Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jose_Antoni0

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
136
Tuts y Guías / [TUTORIAL] Re:[TUTORIAL-M2/2S] Instalación CWM Recovery [+VÍDEO]
« en: 17 de Abril de 15, 15:22:03 pm »
Yo estoy como tu. pero he leido esto ahora mismo:
Mirecovery doesn't allow u to install other recoveries. U must use fastboot or xiaomitool


Mira: yes, u can download TWRP from here: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
TDB isn't supported anymore anyway.

Dualboot still is supported. TWRP always manages the activated system.

P.D. Mira este hilo aqui en el foro: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


TWRP 2.8.5.0

orum.xda-developers.com/mi-2/development/2014-07-08-clockworkmod-recovery-6-0-5-0-t2878549/page8


137


¿Se debe ocultar y apagar la red WiFi de tu casa?

Cuando oigo en las noticias las recomendaciones de seguridad para fortificar las redes WiFi de casa siempre acabo pensando en un montón de cosas, sobre si son correctas o no. Yo hice mi propia lista de recomendaciones para asegurar una red WiFi y evitar tener que acabar hackeando al vecino hax0r que te roba la WiFi, pero aún así hay algunos aspectos que siempre me hacen reflexionar si es mejor una cosa u otra.


Apagar o no la red WiFi cuando no la estás utilizando ¿Sí o no?

En teoría, si apagas la red WiFi cuando no estás ayudas a que una atacante no cuente con todo el tiempo del mundo para hacer un intento de hackeo. También está bien, ya que reduces la superficie de exposición temporal a atacantes casuales,  en el ámbito de la WiFi si solo quitas la WiFi y en el ámbito de Internet si quitas el router  completo.

Sin embargo, como contrapartida los vecinos o ladrones rápidamente tienen una forma sencilla de saber si estás en casa o no. Sin necesidad de hacer un seguimiento especial, con ver que tu red WiFi está apagada sabrían que no estás en casa y eso puede ser a veces peor. De hecho hay gente que programa el encendido y apagado de luces para conseguir dejar muestras de actividad en el hogar.

Esto contradice la parte de la No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde justo dice que se debe apagar la red WiFi, algo que a mí me hace confundirme más aún.


Ocultar el SSID de la red WiFi ¿Sí o No?

Esta es una de las recomendaciones de las que ya he hablado. Yo soy partidario de cambiar el SSID por uno distinto de los que vienen de fábrica y poner uno distintos del que, a ser posible, no haya Rainbow Tables precalculadas para crackear los paquetes de autenticación WPA/WPA2 y cambiarlo periódicamente, lo que dificultará el que se pueda atacar redes WiFi WPA/WPA2.

Ocultar el SSID hace que los equipos que buscan las redes WIFI ocultas, por ejemplo tu terminal iPhone, Android e incluso los Windows, vayan emitiendo mensajes PROBE de todas las redes WiFi a las que se conecta. Cualquiera puede capturar esos SSID y buscarlos en una base de datos de WarDriving para saber por donde te mueves, lo que puede afectar a tu privacidad.

Además, en el caso de que un atacante quiera hackear tu red WiFi, solo necesitaría un cliente que buscara la red oculta, y como hoy en día en la casa hay muchos dispositivos que se conectan, incluso cuando tú no estás, es bastante trivial para un atacante malicioso averiguar el nombre de tu red.

Ahí quedan esas dos reflexiones sobre medidas de seguridad que oigo mucho en los medios de comunicación y que creo que habría que evaluar su conveniencia o no junto con el resto de todas las medidas necesarias para fortificar una red WiFi, sobre todo teniendo en cuenta que los ataques de man in the middle con Fake AP se han popularizado tanto.



Vía | No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

138
Tuts y Guías / [TUTORIAL] TWRP Recovery 2.8.1 para Mi2/2S by juliusssss
« en: 29 de Noviembre de 14, 18:27:06 pm »

TWRP Recovery 2.8.1 by @Juliusssss
Sources: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Compilación del TWRP Recovery en su versión 2.8.1 funcional para las roms con Android L para los Mi2/2S




IMPORTANTE

  • A fecha de hoy los CWM Recovery en los Mi2/2S con Android L no hacen bien los wipes, ni los Backups. Por lo que el TWRP Recovery de este hilo facilita sustancialmente la instalación de las rom con Android L ya que hace perfectamente los Wipes, los Backups, Restores, ...

  • Este recovery efectúa las instalaciones solo en system1, si quieres instalar una rom con Android L en la actualidad es el recovery que aconsejamos > [ROM-MI2/2S][AOSP][LP 5.0] Android Lollipop 5.0.0 by IVAN【2014-12-05】- ROOT : No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

  • Para instalar roms con Android L (AOSP, CM12, ...) se pueden hacer todos los wipes incluido el format System como esta en las imagenes anteriores

  • Para instalar roms con Android KitKat y JB (MIUI6, MIUI v5, AOSP, CM11, ...) cuando se hagan los wipes NO hay que seleccionar el format system ya que al reiniciar se quedara en el logo de MI y no se iniciará la rom.
    Es suficiente seleccionar la opción "Swipe to Factory Reset" para hacer una instalación correcta y limpia de las roms.



Bug conocidos:
- No funciona TDB,
- ...



Instalación a través de MiRecovery:
  • Descargar el zip adjunto en este hilo.
  • Renombradlo a update.zip.
  • Copiadlo a la raíz de la sd interna o almacenamiento del teléfono.
  • Entrad en modo recovery (encender manteniendo pulsado Vol+Up y Power, hasta aparecer el logo).
  • Seleccionar idioma inglés.
  • Ejecutar la opción "Install zip from sd card" (no hacen falta wipes).
  • Reiniciar.
  • Una vez reiniciado volvemos a apagar y entramos en modo recovery.

