Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - georgepujol

Páginas: [1]
1

Hola #mifan!

GearBest y MIUIEs vamos a sortear 2 Redmi Note 4! Los Redmis que se sortearán podéis verlos desde la web de GearBest -> No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Para participar tan solo tendréis que seguir los siguientes pasos explicados a continuación (estos se confirmarán con el widget que hay en el segundo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión).

El sorteo se realizará aquí mismo y se anunciarán los ganadores el día 1 de Diciembre. Podéis participar hasta el día 30 de Noviembre.

Los resultados se anunciarán aquí mismo y desde nuestras redes sociales.
BASES SORTEO


Para optar al sorteo, los usuarios del foro deberán cumplir/seguir los siguientes requisitos.

  • Seguir en FB, YouTube y Twitter a GearBest en español y MIUI Español (miui.es).
    FB GearBest: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
    Twitter GearBest: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
    Youtube: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

    FB MIUIEs: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
    Twitter MIUIEs: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
    Youtube MIUIEs: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Estar registrado en nuestro foro.
  • Tener mínimo 5 meses de antigüedad de registro en el foro.
  • Responder una pregunta simple: ¿Qué productos de Xiaomi son tus favoritos? ¿Por qué?. La respuesta deberéis publicarla en este mismo hilo :)


Os deseamos a todos mucha suerte y recordad que las mejores promociones están en GearBest, y recuerda que nos puedes seguir, visitar, descargar... En todas nuestras páginas/canales/grupos/foro/app:


Telegram

Twitter

2
Blog y Noticias / [BLOG] Xiaomi presenta... El Mi Aspirador!
« en: 01 de Septiembre de 16, 00:14:00 am »

Hola #mifan!

Después de varios productos que funcionan con la app de Mi Home como la lavadora No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, este es un producto oficial de su ecosistema MIJIA.

Este robot aspirador cuenta con las últimas tecnologías y intentará competir con modelos topes de gama de otras empresas como Roomba.

El Mi Robot Vacuum cuenta con un sensor láser que mide distancias (LDS), con tecnología desarrollada por la propia marca, que permite al robot escanear su entorno, 360º, 1800 veces/seg, similar a tecnologías usadas en coches sin conductor. Por otra parte está equipado con varios avances con estilo Xiaomi que le permiten limpiar tu hogar de una manera rápida y eficiente.


Junto con el LDS, gracias a algoritmos de localización y mapeado simultáneos (SLAM) le permiten hacer un mapa de nuestro hogar y calcular la mejor ruta de limpieza; cabe destacar que para eso hace uso de tres procesadores. También está equipado con 12 sensores (ultrasonido, LDS, giroscopio, acelerómetro, sensor de "acantilado"...), un cepillo flotante que se ajusta para superficies irregulares, un motor de alto rendimiento y silencioso de Nidec (presión de hasta 1800Pa) y una batería de 5200mAh que le permite limpiar hasta 2.5h.


Como otros productos del ecosistema Mi, MIJIA, se integrará on la app Mi Home, donde podremos encender, controlar remotamente, y ajustar programas de limpieza automática.


El Mi Robot Vacuum o el Mi Aspirador estará disponible en China en el 6 de septiembre por 1699RMB (228.31€) en la página Mi.com y tiendas Mi Home.

Os dejamos un par de vídeos promocionales:



Y más imágenes:


Vía No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

3

Buenas,

No se si conocéis de la existencia de un supergrupo en Telegram creado por miui,es para charlar de nuestras cosas, dudas e inquietudes referentes sobre el mundillo de MIUI y Xiaomi. Un lugar donde nos juntamos en vivo usuarios de casi todo el mundo hispano-parlante.

En este enlace tenéis más información referente a los supergrupos de miui.es... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
Aunque también os dejamos los enlaces por aquí:

SG General: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
SG compra/ventas: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Canal: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Gracias a Faralai, una de las actividades que se ha creado últimamente en el supergrupo es la creación de una encuesta semanal sobre temas que nos afectan como usuarios de MIUI, Xiaomi y Android en general, en la que participan los usuarios y nos da razones para debatir con el tema planteado esa semana consiguiendo unas interacciones en el supergrupo muy interesantes.

