Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - vmrr8395

Páginas: [1] 2 3 ... 34
1
Dudas varias / [TUTORIAL] Revisión y opinión Mi MAX 3
« en: 09 de Noviembre de 18, 23:42:22 pm »
Revisión y Opinión personal del Mi MAX 3

Aúpa Mi Fans!!

En el día de hoy os escribo este post para contar mi experiencia con el gran terminal que es el Mi Max 3. Un terminal que tenemos que reconocer que es para todo el mundo, no a todo el mundo le gustan los móviles grandes.

Packing y contenido

En la caja del Mi Max 3 solo tenemos un cambio con respecto a los últimos terminales que ha lanzado Xiaomi y es que a este terminal no le incluyen una funda, cosa que venía haciendo Xiaomi últimamente.



En la caja nos encontramos:


  • El terminal
  • Cable de carga USB a USB tipo C
  • Cargador con tecnologia de carga rapida
  • Manuales y guías rápidas[/li/]
    • Util para la extraccion de la bandeja SIM


    Cuando sacamos de la caja el terminal lo primero que podemos ver es su impresionante pantalla y si también su impresionante tamaño. Una vez que ya vienes de otros terminales de pantalla grande te llama menos la atención pero esta sensación para que él no haya tenido ninguno de sus hermanos pequeños es la de pero que pedazo de bicho. Decir que este terminal no trae una funda incluida como en los últimos terminales de Xiaomi que si lo esta incluyendo.



    En mano la sensación que transmite este terminal es de un terminal muy bien construido y con unos muy buenos materiales, la sensación del aluminio en la mano es buena, es una gozada cogerlo, pese a ser resbaladizo.

    En la parte frontal del terminal disponemos de la pantalla de 6.99 pulgadas, cámara delantera, flash delantero, sensores, altavoz de llamadas y un led de notificaciones que solo es en color blanco.



    En la parte derecha del terminal tenemos el botón de power y la botonera de subir y bajar el volumen.



    En la parte izquierda tenemos el slot para las tarjetas SIM.



    En la parte de abajo tenemos el altavoz multimedia, el micrófono para las llamadas y el puerto de carga USB tipo C.



    En la parte de arriba tenemos un sensor infrarojos y el micrófono para la cancelación de ruido durante las llamadas.



    En la trasera tenemos un doble sensor para la cámara principal dispuestas en vertical, en medio de estas tememos un flash led de doble tono, también tenemos el sensor de huellas y el logo de la marca un poco más abajo. Tanto en la parte superior como inferior tenemos dos bandas diferenciadas para las antenas.



    Especificaciones

    Las especificaciones de este terminal son las siguientes:

    • Medidas 176.2x87.4x8mm
    • Peso 221 gramos
    • Pantalla: LCD IPS de 6.9 pulgadas en resolución 2160 x 1080 con una relación de aspecto 18:9 con 350 puntos por pulgada.
    • Cámaras trasera: Sensor principal de 12 MP, tamaño del píxel de 1.4 µm, apertura focal 1.9, PDAF de doble píxel, giroscopio-EIS
    • Sensor de profundidad secundario de 5MP. 2160p / 30fps, 720p / 120fps en cámara lenta.
    • Cámara frontal: 8MP, tamaño de píxeles de 1.12 µm, apertura f / 2.0; Grabación de vídeo a 1080p / 30fps.
    • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo de base con la capa MIUI 10 actualmente.
    • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636 un octa-core (Kryo 260 de 8x1.8 GHz)
    • GPU: Adreno 509
    • Memoria RAM: Disponemos de dos versiones una de 4GB y la otra de 6GB de RAM
    • Almacenamiento interno: contamos con una versión de 64GB o 128GB ampliables mediante tarjeta microSD.
    • Batería: 5,500mAh con Quick Charge 3.0 de carga rápida.
    • Conectividad: Dual-SIM, LTE, Dual VoLTE; USB-C; Wi-Fi de doble banda a / b / g / n / ac; GPS, con A-GPS, GLONASS, BDS; Bluetooth 5.0, emisor de infrarrojos, radio FM.
    • Lector de huellas dactilares montado en la parte trasera; altavoz de bajada simple y conector de Jack de 3.5mm.

    Rendimiento

    Con este terminal tenemos un rendimiento muy bueno, podemos mover todo lo que hagamos en el día a día, RRSS, correos, fotos, llamadas y sobre todo consumir contenido multimedia sin ningún tipo de problema, es más es un placer poder consumir contenido multimedia en este terminal con su gran pantalla y su gran batería.

    Los juegos exigentes los mueve bien con gráficos medios, si los pones en gráficos altos podemos tener algún lageo, en mi caso no soy una persona que juegue mucho con los teléfonos así que tampoco puedo dar una opinión muy detallada al respecto.

    La batería es una barbaridad, con un uso de una persona normal haremos dos días sin problemas. En horas de pantalla con un uso mixto de wifi y datos con dos tarjetas sim he estado sacando entre 9-10 horas de pantalla activa.

    Las llamadas telefónicas se escuchan perfectamente y el interlocutor a mí me escucha perfectamente. El audio de la grabadora es bueno poniendo el móvil a un palmo de la boca.

    La cobertura tanto de datos como de wifi es excelente, no he tenido problema alguno, el wifi es similar a la cobertura que alcanzó en casa con otros terminales como el Mi8 o el POCOPHONE de mi mujer.

    Fotografía

    En este apartado no puedo estar más contento, como nos podía ser de otro modo esta Mi Max 3 dispone de una doble cámara en la parte trasera del terminal monta unas sensores iguales a los del redmi note 5.

    La aplicación de la cámara es la habitual el Xiaomi en las gamas MI. Dispone de HDR, IA, Filtros etc. En la aplicación de cámara vamos a poder seleccionar diferentes modos como son:
    • Video
    • Video corto
    • Foto
    • Modo retrato
    • Foto en formato cuadrado
    • Modo panorámica
    • Modo manual

    En este último modo vamos a poder ajustar el balance de blancos, la temperatura del color, el enfoque, el ISO y la velocidad de obturación.


    De día hace unas fotos buenas, el detalle es bueno y se ven nítidas, por la noche como es obvio flojea un poco, las fotos se ven con ruido pero es lo normal. Las fotos las podemos hacer tanto con la IA activada como sin ella. En algunos casos la IA funciona bien y sale muy buenas fotos y en otros casos si lo desactivamos tendremos una foto mejor. En mi caso yo siempre llevo activada la IA.

    Yo personalmente soy un usuario que no usa la cámara de noche con el móvil y si lo voy a usar uso un trípode y el modo manual.

    La cámara selfie es buena de día, dispones de modo retrato con el cual tendremos un efecto bokeh bastante bueno, también es configurable el modo belleza con un rango que va desde 0 hasta 5, aunque yo no uso el modo belleza. Las fotos tomadas en este modo son una fotos con unos colores realistas si las condiciones lumínicas sean buenas.

    En cuanto al video disponemos de poder grabar con la cámara trasera a 4K 30fps y video a cámara lenta de 720p a 120fps.























    Ire actualizando este  hilo con mas fotografías.

