Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - krastosky

Páginas: [1]
1
Blog y Noticias / [TUTORIAL] GUÍA PARA LOS AFECTADOS POR LA OTA 6.11.24 GLOBAL DEV
« en: 27 de Noviembre de 16, 12:22:18 pm »

Aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión hay bastante información recopilada por miui.es sobre el bug, en el primero de los enlaces tenéis el post del "bug oficial" donde podéis confirmar el bug, necesario para que tomen medidas, mientras que en el segundo enlace además de información hay links a algunas ROM anteriores a la del bug.

A continuación vamos a intentar explicar en general, generalizando, cómo recuperar el teléfono diferenciando algunos puntos:

1.- Dispositivos anteriores al Redmi Note 2 (incluido)

2.- Dispositivos con bootloader bloqueado

3.- Dispositivos con bootloader desbloqueado sin recovery

--------------------------------------------------------

1.- Para todos los que tengáis un terminal anterior al Redmi Note 2 podéis intentar estas opciones de recuperarlo:

      *. Desde MiFlash, instalando una rom anterior. Podéis seguir este tutorial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión es el tutorial de MiFlash de miui.es ahí está todo lo necesario.

      *. Desde recovery, haciendo wipes o instalando una rom anterior. Pulsando volumen+ y power se entra en el modo recovery del móvil.

Si tenéis MiRecovery os movéis arriba y abajo por los menús con los botones de volumen, con el botón power se acepta. Entráis en el apartado inglés, wipes, wipe cache, wipe data y reiniciar. Al iniciar miui os mostrará el asistente de configuración de miui, debéis seleccionar el idioma inglés, si se escoge español vuelve a reproducirse el bug. Lo que hacemos de esta manera es borrar las apps instaladas y la configuración del teléfono, pero manteniendo la misma rom bugeada, si seleccionamos español vuelve el bug.

Si tenéis un recovery modificado, TWRP, podréis conectar el móvil al pc o a un USB OTG e instalar una ROM anterior. También se podría hacer el Factory reset y al iniciar miui seleccionar el idioma inglés, ya que si sólo hacemos el Factory reset mantenemos la misma rom bugeada y si seleccionamos español vuelve el bug.


2.- Los que tengáis terminales con bootloader bloqueado podéis intentar recuperar el teléfono de las siguientes formas:

      *. Con MiFlash, instalando una rom anterior, pero en este caso, ya que el bootloader está bloqueado, debéis  poner el teléfono en modo EDL. Aquí os dejamos enlaces a tutoriales:

RedMi Note 3 qualcomm y Mi5 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gama RedMi 3 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gama RedMi 3s/x No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MiMax No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


      *. Con Pc Suite Chino, si lo anterior no funcionara, podéis intentar estos métodos. Están probados en varios dispositivos.

En el final del primer post y en la respuesta #273 del tutorial para el RedMi Note 3 qualcomm No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión se explica como utilizar el PcSuite chino.

También aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


3.- Si tu terminal tiene el bootlaoder desbloqueado pero estás aún sin recovery

      *. Con MiFlash podéis instalar una rom anterior, el tutorial de MiFlash de miui.es es totalmente válido en este caso.

      *. Podéis instalar TWRP y hacer desde él la nueva instalación. En la sección de Guías y tutoriales del subforo de vuestro modelo encontraréis varios tutoriales para instalar el TWRP.


También, cualquier dispositivo con el Administrador de dispositivos de android y cuenta google activadas se podría resetear desde la web de google, en el apartado del Administrador de dispositivos android. Esto borraría todo el teléfono, pero mantiene la ROM, al iniciar debéis seleccionar el idioma inglés, si se escoge español vuelve a reproducirse el bug. Lo que hacemos de esta manera es borrar archivos, fotos, documentos, música...todo, también las apps instaladas y la configuración del teléfono, pero manteniendo la misma rom bugeada, si seleccionamos español vuelve el bug.



Iremos completando con más info según nos enteremos de novedades o comunicados sobre el bug por parte de miui.

2
Blog y Noticias / [TUTORIAL] Guía para entender más acerca de las versiones de MIUI!
« en: 08 de Septiembre de 16, 16:20:25 pm »


Hola #mifan!