El tema de la primera encuesta, que se hizo como prueba, resultó muy entretenido ya que nos afectaba directamente como usuarios de un móvil y nuestras preferencias y gustos de cómo interactuar con él.

El tema planteado no era otro que... ¿Cual es la app no nativa sin la que NO podéis estar en el móvil?.
He aquí los resultados... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

El tema planteado esta semana era también muy sencillo y de nuestro gusto... ¿Qué dispositivos Xiaomi tenéis?, viendo el título os podéis imaginar que hubo una muy buena participación.
Estos son los resultados... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


El propósito de este post es mostraros semanalmente dicha actividad y sus resultados, así, para aquellos que lo deseen, continuar con el tema en el foro y ampliar la participación a más usuarios.

También, por supuesto, animaros a uniros al supergrupo de Telegram, esta es la dirección... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Saludos!!!

4
Dudas varias / [DUDA] Re:Donde comprar tapa trasera mi3 ORIGINAL?
« en: 21 de Mayo de 15, 21:18:35 pm »
Se cambia fácilmente quitas los tornillos ubicados en el cajón de la SIM y luego simplemente haces palanca en los bordes, re recomienzo una herramienta típica para desmontar móviles, simplemente hace palanca pero como esta al borde de la pantalla mejor evitar metales, algo plástico.

Un saludo.

5
Dudas varias / [DUDA] Re:Cambiar tapa trasera mi3
« en: 03 de Abril de 15, 21:09:31 pm »
Por suerte para mi no he tenido que desmontar mi mi3 nunca pero te dejo un enlace con su tutorial para desmontarlo,espero que te sirva.
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

6
Entrevistas / [ENTREVISTA] miui.es, la mayor comunidad de MIUI de habla hispana
« en: 25 de Noviembre de 14, 22:58:38 pm »

Si tienes un dispositivo Xiaomi o bien has metido en tu teléfono la ROM MIUI, entonces deberías saber quien está detrás de los proyectos para que puedas hacer uso de tu teléfono en castellano.

Hemos querido entrevistar al equipo de MIUI.es, en concreto, al fundador de la comunidad que mueve miles de usuarios diarios y cuenta con uno de los foros mas grandes de España, los cuales, ayudan a muchos usuarios que pasan en busca de ayuda con sus ROMs MIUI o bien para publicar las traducciones de las apps que Xiaomi lanza con sus nuevos dispositivos.

Entrevista con Alex, fundador de MIUI.es:


Gizchina.es (GZ) – Antes de nada, para saber quien habla, me gustaría que te introdujeras para que la gente sepa la persona que está detrás de las lineas.

Alex de MIUI.es (AL) – Hola Eduardo. Mi nombre es Alex, los usuarios me conocen como “trunk”. Soy el fundador y administrador de miui.es y demás proyectos como miuiapps.es, miuithemes.es, etc…

GZ – ¿Cuando se fundó la comunidad miui.es?

AL – El primer proyecto en nacer fue miui.es y eso data del día 11 de Enero del 2011.

GZ – ¿Quien está detrás de la comunidad? Quiero decir, es una asociación, hay una empresa detrás, está Xiaomi detrás, personas particulares, etc…

AL – Antes de nada, quiero aprovechar esta pregunta para diferenciar algo. Xiaomi y MIUI no son la misma cosa. El proyecto de MIUI fue el primero en nacer en China. Al año y medio de existir MIUI, apareció Xiaomi y ahí empezó todo hasta el día de hoy. Por lo tanto, en China todo funciona por departamentos, MIUI es una sección más de Xiaomi.

Nosotros nos identificamos con MIUI, ya que fue el motivo y es a día de hoy la pasión que mueve nuestros actos. Xiaomi no deja de ser una multinacional que su interés es el negocio. Con esto no quiero decir que no nos guste Xiaomi, tan solo dejar claro que cuando hablamos de miui.es, hablamos de MIUI, no de Xiaomi.