    Opinión personal

    Si eres un usuario que viene de un MI Max 2 o una persona que le gustan los móviles grandes este es tu terminal, por el precio que tiene, la especificaciones, su batería y su rendimiento no hay otra opción a día de hoy en el mercado de terminales de casi 7 pulgadas.

    Si vienes de un Mi Max 3 lo que más vas a notar diferencia es en cuanto a las cámaras y la pantalla, poder tener más pantalla en casi las mismas dimensiones que el MI Max 2 es una gozada.

    Un terminal muy completo y redondo, pero no válido para todas las personas por su tamaño. Eso sí una vez que pruebas un terminal de pantalla tan grande como esta luego te costará volver a otros terminales de pantalla más pequeña.







2
Blog y Noticias / [INFO] Review del nuevo Pocophone F1 ...
« en: 03 de Septiembre de 18, 14:37:36 pm »


Tras un montón de rumorología, desde hace bastante tiempo, Xiaomi ha presentado la nueva sub-marca POCOPHONE y nuestros compañeros de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión / No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión nos han facilitado uno para hacerle una review y ofreceros nuestras primeras impresiones de este nuevo dispositivo.

Xiaomi parece que, para esta nueva sub-marca, ha intentado obtener feedback de los usuarios, qué querían y qué echaban de menos en los modelos topes de gama presentes en el mercado, y ha ajustado esto a un modelo muy equilibrado en coste, donde bastantes de los peros que reciben los topes de gama actuales son callados uno tras otro. Comentarios que uno puede oír fácilmente tras la presentación de cualquier tope de gama del mercado actual: "uff no tiene microsd", "uff no tiene mini jack", "uff no tiene radio", "parece poca batería no va a durar todo lo que necesito" ... todo ello ha sido incluido en el POCOPHONE F1, junto con algún detalle propio que no habíamos visto, aparte de modelos específicos para gamers, como es el hecho de llevar la refrigeración líquida...  No negamos que ha perdido otras cosas por el camino del abaratamiento de costes, pero para cierto tipo de usuarios estas pérdidas bien pueden ser aceptadas a cambio de los añadidos sin el más mínimo dolor.



El modelo presentado en cuestión es el F1. Los rumores llegaron poco a poco según pasaban los días y fueron mostrando un modelo muy similar al Mi8 respecto a características técnicas, pero con algunos matices respecto al apartado de software.

Para empezar enumeraré las diferencias respecto al hardware porque las similitudes son todo lo demás: 

Xiaomi Mi8 -> 74.8*154.9*7.6 / 175g / 83% superficie útil de pantalla / Cristal y Metal / 6.21" Amoled  / 1080x2248px 402 ppp / Sin MicroSD / GPS Dual / Sin jack de auriculares / Sin Radio FM / NFC / Batería 3400 mAh / Miui10 basado en Android 8.1 Oreo

PocoPhone F1 -> 75.2*155.5*8.8 / 182g / 82% superficie útil de pantalla / Policarbonato / 6,18 LCD - IPS / 1080x2246 416ppp / MicroSD / GPS "normal" / con jack de auriculares / Radio FM / Sin NFC / Batería 4000 mAh / Miui 9.5 basado en Android 8.1 Oreo adaptado para Poco

Por lo que estamos ante un modelo por encima de la ya famosísima no tan gama media del Redmi Note y algo por debajo de la gama Mi donde Xiaomi saca su flagship año tras año.




El dispositivo viene en una caja llamativa negra con letras amarillas y en su interior podemos encontrar:
dispositivo / funda traslucida / cable / cargador (quickcharge 3) / pincho para extraer bandeja de las sims
***informar que son o dos nano sim o una nano sim y una microsd.

Primeras impresiones ¿Quien nos tiene engañados? ¿Xiaomi o la competencia?:

No veo otra forma de entenderlo, o este producto es un oasis en el desierto del calidad - precio llevado al extremo, o las compañías que nos venden sus productos nos tienen en un engaño supino, ¿cómo es posible? este modelo a este precio y con estos resultados...

Hablamos de una CPU 845 tope de gama, tecnologías de refrigeración punteras, materiales normales en un gama media alta y un rendimiento endiablado, junto con los guiños que antes comentaba para los usuarios de a pie: minijack, batería generosa, sensor infrarrojos para desbloquear con el rostro, IA para la cámara, soporte de tarjeta micro-sd... Si esto no es un oasis por el precio que nos ofrece Xiaomi que venga Dios y lo vea.

Respecto al funcionamiento en sí del equipo, gratamente sorprendido, vuela, todo va fluido como nunca se había visto antes en un Xiaomi, ya había oído los rumores de modificaciones en MIUI que lo hicieran diferente al MIUI que conocemos, el nuevo proyecto, las nuevas intenciones y la ansiada puesta al día de MIUI en particular parece que han dado sus frutos en un modelo que no es sólo CPU, tiene también su correspondiente golpe en la mesa en el sistema que lo acompaña.


Aspecto Exterior: POCOPHONE F1 Vs Xiaomi Mi

En el aspecto exterior hemos podido comprobar que el Notch sea quizás el mayor pero de este dispositivo. Los materiales y calidades son diferentes a los móviles de gama alta de Xiaomi, pero el POCOPHONE, para ser policarbonato, no parece un modelo  muy por debajo de la élite, posee la calidad suficiente como para no ser un contra a la hora de su adquisición, tiene buen tacto, no parece plástico que deslice fácilmente,  e incluso la pantalla LCD IPS que se podría pensar que sería un pero bastante claro si venimos de comparar con otros productos punteros, ésta sale bien parada, cumple y con creces, y además viene con protección Gorila Glass para mejorar la fragilidad de la misma en caso de accidente.






Cambios en el sistema: Android Stock vs MIUI 10 vs MIUI for POCO ...
¿Quien ganará esta partida? ¿Cómo lo han hecho?

Desde hace poco tenemos en nuestros Xiaomis a MIUI 10, que da un giro de tuerca a MIUI con algunos ajustes y optimizaciones que lo hacen una de las mejores capas que puedes encontrar en los dispositivos Android del mercado, cómo mejorar ésto era lo que me llamó la atención desde el primer momento ¿qué harán? ... un ¿Android Stock? ¿Perderán su esencia?... Pues no, se ha mejorado la velocidad de reacción del dispositivo, siempre fluido, siempre despierto, sin lags ni tropiezos a la hora de realizar las tareas.

He de mencionar que la idea preconcebida con la que vengo de una ROM Global, es la idea de una ROM China con Google y sus Apps puesto por encima  que no acababa de ir del todo fino, parecía meramente un parche para que Google funcionara y sólo podíamos ir viendo los problemas que acarreaba semana tras semana en las actualizaciones.  Parece que con el POCOPHONE Google y Xiaomi se han puesto mano a mano para limar estos matices y ahora esos problemas de duplicidad y falta de compatibilidades parece que van llegando a su fin, quedan detalles por pulir, pero seguro que en las versiones del sistema venideras son pulidos rápidamente.


