[DUDA] Problemón: imposible de hacer funcionar el movil con Flashtool

Desconectado Thvle

• 46
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 14
Hola, resulta que he estado intentando instalar los drivers del preloader con los drivers manuales, los automaticos, el pdanet etc etc y no hay manera. Digo, pues será cosa de Windows 8.1. Vale, formateo ahora el PC, instalando W7 SP1, conecto el movil, me avisa de que necesita un driver "Mediatek Preloader USB VCOM Port", entonces es aqui cuando le instalo el driver manual... vale, dice que se ha instalado correctamente, pero que el dispositivo no está encendido. Cómo que no?? claro que está encendido.

Luego, para comprobar que ocurre, desconecto el movil, lo vuelvo a conectar (sin bateria, aunque da igual que tenga o que no, no me lo reconoce igualmente) y en Administrador de Dispositivos veo que sale el Mediatek Preloader... y que pone funciona correctamente, pero pasados un par de segundos, desaparece, y si tenia abierta la ventana, me pone: el dispositivo no está conectado.

Es decir, que el driver se instala correctamente, pero no hay manera de que no se desconecte el movil todo el rato. Estoy hasta las... piiii.

Está defectuoso? movil falso? pero ya lo he comprobado con la aplicacion de xiaomi, he comprobado el codigo de 20 digitos, he comparado con las fotos fakes y reales y todo está en orden, etc etc... todo parece indicar que es original.

Ah, lo he comprobado con mil puertos USB, y lo conecto siempre a los puertos de atrás de la placa base, nada de intermediarios

He comprobado tambien con otro cable usb, que se que va 100%.

Aqui dos screens para que veais:

« Última modificación: 24 de Agosto de 14, 10:50:23 am por trunk »

Desconectado redber

Re:Problemón: imposible de hacer funcionar el movil con Flashtool
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 14, 18:13:54 pm »
A ver si Monchet, Haw o Juliussss pueden ayudarte que ellos controlan los MTKs.

Yo desde luego lo veo muy raro y te quedaría la opción de probar en otro PC, ya que con todo lo que has hecho y lo que comentas de que te lo reconoce y al poco se desconecta podría que este defectuoso el conector microusb del Note.

En todo caso espera a ver si alguien con un Note o que controle bien el tema de los MTKs te puede echar una mano.

Desconectado Thvle

• 46
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 14, 18:18:09 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
A ver si Monchet, Haw o Juliussss pueden ayudarte que ellos controlan los MTKs.

Yo desde luego lo veo muy raro y te quedaría la opción de probar en otro PC, ya que con todo lo que has hecho y lo que comentas de que te lo reconoce y al poco se desconecta podría que este defectuoso el conector microusb del Note.

En todo caso espera a ver si alguien con un Note o que controle bien el tema de los MTKs te puede echar una mano.

Y para colmo lo acabo de comprobar ahora con un ordenador antiguo, que tiene windows xp, le instalo los drivers del preloader, pero para xp 32 bits, y ocurre lo mismo. :@

Desconectado redber

« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 14, 18:22:09 pm »
Ya les he avisado en cuanto puedan te comentarán sus opiniones.  ;)

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 240
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 14, 18:47:03 pm »
thk. red.

Thvle seguramente los tienes instalados en ambos ordenadores.

Los drivers del preloader solo se quedan activos si son requeridos por el PC, es decir por flashtool.  Si el adm de dispositivos ya lo denomina MediaTek USB...  es que reconoce el dispositivo por tener el driver instalado.

Solo cuando estés ejecutando en flashtool alguna acción de lectura (test de Rom) o escritura (flasheo) el dispositivo perderá el triangulo.

Prueba a pasar el test de memoria del final del primer post de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y podrás  comprobar si funciona el test, te corroborará que están instalados y funcionan. Dispuestos a flashear lo que se le pida.

Una cosa más, se dispone de pocos segundos para que el pc identifique el preloader y no lo aborte, en flashtool tienes que haber ejecutado el comando y aceptado las posibles ventanas intermedias que a veces salen para que ya esté a la escucha del driver, flashtool suele aguantar un rato mas (15/20 seg) que el driver,  para finalmente avisar de que no encuentra el dispositivo. Si se pone en marcha es que lo ha emparejado.
« Última modificación: 22 de Agosto de 14, 18:57:40 pm por monchet »

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Thvle

• 46
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 14, 18:56:07 pm »
thk. red.

Thvle seguramente los tienes instalados en ambos ordenadores.

Los drivers del preloader solo se quedan activos si son requeridos por el PC, es decir por flashtool.  Si el adm de dispositivos ya lo denomina MediaTek USB...  es que reconoce el dispositivo por tener el driver instalado.

Solo cuando estés ejecutando en flashtool alguna acción de lectura (test de Rom) o escritura (flasheo) el dispositivo perderá el triangulo.