Aún hay algunos usuarios que están confusos con las diferencias entre las distintas versiones de nuestro MIUI. También hay muchos usuarios que tienen problemas con sus recientes compras de móviles Xiaomi, que vienen con ROMs fake o cocinadas por terceros y ni siquiera lo saben. Con este hilo voy a intentar hacer una guía entendible con mis propios conocimientos sobre “nuestro mundo” con el propósito de dar a los usuarios una visión clara y en perspectiva de las diferentes versiones de MIUI y los terminales Xiaomi.



¿Cuántos tipos de MIUI ROM existen?


Normalmente cada terminal Xiaomi tiene 5 tipos de ROMs MIUI Oficiales:



Si compramos un terminal Xiaomi de una fuente oficial (que tiene garantía de la página oficial de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión), normalmente nos pondrán la versión MIUI Global Stable. A menos que compremos el terminal directamente a la página No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, en ese caso tendremos la versión MIUI China Stable.

Lamentablemente, lo habitual para nosotros será comprarle a un reseller (revendedor, véase Aliexpress, iBuygo, GearBest, Thechnospain o similares) y lo más normal es que la ROM que nos venga sea una fake o cocinada por terceros, vamos nada oficial (pero aclarare más tarde como identificar estas ROMs FALSAS).



¿Qué es una ROM Alpha? ¿Qué terminales soportan esta versión?


Alpha ROM es una versión especial de MIUI sólo disponible para la versión China ROM, que está más actualizada que la ROM Developer/Desarrollo/Semanal (Beta). En otras palabras, tendrá características más nuevas que la ROM Developer/Desarrollo/Semanal (Beta). De cualquier manera, Alpha ROM sólo está disponible para algunos terminales Xiaomi. Estos son los terminales que disponen de Alpha ROM:

  • Xiaomi Mi 2/2S
  • Xiaomi Mi 3
  • Xiaomi Mi 4
  • Xiaomi Mi Note
  • Xiaomi Mi 5
  • Xiaomi Mi Max


Así es como se desarrollan las ROMs, en orden descendente dependiendo de las nuevas características disponibles:

Alpha ROM > Developer ROM > Stable ROM

Las ROMs Alpha son para un grupo reducido de usuarios similar a los betatester, y sólo se puede accede a ellas en la web oficial en.miui.com una vez que abran el reclutamiento (a día de hoy esta cerrado). El trabajo que realizan estos alfa testers es actualizar diariamente sus dispositivos y buscar los posibles fallos o anomalías en el sistema para luego discutirlos con el resto de usuarios de un canal de QQ (chat chino similar al MSN) y si procede, reportar l@s fall@s a los desarrolladores para que procedan a parchearlos.



¿Cuales son las diferencias entre china y global/stable? Y Desarrollo?


Bueno lo mejor para ver esto es una imagen (que vale más que mil palabras):



No se ha incluido la Alpha ROM dado que solo está disponible en algunos dispositivos.

Por norma general la gente suele preferir la ROM Global dado que ya viene con las Google Apps pre-instaladas, especialmente la Google PlayStore. De todas formas, se puede instalar de manera manual en la ROM China (apk Google Instaler buscada desde el market xiaomi). Aunque puede dar problemas si los Google Services no están debidamente instalados.

La versión MIUI China Developer cuenta con root nativo que nos permite tener el terminal rooteado sin aplicaciones o apps de terceros, EL BOOTLOADER DEBE ESTAR DESBLOQUEADO. Eso sí, con algunas limitaciones para asegurar el correcto funcionamiento de MIUI.

Aunque en la imagen dice que el riesgo de encontrar bugs/fallos en las ROM desarrollo es mayor que en las estables, podemos usar las ROM desarrollo en la vida diaria dado que los riesgos de tener bugs serios no es tan frecuente como parecería al ver el nombre (desarrollo).



¿Cómo puedo saber qué versión de MIUI corre en mi terminal?


Hay varias soluciones a esta pregunta, pero solo voy a poner dos de ellas.


1. Podemos ir a la Theme App Store y podremos observar la diferencia principal entre la  ROM Global y la ROM China. En la ROM Global las opciones están completamente en inglés, mientras que la ROM China tendrá caracteres chinos bajo las diferentes opciones, incluso si el lenguaje de tu sistema está en inglés.