Xiaomi existe gracias a MIUI, de hecho si no existiera MIUI, Xiaomi sería una empresa más China con productos tecnológicos Chinos. Y sí, tenemos contacto con Xiaomi (Hugo Barra), pero es meramente amistoso, nada profesional.

 Detrás de miui.es hay personas particulares, y tenemos apoyo directo de MIUI Oficial. De hecho, nuestro servicio OTA es a través de la aplicación “Updater” oficial y las ROMs las subimos a sus servidores.

GZ – ¿Cuantos miembros la forman?

AL – Directamente a día de hoy hay más de 15 personas que dedican su tiempo libre y su hobbie 100% con los proyectos de miui.es, miuiapps.es, mitools.es, mifan.es, miuithemes.es y miuitv.es.

Después en el foro hay muchísimos usuarios que ellos mismos dan soporte y ayudan a otros usuarios resolviendo sus dudas.

Todos los que forman actualmente el equipo ayudan en todo, todos hacemos lo que hacemos para que miui.es y los demás proyectos lleguen al usuario.

GZ – ¿Hacéis “KDDs” (quedadas)? ¿Donde?

AL – Sí. Desde que iniciamos el proyecto de miui.es hasta la fecha hemos organizado ya 3 reuniones de MI Fans. La primera fue en Madrid, la segunda en BCN y la última y tercera en Vigo. La cuarta está programada inicialmente para hacerla en BCN el próximo año con Hugo Barra, pero estamos organizándola todavía, no hay nada fijo.


GZ – Datos del foro que podáis compartir: Visitas, usuarios, pico de usuarios activos, etc..

AL – Hoy día 24 hace un mes que hicimos un lavado de cara al foro e instalamos el MOD de Google Analitycs. Puedo darte las estadísticas de este último mes (adjunto capturas). El último mes hemos tenido 1.087.542 páginas vistas.

En el foro hay casi 50.000 usuarios registrados y todo usuario puede ver cuántos usuarios hay conectados en cada momento, al pié del foro podéis verlo (Una media de 10.000 al día).

GZ – ¿Tenéis comunicación directa con Xiaomi?

AL – Como te comentaba antes, sí. Tenemos contacto con algunos de los departamentos en Xiaomi y con Hugo Barra.

GZ – Anualmente (creo) se celebra un concurso para votar la comunidad mas grande y activa de MIUI, ¿en que puesto está la española?

AL – Pues, el año pasado si no me equivoco quedamos en segundo lugar, detrás de Rusia. Los usuarios de España y Latino-América se movilizaron mucho y tuvimos un buen feedback. Pese a esas votaciones, está claro el producto que damos nosotros como hispanohablantes frente al producto de MIUI que dan otros países (fan sites), ninguno de ellos tiene tanta variedad como nosotros. Somos fanáticos de MIUI ;P

GZ - Los miembros, ¿son mayoritariamente de España? ¿que porcentaje hay de los diferentes países que componen la comunidad?

AL – Todos los miembros somos de España, salvo algún colaborador de Latino-américa, como Colombia, Venezuela, México….

GZ – Xiaomi está teniendo un crecimiento increíble en los últimos meses sobretodo, ¿creéis que se llegará a posicionar como el mas grande del mundo?

AL – Hace unos días publicábamos en nuestro blog, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión que decía que en 5 o 10 años ellos serán el productor más grande de smartphones en el mundo. Dos días después Apple ya estaban contestándoles ofendidos por tales aberraciones. Está claro que lo que ha hecho MIUI en tres años ninguna otra empresa lo ha conseguido antes, pensar lo que dice Lei Jun no es un sueño, es una realidad que desde luego que se hará, los hechos hablan por si mismos.

GZ – Tras el lanzamiento del Xiaomi Mi4 y posteriormente de MIUI V6, Xiaomi ha recibido muchas críticas sobre su “copia” de Apple, ¿creéis que tienen razón?