Parece un MIUI como el del resto de dispositivos Xiaomi pero va muy diferente, sé que me repito, pero parece que vaya con el turbo puesto de forma constante. El Launcher por fin innova ante la competencia, hacía tiempo que el launcher era un talón de Aquiles de MIUI y los usuarios menos veteranos preferían otros Launchers por delante del nativo de MIUI, espero mantengan un ritmo de innovación, para poder volver a ser "El copiado" por los demás, como lo fue hace unos años.



Las mejoras no acaban aquí al tener la CPU en un constante ratio de rendimiento (facilitado por la refrigeración líquida del 845), el sistema puede realizar funciones de "asistencia o adivinación" {IA} de qué hará el usuario y estas funciones aumentan más si cabe la sensación de velocidad del dispositivo.

Por si me he dejado algo en el tintero se han aplicado mejoras en los siguientes frentes:
  • Nuevo sistema de ficheros que optimiza la memoria interna más que el sistema anterior.
  • Desfragmentación en tiempo real de la memoria interna.
  • Nuevo sistema gestión de caché
  • Limpiado automático de caché del sistema según uso de las aplicaciones
  • Velocidad de lanzamiento de Apps
  • Priorización de aplicaciones cuando varias funcionan al mismo tiempo.
  • Aceleración constante del sistema en segundo plano... (comprueba que nada esté colgado o vaya a estarlo)
  • Manejo de aplicaciones en segundo plano
  • Sistema dinámico de uso de los recursos en memoria
  • Aceleración del uso de la CPU vigilando que los procesos no saturen ninguno de los cores para que todo vaya fluido constantemente.
  • Optimización en la velocidad de transmisión entre componentes.
He notado otro tipo de mejoras con respecto a otros modelos de Xiaomi, la incorporación de tecnología activa que mejora con algoritmos el altavoz del dispositivo para que la reproducción de audio, llamadas o notificaciones suenen mucho más y mejor que en otros modelos de la marca.
 *** el márketing de la presentación mostró una diapositiva que parecía insinuar que tenía dos altavoces stereo no es así, simplemente incorpora un algoritmo que lo simula ***

Con respecto a quién gana es una decisión muy particular de cada uno, obviamente el desarrollo en conjunto con Google hace que sea notablemente más vistoso y efectivo que un Android Stock, y todos esos ajustes, optimizaciones, añadidos hace que sea muy goloso para los usuarios de MIUI que ansían ver cambios. a mejor. en sus dispositivos Xiaomi.





La cámara y las novedades IA y optimizaciones que llevábamos tiempo esperando en un móvil por debajo de los 300 Euros de Xiaomi.

Un móvil que se precie en 2018 no puede venir sin una cámara dual en la parte trasera (o triple y quizás en breve cuádruple) El POCOPHONE F1 Lleva como sensor primario el mismo que el del MI8 12MP Sony IMX363  con píxeles de una longitud de 1.4µm junto con una abertura de f/1,9 e inicialmente ausente de estabilización óptica (digo inicialmente porque igual se activa con otra aplicación o más adelante) y como secundario un sensor de 5MP Samsung para obtener la información de la profundidad de la imagen y para completar el paquete de la cámara trasera un flash dual led.

Los modos que posee el software de la cámara son los clásicos que muestra Xiaomi en sus gamas alta.

El modo manual permite ajustar el balance de blanco, temperatura de color, velocidad de obturación 1/1000s hasta 32 y los ISO desde 100 hasta 1600, junto con la opción de ajustar el foco.

La calidad de la imagen durante el día es buena, las fotos son detalladas y el ruido casi inexistente, los tonos de los colores son correctos y ésto implica que no sea necesario forzar el uso del HDR como ocurre en otros dispositivos.





La cámara al igual que con el Mi8 ofrece funciones de IA pero curiosamente a diferencia del MI8 no sobre satura los colores o aumenta el contraste de forma innecesaria, este entre otros es uno de esos matices que llaman la atención.






La cámara frontal es de 20MP con una apertura de f/2.0 y con foco fijo, de nuevo la misma mecánica que la usada en el Mi8 el marketing informa de 1.8µm de tamaño de pixel, el hecho es que realiza fotos muy detalladas con colores realistas de piel siempre que la luz ambiental sea buena.

La cámara frontal posee al igual que la trasera la función de difuminar el fondo y para ser una cámara de una sola lente lo hace de manera correcta.


El Video, como todo flagship del mercado que se precie el Pocophone F1 graba video a 4K, esta vez no como su hermano mayor únicamente lo hace a 4K/30fps, o 1080p/30fps, las grabaciones incorporan audio que es grabado a 192 Kbps de bit rate soportando códecs h264 y h265.






He dejado para el final la sorpresa que nos ocultó Xiaomi del POCOPHONE F1 hasta el último momento, El launcher. El launcher de MIUI ha sido reeditado y convertido en un launcher que cumplirá con los gustos de los seguidores del Launcher de Android Stock, con una caja de aplicaciones con nuevas ideas totalmente innovadoras, orden por temáticas, orden por colores, soporte de paquetes de iconos de la Play Store, pero todo esto sin perder la esencia de los iconos , cubículos , y forma de trabajar del launcher que hizo a MIUI ser MIUI.

Os pongo un gíf de cómo funciona el nuevo Launcher de POCO

         


Junto al Launcher el sistema también ha sido optimizado, y puede verse que funciona de forma fluida y constante.




Conclusiones:
El POCOPHONE F1 es un modelo que, según mi opinión, es el móvil ideal para el usuario que no conozca MIUI, para los que están adaptados ya a Google Stock o cualquier otra capa Android y que quieran un poco de aventura en sus vidas. Respecto a características ya he contado que es un dispositivo comedido en el precio, con una cámara más que decente que rivaliza con los topes de gama, una pantalla no puntera pero resultona y un sistema que le viene como un guante al procesador, creo que el tándem dará envidia de cómo funciona a cualquier sistema con el que lo compares del mercado actual. También es justo mencionar que al usar la refrigeración líquida y el uso del procesador más de lo normal mejora notablemente el dispositivo de cara a usos para jugar, los tiempos de carga son mucho menores en este dispositivo comparado con el Xiaomi Mix 2 que poseo.

3
Blog y Noticias / [BLOG] Conozcamos el nuevo modelo: Mi Max 3
« en: 19 de Julio de 18, 22:57:44 pm »

Hola #mifan,

Como muchos ya sabreis, hoy se ha presentado el Xiaomi Mi Max 3, para muchos un terminal muy esperado.
Vamos a repasar lo que ha sido la presentación de éste "grandioso" dispositivo.

Comenzamos por una comparación con el modelo anterior, el Xiaomi Mi Max 2. Desde luego, en esta ocasión vemos un teléfono, renovado y mejorado, en cuanto a tamaño de pantalla, batería, cámaras...

Pantalla





Una pantalla de 6.9", con una relación de aspecto de 18:9. Mejora significativa del contraste, siendo ahora de 1500:1. También se ha mejorado el brillo, en un 16%, mejorando así la visibilidad en condiciones de luz fuerte. Se ve mejorada también la gama de colores NTSC, que llega a alcanzar hasta un 84%.

Diseño






Se ha conseguido tener una pantalla más grande sin aumentar el tamaño del teléfono con respecto a su predecesor, el Max 2. Tiene un cuerpo más estrecho, de 1.3mm, y su diseño curvo en los extremos hace que sea mucho más ergonómico, haciendo que se pueda agarrar con una sola mano. Llega en tres colores: negro, azul y dorado.