Instalación a través de CWM Recovery:
  • Descargar el zip adjunto en este hilo.
  • Copiadlo a la raíz de la sd interna o almacenamiento interno del teléfono.
  • Entrad en modo recovery (encender manteniendo pulsado Vol+Up y Power, hasta aparecer el logo).
  • Ejecutar la opción "Install zip from sd card" (no hacen falta wipes).
  • Reiniciar.
  • Una vez reiniciado volvemos a apagar y entramos en modo recovery.


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Link directo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión



Agradecimientos:

A todo el equipo de miui.es por su apoyo y ayuda
Y, como no, al TEAM WIN por crear este magnífico recovery.



139
Modificaciones (mods) y Tweaks / [MOD] Xposed para nuestro xiaomi
« en: 03 de Octubre de 14, 11:00:04 am »
He hecho una recopilación de módulos de Xposed para nuestro Xiaomi. Estas modificaciones funcionan tanto en MIUI V5 como en V6 y han sido testeadas en mi MI3, por lo que deben de funcionar en MI4 y seguramente en los demás xiaomis :)

Para quien no sepa qué es Xposed : es un Framework que se instala en nuestro teléfono y sirve para cargar módulos que nos permitirán hacer una serie de cambios sobre diversos aspectos de android. No se encuentra en la Play Store, por lo que debemos de descargarlo con nuestro navegador, aquí tenéis el foro oficial: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Nuestro Xiaomi lleva una capa de personalización llamada MIUI (como muchos sabéis). Esta capa hace que ciertos módulos de Xposed no funcionen como debieran, aunque ella misma aporta modificaciones. a continuación os facilito una lista con los módulos que personalmente uso. (cada modulo lo podéis descargar desde la misma app o desde Internet)



AcDisplay: aplicación disponible en Play Store, la cual despierta tu móvil cuando recibe una notificaron. Muy útil si no quieres pulsar la tecla de desbloqueo cientas de veces al día.





All Notifications Expanded: como su nombre indica, las notificaciones aparecerán siempre extendidas.



Disable Fullscreen Keyboard: este modulo elimina el cuadro blanco que aparece al cambiar a modo apaisado cuando estamos escribiendo. Por ejemplo, en Whatsapp nos deja ver parte de la conversación:





Instagram Downloader: con este modulo podemos descargar cualquier imagen de instagram. solo tenemos que pulsar en las opciones de cada foto y nos aparecerá esto:





KeepChat: gracias a este modulo podremos guardar las fotos o vídeos que nos envían y enviamos y las fotos de la historia.





National Roaming: esconde la molesta R de roaming





NoSafeVolumeWarning: elimina el molesto aviso cuando subimos el volumen con cascos.





Snapshare: Nos da la posibilidad de enviar fotos desde nuestra galería por snapchat.





SwipeBack: para mi el módulo más recomendado de la lista. Nos permite con solo deslizar desde el borde de la pantalla,  hacer la misma función de darle al botón de atrás. Muy recomendado.





TabletMetrics: si quieres disfrutar de spotify sin el modo aleatorio, este modulo permite que al abrir stotify, este funcione como una tablet y se elimine este molesto modo.






Tinted Translucent Statusbar and Translucent Style: un modulo estético que nos permite cambiar el color la barra de notificaciones según la aplicación que tengamos abierta. Contiene un apartado de ajustes hechos por la comunidad, los cuales cuadran perfectamente.





YouTube AdAway: elimina los molestos anuncios de YouTube.



Si usas algún módulo más, me gustaría que escribieras una respuesta, explicando su función y con alguna imagen, para asi poder incluirlo. Si alguien tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con migo por MP.

Gracias y espero que os sirva de ayuda


140
Tuts y Guías / [TUTORIAL] Cómo recuperar el IMEI con MtkDroidTools (para procesadores MTK)
« en: 28 de Junio de 14, 23:26:04 pm »
RECUPERAR IMEI CON MTKDROID TOOLS



Descripción

Tutorial para recuperar el IMEI en caso de pérdida para nuestros Xiaomi Redmi NOTE con procesador MTK. No sirve para los RN 4G (o con procesador Qualcomm)
Probado con Windows 7.
No nos hacemos responsables de posibles daños. A partir de aquí es responsabilidad vuestra.
Eso si, si pasa algo intentaremos ayudar. ;)

Herramientas o que necesitaremos

  • Ser Root. En caso de no serlo entonces deberéis de Rootearlo. Hay varias opciones pero os dejaremos dos:

    *1a opción: Root nativo por Redber dentro del tutorial de AmorOdio: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
    *2a Opción de Miui oficial: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Los drivers para ADB (Android Debug Bridge)-->Descargar aquí-->  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • MTKDroid Tools V2.5.3--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Los drivers instalados del Note (MediaTek USB VCOM drivers)(aunque estos en realidad no son imprescindibles para el MtkDroid Tools si lo son para posibles brickeos y poder entrar en la Flahstool)

Preparación

1- Instalamos los drivers para el Note (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión). Aquí también lo explica muy bien AmorOdio--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

2- Instalamos los ADB Drivers

3- Instalar el MTKDroid Tools

4- Activar la depuración USB. Ajustes-->Opciones de desarrollo-->Depuración USB (en el caso de que no os salgan las opciones de desarrollo entonces deberéis clicar 7 veces -->Dentro de acerca del teléfono (última opción de los ajustes)-->7 veces sobre la versión de la compilación de  Android.