ROM Global izquierda, ROM China derecha

2. También podemos fácilmente saber qué versión de MIUI estamos corriendo en Ajustes > Acerca del teléfono.

China Stable izquierda, Global Stable derecha.

China Developer izquierda, Global Developer derecha.

Formato (numeración) Stable Version está en 8.X.X.X, donde 8 significa MIUI 8 y X.X.X es la versión de MIUI 8.
Formato (numeración) Developer Version está en X.X.X. Por ejemplo, 6.7.14, representa año, mes, día, significa que la versión salió el 14 de julio de 2016.

Además, podemos identificar qué tipo de versión estable de MIUI tenemos, analizando las 7 letras que vienen con la versión MIUI.
Vamos a tomar las 7 letras de las versiones estables de la imagen anterior: "KHDCNDG" y "KHDMIDG".
La Primera letra de las versiones estables indica que tipo de sistema android estamos corriendo, K=kit kat L=lollipop M=marshmallow.
Las letras  4 y 5 de cada una de ellas son el indicador, donde CN = China y MI = Global.



¿Cómo cambiar de Global estable a Global Dev o de China Stable a China Dev, y viceversa?


El método más seguro para cambiar el tipo de tu MIUI ROM en tu terminal Xiaomi es el Método Fastboot. Esto significa que necesitas una ROM Fastboot para cambiar tu ROM MIUI a otra ROM MIUI.

Las ROM Fastboot pueden ser flasheadas mediante estas dos herramientas (dependiendo del tipo de procesador de tu terminal): Mi Flash Tool o SP Flash Tool.
Los dispositivos con procesador Qualcomm usan Mi Flash Tool, los dispositivos que usan Mediatek suelen usar SP Flash Tool.




Tutorial Método Fastboot con Mi Flash Tool:


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
p/s: Créditos al autor del vídeo MSTUBE, y a trunk por el post del foro.



Tutorial Método Fastboot con SP Flash Tool:


p/s: Créditos al autor del vídeo MSTUBE.


**En algunos casos especiales, podemos usar Mi Flash Tool para flashear ROMs Fastboot ROM en esos terminales Mediatek en modo Fastboot y bootloader desbloqueado.** por ejemplo el Redmi Note 2, a pesar se ser MediaTek, también admite el Mi Flash Tool.
Fastboot to overcome Bootloop/Softbrick for Redmi Note 2/PrimeNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Upgrade/Unbrick using MiPhone Tool for Redmi Note 3 (MTK)No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
p/s: Créditos para @feds64 por la información.



¿Por qué mi terminal Xiaomi no tiene ROM Global?


La razón es porque el terminal no se vende de manera oficial en el Mercado global. De todas maneras, existen excepciones como ha sido el Redmi 3 dado que bastantes usuarios de fuera de China compraron este terminal y tuvieron (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión) como se ve en el enlace anterior una gran votación que consiguió persuadir a los desarrolladores de MIUI para realizar una ROM MIUI 8 Global para el Redmi 3.

Estos son los terminales que actualmente tienen MIUI Global ROM de manera oficial:

•   Redmi 1
•   Redmi 1S
•   Redmi 2/Prime
•   Redmi 3/Prime
•   Redmi 3S/Prime
•   Redmi Note 3G
•   Redmi Note 4G
•   Redmi Note Prime
•   Redmi Note 2
•   Redmi Note 3 (Qualcomm)
•   Xiaomi Mi 3
•   Xiaomi Mi 4
•   Xiaomi Mi 4i
•   Xiaomi Mi 5
•   Xiaomi Mi Note
•   Xiaomi Mi Max
•   Xiaomi Mi Pad



¿Qué es una MIUI ROM falsificada/trampeada/fake?


Una rom trampeada (también conocida como unofficial ROM o fake ROM, o “truñako infumable de reseller”) es una ROM que ha sido modificada por “alguien” para tener diferentes características y ajustes. Por ejemplo, una ROM china está falsificada cuando viene con Google Apps preinstaladas y algo de bloatware. Los third party sellers o resellers habitualmente flashean estas ROM en dispositivos nuevos antes de vendérselos a usuarios de fuera de China, dado que las Google Apps son esenciales para algunos usuarios globales.