Batería



En este punto vemos un significativo aumento en la capacidad de la batería, si antes era grande, ahora ¡mucho más!, 5500mAh, que además es compatible con carga rápida QC3+. Hasta un 71% de carga en ¡1 hora!. Admite también la tecnología de carga inversa, con lo que podrás cargar otros dispositivos con su potente batería.

Cámaras



Seguimos con mejoras. Ahora, el Mi Max 3, lleva cámara dual, de 12+5MP, que además llevan un incremento en los píxeles, siendo estos de 1.4μm obteniendo así una apertura de f1/9. Como es habitual, sus cámaras llevan IA, mejorando modo retrato, escenas y objeto inteligente.

Su cámara frontal, no iba a ser menos, y también se ve mejorada, ahora es de 8MP, soporta desbloqueo facial y tiene modo retrato.

Veamos una galería de imágenes:









Procesador


Todo lo anterior va alimentado con el conocidísimo ya Snapdragon 636.


El Mi Max 3 será puesto a la venta mañana día 20, y los precios oficiales en China son:

     *Modelo de 4GB RAM - 64GB ROM-----1699元 (216€)
     *Modelo de 6GB RAM - 128GB ROM----1999元 (254€)

Como veis, se trata de un modelo reformado y mejorado en casi todos los aspectos destacables.

Espero que te haya gustado este resumen. Muy probablemente no tardaremos mucho tiempo en poder ver este modelo en tiendas online. Recuerda, que si estás interesad@, y quieres estar al tanto de los mejores precios online, podrás encontrarlos en el canal de ofertas: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Recordarte también, que para estar a la última en cuanto a noticias sobre Xiaomi, sus productos y su ecosistema, no encontrarás un canal mejor que: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Y por supuesto, si te apetece charlar, o tienes dudas sobre cualquier producto Xiaomi, estamos a tu disposición en el grupo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Muchas gracias por tu atención. Un saludo!

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

4
Blog y Noticias / [INFO] AVISO importante para el Redmi Note 5
« en: 12 de Julio de 18, 12:22:13 pm »
Hola #mifan,

Si eres propietario de un Redmi Note 5 esta información te interesa:

"Atención a los usuarios de Redmi Note 5 / Pro Xiaomi informa que a partir de la actualización 8.7.5 no se podrá bajar de ROM."

El aviso llega de mano de Xiaomi Global: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Y más o menos dice que:

Citar
Para mantener la estabilidad del sistema y garantizar la seguridad del dispositivo, hemos introducido un mecanismo de anti-retroceso. Después de haber actualizado a MIUI 10 Public ROM 8.7.5 o ROM posteriormente, no puede degradar su ROM a ROM estable anterior y ROM Beta.

Si ya ha actualizado su dispositivo a MIUI 10 Global Beta ROM 8.7.5 o ROM después, no intente degradar la ROM de su dispositivo. De lo contrario, su dispositivo se bloqueará, lo que también puede afectar la estabilidad de su dispositivo.

Si desea probar la ROM anterior a la 8.7.5, puede permanecer en la ROM anterior, lo que no afectará su uso del dispositivo.

Gracias por su comprensión y cooperación.

Equipo MIUI

De momento no se sabe nada más, ni si afectará en un futuro a otros dispositivos.

Si quieres estar alerta sobre éstas y otras noticias, Únete a nuestro canal de noticias en Telegram, @miuies: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

ÚLTIMA HORA

Lo dicho anteriormente se hace extensivo a la ROM estable V9.5.19

MÁS ÚLTIMA HORA

⚠️⚠️Aviso importante para usuarios de Redmi Note 5

Después de todo el revuelo que ha habido durante estas dos últimas semanas con el sistema anti-rollback que se introdujo para el Redmi Note 5, hemos hecho llegar todas las quejas a los Administradores y se ha decidido una posible solución para todos aquellos usuarios que sufran de brickeo en sus RN5.

En caso de que el terminal haya sido comprado bajo garantía oficial de Xiaomi España y el bootloader esté bloqueado (y la garantía por tanto vigente), podéis contactar al servicio técnico; de lo contrario, podéis dejar vuestro ID de cuenta Mi en el hilo que dejaré; y los desarrolladores os concederán derecho a flashear para solventar el problema.

Nota: Se ruega poner el Mi ID una sola vez, si lo hacéis más de 2 veces borraremos la solicitud. Tenéis hasta el día 24 de julio para realizar la solicitud.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Sentimos los inconvenientes causados.

Un saludo.

5
Blog y Noticias / [BLOG] Nuevos Redmi 6 y Redmi 6A
« en: 12 de Junio de 18, 11:44:45 am »

Hola #mifan,

Hoy se han presentado dos nuevos modelos de gama de entrada, el Redmi 6 y el Redmi 6A, dos terminales con diseño y apariencia similar pero con características diferentes.

Ambos tienes una pantalla de 5.45", 18:9, HD. Su parte trasera es de policarbonato con apariencia metálica, cantos redondeados y un arco elegante que hace que se adpte a la palma de la mano a la perfección.



Redmi 6


Lleva un procesador MediaTek P22 de 12nm, que ofrece más rendimiento y autonomía que si lo comparamos con el Snapdragon 625 o 430 (según dicen).

Cámara

Cámara dual de 12 + 5MP, con una tamaño de pixel en su sensor principal de 1.25μm, lo que garantiza la correcta captación de luz en condiciones no muy favorables.

En cuanto a la cámara frontal, es de 5MP y compatible con el modo retrato AI, ofreciendo la posibilidad de obtener el efecto bokeh con una sola cámara.

Vamos a ver unos ejemplos:





Por otra parte, hay que mencionar la integración de AI en este nuevo modelo, ya que ofrece muchas de las habilidades como desbloqueo facial, reconocimiento de objetos, de voz, traducción simultánea a varios idiomas, ...


Precios y versiones:

3GB de RAM y 32GB de ROM.....799元 (105€)
4GB de RAM y 64GB de ROM.....999元 (132€)

Redmi 6A

Como ya mencioné al principio, es igual al Redmi 6 en cuanto a tamaño de pantalla y diseño.



Este modelo lleva el procesador MediaTek A22 de 12nm, mejorando autonomía y rendimiento si se compara con un Snapdragon 425, batería de 3000mAh.

Cámara

A diferencia del anterior modelo, éste sólo lleva una cámara trasera de 13MP, y frontal de 5MP.


Cuenta con sólo una versión de 2GB de RAM y 16GB de ROM con un precio de 599元 (79€).

Y hasta aquí este resumen de los dos nuevos terminales. Espero que te haya gustado.

Recuerda que puedes unirte a nuestros canales de Telegram y a nuestro Supergrupo:

Canal de noticias: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Canal de Ofertas: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Supergrupo: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Un saludo.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

6
Blog y Noticias / [BLOG] Evento del lanzamiento del Xiaomi Mi 8, MIUI 10 y Más
« en: 31 de Mayo de 18, 11:43:13 am »

Hola #mifan

Ya ha llegado el día esperado por muchos para conocer todas las sorpresas que nos tiene deparadas Xiaomi.