Procedimiento

1. Descomprimimos el archivo MTKDriod Tools y lo ponemos donde queramos.  Yo lo pongo en la raíz de windows.

2. Ejecutamos las MTKDroid Tools con permisos de administrador (botón derecho del ratón)


3. Conectamos nuestro Redmi Note con el cable USB

4. En mi caso ya tengo el root shell  y sale en verde. Si os sale en amarillo apretar el botón Root



Relación de colores:

Azul:  SIN SuperUser, SIN Shell Root
Amarillo: CON SuperUser, SIN Shell Root (Presionamos el botón de Root para obtenerlo)
Verde: el SuperUser no está marcado, CON Shell Root (aquí tenemos todos los permisos para que el soft pueda trabajar).
Gris: Dispositivo no conectado revisa los drivers
Rojo: Se ha perdido la conexión con el teléfono. Conecta el cable de nuevo!

5. Una vez en verde le damos al botón substituir IMEI

6. Buscamos en la caja original o debajo de la batería el IMEI y lo ponemos en los dos IMEI (1 y 2)

7. Le damos al botón substituir IMEI



8. Reiniciamos el programa con Rebot. Después del reinicio deberías de funcionar el IMEI

Ahora bajamos el Mobile Uncle Tools del PlayStore--> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

1. Lo instalamos
2. Le damos a Restaurar/Copiar IMEI (MTK)
3. Le damos a copiar (o en la SDcard  o en la SDcard2)
4. Guardamos una copia en la nube o en PC.
5. Si tenemos cualquier problema podremos restaurarlo con esta copia y con este programa


**NOTA: Si no habéis perdido los drivers y SOLO tenéis que hacer una copia de seguridad de los drivers, utilizad SOLO el mobile Uncle Tools.

Procedimiento 2 con Windows

Os dejo otra forma de recuperar el IMEI gracias al compañero Andtuan que lo ha realizado de manera satisfactoria después de muchas vueltas con el MTK Dorid Tools sin resultados. Esta otra forma se realiza con un programa de Windows , os dejo aquí el comentario:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
:D Felicidad recorre mi cuerpo, y al Xiaomi Note 2G. Muchas Gracias a "asaltamontes" y a "hawaian" por sus descubrimientos.
He recuperado el IMEI de manera sencilla y en 5 minutos.  "asaltamontes"  (sin necesidad de  mtk_droidtools)
He recuperado NVRAM, y ya no esta corrupta. 2 minutos. "hawaian" (Desistí después de dias)
(La NVRAM es tan sencillo como explica hawaian)

Recuperar IMEI sin mtk_droidtools.

1º descargamos el programa .exe que vendrá comprimido en un zip. Es importante descomprimirlo y ejecutarlo fuera del archivo zip para  que funcione y nos genere un archivo IMEI.bak. (el archivo seria igual al que nos crearía Mobileuncle MTK Tools si hiciéramos un backup del IMEI desde nuestro Android con chip MTK).  El Programa esta aqui... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y es para windows. (probado con W7, pero funcionará en mas versiones windows)
2º una vez descomprimido, lo ejecutáis y os preguntara "Y/N". Escribis "Y" y dais al enter. Después os pregunta el IMEI1, lo escribís y pulsar enter,  después os pregunta el IMEI2. Hay que poner el mismo (si pulsas flecha arriba vuelve a escribir lo que habéis puesto en IMEI1). Os recuerdo que en nuestro terminal, el NOTE, El IMEI1 y el IMEI2 son IGUALES. Pulsais enter y de nuevo volveis a pulsar enter. Con esto se tiene que haber creado un archivo "IMEI.bak" en el mismo directorio donde ejecutasteis  el .exe. Este archivo IMEI.bak lo debeis meter a la SDext de vuestro NOTE, pero al directorio raiz.
3º instalaremos en el telefono el Mobileuncle tools.apk No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
4º ejecutas el "Mobileuncle mtk tools" le dais permisos root y pulsais en restaurar/copiar IMEI (MTK)
5º y pulsais en restablecer IMEI de SDcard2 (si metisteis el IMEI.bat en la SDext).

Recuperamos así el IMEI.

Muchas Gracias a todos al final el Xiaomi Note  quedo perfecto con NVRAM y el IMEI correcto.


Agradecimientos: A Monchet



141
Blog y Noticias / [BLOG] 62 Trucos y consejos para conocer mejor tu ROM MIUI V5
« en: 23 de Febrero de 14, 10:54:06 am »
Como todos sabemos, nuestras ROMs MIUI V5 esconden muchísimas opciones y para algunos usuarios muchas de estas opciones son características todavía desconocidas.
Para ayudar a orientarles un poco más, estamos traduciendo una publicación de los No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Aunque las capturas están sin traducir, esperamos que no tengáis pérdida.
Con esta nueva guía, muchos de vosotros descubriréis funciones que hasta ahora desconocíais.

Saludos


Lockscreen (Pantalla de Bloqueo)
  • 1) Doble click sobre la imagen del bloqueo (el area marcada en la primera captura), puedes altenernar entre la pantalla de bloqueo y el reproductor de música.

  • 2) Pulsando prolongadamente sobre la tecla de "Atrás" desde el LockScreen (sin contraseña) puedes acceder a la cámara. Puedes activar esta función en: "Ajustes > Botones > Abrir cámara".

  • 3) Pulsando prolongádamente en el botón de "Inicio" desde el Lockscreen se puede encender la linterna. Presione durante tres segundos hasta que el teléfono vibre, y la pantalla se volverá negra y la linterna permanecerá encendida. Para desactivarlo, basta con pulsar en cualquier parte de la pantalla.

  • 4) Pulsa el botón de "Volumen Arriba" y el botón de "Volver" (botón háptico) para bloquear el dispositivo (sin contraseña).
Contactos y Mensajes
  • 5) Es posible que tengas algún mensaje importante en su bandeja de entrada de SMS, y quieres que sean los primeros que se ven al entrar en la bandeja de entrada. Para hacerlo sólo tienes que comprobar los mensajes que necesitas ver de primeros y después pulsa "Pin".