¿Cómo sé si mi terminal lleva una ROM FAKE?




En apariencia, las ROMs modificadas parecen exactas a las ROMs oficiales. El mejor sitio para comprobarlo es en Ajustes>acerca del teléfono>MIUI version.

Comprobando la (ultima) versión disponible en la página oficial de miui (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión), allí te darás cuenta si esas versiones existen de verdad. La primera imagen muestra que es una ROM global estable, pero las 7 letras nos dicen que es una ROM china.
La segunda imagen tiene una versión RARA/extraña, 7.0.22.2.

Si no estas seguro de como comprobarlo, puedes hacer una captura de pantalla y preguntar en la seccion de tu terminal en el foro, seguro que habrá alguien dispuesto a ayudar, o como se lee en mi firma puedes entrar a nuestro Súper Grupo de Telegram No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y allí entre todos te podremos ir diciendo como comprobarlo.



¿Cómo podemos evitar comprar un móvil con una ROM falsificada/fake?


Aunque la respuesta es simple, su ejecución es bastante complicada; comprar el terminal a la fuente oficial y desconfiar de resellers. Y cuando esto no es posible, hacer los deberes y antes de comprarse un terminal Xiaomi, saber qué quieres, los riesgos que corres y cómo puedes tener tu terminal 100% funcional.



¿Se puede convertir una ROM fake/falsificada en una ROM MIUI oficial?


Sí, por supuesto. Con los procedimientos correctos podemos fácilmente cambiar la ROM por una oficial, aquí tienes un enlace a un tutorial del foro en ingles:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Listado de ROMS, Codenames y lista de bootloaders bloqueados




Tutorial instalacion ROM por edl para bootloader bloqueado


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Listado de ROMS FASTBOOT


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Créditos y agradecimientos





Traducido (con algunas licencias) por KHUZ del original en el foro en inglés: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Autor : No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gracias a @Faralai (por la curradisima imagen de las versiones con lo que hay o no hay) y a @64izadi por aguantarme durante el proceso,revisar este hilo y mejorarlo en lo posible.

@hawaian por el aporte de las roms con codenames , nombres de las roms + bootloaders bloqueados y el tutorial para  instalar ROMS por edl



©Asturleaks

3
Blog y Noticias / [BLOG] Re:Nuevos cambios en miui.es (ROMs Globales)
« en: 25 de Octubre de 15, 18:57:13 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yo también soy de los sentimientos contradictorios. Me asaltan algunas dudas que me hacen dudar de si seguirá siendo todo como hasta ahora. Me gusta el hecho de tener ota y tener las grandes traducciones que disponemos aquí. Pero, que pasa con las google apps? Que pasa con las apps chinas que no necesitamos en España y nosotros eliminábamos? Y esas modificaciones añadidas como la radio offline? No se, me parece perder un poco el control sobre una rom que la teníamos como nos gustaba, perfectamente adaptada a nuestras necesidades. Espero equivocarme y seguir pudiendo disfrutar de la calidad de rom a la que ya me he acostumbrado.
De todas formas espero que este cambio también sirva para que desde China nos tengan mas en cuenta a las fan page y se recompense a los que hacen este trabajo desinteresadamente (merecidamente remunerable).
Un saludo trunk y como siempre gracias por la gran labor que haces.

Desde mi Mi Note LTE powered by miui.es


Las Google Apps ya vienen instaladas en las ROMs Globales. En cuanto a las apps chinas, no hay xD Al ser una ROM Global, desde China ya no las meten y está la ROM adaptada para fuera de China. Yo he usado una de esas ROMs globales en mi MI4, y la verdad es que estoy muy muy sorprendido, es muy fluída y casi perfecta ( a no ser por que no lleva los iconos de meyoeye :P ).

En cuanto a lo de la Radio Offline y la app de Música Offline, eso de momento no. Pero poco a poco se terminarán de adaptar las apps, ya veréis.

Lo del punto que comentas sobre las Fan Sites y las recompensas... Eso es más complicado.

MIUI Oficial agradece enormemente el trabajo que hacemos, desde el principio. Para mi el problema más que MIUI es Xiaomi. Es un monstruo interesado únicamente por el dinero, pero bueno, ya se verá.