Comienza la presentación con MIUI 10


MIUI 10, perfectamente diseñado para trabajar con IA.


Incorpora una nueva interpretación en el apartado Recientes con curiosas novedades.


Se ha desarrollado una característica para el apartado Cámara, y es que será capaz de crear estupendos retratos con efecto bokeh, tanto en cámaras duales como en simples.

Unos ejemplos de fotografías en teléfonos con una sola cámara:



Sigamos con más características,  Velocidad


MIUI 10 reduce los tiempos de carga para aproximarlos a Cero.


También veremos la posibilidad de gestionar nuestros dispositivos inteligentes compatibles con Mi Home, con un sólo gesto.

Si quieres ver el vídeo de MIUI 10, puedes hacerlo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Es el turno del gran esperado, del nuevo terminal del que tanto se ha especulado, Xiaomi Mi 8




Gracias a su procesador Snapdragon 845 y a su excelente configuración del sistema, éste teléfono alcanza el más alto valor entre otros teléfonos equipados con el mismo procesador.


Según palabras de Xiaomi, estamos ante la mejor cámara que han tenido. Cámara dual, de 12+12MP, con nuevas características y funciones.

Veamos una pequeña galería:







Otra de las nuevas características que acompañan a este nuevo terminal en su apartado cámara, es una nueva sección con hasta 7 efectos de iluminación.

Vamos con la cámara frontal:


Una cámara de 20MP con desbloqueo facial por IR. En cuanto a su software ha sido mejorado implementando varias nuevas características para el modo selfie.


Veamos más cosas, es el turno del GPS. Xiaomi Mi 8 es el primer teléfono con doble posicionamiento GPS, imposible perderse.


Elimina las interferencias de los edificios y reduce los retrasos de la señal .

Vamos ya con las diferentes versiones y los precios:


Habrá 3 versiones:

* 6GB/64GB........2699元 (360€)
* 6GB/128GB......2999元 (400€)
* 6GB/256GB......3299元 (440€)

(Recordemos que los precios son los de venta oficial en China)

También habrá una versión especial, Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, de 8GB/128GB.



Como veis, lleva el sensor de huella en la pantalla y tiene la parte trasera transparente!


Su precio es de 3699元 (494€)

Puedes ver el vídeo de presentación oficial de éste modelo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Y el espectáculo continúa, es el turno de un estreno mundial, el procesador Snapdragon 710 y su portador, el Xiaomi Mi 8 SE


Un terminal de dimensiones más reducidas y equipamiento más discreto, pero muy capaz.


Versiones y precios:

* 4GB/64GB........1799元 (240€)
* 6GB/64GB........1999元 (270€)


Vamos con la otra gran esperada, la Mi Band 3

Pantalla ligeramente más grande, podrás ver mensajes y llamadas.


Completamente sumergible, hasta 50 metros.


También incluye alguna otra característica, como la posibilidad de ver el clima, además de mejorar las ya existentes, como pulso, conteo de pasos, ...


Todo esto por un precio de 169元 (23€)

Puedes ver el vídeo oficial de la pulsera No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Ya estamos en la recta final.

Además de todo esto, también se ha presentado un nuevo televisor, Mi TV 4 75"




Su precio 8999元 (1.200€)

Y para terminar, unas nuevas gafas VR, Mi VR Standalone


Mi VR Standalone es una colaboración con la compañía líder de realidad virtual Oculus, con procesador Snapdragon 821, pantalla de conmutación rápida de 2k y más de 1000 juegos optimizados para Oculus.


Dos versiones, dos precios:

* 32GB.....1499元 (200€)
* 64GB.....1799元 (240€)



Y hasta aquí hemos llegado. ha sido una presentación muy especial, como veis, llena de novedades. Espero que te haya gustado este resumen.

Y como siempre te recuerdo que si quieres estar al día de las noticias, rumores, filtraciones del mundo Xiaomi, lo tienes más fácil que nunca en nuestro No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Y si lo que quieres es no perderte las mejores ofertas de todos los productos Xiaomi encontradas por la red en diferentes tiendas, sólo tienes que unirte a nuestro No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Y si por el contrario, te apetece charlar de todo lo que has visto en la presentación, tienes dudas con tu terminal, o con la adquisición de cualquier otro producto Xiaomi, te ayudaremos en nuestro No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Un saludo.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

7
Tuts y Guías / [INFO] Aviso importante sobre el Xiaomi Mi A1
« en: 30 de Mayo de 18, 19:40:50 pm »

Hola #mifan

A todos los que tengais un Xiaomi Mi A1 esta noticia os interesa.

Si en algún momento vais a proceder a usar el Mi flash y veis, entre los archivos de la ROM fastboot, estos dos en concreto:

flash_factory.sh

flash_factory.bat

desde Xiaomi advierten NO EJECUTAR.

Son archivos diseñados sólo y exclusivamente para fábrica. Al ejecutarlos se perderá el IMEI y la configuración de arranque, poniendo en un serio apuro el dispositivo.

Esperemos que este comunicado de Xiaomi no llegue tarde.

Un saludo.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

8
Blog y Noticias / [BLOG] Todo lo que querías saber sobre la IA/AI
« en: 22 de Mayo de 18, 23:59:34 pm »

Hola #mifan

Como ya habrás escuchado en multitud de ocasiones, ahora los más innovadores terminales llevan "AI" o "IA". Pues bien, me parecía interesante hacer un breve resumen de una forma muy sencilla para que al menos nos quede claro a todos el concepto de estas siglas.

Comencemos por su significado, "AI" son las siglas que más vemos, pero a nosotros nos tocaría decir "IA", Inteligencia Artificial. Con esta nueva mejora se preveen importantes cambios. Vamos a ver si aclaramos qué nos puede aportar.

Hoy por hoy lo que más vemos es una de las partes que conforman la IA, y es una parte llamada "Machine Learning".

¿Pero qué hace exactamente?

Pues bien, basicamente lo que hace es aprender desde la base de su programación original. Imaginemos una App como la de Correo. Pues gracias al Machine Learning la App irá "aprendiendo" cuales son los correos que desechas, y de esa forma, podrá hacer una selección mucho más efectiva para identificar spam. Otros ejemplos de aplicaciones que "aprenden" son, Netflix, Spotfy, Google, ..., todas ellas nos recomiendan películas, música, páginas, ... a razón de nuestros gustos.

Otro uso muy en boga en los teléfonos actuales, es en el apartado cámara. Esta tecnología ayuda a identificar de forma más precisa lo que estamos fotografiando, si es una planta, retrato, animales, contornos para el efecto bokeh, ...

Pero esto no es todo. Dentro de la IA existe también lo que se conoce como "Deep Learning", que como su nombre indica, es mucho más profundo, pues utiliza más datos que el anterior para el aprendizaje.

Puede que esto no te sorprenda, pues hasta ahora veíamos como ciertas galerías de fotos reconocían a personas, lugares, ..., pero lo hacían en la nube, de forma remota. Por eso esta tecnología es tan novedosa, pues implica un aprendizaje de forma local.


Y ¿Que parte del teléfono hace esto?

