[DUDA] Huawei Ascend C8813Q

Desconectado xupremex

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
[DUDA] Huawei Ascend C8813Q
« en: 28 de Agosto de 14, 02:08:46 am »
Saludos a todos los usuarios.
Quiero incluir en el foro sobre este equipo, ya que al parecer hay muchas dudas al respecto que aún no han sido respondidas. Se que hay buenas intenciones por parte del equipo y usuarios para poder tener la respuesta a muchas peticiones y aprecio eso, sin embargo no todos sabemos de todo o somos experto en la materia lo cual aprovechamos este medio para aprendery compartir ese conocimiento.

El Huawei Ascend C8813Q es que conocemos en nuestro pais Venezuela como Huawei  CM 990 con tecnología CDMA (vieja u opsoleta para otros paises) la cual resulta muy útil para la cobertura en muchos rincones y zonas montañosas.

Migración a MIUI v5
Ya esta disponible la ROM Android 4.8.8 MIUI v5 basado en Android Kitkat 4.4 para nuestro equipo la cual se ve muy prometedora. Lo digo porque he estado tentado a instalarla pero sinceramente me ha costado, debido que no todas las ROM se instalan igual y para este caso no hay un tutorial que respalde una instalación limpia para no cometer errores evitando inclusive la conocida pantalla rosa de la muerte quedando inoperativo el equipo.
En este orden de ideas, surgen muchas dudas e inquietudes de mi parte y el otros usuarios que he visto. Quisiera pues que alguien osado con claras y buenas intenciones nos dejara su aporte sobre las medidas o los pasos adecuados para la correcta instalación y acerca de los posibles bugs que nos enfrentaríamos al tener este OS en nuestro móvil.

En cuanto al funcionamiento
Nadie hasta los momentos ha dejado un comentario hacerca de la ROM en estos equipos ni siquiera en Youtube para uno saber a que atenerse o enamorarse mas de la MIUI.
Seria bueno saber si le funciona el WiFi, la calidad de la señal en cuanto a cobertura de datos, cámara frontal, entre otros.

Por favor, para continuar de forma ordenada el hilo del tema, dejen sus aportes por acá que de forma sincera agradecería para que los demás que vayan a incursionar como yo en el tema no tenga que dar mucha vuelta.

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 14, 13:50:38 pm por trunk »

Desconectado hsubero

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:[DUDA] Huawei Ascend C8813Q
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 14, 22:05:14 pm »
buenas tardes saludos desde venezuela yo particulmente he usado miui en todos los equipos que he tenido de hecho logre intalar una rom miui en el cm990 pero no del huawei c8813Q si no la del huawei c8813DQ pero al instalarla no funcianaba el tactil pero al enchufarlo al cargador o al usb accionaba y funcionaba perfectamente pero al entrar en reposo dejaba de funcionar considerando que las caracteristicas de hadware son parecidas, a todo riego por medio de sdk instale el boot.img del cm990 y funciaba sin ningun tipo de bug. el wi-fi y bluetooth perfecto solo que los datos de internet no se pueden configurar ya que a la hora de dar las caracteristicas de configuracion del apn te da una opción para colocarlo cdma o gsm al colocar cdma no permite acceso para introducir los valores de configuracion de movilnet en cambio tenia varias apn de operadores chinos y solo da la opcion de escoger entre esas. y otra cosa no hay problema con que venga en idioma chino e ingles hay un metodo para traducir la misma y el proceso dura al rededor de 20 minutos actualmento poseo un huawei d1 quad xl de movilnet venezuela con rom miui 3.9.28 traducida traducida completamente en español
« Última modificación: 02 de Diciembre de 14, 22:27:27 pm por hsubero »

Desconectado mentevirtual

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:[DUDA] Huawei Ascend C8813Q
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 15, 00:21:11 am »
Saludos, acabo de hacer una instalación limpia en mi Huawei C8813Q del MIUI 4.12.3. Es muy buena y me gusta. Todo marcha bien excepto 2 cosas:
1.- Las cámaras  frontal ni trasera no funcionan.
2.- El idioma español no esta disponible.

Si alguien tiene esta solución le agradecería toda la vida ya que pienso quedarme con este tipo de ROM.
Gracias.