Gracias a todos por vuestro apoyo ;)

4
AVISO

Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
RECORDATORIOS


El servicio de actualización OTA

Os recordamos que desde hace algún tiempo, por problemas con el servicio OTA, no podremos seguir actualizando nuestras ROMs con este añadido. Al menos hasta que se pueda solucionar, las ROMs se tendrán que actualizar a mano, como se estuvo haciendo los primeros años.

Si tuviéramos noticias al respecto os mantendríamos informados. Agradecemos vuestra comprensión y paciencia con este tema, ya que a nosotros también nos gustaba poder ofrecer este servicio a todos nuestros usuarios e intentaremos de un modo u otro volver a activarlo lo más pronto posible.


Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

  • Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.


Desactivar que se encienda la pantalla en lugar de encenderse el led al recibir notificaciones.

En laas MIUI6 accede a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones > Selecciona la aplicación > Y desactiva la opción "Mostrar en el bloqueo de teclas".

Esto lo puedes configurar para todas las aplicaciones. Si lo desactivas además de no encenderse la pantalla no te saldrán las notificaciones en la pantalla de bloqueo.


Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup revisa que los ficheros siguen ahí Explorador de Archivos > Teléfono (Almacenamiento Intero) > MIUI > backup > AllBackup, tiene que tener carpetas con los backup (y si no recupera la copia si la guardaste en la SD o PC). Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Y pulsa en el registro del backup (líneas bajo la zona azul) y en la siguiente pantalla selecciona que componentes quieres restaurar y pulsa "Restaurar".

Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.


La app de Temas/Tonos/Fondos y la radio FM están en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas y de la Radio FM, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

A día de hoy gracias a Juliusssss hemos dado con la solución, pero nos hemos encontrado con el problema de que si lo corregimos para que no cambie de idioma, no podréis instalar ni cargar los Temas que hayáis comprado con Mi Credits. Por lo tanto, no vamos a actualizarlo con las modificaciones.

Lo que haremos será crear un .zip instalable desde el Recovey (solo para recoverys que no sean los Mi Recovery default de miui.com)


Algunas opciones de la ROM de miui.es están en inglés

Desde hace un tiempo tuvimos problemas con una app del sistema. Esa app se llamaba MiuiFramework.apk, ahora MiuiSystemUI. Esta app nos da problemas al compilarla, son problemas que vienen por algún problema del Apktool que usamos. La verdad es que Juliusssss lleva mucho tiempo dándole vueltas intentando corregir ese error, pero de momento no ha podido dar con el.

Junto con esa app, hay dos más que no traducimos por problemas al compilar, una es Stk.apk y la otra MiuiKeyguard.apk.

De momento, para el buen funcionamiento de la ROM no debemos traducirlos, por ese motivo ponemos la app original sin traducir. Os pedimos paciencia con ello y agradecemos vuestra comprensión.

Estamos trabajando en ello ; )


¿Cómo puedo grabar audios en whatsapp o telegram? (Gracias a @josito801)

Si quieres grabar audios en whatsapp o telegram, tienes que concederles los permisos (seguridad - permisos - permisos - whatsapp o telegram - multimedia - grabadora - ...). Las notificaciones entran perfectamente concediendo permisos de autoinicio (en seguridad - permisos - autoinicio). También avisamos que esto se hizo instalando la ROM con todos los wipes.


La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.


¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Para solucionar esta entre otras dudas leeros No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.


INSTALACIÓN DE LA ROM

Hay un apartado de tutoriales para los Mi3/Mi4 dentro del subforo de estos dispositivos en los que teneis los siguiente tutoriales para instalar las rom miuies. Las dudas sobre su instalación hay que plantearlas en el hilo de los Tutoriales para que todos los usuarios tengan acceso a ellas y no se pierdan en el timeline de este hilo:

  • [GUÍA] Primera Parte - "Instalación de CMW e instalación de ROM MIUIEs" > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] Modo MiRecovery - Instalación de ROMs, Wipes. > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL-MI4W/MI3W] CWM Recovery 6.0.5.0 - Como instalar Roms con CWM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • [TUTORIAL] TWRP Recovery 2.8.4 para Mi3/4 by juliusssss - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

