIONES CANCELAR E INFORMAR, SI LES DOY VUELVE A SALIR EL MENSAJE Y SE QUEDA ASI. NUNCA ME LO HABIA HECHO Y NO HAY MANERA DE REINICIAR.. TAMPOCO PUEDO ENTRAR EN LA MEMORIA DEL TELEFONO PARA DESCARGAR LA ROM DE LA WEB. TENGO UN MI4. HAY ALGUIEN QUE SEPA QUE PUEDO HACER?
GRACIAS

me acaba de pasar el mismo problema tras actualizar.

acabo de flashear el teléfono para intentar recuperarlo pero sigue saliendo el error todo el rato

¿alguien sabe qué ha pasado?
« Última modificación: 26 de Noviembre de 16, 02:11:36 am por valameda »

Desconectado valameda

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #82 en: 26 de Noviembre de 16, 02:16:46 am »
en esta página te indica que el error parece estar en el idioma

he terminado de flashear el teléfono y en cuanto he puesto el idioma en ingles el mensaje de error ha desaparecido