AL – Siempre han tenido críticas de muchos usuarios y empresas, cuando alguien despunta son la “comidilla” de todos. Personalmente creo que para hablar de algo hay que probarlo antes, y a simple vista los usuarios decían que MIUI era igual que iOS por que MIUI no cuenta con cajón de aplicaciones. Desde luego que ese es el único parecido. El resto de opciones y estilo de MIUI no tiene nada que ver con iOS, está de moda el Material Design y el estilo Flat y mínimal en los diseños de casi todo a nuestro alrededor.

No hay que olvidarse que iOS cuando hizo su actualización de iOS7, más del 80% de sus “nuevas” características eran copias de lo que llevaban años teniendo los usuarios de Android. Pero no Android stock, si no Android de ROMs modificadas como es el caso de MIUI v5. Los usuarios de MIUI veían las “nuevas” características de iOS7 y sonreían cuando ellos ya hacía años que tenían esas opciones.

Cuando MIUI sacó su versión MIUI 6, lo que hizo fue darle un repaso en estilo a iOS y a cualquier otra ROM, hicieron lo que mejor saben hacer, ser ellos mismos. Pero la gente no tiene memoria histórica y hablan por hablar, sin propiedad. Desde luego hablar y criticar publicando información sin fundamentos en las redes sociales y medios de comunicación, es gratis.

Personalmente, me dan igual las críticas. Los hechos hablan por si mismos. Mi amigo Faralai hizo una publicación en nuestra sección de Blog, donde explica claramente con imágenes, quién copia a quién, la publicación es esta: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


GZ – Di, bajo tu punto de vista, un punto fuerte y un punto flojo de MIUI V6.

AL – Punto fuerte, limpio, modificable y bonito.

Punto flojo… No me gustó que cuando se anunció MIUI 6 en China, hicieran alarde de que era multilenguaje antes de tener los idiomas listos. Y menos cuando (hablo por mi, miuies) nosotros somos los que añadimos el Español en el proyecto de multilenguaje. En ese aspecto han ido (y siguen/seguimos) trabajando sobre la marcha.

Por eso mi punto flojo, diré que es la ausencia de multi lenguaje a día de hoy.

GZ – ¿A cuántos dispositivos está portado MIUI?

AL – A más de 500 dispositivos .Aquí tenéis enlace al foro oficial de MIUI en inglés donde podréis encontar los links de descarga: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

GZ – La guerra entre Xiaomi y Meizu este año está muy activa, hay rumores de hasta un teléfono económico como los Redmi en Meizu, ¿quien crees que ganará?

AL – Siempre ganan los usuarios. A cuanta más competencia, mejor oferta y ahí siempre somos nosotros los que ganamos. Pienso que Xiaomi siempre se lleva la palma en cuanto a variedad, calidad e ideas de sus productos. Si las otras empresas Chinas (y del mundo) se ponen las pilas, es debido a que primero hay una una empresa que hace ruido y eso causa que el resto tengan que “ponerse las pilas” y mover ficha.

GZ – Hay rumores de nuevos buque insignia pronto de Xiaomi, ¿creéis que será cierto?

Claro, nunca paran de trabajar. Habrá un MI5, luego un MI6, etc… (risas). Recientemente publicábamos en nuestra sección de Blog, una noticia de que hay rumores de que No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Xiaomi (mi.com) no paran, y no pararán nunca.



Estas han sido algunas preguntas de las que pensamos que podrían ser interesantes para todos vosotros, pero, seguro que muchos de vosotros os gustaría preguntarle al fundador o a la comunidad MIUI.es, si queréis, podéis usar los comentarios para realizar vuestras preguntas (que no sea cuando se va a portar X teléfono) y haríamos una segunda parte de la entrevista.

Si todavía no formas parte de esta comunidad, os recomiendo que le echéis un vistazo, porque MIUI es una de las ROMs que mejor está conseguida y que, con seguridad, mas dará que hablar en un futuro próximo.

Queremos dar las gracias a Alex por dedicarnos su tiempo para esta entrevista.


Fuente: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

7
Entrevistas / [ENTREVISTA] Entrevista a Hugo Barra en miui.es
« en: 31 de Octubre de 14, 00:29:30 am »



Entrevista  con Hugo Barra.