5
Blog y Noticias / [BLOG] Re:Mejorar los proyectos de miui.es
« en: 12 de Junio de 15, 12:03:26 pm »
Se acabo lo bueno de Xiaomi? La libertad?La comunidad creada? Quieren ser como Apple o Samsumg? Se olvidan que la mayoría de ventas de sus terminales en países hispano hablantes es gracias a vosotros (administradores, cocineros ,etc...),vuestras rom y el soporte que dais?CRASO ERROR!!!! Yo, si no estáis, no me comprare el Xiaomi 5,6,7 etc...LO mejor de Xiaomi , creo que lo disfrutaron mas los primeros.Cada vez veo mas restricciones y pegas (Temas ,Kernel, etc).Es una pena.Pasara como con Sansumg,que el éxito del Galaxy2, cambio la empresa a peor.Es mi opinión.

6
Blog y Noticias / [BLOG] Mejorar los proyectos de miui.es
« en: 12 de Junio de 15, 10:38:13 am »


Hola MiFan!

Antes de nada quiero daros las gracias por estar siempre ahí, y ayudarnos a poder crecer más en esta comunidad de MIUI.

Os escribimos desde la administración para informaros algunas cosas que están sucediendo en MIUI Oficial y Xiaomi que hacen que nos afecte a nosotros, miui.es.

Desde que han actualizado MIUI a 5.0 Lollipop, la cocina de miui.es (y el resto de países) se ha "parado" un poco. No me refiero a las ROMs de MI2S, que aquí gracias a Juliussssss, Faralai y Redber hemos seguido actualizando. Si no que me refiero a que MIUI Oficial cada vez está haciendo más hermética la posibilidad de que las Fan Sites puedan hacer su trabajo. En las ROMs de Mi Note Pro y MI4i que están basadas en 5.0 lollipop, no podemos deodexar y no podemos firmar las ROMs. Eso básicamente es el principio y el final del proceso de cocina de una ROM.

El tema de deodexar las ROMs estamos intentando solventarlo, pero el tema de firmar las roms (los .zips) dependemos de unos archivos que tienen que proporcionárnoslos MIUI Oficial, y de momento no hay noticias. Nos han indicado en varias ocasiones que debemos seguir esperando.

Palabras textuales de MIUI Oficial:
Citar
I've talked to devs about this, and they are working on solutions now. But it would take some time. Sorry for the trouble.

Traducir una ROM no solo consiste en cambiar unas palabras de un idioma a otro. Cocinar una ROM y adaptarla a una región conllevan muchos más procesos, y esos dos procesos son vitales.

MIUI Oficial no le está dando mucha importancia a esto y no parecen muy dispuestos a querer ayudarnos, por ese motivo tenemos nosotros mismos que buscar una salida a todo esto, para poder dar un servicio mejor con nuestras ROMs en miui.es.

Por eso os escribimos para que estéis informados. Pero no solo se trata de la cocina de las MIUI 5.0, si no de la cocina actual con las 4.4. Desde siempre MIUI no ha dejado algo quieto dentro de sus ROMs. Siempre están cambiando cosas a nivel interno, cosas que no tienen por que verse como una mejora en un servicio, si no cosas internas que comprenden el organismo interno global de la ROM, cosas que afectan más a los que las cocinamos.

Por eso, se están abriendo cada vez más frentes y tareas pendientes, cada vez son más las cosas que nos surgen en la vida real y personal de los administradores, y por eso necesitamos "reinventarnos" y reorganizarnos. Queremos dar un buen servicio y queremos solventar los antiguos problemas que llevamos arrastrando y solventar los nuevos que se nos están presentando.

Para ello, vamos a reunirnos los administradores de miui.es para ver de aclarar cómo podemos mejorar nuestro servicio de web, roms, redes sociales, canales de youtube, etc... Y por ese motivo, necesitamos parar todo durante unas semanas, ver la manera de optimizar lo que ya tenemos y buscar la forma de corregir los nuevos errores que se presentan en las nuevas versiones de las ROMs de MIUI Oficial.

No vamos a cerrar el foro, el foro va a seguir como hasta ahora. Tan solo que queremos informaros de por qué estas semanas no estamos actualizando y por qué durante unas semanas estaremos "ausentes", cociendo mejoras generales para todos y todas.

Si tenéis alguna duda no dejéis de preguntar. Cualquier noticia de mejora respecto a nuestra situación, os mantendremos informados.

