[TUTORIAL] [MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. [+VÍDEO]

Desconectado redber

[TUTORIAL] Re:[TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes.
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 14, 21:21:56 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola una pequeña duda que tengo, lo tengo todo claro despues de leer mucho en este foro, estoy pendiente que me llegue un MI4 que he pedido, y como no se que rom traera puesta, pues he decidido poner una fastboot estable, en concreto esta (cancro_images_KXDCNBF24.0_4.4_cn_1fbb634ef8) y así dejarlo limpio, y despues mediante MiRecovery instalar la ultima Rom Global que se ha colgado de V5, esta (miuies_MI3W_MI4WGlobal_KXDMIBH32.0_v5_4.4), es correcto esto no??

Y llegados al paso de los Wipes, hacer nada mas que Wipe cache y Wipe user data, este ultimo dejara todas las apps chinas que vienen con la fastboot, o al flashear la Global de este foro solo dejara lo que trae la misma ??, es para no hacer un wipe all data.......

Muchas gracias por vuestra ayuda.......

Pues ese es el problema de los wipes en el MiRecovery y por lo que muchos usuarios prefieren el CWM Recovery para instalar roms.

Si solo haces Wipe cache y Wipe user data se quedaran las aplicaciones chinas instaladas, la diferencia con hacer solo wipe cache es que con el Wipe user data te borra los datos y configuración de las aplicaciones de usuario instaladas pero no las desinstalará.

Por tanto, aunque sea un poco mas pesado si te da igual formatear la internal Storage (partición que actúa de sdcard), lo mejor es hacer tambien Wipe all data ademas del Wipe cache y Wipe user.

Ya sabes que cuando haga todos los wipes te borrara también el zip de la rom que copiaste en la internal storage, por tanto tendrás que seguir las instrucciones de lo recogido en el segundo párrafo del Paso 5 del Tutorial del priner post.

Desconectado canijito

• 25
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
Re:[TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes.
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 14, 23:08:25 pm »
Gracias. Y si utilizo el CWM, cuales serian los wipes después de poner la fastboot?

Desconectado redber

« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 14, 07:24:08 am »
Gracias. Y si utilizo el CWM, cuales serian los wipes después de poner la fastboot?

En ese caso bastaría hacer los tres wipes e instalar la rom tal como pone el tutorial del cwm.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Desconectado canijito

• 25
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 14, 07:52:14 am »
Ok muchas gracias, lo mas seguro que instale CWM que ya lo conozco, jajaja....

Desconectado heloinho

« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 14, 10:12:01 am »
Una chorrada. SI ya tengo un update.zip en la raiz, me lo cargo y ya está? Es un Mi3 y supongo que este archivo ya venía al comprarlo (por AlegreCompra).

Y ya de paso otra dudilla. Se gana algo haciendo un WIPE ALL DATA o simplemente es por si quieres borrar todo?

Un saludo.

Desconectado TxemiVi

• 15
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 14, 15:25:24 pm »
Hola, atendiendo a vuestra indicación, instale ésta última versión 6 en mi MI3 desde recovery y todo iba bien pero no me aparecía el teclado. Seguro que olvidé algo pero no se qué. Total, he vuelto a V5 y sin problemas.

Desconectado Euphoria

« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 14, 15:27:35 pm »
Hola, atendiendo a vuestra indicación, instale ésta última versión 6 en mi MI3 desde recovery y todo iba bien pero no me aparecía el teclado. Seguro que olvidé algo pero no se qué. Total, he vuelto a V5 y sin problemas.
Has comprobado que este bien descargada la rom? Mirando el md5 se puede confirmar, yo lo hago a todas las rom que me descargo.

Desconectado Boyka

• 5
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 14, 06:47:17 am »
Saludos

Hace una semana compre el Xiaomi MI3W y este trae de fábrica la versión miui-kxdcnbf91.0, la cual he notado tiene varias fallas como las que describo continuación:

- La aplicacion de calendario no abre
- El celular no me permite buscar actualizaciones, ya que al entrar en información del teléfono y seleccionar actualizaciones del sistema, el celular sale de la información del teléfono sin buscar actualizaciones
- Me aparece publicidad en la pantalla de inicio sin tener abiertas las tiendas de aplicaciones que trae de fabrica
- La alarma no me deja entrar en la opción de repetir los días que quiero
- Viene con el idioma español pero aun tiene muchas cosas en ingles, y las vocales tildadas de las palabras en español salen mas pequeñas que el resto de la palabra
- hay aplicaciones que empiezan a fallar cuando se actualizan desde las tiendas de aplicaciones que trae el teléfono de fábrica (así me ocurrió con el teclado de google), por lo que se hace necesaria su reinstalación desde la playstore

Por esta razón quiero cambiar la rom, y me gustaría mucho que me recomendaran la que al día de hoy es mas estable y presenta menos fallas en su funcionamiento.