  • 6) ¿Hay mensajes que no quieres que otros vean? ¡Haz que el mensaje sea privado! Sigue tirando la página de SMS hacia abajo y entrarás en la página de "Mensaje Privado".

  • 7) Cuando alguien te piden información de contacto de otra persona, podrías tener que memorizarla o tomar nota de ello y luego decírsela. Pero con MIUI, no tendrás que pasar por todos estos problemas.

  • 8] Al enviar mensajes de grupo, a veces coincidía que añadíamos destinatarios con el mismo nombre, y a veces eso podía parecer un poco impersonal. Pero con MIUI, esos tiempos han llegado a su fin.

  • 9) Con MiCloud, puedes enviar mensajes desde el ordenador. Sólo tienes que entrar en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

  • 10) Cuando hay una llamada entrante, el tono de llamada se incrementará automáticamente si no se contesta en 30 segundos.

  • 11) La mayoría de nosotros sabemos qué es recibir llamadas molestas de vendedores o comerciales de telefonía móvil. Pero cuando esperas una llamada importante y el número que se muestra en pantalla es un número desconocido, siempre necesitamos coger. Con MIUI, puedes decirle fácilmente si debe responder a una llamada o no.

  • 12) Algunos de vosotros sabéis que en MIUI v2.3, tenía un gesto diferente para contestar a las llamadas, "deslizar verticalmente".



    Con la v5 puedes reproducir ese gesto desde: "Teléfono > Ajustes > Más ajustes de teléfono > Gesto para responder > Desplazamiento vertical" (ver capturas).

  • 13) Si dos usuarios utilizan en sistema MIUI pueden enviarse mensajes e imágenes de forma gratuita por Internet entre ellos.

  • 14) Si una llamada es importante pues grabarla o tomar notas del contenido más importante.

  • 15) En ocasiones podemos olvidar el poner el teléfono en silencio o en modo vibración en una reunión o durante una conversación importante. Si alguien llama en ese momento podemos tener dificultades para silenciar la llamada. Con MIUI, podemos hacer que el teléfono se ponga en silencio sencillamente dejándolo boca abajo.

  • 16) A algunos de nosotros nos gusta guardar el teléfono en el bolsillo, y si hay una llamada entrante, podemos operar el teléfono de forma incorrecta al sacarlo del bolsillo. Aquí está la forma de evitar este riesgo.


    Así es como se visualiza:
  • 17) Cuando cambiamos de teléfono, toda la información de contactos se pueden importar al teléfono nuevo en un minuto. Solamente hay que pulsar el botón Menú en la página de contactos, seleccionar Importar / exportar, y luego elegir Importar desde otro teléfono.

  • 18) Si no puedes ver los avatares de los contactos o información de ubicación es porque has activado el modo sencillo de la agenda de contactos. ¿Solución? Desactívalo  :) .

  • 19) ¿Qué hacer cuando hay contactos duplicados en el teléfono? ¿Eliminarlos uno a uno de forma manual? Bueno, eso no es necesario si utilizamos MIUI.

  • 20) Una forma rápida de agregar a alguien en la lista negra.
    En el registro de llamadas o mensajes, presionamos el avatar de la persona que se desea agregar a la lista negra y seleccionamos Agregar a la lista negra-Guardar. ¡Listo!.

  • 21) Es realmente frustrante cuando perdemos nuestro teléfono con todos nuestros contactos en él o borramos accidentalmente algunos contactos. No hay porqué preocuparse si se utiliza el servicio MiCloud (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión).

    Seleccionamos Contact recovery


    Seleccionamos el tiempo para el que se desea recuperar la información de contactos


    O bien podemos informar el tiempo de forma manual
  • 22) Sigue los pasos descritos a continuación y estarás jugando al piano cada vez que estés marcando..

  • 23) Como enviar mensajes de audio gratuitos utilizando MIUI Cloud Message

    Seleccionamos el contacto al que queremos enviar el mensaje de audio


    Hacemos click en el icono + y seleccionamos Audio


    Elejimos Grabar audio y el sistema nos redirigirá a la grabadora de sonidos. Una vez allí no se tiene que mantener el botón de grabar todo el tiempo apretado como en el resto de aplicaciones.


    Pulsamos en Ok cuando queramos finalizar la grabación y esta se enviará por SMS
  • 24) Como contestar automáticamente a las llamadas entrantes.

    Abrir la aplicación de llamadas e ir a Ajustes > Más ajustes de teléfono > Respuesta automática


    Seleccionar en qué situación se desea que el teléfono responda automáticamente a las llamadas y qué intervalo de tiempo debe esperar antes de contestar. Y eso es todo, ya no tendremos que preocuparnos más de perder llamadas por haber llegado tarde a contestarlas.

  • 25) Como importar contactos de servicios no-MIUI de forma rápida.

    Entrar en el servicio MiCloud (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) desde el teléfono o el ordenador.

    Pulsar sobre el botón More Actions en la esquina inferior izquierda de la página de Contactos, y seleccionar Export Contacts


    Después seleccionar Start exporting en la página que aparece, y empezará la exportación de todos los contactos en formato vCard.


    Si la operación se realiza desde el teléfono entonces hay que seleccionar donde se quiere guardar el archivo exportado. Si se realiza desde el ordenador hay que copiar el archivo al teléfono cuando la descarga se haya completado.


    Ahora, desde el teléfono, ir a la aplicación de Contactos y pulsar el botón de menú. Seleccionar la opción Importar/exportar > Importar desde el almacenamiento.



    El sistema buscará de forma automática el archivo vCard e importará todos los contactos.


Multimedia
  • 26) Cuando se está escuchando música, si desconectamos el auricular o apagamos el auricular en caso de bluetooth, la música se detendrá automáticamente.
  • 27) Deslizar suavemente hacia arriba/abajo el icono de la aplicación de música para que el reproductor de música se active.

