[TUTORIAL] [MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. [+VÍDEO]

Desconectado redber

[TUTORIAL] [MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. [+VÍDEO]
« en: 29 de Agosto de 14, 11:18:01 am »

Instalar ROMs via MiRecovery en MI4W y MI3W

PASO 1:
Descargar al PC la Rom: Subforo de roms miuies > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

PASO 2:
Conectar el teléfono al ordenador. Si tenéis Windows vista o superior instalará los drivers y os reconocerá el teléfono.

PASO 3:
Copiar la Rom a Internal Storage, la copiáis en la raíz (no vale dentro de las carpetas, tiene que estar fuera). Y la renombráis a update.zip. También la puedes renombrar en tu ordenador y luego copiarla dentro. Nota: Según como tengas configurado tu PC puede que solo tengas que renombrarla a update.

PASO 4:
Con el móvil apagado, entráis en el MiRecovery (volumen arriba + botón power) cuando salga el logo Miui blanco, soltar el  botón power y mantenéis apretado subir volumen, os saldrá la pantalla de la (Captura 1). Escogéis el idioma inglés.

PASO 5:
Wipes: Se deben hacer el Wipe Caché y Wipe User Data.
Si partes de una versión anterior de la misma rom sería suficiente con el wipe Cache, manteniendo de esta manera todos los datos de tus aplicaciones de usuario y la configuración del sistema.
Para hacer los wipes en el menú de la (Captura 2) seleccionais Wipe & Reset, seleccionando los que interesen hacer de la (Captura 3) Mas información sobre lo que supone hacer los wipes en la segunda parte de este tutorial.

OJO: ACLARACIÓN > Si haces el WIPE ALL DATA entre otras cuestiones que se explican en la segunda parte de este Tutorial, se te borra incluso la rom que pusiste para instalar. Por tanto tienes que reiniciar volver a configurar la rom que llevabas y copiar la rom a instalar. Después de esto reinicias en modo MiRecovery y ya solo tienes que hacer el Wipe Cache y el Wipe User Data e instalar la rom.

PASO 6:
Seguidamente se instalará la Rom, para ello, le daremos a Install update.zip to System One y cuando acabe (Captura 5), reiniciamos con Reboot to System One. Siempre tienes que reiniciar en el System one ya que la rom por defecto siempre se instala en este system aunque el system activo fuese el system two.(Captura 4).

Los Wipes con MiRecovery en el Mi4W

Wipe Cache:

Solo borra Cache, no elimina ni modifica las aplicaciones de usuario ni configuración de sistema. Puede que tarde bastante en hacerlo.

Wipe User Data:

SI borra la configuración de usuario del sistema por lo que tienes que volver a configurar el Mi4W reiniciándose el dispositivo en la pantalla de configuración. (Idioma, Hora, Wifi, Cuentas, ...).

NO borra las aplicaciones de usuario que se hubiesen instalado, pero SI borra los datos y configuración de la aplicaciones de usuario, por lo que vuelven al estado inicial como si estuviesen recién instaladas.

NO borra de la Memoria Interna (Internal Storage) del dispositivo donde se guardan por defecto las fotos, descargas realizadas, etc. Tan solo borraría de esta partición lo que se expone en los puntos anteriores.

Wipe All Data:

FORMATEA la Memoria Interna (Internal Storage) por lo que el sistema vuelve a su estado inicial de fabrica, elimina todas las aplicaciones instaladas en /data osea todas las aplicaciones de usuario instaladas en el dispositivo.

Además se  perderían todas las descargas de archivos, fotografias, etc y los archivos que se hubiesen descargado o transferido via USB a la Internal Storage. (Incluidas el update.zip de la rom a instalar)

Wipe SD Card:

Esta opción no se utiliza y puede generar confusión ya que los Mi3/Mi4 no llevan SD Card externa. Estos dispositivos llevan un partición que emula la sdcard llamada Internal Storage que se formatea con la opción Wipe All Data como hemos comentado en el punto anterior.

VÍDEO

También os dejamos un vídeo enseñando el funcionamiento básico del Mi Recovery y cómo actualizar vuestro dispositivo:

« Última modificación: 22 de Julio de 15, 16:20:00 pm por 64izadi »

Desconectado redber

Re:[TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes.
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 14, 12:01:16 pm »
Actualizado primer post para adaptarlo al Mi3W y Mi4W.

Desconectado Stiger

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 14, 14:24:38 pm »
Hola buenas, tengo el MI 4 W 16 gb, y me gustaria cambiar la room, pero no tengo ni idea y no quiero dejar esta maravilla de pisapapeles  .  La version de android que me aparece es: 4.4.2
y la de MIUI: -KXDCNBF91.0 .
Como no se ni que room tengo, me gustaria que me dijerais si es posible los pasos a seguir desde 0, para cambiarsela, ya que soy un poco novato.
Gracias, espero respuestas.

PD: el movil tiene multilenguaje pero al ponerlo en español no esta traducido del todo y algunas cosas salen en ingles y otras en chino.

PD2: no se sí esta consulta va aqui

Desconectado redber

« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 14, 14:50:28 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola buenas, tengo el MI 4 W 16 gb, y me gustaria cambiar la room, pero no tengo ni idea y no quiero dejar esta maravilla de pisapapeles  .  La version de android que me aparece es: 4.4.2
y la de MIUI: -KXDCNBF91.0 .
Como no se ni que room tengo, me gustaria que me dijerais si es posible los pasos a seguir desde 0, para cambiarsela, ya que soy un poco novato.
Gracias, espero respuestas.

PD: el movil tiene multilenguaje pero al ponerlo en español no esta traducido del todo y algunas cosas salen en ingles y otras en chino.