Gracias por estar ahí ;)

7
Mi Flash / [TUTORIAL] Instalar Roms FASTBOOT en Linux - MI1/MI2S/Mi2A/MI3/MI4 Redmi1S/MIPad/ ...
« en: 01 de Mayo de 15, 07:26:54 am »
En primer lugar instala android tools.

Si estás en Arch Linux:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
sudo pacman -S android-tools
En Debian, Ubuntu, Linux Mint y derivadas:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot
Fedora:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
sudo yum install android-tools
OpenSUSE:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
sudo zypper install android-tools
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descarga la rom que corresponda a tu móvil:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descomprime y asegúrate de que los archivos son ejecutables (lo normal es que no tengas que tocar nada). Para asegurarse de que funciona, abre la terminal en el directorio y ejecuta:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
chmod a+x *.sh
Activa la depuración por usb y reinicia en fastboot.

Si tienes TWRP para poder entrar en fastboot tienes que hacerlo con adb. Usa el usuario root (su) o ejecuta todo con sudo.

Lo primero es comprobar que te detecta el móvil.

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
fastboot devices
Y entra en fastboot:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
adb reboot bootloader

Si todo funciona, ejecuta un script de la carpeta. Solo los que acaben en .sh. Los .bat son para Windows.

Por ejemplo:

Código: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
./flash_all.shEste borrará absolutamente todos tus datos de la memoria interna.

Cuando acabe, te saldrá en la terminal si se ha flasheado correctamente y el móvil se reinicia solo.

8
Pues instalada con full wipe  ;D

Va muy pero que muy bien, ni punto de comparación con la primera estable. Muy fluída! Con muchos añadidos, revisado los vídeos de miuitv creo que no me equivoco mucho al decir que "corresponde en extras" a la versión desarrollo 4.12.26. En los próximos días comento posibles bugs y consumos, de momento todo perfecto.

Genial de nuevo el trabajo del equipo de miui.es. Gracias!  ;)

9
Sorteos/Concursos / Re:[SORTEO][BLOG] 4º aniversario miui.es (2011/2015)
« en: 04 de Febrero de 15, 18:02:37 pm »
Es que me pilló con la vena tonta... Jejeje. Ahora en serio, que lo disfrute y nosotros que lo veamos.

10
Sorteos/Concursos / Re:[SORTEO][BLOG] 4º aniversario miui.es (2011/2015)
« en: 04 de Febrero de 15, 10:50:47 am »
Serás mala gente Dandruida ... no abras la duda .... xD

11
Sorteos/Concursos / Re:[SORTEO][BLOG] 4º aniversario miui.es (2011/2015)
« en: 03 de Febrero de 15, 09:57:29 am »
Me alegro que ya lo tengas en tus manos, jeje, pedazo de bicho. Yo quiero uno. Aunque estoy muy contento con los que tengo siempre quiero más.

A la espera que me regalen en San Valentín el MiPad o el Mi Box Mini, que tampoco estaría mal. Lo que venga Bienvenido sea. Jeje

12
Sorteos/Concursos / Re:[SORTEO][BLOG] 4º aniversario miui.es (2011/2015)
« en: 03 de Febrero de 15, 09:01:54 am »
Jeje bieeen que contento tienes que  estar

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


13
Estables (Mensuales) / [CHARLA] Re:Problemáticas con la Rom JHBCNBL28.0
« en: 02 de Febrero de 15, 15:27:24 pm »
   Mientras se arregla ese pròblema que afecta a algunos usuarios, aquí os dejo el enlace de la ROM  JHBCNBL28.0

     No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

   También dejo otro link de mi cuenta MEGA por si aca...

     No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

    Saludos

14
Sorteos/Concursos / Re:[SORTEO][BLOG] 4º aniversario miui.es (2011/2015)
« en: 25 de Enero de 15, 17:47:40 pm »
Enhorabuena, krastosky

15
Sorteos/Concursos / Re:[SORTEO][BLOG] 4º aniversario miui.es (2011/2015)
« en: 25 de Enero de 15, 17:44:53 pm »
Estoy en el puesto 31, ese es el primero de los Mi3, me lo mandáis?

Jajajja, por si cuela

Páginas: [1]