  • 28) Se puede agregar manualmente el avatar de los artistas en la aplicación de música.

    Con el teléfono conectado al ordenador ir a Internal storage\MIUI\music\avatar


    Descargar imágenes - El nombre tiene que ser el mismo que el del artista añadiendo . jpg o .png (solamente se soportan estos dos formatos).

  • 29) ¿Cómo tomar fotos de uno mismo? Pues activando la opción Cámara frontal ubicada en los ajustes de la cámara de fotos cuando se activa la cámara frontal.

  • 30) Si se activa el modo profesional en la cámara tendremos muchas más opciones al tomar fotografías.

  • 31) ¿Quieres hacer una foto con tus amigos, pero no hay nadie más alrededor? Utiliza la función de captura de audio. Tus manos estarán libres de ahora en adelante.

  • 32) Tal vez puede resultar difícil presionar el obturador de la cámara cuando se está tratando de tomar una autofoto. Lo que es bueno saber es que el obturador no es la única opción para tomar fotografías. La otra opción son las teclas de volumen.

    Opciones de la cámara > Funciones de teclas de volumen

  • 33) Cuando se esté utilizando la grabadora de sonidos, el teléfono se silenciará automáticamente.



    El proceso de grabación no será interrumpido por las llamadas entrantes.


    La grabación se guarda como MP3, y no se mostrará en las listas de reproducción.
  • 34) A veces es posible que se quiera aplicar un tema o fondo de pantalla pero no se está seguro si va a quedar bien en el teléfono. Ahora ya no existe un botón de vista previa en la aplicación de temas, pero siempre se puede pulsar sobre la imagen para entrar en la vista previa.

Funcionamiento del sistema
  • 35) Estaría bien poder poner un mensaje propio en la pantalla de bloqueo, ¿verdad?. Sigue los pasos detallados a continuación y verás como se hace.

  • 36) Una pulsación larga en un icono en de la pantalla de accesos rápidos y entraremos directamente en su página de configuración. Este funcionamiento nos ahorrará mucho tiempo.

  • 37) ¿Quieres dormir los fines de semana pero se te olvidó apagar el despertador? No tendrás este problema si utilizas el reloj MIUI.

  • 38) A todos nos gusta dormir un poco más después de desactivar la alarma. Cuando se desactiva la alarma es necesaria una función de repetición. Es molesto si la duración de la alarma es demasiado corta, y puedes empezar a preocuparte si es tiempo es demasiado largo. ¡En MIUI, podemos establecer la duración de la alarma nosotros mismos!

  • 39) Desliza hacia abajo el icono de la aplicación Notas para crear una nueva nota.

  • 40) Pulsar el botón de menú para acceder a los Ajustes. Allí se puede elegir visualizar las notas en formato lista o en modo cuadrícula.

  • 41) También es posible crear nuevas carpetas como en el ordenador.



    Seleccionar las notas que se desea poner en la carpeta y moverlas allí.
  • 42) Al editar una nota, se puede establecer una alarma de aviso, agregar archivos adjuntos o seleccionar colores para la misma.



    También se puede elegir el tamaño de la fuente que se utiliza.


    Se puede enviar una nota a los amigos y familiares de muchas formas distintas.


    También se puede enviar una nota a la pantalla de inicio. Una pulsación larga sobre ella cambiará su tamaño.


    Se puede buscar una nota específica.
  • 43) Se puede tachar algo de la lista simplemente pasando el dedo por encima.

  • 44) Exporta tus notas a la tarjeta SD. Se puede encontrar el archivo exportado en el Explorador de archivos > MIUI > notes.

  • 45) A veces es posible que desee tomar nota de algo desde el teléfono, pero es demasiado largo como para escribirlo con los pulgares. Ahora se pueden editar las notas desde el ordenador. Accede al Servicio MiCloud en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

    Hacer clic en el icono + en la parte inferior izquierda de la pantalla para crear una nueva nota.


    Escribe lo que quieras en la nota.


    Después comprueba la aplicación de notas en el teléfono, y allí esta.

  • 46) En el explorador de archivos, se puede ver el número de elementos que contiene una carpeta, y eliminar las carpetas vacías sin problemas.

  • 47) Sigue los siguientes pasos para agregar los accesos directos a la pantalla de inicio.

  • 48) ¿Quieres que algunas aplicaciones se autoinicien y otras no? Esto es lo que tienes que hacer.

  • 49) Cuando llegan notificaciones, la barra de estado a menudo muestra un indicador como el de la imagen de abajo. Pero mucha gente, incluido yo mismo, no lo quieren en la barra de estado. Hay una solución para eso.



    Entrar en Ajustes > Notificaciones y barra de estado


    Personalizar notificaciones


    Desactivar Mostrar notificaciones, y conseguirás que la barra de estado esté limpia de las mismas.

  • 50) ¿Usas más datos que los que permite tu operador cada mes? ¿Siempre te olvidas de comprobar los datos ya utilizados? Bueno, entonces puedes optar por poner el consumo justo enfrente de ti, y ya no tendrás que preocuparte por usar más datos de los contratados.

  • 51) Eliminación de aplicaciones por lotes.

    Entrar en el modo de edición de la página de inicio y seleccionar las aplicaciones que se desean eliminar desde la barra de tareas.


    Pulsar con los dos dedos para agrupar las aplicaciones seleccionadas para eliminar conjuntamente.


    Arrastraralas hacia la parte superior del mismo modo como se elimina una aplicación individualmente.
Protección de la privacidad
  • 52) A veces, alguien de la familia o algún amigo puede que quiera usar el teléfono, pero hay cierto contenido que se desea mantener en privado. En esa situación sólo hay que activar el Modo invitado.

Otras características
  • 53) Aquí encontrarás algunos consejos sobre el ahorro de la batería > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

  • 54) Una forma rápida de entrar en los ajustes de volumen.