A. - Hola Hugo!. Antes de nada quiero darte las gracias por permitirnos entrevistarte. Sabemos que eres un hombre muy ocupado y agradecemos que nos dediques un ratito de tu preciado tiempo para hacernos llegar un pedazito de la "gran nave nodriza" Mi.com y para saber un poco más sobre ti.
Para romper un poco el hielo, nos gustaría saber cómo es el día a día de HB en una empresa como Xiaomi Inc.


[HB] Eso depende del país en cual esté :) Estos días, he estado mucho tiempo en India y los días allí funcionan más o menos así.

Despierto a las 7:30, desayuno y llego en la oficina Xiaomi en India hasta las 9:15am.  De 9:30 a 10:30 tenemos nuestro call operacional diario de Xiaomi India con el equipo en China.  Durante el día tengo en media 3-4 entrevistas pues estamos contratando mucha gente para nuestro nuevo equipo allí en India.  De la 1 a las 2, salgo de la oficina para nadar 25 minutos y almorzar rápidamente.  Una mitad de las reuniones que tengo son temas relacionados a nuestros productos, sean testers de nuevos modelos o de un OTA update para India o interacciones con nuestros parceros (como No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por ejemplo).

En general, trabajamos hasta las 9:30-10pm y salimos a cenar juntos.  Normalmente duermo a las 2 o 3 de la mañana.

A. - Habiendo tanta variedad tecnológica en Xiaomi Inc, ¿Qué Mi Phone usa Hugo Barra a  diario?

[HB] Siempre llevo dos — uno es el Xiaomi más rápido y potente (en este momento llevo un Mi 4) y el otro es un modelo que acabemos de lanzar o vayamos a lanzar muy pronto en India.  En este caso, es el Redmi Note.

A. - ¿Qué es MIUI para Hugo Barra, en opinión de alguien que ha visto florecer el ecosistema Android?

[HB] MIUI es de hecho lo que tenían en mente los fundadores del sistema Android, incluyendo mi ex jefe No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.  O sea, un plataforma totalmente basada en Android pero con una UI de sistema totalmente personalizada y una capa de servicios de valor agregado que realmente encanten a los usuarios.




MIUI Team


A. - Se rumoreó en su momento la  creación de un nuevo sistema operativo para los dispositivos Xiaomi,  ¿Seguirá MIUI corriendo junto a Android?.

[HB] No tenemos planes para dejar Android.  MIUI siempre será un sistema totalmente basado en Android.

A. - Ahora que ya hemos entrado un poco en contacto, hemos pensado en hacerte unas preguntas que nos han parecido las más necesarias y que a día de hoy, se hacen todos los Fans de miui.es en España y Latino-América.
Este año se preveía la entrada de Mi.com en Latino-América, pero aún no ha sido así.  En la conferencia celebrada el 23 de abril de este año (2014), se anunció el plan de expansión global de Xiaomi, que incluía 9 países. Uno de esos países era México, pero por lo visto se está retrasando.

¿Para cuando esperáis entrar finalmente en México y otros países como Argentina, Venzuela, etc...?


[HB] Por el momento no tenemos planes de entrar en Mexico.  Es verdad que habíamos anunciando nuestra intención de entrar en México en 2014, pero nuestra experiencia en India nos ha cambiado un poco la manera de pensar.  Cada nuevo mercado representa para Xiaomi un nuevo desafío y es necesario dedicarnos muchísimo. Por eso, nos va a llevar un poco más de tiempo.

A. - Imaginamos que cuando entre Xiaomi oficialmente en Latino-America, desde España podremos ver un poco lo que nos esperará cuando nos toque a nosotros poder comprar oficialmente los productos de Mi.com desde nuestro país.
Siendo así, los Xiaomi Phones que se comercialicen en México. ¿Donde se fabricarán los dispositivos? ¿Cuáles serán los productos que se venderán? ¿Se venderán a través de Mi.com o se venderán a través de operadoras de telefonía?.