Pues bien, hay compañías que utilizan unos chips dedicados a estas tareas, como un compañero del procesador, y que reciben el nombre de NPU (Neural Processing Unit).

Otras compañías sin embargo, optan por no incluir NPU, y hacen que una parte del procesador se dedique a esta tarea.

Parece obvio que hoy en día lo que más se está usando en los teléfonos móviles es el Machine Learning, y básicamente esto se consigue con una red neuronal cada día más grande formada con nuestros datos, lo que se conoce como "Big Data".

Como ves, aún queda camino por recorrer, y estoy casi segura que esto sólo es el comienzo de una nueva era tecnológica en la que tendremos que acostumbrarnos a que las máquinas que usamos día a día están aprendiendo de nosotros, nuestra voz, nuestros gestos, nuestros rasgos, gustos,...

Quién sabe a dónde nos llevará la IA.

Un saludo.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

9
Blog y Noticias / [BLOG] Presentación del nuevo terminal Mi 6X
« en: 25 de Abril de 18, 17:04:14 pm »

Hola #mifan,

Como muchos ya sabreis hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo modelo Mi 6X.

Antes de seguir, conviene saber que a día de hoy, y muy probablemente no cambie, sólo tiene ROM China, que cuenta con dos idiomas, chino e inglés.

Pues bien, paso a realizar un pequeño resumen de sus principales características, versiones y precios.


El Mi 6X lleva un procesador 660 Snapdragon, 2.2GHz, que presenta un mejor rendimiento AI. Con una batería de 3010mAh que soporta carga rápida con protocolo QC 3.0, capaz de cargar el 50% de la batería en 30 minutos.

En cuanto a su peso es de 168 gramos, y tiene unas dimensiones de 158.7mm / 75.4mm / 7.3mm.

Cuenta con una pantalla de 5.99", y una relación de aspecto 18:9.

Conexión Type-C, Bluetooth 5.0,soporte WiFi 2.4G/5G/WiFi Direct, 802.11a/b/g/n/ac.

Mencionar la ausencia de jack 3.5 para audio.

Y en cuanto a las bandas de red:

  -2G: GSM 2/3/5/8
  -3G: WCDMA 1/2/5/8
  -4G: TDD-LTE 34/B38/39/40/41(100MHz)
  -4G: FDD-LTE 1/3/5/7/8

Como muchos de vosotros sabreis el punto fuerte de éste terminal es lo que se refiere a sus cámaras, así que vamos a ello.


Doble cámara trasera:

Combinación de dos lentes con sensores Sony de 20MP + 12MP. La cámara de 12MP está equipada con una abertura f/1.75 y utiliza un sensor Sony IMX486 con 1.25 μm de gran tamaño. La cámara de 20MP, que actúa como secundaria,  monta un sensor Sony IMX 376 con una apertura de f/1.75 y 2 μm (4 en 1).


El el primer modelo de Xiaomi que lleva esta tecnología, que hace que el area fotosensible de un pixel, sea 4 veces mayor que el original.


Es esta muestra de fotografías con distintos terminales y marcas, se aprecia cómo el aprovechamiento de luz es mayor en el Mi 6X.

Galería de imágenes con cámara dual:





Vamos ahora con la otra protagonista, la cámara frontal:


Utiliza un sensor Sony IMX376 de 20MP. por primera vez, cuenta con 12 escenas predeterminadas de autorretrato gracias a su AI.

Veamos un par de ejemplos de imágenes tomadas por su cámara frontal:




La razón por la que la cámara del Mi 6X es tan potente, es gracias al algoritmo de IA desarrollado por Xiaomi. Para fortalecer aún más la investigación y desarrollo de nuevas teorías, nuevos métodos y nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, Xiaomi se asoció con la Universidad de Wuhan para establecer un laboratorio conjunto de inteligencia artificial a través de la formación de talentos, construcción de planes de estudio, reclutamiento de docentes, ... invirtiendo para ello 10 millones de yuanes en fondos de I + D, junto con la Universidad de Wuhan para contribuir al desarrollo y aplicación de disciplinas de inteligencia artificial.


Y ya para terminar, hablemos de tipos de versiones y precios:

Saldrá al mercado el día 27 de Abril en tres versiones diferentes:

-4GB+64GB 1599元, unos 207€

-6GB+64GB 1799元, unos 233€

-6GB+128G 1999元, unos 260€

Y por supuesto, con una amplia gama de colores para elegir (escribo la traducción literal): llama roja, piedra negra, azul glaciar, polvo de flor de cerezo y oro de arenas movedizas.

Y hasta aquí, este resumen en cuanto a lo que nos oferece de novedoso éste nuevo terminal.

Como siempre, te recuerdo que si eres de los que quieres estar informado casi al momento de todas las novedades y productos Xiaomi y su ecosistema, estás invitado a unirte a nuestro canal de noticias No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

De la misma forma, si te apetece charlar, hablar con otros mifan y comentar las novedades, o plantear alguna duda, únete al supergrupo de Telegram No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Y por supuesto, si estás interesado en adquirir alguno de los productos Xiaomi o de su ecosistema, visita nuestro canal de ofertas No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Muchas gracias por tu atención y espero que te haya gustado.

Un saludo.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

10
ROMs / [ROM] Re:[MIUI 9] [8.4.19] [MIUIES] MI MIX 2 - chiron
« en: 21 de Abril de 18, 20:06:19 pm »
INSTALACIÓN ROMS - TUTORIALES
Es IMPRESCINDIBLE tener el bootloader desbloqueado además de tener TWRP recovery.


IMPORTANTÍSIMOSI ES LA PRIMERA VEZ QUE INSTALÁIS ESTA ROM O INSTALÁIS SOBRE OTRA DIFERENTE
Spoiler for Hiden:
Para no perder todos los datos que tenemos en la memoria interna ANTES DE INSTALAR LA ROM hay que hacer un BACKUP DE LA MEMORIA INTERNA y guardarlo en el PC.
Una vez que tenemos hecho nuestro backup, instalamos la rom y reiniciamos en recovery y hacemos FORMAT DATA lo que hará que se borre todo lo que hay en la memoria interna, reiniciamos y ya veremos el setup de inicio de MIUI.
Si ya tenéis instalada alguna versión de esta rom no es necesario hacer estos pasos.

INSTALACIÓN:
  • Instalar TWRP
  • Instalar la rom vía TWRP haciendo los tres wipes (Advanced Wipe > Wipe data, wipe cache y wipe Dalvik/ART Cache)

11
ROMs / [ROM] [MIUI 9] [8.4.19] [MIUIES] MI MIX 2 - chiron
« en: 21 de Abril de 18, 19:46:28 pm »

Rom MIUI9 Android Oreo 8.0 - Español
Mi Mix 2 - Codename: chiron
Información

Estas roms están basadas en la oficial china developer (beta) con el añadido del español. Hemos vuelto a traducir las roms tal y como hacíamos antaño, aún quedan cosas en inglés y traducciones por pulir que iremos mejorando poco a poco.

¿Qué traen estas nuevas miuies Roms?