    Pulsar en el icono del volumen para entrar en los ajustes de volumen.
  • 55) Una forma rápida de reiniciar en modo recovery.

    Acceder a la aplicación Updater.


    Abrir el Menu y seleccionar Reiniciar en modo recovery.
  • 56) A veces, es posible que exista una aplicación que no tiene una opción para cerrarla. O a veces una aplicación deja de responder y hay que cerrarla de forma anormal. En tales situaciones, se puede simplemente usar la tecla de retroceso para resolver el problema.

    Ajustes > Botones > Botón volver


    Cerrar aplicación actual

  • 57) Sigue los pasos descritos a continuación para añadir las páginas web, que se utilizan habitualmente, a la pantalla de inicio. La próxima vez que quieras abrirlas, solamente tienes que pulsar en el acceso directo.

    Para añadir la página como acceso directo haz una pulsación larga sobre el enlace de los favoritos.
  • 58) A veces algunos errores desconocidos pueden causar que algunas aplicaciones den FC, lo ​​que es realmente molesto. Ahora, hay una manera muy simple para lidiar con esto.

    Realizar una pulsación larga en el botón Inicio para abrir el diálogo de limpieza. Una vez abierto realizar una pulsación larga sobre la aplicación que ha dado el error FC para entrar en la página de información de la aplicación.


    Seleccionar Borrar datos y Borrar caché. Y, ¡listo!.


    Este método sólo se aplica a las aplicaciones del sistema y las aplicaciones de terceros que se instalan y se pueden ejecutar con normalidad.

    Si una nueva aplicación instalada da un FC, o el ​​FC se produce en una aplicación después de actualizarla, es probable que sea debido a que la aplicación en sí es inestable o no es completamente compatible con el teléfono. Puedes resolver este problema utilizando otra versión de la aplicación o volver a la versión anterior.

    Si una aplicación de sistema da un error FC ​​es porque el sistema es inestable. Vas a tener que actualizar el sistema o volver a una versión estable anterior.

  • 59) ¿El teléfono se bloqueó durante una actualización? ¿La pantalla no se enciende? ¿El teléfono está muerto a causa de algunas aplicaciones? En situaciones similares o en el modo recovery / fastboot, no es buena idea quitar la batería. Aquí está una forma de reiniciar por la fuerza el teléfono: sólo hay que pulsar el botón de encendido durante 10 segundos.

  • 60) La mayoría de nosotros tiene un salvapantallas para su ordenador, y ahora con MIUI también se puede establecer uno para el teléfono.

    Primero hay que abrir al explorador de archivos y acceder a la carpeta DCIM. Una vez allí, hay que crear una nueva carpeta para el álbum del salvapantallas. A continuación, añadir imágenes en dicha carpeta.



    Abrir la Galería > Imágenes locales > la nueva carpeta que se ha creado y configurarla como salvapantallas.





    Regresar a la galería > Ajustes donde hay varias opciones sobre los salvapantallas.




    Ahora ya tenemos salvapantallas activo para el teléfono.


  • 61) ¿Cómo volver a recuperar mensajes desaparecidos después de una sincronización?

    En realidad es bastante simple: eliminar la cuenta de Xiaomi del dispositivo, y luego volver a crearla.

    Acceder a la aplicación MiCloud en la carpeta Sistema o desde Ajustes > Cuentas




    Pulsar en el nombre de la cuenta y, a continuación, presionar Salir de la cuenta.




    Escribir la contraseña y, a continuación, seleccionar Eliminar del dispositivo.




    A continuación hay que volver a Ajustes > Cuentas para añadir de nuevo la cuenta Xiaomi. Una vez creada deberían aparecer los mensajes perdidos de nuevo.



  • 62) ¿Cómo bloquear una aplicación desde el administrador de tareas?

    Digamos que queremos que la aplicación de música siga funcionando cuando se cierren el resto de aplicaciones activas.



    Tirar del icono de música hacia abajo, y luego soltarlo. Veremos que hay un pequeño candado en la esquina superior derecha ahora.




    A continuación, pulsar el botón de limpiar aplicaciones activas. Todas las otras aplicaciones se habrán cerrado excepto la aplicación de música.



    Para desbloquearla, simplemente deberemos volver a tirar hacia abajo del icono.


Esto es todo... de momento. Cuando aparezcan nuevos trucos, o si alguno de vosotros quiere añadir alguno de vuestra cosecha sencillamente que lo diga y seguiremos ampliando este post.


Saludos


142
Xposed & WMS Tools / [APP][Traducción] WMS Tools + Módulos
« en: 02 de Noviembre de 13, 11:23:00 am »

Descripción de la App

Se trata de una App basada en Xposed Framework creada por BurgerZ (a quien le estoy enviando los xml para que lo añada en futuras actualizaciones)
Esta App te permite, realizar modificaciones en el sistema, ocultar textos de iconos del escritorio, añadir rotación a determinadas aplicaciones, cambiar cosas en la barra de estado, dependiendo de los módulos instalados. Es necesario darle permisos de Super Usuario para que esta aplicación funcione.


Capturas




Review


Descarga

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión desde la web del autor.

Si hay alguna mejor traducción hacedmelo saber y la cambio.

Agradecimientos

rubencns post original de la aplicación. No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Koboldo que se había ofrecido a traducirla.
Sr. Droid Por el enlace a la review...
BurgerZ autor de la aplicación No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Y a todos vosotros por hacer esta comunidad tan acojedora.

143
Mod para quitar la R del roaming para XIAOMI MI1/MI1S/MI2/MI2S/MI2A y otras marcas compatibles.
Este mod no os aseguramos que se pueda mantener actualizado todas las semanas, pero se actualizará las dos cuentas en la nube (dropbox y mega) lo antes posible para tener el mod al día.