[HB] Todavía no hemos determinado, pero estamos siempre abiertos a nuevas ideas.  Los productos que entrarán en Mexico serán los mismos disponibles en otros mercados como Singapur e India, fabricados en China (inicialmente) y la venta será através de Mi.com y también a través de operadoras, como hacemos en todos los mercados.

A. - Sabemos que la filosofía de venta de Xiaomi es entrar con el e-commerce y las redes sociales, o sea venta online. Aún así,   ¿tenéis intención de abrir tiendas físicas de Mi.com por el resto del mundo del mismo modo que estáis haciéndolo por toda China?.

[HB] Las tiendas que tenemos en China no son tiendas como tal, son centros de servicio (“Mi Home”) donde solamente vendemos algunos tipos de accesorios.  Por ahora no tenemos planes de abrir tiendas offline tradicionales.



Shangai.


A. - Muchos usuarios de la saga Redmi nos preguntan si no es un poco confuso para los clientes estar saltando entre soc MTK y Qualcomm en las mismas series de modelos, como por ejemplo RM1/RM1S/¿RM1S LTE?  o RM Note / RM Note LTE.

[HB] Por que eso sería confuso para los clientes.

 Lo importante para los clientes es saber que Xiaomi ha desarrollado productos con los mejores y más avanzados componentes disponibles en el mercado.  MTK y Qualcomm son empresas muy importantes y seguiremos trabajando con los dos, incluyendo también Nvidia.

A. - ¿Por qué las series Redmi no disponen de actualizaciones semanales? A diferencia del resto de Xiaomi Phones, son los únicos que solo actualizan una vez al mes.

[HB] Simplemente por disponibilidad de recursos.  Si tuviéramos más ingenieros, lo haríamos también para la linea Redmi :)

A.Como última pregunta Hugo. Con lo rápido que crece Xiaomi y de la manera que innováis. ¿Qué sorpresa nos puedes adelantar como primicia para los usuarios de miui.es?.

Se rumorea que habrá una nueva KDD (reunión) de Fans de miui.es con Hugo Barra en España. Si es cierto, ¿donde será? ¿será este año 2014?.


[HB] A mi personalmente me encantaria hacer una reunion con Mi fans en España.  Lo haremos en Barcelona el fin de semana antes de la feria MWC en 2015.  ¿Quién se apunta!? ;)

A. - Muchas gracias por tu tiempo. Nos ha encantado tenerte y contar con tu presencia en nuestro foro de miui.es.

Esperamos poder verte pronto y del mismo modo todos los Mi Fans esperamos poder comprar y disfrutar de todos los productos de Xiaomi pronto en España y Latino-América.

Gracias.




8


Esta entrevista se hizo a principios del año pasado 2012. La publicamos en nuestro antiguo Blog de Wordpress, por eso veréis que muchas de las cosas que explican son eventos que ya se han sudeciddo. Sin embargo algunos otros todavía no se han realizado.

Hemos podido rescatar de nuestra db esta entrevista que hicimos en su momento para volver a compartirla con todos vosotros y hacer así que no se perdiera.

Hace ya 2 años pasados que tenemos contacto con MIUI Oficial. Son muchos los países que ya presumen de Fan Site de MIUI. Hay una persona que está en contacto con todos nosotros y con las redes sociales, ella representa a Xiaomi a MIUI, por eso hemos querido acercaros un poquito más quién es la persona que publica en las Redes Sociales y quién está detrás de MIUI cara el mundo. Sin más preámbulo os dejamos con esta mini-entrevista, esperamos que os guste!