  • Están basadas en las rom oficial china developer.
  • Se han eliminado apps que no se usan y son innecesarias. Este es el listado:
    AMAPNetworkLocation
    klobugreport
    MiSupport
    MiFinance
    O2O
    talkback
    WaliLive
    WkSDKMiniApp
    BaiduNetworkLocation
    BasicDreams
    Galaxy4
    HoloSpiralWallpaper
    PhaseBeam
    MiDiscover
    NoiseField
    BugReport
    EasterEgg
    GameCenter
    MiDrive
    MiLinkService
    MiLiveAssistant
    MiLivetalk
    Mipay
    MiPlay
    PaymentService
    SogouInput
    VoiceAssist
    XMPass
    MiGameCenterSDKService
    MiuiVoip
    Mipub
    VirtualSim
    BaiduSpeechService
    XiaomiSmartHome
    MiuiForum
    MiGalleryLockscreen
    MiShop
    XMRemoteController
    Zixun
  • Añadimos las gapps justas y necesarias para usar el Store así como para sincronizar contactos y calendario.
  • Añadido nuevo bootanimation miui.es gracias a @Trunk
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Agradecer a todo el staff de miuies por el testeo de estas roms y a miui.com por las roms miui Oficiales originales en las que se basan las de este hilo.

12
Tuts y Guías / [TUTORIAL] Guia para recuperar MI mix 2 por el método de Test Point
« en: 04 de Abril de 18, 22:01:12 pm »

Antes de nada agradecer a GeekBar las imágenes del despiece y el hilo del foro oficial:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No nos hacemos responsables de cualquier daño  ocasionado por seguir éste tutorial. Toda responsabilidad es vuestra.

En algunas ocasiones por utilizar alguna herramienta inadecuada o un mal flasheo, nuestro terminal puede que entre en un brick de software, del cual los métodos tradicionales como mipcsuite chino  no obtienen resultados y al tener el bootloader bloqueado nos impide flashear por fastboot directamente, se hace necesario optar por métodos un poco mas "agresivos".
Éste método no es otro que desmontar el terminal y puentear unos nodos de la placa del teléfono, para entrar en un modo de servicio llamado Download, también conocido por EDL.


Dicho modo , que era un modo de servicio para flasheo de terminales, y que en su día era accesible mediante los pulsadores del teléfono fue ocultado, debido entre otros a problemas de seguridad.
Si no tenéis otro remedio, debido a un bootloop  podéis optar por éste método, pero si el teléfono es funcional , recomiendo  solicitar el unlock del terminal a Xiaomi y desbloquear el terminal para habilitar el modo fastboot y así flashear directamente.

Os recuerdo que a veces , las herramientas no oficiales que hacen de todo, provocan éste tipo de errores, por lo que  debéis absteneros de cambiar de rom china a global o de diferentes versiones de miui  si no es mediante fastboot o EDL.

Bien, pues vamos al tutorial en sí.

Si tienes un bonito bootloop y nada te funciona, hazte con un kit de herramientas de desmontaje de terminales, los cuales poseen herramientas de plástico y ventosas para trabajar mas cómodo y sin dañar el terminal. Son baratos y se pueden comprar en cualquier tienda de importación , y por poco precio.

Primero apaga completamente el terminal.
Mediante alguna espátula de plástico proceded a separar la tapa trasera de la parte inferior y con una ventosa la separáis, ya que vendrá solamente encajada



A continuación continuamos desmontando con las espátulas de plástico la parte superior (la de la cámara) teniendo especial cuidado de no ejercer demasiada fuerza para evitar un tirón y que se dañe el sensor de huellas trasero ya que va localizado en la tapa y unido mediante un fajín flexible a la placa.







A continuación y mediante un destornillador de precisión, desatornillamos los 10 tornillos que sujetan la tapa metálica , la cual en realidad es la antena del terminal.






Ahora con la placa al descubierto, lo primero que debemos hacer es quitar el conector de la batería.




A continuación (este paso es opcional) , si nos estorba la tapa trasera  podemos quitar el conector del sensor de huellas.




En ésta imágen os dejo la localización de los dos puntos que tenemos que unir con algo metálico como unas pinzas, pero luego hablaremos detalladamente del proceso.





Bien, una vez desmontado el terminal tendremos a la vista los nodos (puntitos dorados) del Test point


A continuación prepararemos el pc para poder flashear con miflash.

Primero vamos a preparar nuestro PC para la instalación de los drivers no firmados digitalmente.
Pulsa sobre inicio con el botón derecho del ratón y elige "Símbolo del sistema (administrador)"
Sobre la consola de comandos copia y pega éste comando :

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

La consola te dirá que la operación se ha completado correctamente.

Vuelve a copiar y a pegar éste otro comando:

bcdedit -set TESTSIGNING ON y vuelves a pulsar ENTER

Ahora reinicia y ya tendrás deshabilitada la comprobación de drivers no firmados digitalmente.


Nota. Si despues de seguir éste tutorial, quereis habilitar nuevamente dicha comprobación debeis poner éstos otros comandos:


bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsas ENTER.

bcdedit -set TESTSIGNING OFF   y también pulsas ENTER.

Y por supuesto , deberéis reiniciar nuevamente.

Ahora descargamos los siguientes archivos:


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Agradecimiento a su creador No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión           

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión




Es el momento de instalar los drivers adb que descargamos anteriormente .Una vez lanzado el ejecutable de adb 1.4.3 , se abrirán unas ventanas azules donde deberemos pulsar Y seguido de enter en tres ocasiones:
Ésto instalará los drivers Adb y de Google en nuestro PC.

A continuación y tras descomprimir instalamos la versión de miflash descargada previamente , por supuesto autorizando la instalación de dichos drivers.

Una vez descargada la rom correspondiente en formato tgz, toca descomprimirlas con winrar 5.30 o 7zip y obtendremos una carpeta como ésta con una serie de archivos y carpetas dentro como ésta de abajo.(El ejemplo corresponde a una rom IDO)


Pues bien es momento de crear una carpeta en C llamada rom , o sea C:/ROM y dentro de ella alojar todo el contenido de la carpeta descomprimida de la rom, es decir todo los bat , archivos y carpeta images.

Ha llegado el momento del test - point . Para ello abrimos previamente el administrador de dispositivos de windows.
Nos aseguramos que la batería está desconectada y conectamos el terminal a un puerto USB con el cable USB-C .
A continuación, preferiblemente con unas pinzas antiestáticas, es decir recubiertas de plástico salvo las puntas, puenteamos o cortocircuitamos los nodos de la placa que se muestran debajo:


A continuación sonará un sonido en vuestro pc como que ha encontrado un nuevo dispositivo y si nos vamos al administrador de dispositivos, veremos que nos reconoce el terminal como Qualcomm HS-USB loader 9008.



Una vez sea detectado , dejamos de puentear con las pinzas.

Si por alguna razón el administrador de dispositivos de Google nos detecta el terminal como QHUSB_BULK en lugar de Qualcomm HS-USB loader 9008, debemos actualizar los drivers pulsando  con el derecho del ratón sobre QHUSB_BULK y le damos a actualizar drivers. Ésto provocará que se abra un ventana emergente donde deberemos elegir Buscar los drivers en mi PC y cuando pida la ruta le daremos ésta:

C:\XiaoMi\XiaoMiFlash

Y le permitiremos la instalación de dicho driver de todas formas.