Prueba a pasar el test de memoria del final del primer post de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y podrás  comprobar si funciona el test, te corroborará que están instalados y funcionan. Dispuestos a flashear lo que se le pida.

Efectivamente, me lo acaban de decir por otro foro, buah... menos mal xDD. Vale, ahora estoy haciendo el test de memoria, pero al principio me da un error de NAND Flash not detected. Es normal eso? Aun no ha terminado, está en RAM Writing...

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Redmi 1S 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Usuarios de Mi Band Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com Tester de miui.es Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Medalla para usuarios que han hecho donaciones Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones 3er Aniversario de miui.es Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 14, 18:58:44 pm »
"error de NAND Flash not detected" me lo ha dado a mi en media docena de móviles mtk distintos, tranquilo.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado Thvle

• 46
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 14, 19:04:30 pm »
Luego tambien me pone

External RAM:

Type = DRAM

Size = 0x40000000 (0MB/1024Mb)

Está bien?

"error de NAND Flash not detected" me lo ha dado a mi en media docena de móviles mtk distintos, tranquilo.

He clickado tambien en la opcion de EMMC Test, y al cabo de mas de 10 minutos, me ha dado un error... es esto normal? lo digo porque en la guia no pusisteis esa opcion.
« Última modificación: 22 de Agosto de 14, 19:21:33 pm por Thvle »

Desconectado monchet

• 2482
  • Arroz con tomate
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 14, 19:57:17 pm »
"External RAM:
   Type = DRAM
   Size = 0x40000000 (0MB/1024Mb)"

Ni idea, cuanta Ram tiene el Note 1Gg, pues está bien, si tiene 2Gb. o es resultado raro o no lo calcula bien.

"EMMC Test, y al cabo de mas de 10 minutos,"..." porque en la guia no pusisteis esa opcion" pues por eso, sabia que se tira un mundo verificando toda la ROM y para probar que funciona flashtool sobra. 

Y si te ha dado algún error en alguna dirección de memoria, creo que entra dentro del margen de error de fabricación que en 8.000  millones alguna esté mal. Supongo que el sistema los tendrá controlados como ocurre con los bad cluster de los HD (pero eso es tema del chip controlador de la flashrom).

Desconectado jesuli92_sfc

Re:[DUDA] Problemón: imposible de hacer funcionar el movil con Flashtool
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 14, 21:39:27 pm »
Tengo un problema, estoy siguiendo los pasos para cambiar de Recovery pero no consigo que el pc instale correctactamente los drivers de mediatek MTK.... he cambiado cable usb, puertos usb..
Sevilla Fútbol Club

Desconectado hawaian

« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 14, 23:26:05 pm »
Buenas jesuli92, en realidad me refería al hilo del tutorial de los drivers MTK-->> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Pero ya que estás aquí...

Nos puedes poner alguna captura de pantalla de los errores que te da, del administrador de dispositivos...

Y alguno datos como el sistema operativo que usas...

Supongo que has seguido todo el proceso del tutorial hasta el final...

nos cuentas, saludos

Desconectado jesuli92_sfc

« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 14, 02:15:40 am »
perdón hawaian! uso w7 y me quedé en la comprobación de si estaban bien instalados los drivers o no, seguí el tuto hasta el final y lo repasé una y otra vez, pero nada. Ni cambiando de usb ni de cable, etc. Y me sale lo de Mediatek Da Usb VCOM Port... con el icono amarillo de no es reconocido y no están bien instalados.
Al final desistí y roteé el Note, instalae el MobileUncle o algo así e instalé desde ahí el TWRP Recovery en inglés by hartec y listo. Recovery instalado, wipes hechos, el wipe/data y luego el factory reset. Y nada instalada por fin!
Gracias crack! un saludo!
« Última modificación: 27 de Agosto de 14, 02:24:02 am por jesuli92_sfc »
Sevilla Fútbol Club

Desconectado hawaian

« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 14, 11:08:26 am »
Buenas Jesuli,  no te preocupes... XD

Prueba a intentar otra vez lo de los divers, no  te des por vencido!  Te puede sacar de un apuro el hecho de tener los instalados...

Mira de usar el Flash tools para comprobar que los tienes instalados.... Y utiliza el método manual... Sigue el tutorial y si te encallas entonces coméntalo en el hilo del tutorial de los drivers...

Saludos y ánimo! 

Desconectado jarsone

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 17, 07:17:56 am »
y que has hecho para resolverlo ?

Desconectado yarelyk

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 18, 20:57:31 pm »
y que has hecho para resolverlo ?
hola!!
buen dia
me podrias ayudar ya que yo tengo el mismo problema en un lenovo yoga me aparece el error ese NAND FLAS WAS NOT DETECTED please a versi tiene arreglo