Citar
Entrevista Wu Na - MIUI Oficial

  • ¿Cómo es tu nombre? ¿Qué función desempeñas dentro de Xiaomi?: Mi nombre es Wu Na. Soy la gerente de operaciones de MIUI, a cargo de todo lo relacionado con el Inglés y otros idiomas, como el sitio oficial de Inglés de MIUI,  las páginas de fans MIUI, la versión Multilenguaje de MIUI, MIUI en Facebook, Twitter y las cuentas de Google + y otras redes sociales.
  • Llevas muchos años trabajando con MIUI. ¿Cómo has visto en este último año (2012) la evolución que ha tenido MIUI?: MIUI tiene aproximadamente 2 años de vuda y he estado trabajando aquí alrededor del último año y medio. Así que estuve a punto para poder ver todo el proceso desde los inicios hasta la actualidad.
  • Podemos ver en vuestro Foro, que son muchas las reuniones de MIUI Fans que se hacen en China. ¿MIUI Oficial colabora con todas estas reuniones?: Algunas de estas reuniones son llevadas a cabo por nosotros, algunas son hechas por los propios usuarios. Ellos son felices de hablar entre ellos sobre MIUI y nos gusta apoyar esos actos.
  • Son muchas las Webs de Fans que hay actualmente en la red. ¿Cómo era todo esto hace 3 años? ¿Podrí­as contarnos algo de los comienzos de MIUI?: Al principio, solo había uno o dos sitios que tenía un poco que ver con MIUI. Cuando contactaron con MIUI les ofrecimos ayuda. Estando comunicados entre nosotros MIUI se volvió mejor y más grande. Conforme pasa el tiempo, hemos visto que actualmente tenemos muchos Fan Sites fuera de China. Por favor, permí­tame aprovechar para expresar nuestro agradecimiento a todos las páginas de Fans y a todos los usuarios que colaboran desinteresadamente con MIUI. En especial dar las gracias a MIUI España, su administrador Alex y a todos sus colaboradores y usuarios! MIUI España está haciendo un buen trabajo :D
  • Todaví­a nos preguntan como se pronuncia exactamente "MIUI". ¿Podrí­as aclararnos esto?: Nosotros, los usuarios Chinos lo pronunciamos así­ [mi:, ju:, ai]. MI hace referencia a Xiaomi. Y Xiaomi lo prounciamos [chow:, me:].
  • Muchos usuarios nos preguntan sobre la venta del Xiaomi Phone en España y Latino-América. ¿Sabes si Xiaomi tiene proyectado llegar a España?: Yo no estoy segura de esto, hoy por hoy no podría adelantaros nada. Pero estoy segura de que haremos que nuestros smartphones XIAOMIs estén disponible en todo el mundo  tarde o temprano. Contamos con un equipo que ya está trabajando para poder hacer posible eso.
  • Actualmente tenéis muchos proyectos abiertos, MiHome Multilenguaje, la ROM Multilenguaje, el 2º Concurso Mundial de Themes, la nueva página de MIUI Theme Web Market. Son todos proyectos muy ambiciosos y solo verlos se sabe que Xiaomi ya no es un niño pequeño y que está creciendo a pasos monstruosos ¿Crees que algún día  Xiaomi hará como Google y se expandirá como empresa al resto del mundo?: Jaja, sí­, pero todos estos proyectos necesitan de los usuarios y su ayuda. Sobre el futuro, esperamos poder convertirnos en una compañía excelente comparada a Google, y para ello haremos todo lo posible ;)
  • Actualmente hay 16 paises con sus páginas  respectivas MIUI en sus idiomas los cuales sabemos que cada adminisitración se ocupa de traducir su idioma para el proyecto de MIUI ROM Multilenguaje. ¿Qué futuro les espera a las Fan Sites cuando ya esté operativa la ROM Multillenguaje? ¿Cerrarán? ¿Harán subdominios como en.miui.com, es.miui.com, etc...!?:  Las Fan Sites, son muy improtantes en MIUI, por supuesto que no cerrarán ninguna. Ya sabes, las páginas de Fans dan a conocer más sobre los usuarios locales y el lenguaje regional, ya que nosotros no podemos hacerlo tan bien como vosotros en muchos aspectos. Y también pueden portar MIUI a los nuevos dispositivos como lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo. Son muchas las cosas que pueden hacer. Esperamos que poco a poco vayan apareciendo más Fan Sites para hacer de MIUI una comunidad más grande y llegar a más gente.

Bueno, queremos dar las gracias a Wu Na por dedicarnos tu tiempo y hacernos llegar un poco más (si cabe) a nuestro querido MIUI. Muchas gracias por todo Wuna!

Te leeremos en la red!




Páginas: [1]