Agradezco de antemano a los que me puedan colaborar.

Conectado NRdL

• 20
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 6
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 14, 13:50:51 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y estoy a la espera de recibir un Xiaomi MI4 de alegrecompra.com , por lo que estoy intentando enterarme de como se pueden cambiar las roms, por si la que me viene por defecto me da problemas o no me va bien. Y me surgen varias dudas.
Que diferencia hay entre cambiar una rom con Mirecovery, CWM Recovery, o con MiFlash. Se pueden cambiar con cualquiera de los metodos, y si el resultado es el mismo, independientemente del que se utilice.
El método que en un principio más fácil me parece es el de MiRecovery, si quisiera cambiar de una Rom V6 a una V5, tendría que hacer también Wipe all data,
Muchas gracias a tod@s las personas que hacen posible este foro, no tengo mucha experiencia por lo que me van surgiendo muchas dudas. Sin nada más. Un saludo.

Desconectado kronen

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 14, 03:14:31 am »
si flaseo una rom y hago un format data se me queda esa rom que he puesto bien limpia no?? el telefono seguira funcionando o me cargare algo??

Desconectado redber

« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 14, 08:52:13 am »
si flaseo una rom y hago un format data se me queda esa rom que he puesto bien limpia no?? el telefono seguira funcionando o me cargare algo??

Si tras instalar la rom haces un Wipe All Data la rom se quedará exactamente como recien instalada y como si el dispositivo saliera de la fabrica.

Osea, el teléfono funcionaria perfectamente con las aplicaciones de sistema, pero se  perderían todas las descargas de archivos, aplicaciones de usuario instaladas, fotografias, etc y los archivos que se hubiesen descargado o transferido via USB a la Internal Storage. (Incluidas el update.zip de la rom a instalar).

Ojo en las rom miuies algunas aplicaciones de google van como aplicaciones de usuario y por tanto se eliminarían también.
« Última modificación: 24 de Octubre de 14, 08:54:42 am por redber »

Desconectado DonDiabolo

• 7
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 14, 13:44:11 pm »
¡Muchas gracias por este super-tutorial!

Explicado todo muy sencillo. He seguido los pasos que indicas para instalar en un MI4 nuevo y ha ido todo a las mil maravillas y muy rápido.

Una vez instalado, ahora tengo un problema, no carga Google Play (se queda cargando todo el rato y no termina de arrancar la app). ¿Qué puedo hacer para resolverlo?

Nota: He probado a instalar la app de Miui para instalar todas las Google Apps, y al abrirla me dice que ya está instalado Google Play, por lo que no puedo hacer nada más.

Desconectado DonDiabolo

• 7
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 14, 13:47:16 pm »
Una vez instalado, ahora tengo un problema, no carga Google Play (se queda cargando todo el rato y no termina de arrancar la app). ¿Qué puedo hacer para resolverlo?

Me respondo a mí mismo. Me faltaba por seguir un paso de este tutorial:
  • Reiniciar el móvil

Una vez reiniciado ya funciona Google Play y en su última versión.

¡Gracias!

juaniixo

« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 14, 17:26:04 pm »
El wiping del cache se me ha quedado en el 98% y no pasa  :o

Desconectado Igel_MC

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 14, 09:13:34 am »
Hola buenos dias,
Soy nueva en esto, tengo el Mi4, y cuando intento instalar el update.zip dice que tengo que renombrarlo, cuando ya lo habia hecho. No sé si hay que poner detrás de zip otro punto o yo que sé.
Un saludo y muchas gracias por todo lo que haceis.

Edito: Previamente he hecho el wipe all data. Tambien puede que ayude que mi ordenador tiene un windows 7
« Última modificación: 03 de Noviembre de 14, 09:38:13 am por Igel_MC »