He añadido la posibilidad de hacer el mod para más marcas que Xiaomi, con este detalle se "complica" un poco la cosa porque no tendré terminal para probar el mod insitu, así que el que me pida el mod será el tester encargado de dar el ok de su funcionamiento, por su puesto corre por su cuenta y riesgo el daño que le pueda hacer a su rom. La petición del mod será por mensaje privado, así no "ensuciaremos" el hilo, luego ya pondré el mensaje correspondiente para que se sepa los mod´s que se van añadiendo.

Recomiendo hacer copia de seguridad del framework.jar o hacer un nandroid para siempre poder volver atras en caso de problemas.

No creo que haya que decir que antes de pedir ningún mod se mire antes las carpetas por si ya está creado.

Habrá veces que por tener más tiempo libre o estar más liado con el trabajo me adelantaré o atrasaré en hacer el mod, en caso de que me adelante lo habré basándome en la rom multi que está deodexada y se puede hacer el mod sin problema.

Descargas (dropbox y mega)


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

El archivos .zip para el recovery Mirecovery solo hay que renombrarlo a update.zip y flashear :D . Si se usa el recovery CWM no hay que renombrarlo, cargarlo con el nombre que se quiera.
Si os hiciera falta el framework.jar, descargais el .zip, lo descomprimis y en la carpeta system/framework tenéis el .jar.

Para el interesado en saber de donde sale este mod, aqui tiene mas info.
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Mod´s creados hasta ahora para las siguientes marcas y modelos.

  Xiaomi:
    - Mi1/Mi1S (Semanal)
    - Mi2A (Semanal, AOSP)
    - Mi2/Mi2S (Semanal, JLBxx, AOSP, WIUI)
    - Red Rice (....)
  Samsung
    - S2 (Semanal) [A petición]
    - Note 2 (Semanal) [A petición]
Lg
- 4X (Semanal) [A petición]


Mod alternativo sin usar Recovery, unicamente con 2 apk.

A continuacion os detallo otra forma de quitar la R, esta vez usando la aplicacion NationalRoaming-0.2.apk que en su momento ya puse y no funcionó, no funcionó porque no se usó correctamente. Ya está probada y funciona sin problemas, al menos en mi Mi2S.

Es sencillo y sin complicaciones echarlo a andar:
1. Instalamos el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, no lo ejecutamos todavia.
2. Instalamos el No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
3. Nos vamos al "Instalador Xposed", así se llama el Xposed Framework una vez instalado, entramos en Módulos y activamos la casilla que sale a la izquierda del National Roaming [0.2], una vez activada la casilla reiniciamos el movil y listo, ponemos el pin cuando reinicie y adios R.

Probadlos en todos los moviles que podais a ver si esta es la solucion mas compatible para quitar la R.


144
Tuts y Guías / [TUTORIAL] [M2/2S] [DESACTUALIZADO][LINKS CAIDOS] Instalación CWM Recovery [+VÍDEO]
« en: 18 de Agosto de 13, 13:26:27 pm »

ESTE HILO ESTA DESACTUALIZADO

Para evitar problemas instala el TWRP de @Juliusssss ya que EL CWM DE ESTE HILO esta obsoleto y puede ser incompatible con las nuevas roms > [TUTORIAL] TWRP Recovery 2.8.1 para Mi2/2S by juliusssss > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión







IMPORTANTE
Estos CWM Recovery no son compatibles con la rom MIUI6 Lollipop. Mas información: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Al final de este Post teneís la TOOL para reinstalar el MiRecovery para las rom MIUI6 Lollipop



Instalar el CWM Recovery

Habilitados soporte para Roms con base Android 4.4 KitKat (CM11, ...):

CWM RECOVERY - M1cha: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Si no funciona el anterior link prueba este: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


El cambio de recovery lo puedes hacer de la misma manera que acostumbras a instalar las Roms o los Mod pero sin hacer wipes.


Instalación vía Mi-Recovery:  Descargarse el CWM del link anterior y renombrarlo a update.zip, copiarlo desde el PC a la Internal Storage del móvil y flashearlo con MiRecovery: Encendeis el M1 en modo recovery (volumen arriba + botón power) saldrá la pantalla para seleccionar idiomas. Seleccionais "English". A continuación selecciona "Install update.zip to System One" y cuando termine de instalar seleccionáis "Power Off". El dispositivo se apagara y ya tendréis instalado el CWM Recovery.
Ya podéis reiniciar en Modo CWM Recovery pulsando (volumen arriba + botón power).



AVISO
Al instalar el CWM Recovery se elimina el Mi-Recovery para volver a instalarlo hemos creado unos zip flasheables con CWM Recovery:
- MiRecovery 2.0.1 compatible con Android JB y KK >> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión





INSTALAR EL CWM RECOVERY 6.0.5.0 DE M1CHA
Via Script de instalación para ejecutar en PC
LOS RECOVERYS DE ESTE SCRIPT NO SON COMPATIBLES CON MIUI6 LOLLIPOP

Para esta opción es necesario tener instalados los drivers del fasboot, compruébalo conectando tu dispositivo en modo fastboot al PC y con el MI2/2s apagado pulsa Power + Bajar Volumen. Si tenéis Windows se instalarán los drivers y reconocerá el teléfono.