PD2: no se sí esta consulta va aqui

Puedes seguir este tutorial paso a paso perfectamente para instalar la rom, incluso si quieres borrar lo que lleva la memoria que actua de sdcard y dejar el movil como salido de fabrica haz todos los wipes teniendo en cuenta la aclaración del Paso 5.

Otro sistema es con el CWM Recovery en el siguiente tutorial: [TUTORIAL-MI4W/MI3W] Instalación CWM Recovery 6.0.5.0 - Instalar ROMs con el CWM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Elijas el tutorial que elijas leeo primero antes de hacer nada un par de veces y sigue los pasos detenidamente.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 14, 19:31:14 pm por redber »

Desconectado Xiaomidanny

• 5
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 14, 23:52:36 pm »
Buenas gente. Como podemos activar el puerto Infrarrojo del Mi4? Gracias de antemano
Mi3/Mi4 IloveMI

Desconectado rennius

« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 14, 19:26:44 pm »
Xiaomidanny..
El puerto de infrarrojo esta siempre activo... Ahora lo difícil es buscar un software para usarlo... ya que que le equipo de MIUI al parecer no proporciona de momento ninguna solución (en ningún idioma) para su manejo.
Estamos a la espera que que nos proporcionen dicho software y aun más nos lo hagan llegar en español...

Espero haberte ayudado... Un saludo
rennius

Desconectado carajoteman

• 33
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 5
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 14, 19:12:20 pm »
Acabo de seguir el tutorial para instalar esta rom (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) y todo ha ido bien, vengo de la rom miui-kxdcnbf91.0 que venia con mi MI4, muchas gracias.

Desconectado KevinCroft

• 12
  • Xiaomi Mi3W
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 14, 00:39:37 am »
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y en cierto modo en la adquisición de un terminal Xiaomi. Tengo un Xiaomi Mi3W y lo acabo de actualizar a Miui v6.0. Por ahora me encanta la nueva interfaz. Espero que me funcione igual de bien que la anterior. Gracias al administrador que se encarga de proporcionarnos toda la ayuda, programas y roms. En serio, es algo muy laborioso y que quita mucho tiempo y lo hace gratis. Y siempre es bueno agradecer. En serio, mil gracias.
Believe in yourself... and if you don't, go to hell!

Desconectado Miky_Perez

« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 14, 03:59:38 am »
Mil gracias por todo el trabajo,ayuda y paciencia de tod@s

Desconectado pichi20

• 10
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 14, 00:24:12 am »
si la cagas en el paso 5 se te jode para siempre? tengo un mi4 de 64 gb de camino dsd china... no quiero joderlo T.T

Desconectado redber

« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 14, 00:36:08 am »
si la cagas en el paso 5 se te jode para siempre? tengo un mi4 de 64 gb de camino dsd china... no quiero joderlo T.T

El paso 5 lo único que avisa es que si haces el WIPE ALL DATA formatearas la Memoria Interna (Internal Storage) por lo que el sistema vuelve a su estado inicial de fabrica, elimina todas las aplicaciones instaladas en /data osea todas las aplicaciones de usuario instaladas en el dispositivo, las fotos, musica, .... y los archivos que hayas traspasado al móvil vía USB, ...

Osea al reiniciar tras hacer este wipe tendrás el dispositivo totalmente operativo con la rom que llevabas pero totalmente limpio como salido de fabrica solo con las aplicaciones de sistema y listo para que lo configures a tu gusto.

Desconectado pichi20

• 10
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 14, 00:49:31 am »

El paso 5 lo único que avisa es que si haces el WIPE ALL DATA formatearas la Memoria Interna (Internal Storage) por lo que el sistema vuelve a su estado inicial de fabrica, elimina todas las aplicaciones instaladas en /data osea todas las aplicaciones de usuario instaladas en el dispositivo, las fotos, musica, .... y los archivos que hayas traspasado al móvil vía USB, ...

Osea al reiniciar tras hacer este wipe tendrás el dispositivo totalmente operativo con la rom que llevabas pero totalmente limpio como salido de fabrica solo con las aplicaciones de sistema y listo para que lo configures a tu gusto.

porfa, te puedes pasar por aqui y ayudarme? gracias

Desconectado redber

« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 14, 01:01:23 am »

porfa, te puedes pasar por aqui y ayudarme? gracias

Pues el tutorial de este hilo es lo mas simple y lo primero que tendrías que hacer para actualizar tu dispositivo. Cuando te pongas veras si sigues todos los pasos que no es tan complicado.

Desconectado pichi20

• 10
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 14, 01:05:22 am »
y como se cual es la ultima version mas estable para mi terminal(MI4)? teneis un listado o algo? gracias
« Última modificación: 19 de Septiembre de 14, 16:00:26 pm por pichi20 »

Desconectado redber

« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 14, 10:47:03 am »
y como se cual es la ultima version mas estable para mi terminal(MI4)? teneis un listado o algo? gracias

Esta pregunta según quien la conteste te dirá una cosa diferente según como haya instalado la rom y que aplicaciones tenga instaladas. Desde mi punto de vista a fecha de hoy tienes dos opciones:

La última versión de las MIUI v5 que llevan dos años de desarrollo:
[ROM-MIUIv5][4.4][v4.8.22][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro) > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

La última versión de las MIUI6 que llevan varios meses de desarrollo y que se actualizan via OTA con la aplicación Updater:
[ROM-MIUI6][4.4][v4.9.19][OFICIAL] Xiaomi MI3W/MI4W - Codename: (cancro) > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

En todo caso yo prefiero y te aconsejo la última MIUI6
« Última modificación: 21 de Septiembre de 14, 13:14:47 pm por redber »