  • Descargar el comprimido adjunto > Cambio_Recovery_MI2S_CWM_MiRecovery_20140926.7z > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Descomprimirlo en el PC,
  • Ejecutar el fichero .bat > Cambiar_Recovery_Mi2S_20140926.bat
  • Saldrá el menú que se adjunta y eliges la opción deseada





Caracteristicas del  "ClockworkMod Recovery
para el Xiaomi Mi2/2S"

-. Puedes instalar roms y archivos .zip flasheables en "system1 o system2" desde la sdcard con la opción: "install zip from sdcard".
-. Puedes instalar .zip en "system1 o system2" desde el PC con la opcion: "Install zip from sideload" en system1 o sistema2. (Ni esta ni en la anterior opción es necesario renombrar los zip a update.zip)
-. Puedes hacer copias de seguridad "Backup" de system1 y system2 de manera individual o en conjunta en un solo paquete.
-. Muchas opciones para restaurar las copias de seguridad.
-. Monta y formatea system1 y/o system2
-. Fix permissions system1 o system2
-. Puedes establecer el bootmode a system1 o system2 (osea arrancar en system1 o system2). Para esto selecciona la opción "advanced" --> "active system: ..." -->  y en el siguiente menú seleccionar "System1" o "System2" según quieras arrancar una rom u otra.
-. Comprueba automáticamente install-recovery.sh en ambos sistemas y le preguntará si desea eliminarlo (sucede cuando instalas una nueva rom, te pregunta si deseas mantener el Mi-Recovery original de MIUI o eliminarlo y mantener el CWM Recovery)
-. Ojo, si haces los Wipes estos se efectuarán en los dos System a la vez. Esto es debido a que el dispositivo solo tiene una partición de datos.
-. Para que no suceda lo anterior y tener dos particiones /data independientes y de esta manera poder instalar dos rom diferentes totalmente operativas tienes la opción del "TrueDualBoot". Esta opción se activa navegando en el CWM Recovery pulsando "advanced" -> "ENABLE TrueDualBoot" -> "Yes - ENABLE TrueDualBoot". Al confirmar esta opción se formateara la partición /data generándose dos particiones independientes, con lo cual ya podrás instalar dos rom diferentes plenamente operativas. Más información: [TUTORIAL] Instalar dos roms independientes -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Capturas - CWM Recovery




Instalar ROMs con el CWM Recovery

1- Descargar la rom en español de miui.es (en este caso no hace falta renombrar las rom) y copiarla desde el PC a la sdcard del M2.

2- Apagar el movil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).

3 - Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida. Selecciona el system sobre el que quieras instalar la rom.

4 - Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":
a.-  Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia)
b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"
c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" -->  +++Go Back+++

5 - Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard"

6 - Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la Rom.

7 - Elige en que partición quieres instalarla "System1" o "System2",

8 - Confirma la instalación. "Yes -  Install .....".

9 - Tras el proceso de instalación vuelve atras: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now"

10 - Se entrara en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ..." eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y seguirá operativo el CWM Recovery.

11 - Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación



Hacer un Backup de la rom
:

1.- Accedemos al CWM como ya se ha explicado antes.

2.- Seleccionamos "backup and restore".

3.- Elegimos "backup"

4.- A continuación elegimos si queremos hacer el backup de solo System1 o de System2 o de ambos System. Empezara a crear una copia de seguridad idéntica de TODO incluidas las aplicaciones de usuario y configuraciónes.

5.- Cuando termine el backup volvemos atras "++++Go Back++++" y seleccionamos "reboot system now" para reiniciar el M1.

NOTA: Ya tendremos el Backup para recuperarlo en cualquier momento con la opción Restore. El Backup se guardará en la sdcard del móvil en el directorio /clockworkmod/backup/". Dentro estara la carpeta del Backup nombrada con la fecha y hora de creación.



Restaurar un backup
:
 
1.- Para restaurar un backup seleccionaremos "backup and restore"-->"restore" y nos aparecera una lista con los backups que hayamos hecho.

2.- Seleccionamos el Backup que queramos restaurar.

3.- A continuación aparecerán las opciones de que queremos restaurar y donde (el system1, el system2, ambos, el system1 en systen2, etc). seleccionamos la opción y confirmamos el Restore.

4.- El restore se instalara y cuando reiniciemos el movil lo tendremos identico a cuando hicimos el Backup.



Vídeo Tutorial




No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo la versión MIUI 5.5.1 en otro idioma, que instalé para hacer una única partición en el terminal mi2s. Estoy probando a instalar desde el script y sigo los pasos que indicas y no me funciona, y ahora después de probar con el script tampoco me entra a MiRecovery pulsando volumen + power.
Alguna sugerencia?
Gracias

Pues después de diversos test hemos concluido que de momento los CWM y  TWRP recoverys publicados en nuestro foro no son compatibles con las rom MIUI6 Lollipop Oficiales Chinas.

Es cierto que estas roms se pueden instalar via CWM o TWRP partiendo de nuestras roms MIUI6 KK pero al reiniciar pierdes el CWM o TWRP y se reinstala el MiRecovery para Lollipop.

El problema surge cuando intentas reinstalar el CWM o TWRP en una rom MIUI6 Lollipop ya que pierdes el recovery y no puedes entrar en este modo.

Estamos elaborando una Tool para recuperar el MiRecovery Lollipop via PC. En breve la publicaremos en el primer post de este Hilo.

Esta es la TOOL:


INSTALAR EL MIRECOVERY PARA ROM MIUI6 LOLLIPOP
Via Script de instalación para ejecutar en PC

Para esta opción es necesario tener instalados los drivers del fasboot, compruébalo conectando tu dispositivo en modo fastboot al PC y con el MI2/2s apagado pulsa Power + Bajar Volumen. Si tenéis Windows se instalarán los drivers y reconocerá el teléfono.

  • Descargar el comprimido adjunto > Instalar_MiRecovery_Lollipop_MI2S_20150509.7z > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

  • Descomprimirlo en el PC,
  • Ejecutar el fichero .bat > Instalar_MiRecovery_LP_Mi2S_20150509.bat
  • Saldrá el menú que se adjunta y eliges la opción deseada







Agradecimientos a @M1cha por la adaptación del CWM Recovery a los dispositivos Xiaomi
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión




Páginas: 1 ... 8 9 [10]