Ahora abrimos miflash y tras pulsar en refresh nos reconocerá el terminal en un puerto COM

Pulsamos en Select y se nos abrirá el explorador y buscaremos y seleccionaremos la carpeta de al rom que creamos previamente en C. Igualmente nos aseguramos que la opción clean all está seleccionada y pulsamos sobre FLash


Una vez te diga que la operación se ha completado , debes  desconectar ,montar , encender el terminal y espera del orden de unos 15 a 20 minutos hasta que la rom se termine de instalar. Se paciente, cuando arranca, parece que se ha congelado con el símbolo de mi y android y los tres puntos de progreso, pero al final termina arrancando.



Espero que os haya sido útil y podáis recuperar vuestros terminales


Saludos.



13
Blog y Noticias / [CHARLA] Los recientes cambios de MIUI Global
« en: 27 de Febrero de 18, 23:06:40 pm »

Hola #mifan,

A principios de esta semana, tras la resaca de la apertura de la tienda en Barcelona, la presencia en el MWC, los usuarios de ROMs globales con localización España (a los demás paises parece que no les afecta), se han llevado una sorpresa, tras actualizar rigurosamente como buenos seguidores y usuarios, al ver que la App de Temas había desaparecido. En principio es lógico pensar que se trata de un bug, un error, que seguramente con la próxima actualización se solventará. Pero no parece que así vaya a suceder.

¿Explicación? Pues gracias a esos usuarios que están más altos en el escalafón, esos que pueden acceder a esa información mágica, que por alguna razón no se ofrece a todos los usuarios por igual, se les confirma de forma extraoficial que el tema está relacionado con copyright, y que a corto plazo no está previsto su retorno.

Sí, nos han quitado los temas, ese pequeño detalle que, entre muchos otros, hacía que MIUI fuera MIUI, su esencia, su posibilidad de hacerlo tuyo, personal, al gusto del consumidor.

Y aprovechando este cambio tan visible para todos, nos gustaría, abrir una charla, debate, sitio para quejas, lo que querais en relación a los numerosos cambios que de un tiempo a esta parte estamos viendo por parte de MIUI en las ROMs globales, claro está, sin entrar en malas formas ni modales, ya que no es una praxis necesaria ni constructiva.

¿Quién iba a pensar que su expansión al mundo de forma oficial, traería consigo estas limitaciones de uso, como otras muchas, precisamente MIUI, que a todos nos enamoró por su funcionalidad, su personalización hasta límites insospechados comparado con otras marcas y sistemas?

Pues sí, parece que esto ha comenzado, y lo peor de todo, es que no sabemos cuál será su fin. Tal vez estemos viviendo la trasformación de MIUI en...otra cosa.

Nos gustaría que expresases abiertamente, sin censura, lo que opinas acerca de estos cambios, y por los que estarán por llegar, si reconoces el MIUI de hoy frente al MIUI que te hizo llegar hasta aquí.

Sin más pretensión que la de crear un lugar en el que hablar sin tapujos, pues no sólo hay que decir las cosas bonitas, si hay algo que no gusta, tenemos derecho a expresarlo libremente y con respeto.


EDITO: Ya hay una No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Siento decir que yo, personalmente no entiendo los motivos ni las razones justificadas por parte de Xiaomi en cuanto a la App Temas.

Un saludo.

14
KDDs/Reuniones #mifan / [BLOG] KDD Barcelona
« en: 27 de Febrero de 18, 13:33:20 pm »

Hola #mifan,

Esto va con algo de retraso, lo sé, pero ha sido un fin de semana intenso como sabreis, inauguración de la tienda Mi en Barcelona, la KDD.... en fín, más vale tarde que nunca.

Como ya habreis visto la inauguración ha sido un éxito rotundo, colas infinitas, gente por doquier interesada en conocer, ver y tocar los productos Xiaomi.

Pero ese no es el tema que nos ocupa en esta ocasión. Quiero compartir contigo cómo ha sido la KDD que había programada para el día 25 de Febrero en Barcelona.

El sitio elegido resultó ser muy acertado, muy agradable para reunirnos y conocernos un poquito más. Es cierto que no hubo una afluencia masiva de mifans, pero es comprensible por la "resaca" del día anterior con la apertura de la tienda.

De todos modos pasamos una tarde genial, nos conocimos, tuvimos la oportunidad de ver y probar los ninebot (una pasada por cierto).

Nada más que agradecer a todos los que allí estuvisteis el esfuerzo de desplazaros hasta allí, y pasar un rato con todos nosotros. Realmente ha sido un placer y una experiencia inolvidable.

Un abrazo a todos por estar ahí.

Ahora una galería de fotos de la KDD.






15
Blog y Noticias / [BLOG] Nuevo modelo presentado en India
« en: 14 de Febrero de 18, 11:26:00 am »

Buenos días #mifan,

Como muchos ya sabeis hoy se han presentado en India dos teléfonos y un televisor.


El primer modelo, Redmi Note 5, es el modelo ya presentado en China, Redmi 5 Plus.

Si quieres recordar las características, puedes verlas No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Voy a centrarme en el segundo modelo presentado, ya que es una novedad a nivel mundial, pues se ha presentado hoy por primera vez.

Redmi Note 5 Pro


Primer teléfono con el procesador Snapdragon 636. Tanto Qualcomm como Xiaomi han trabajado en estrecha colaboración para que esto sea posible. Este procesador tiene CPU Kryo, que anteriormente era exclusiva de chips Snapdragon serie 800. Concretamente, Snapdragon 636 viene con 4 núcleos Kryo 260.

Veamos qué nos ofrece de nuevo en cuanto a la memoria RAM.


El Redmi Note 5 Pro viene en dos versiones: 4GB de RAM + 64GB de ROM y por primera vez en la serie Redmi 6GB de RAM + 64GB de ROM.

Continuemos con el apartado Cámara



Cámara dual, en la que la cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX 486 de 12MP, mientras la secundaria, especialmente pensada para dar profuncidad, es de 5MP y sensor Samsung.


Se ha implementado un proceso complejo llamado segmentación semántica, que interpreta la imagen a nivel de pixel, separando ésta en dos capas, primer plano y fondo, para poder crear desenfoques en la parte del fondo y cear así esa sensación de profundiad.

¿Y la cámara frontal? Veamos qué trae de nuevo.



Cámara frontal de 20MP con una gran apertura de f 2.2 para selfies más nítidos. La nueva cámara selfie produce selfies de alta calidad a pesar de la poca luz. Esto se hace con el sensor de alto rendimiento Sony IMX 376 y la técnica de binning de píxeles que reduce el ruido general de la imagen.


Se introduce el Desbloqueo facial, pero será a partir de finales de Marzo, mediante una actualización.

En cuanto al precio:

- La versión de 4GB + 64GB: 13.999Rs., al cambio en euros, serán unos 177€.
- La versión de 6GB + 64GB: 16.999Rs., al cambio en euros, serán unos 215€

Algunas imágenes para ver el diseño:






Pasamos ahora al último producto presentado, la Mi LED TV 4 (55").


Si quereis recordar las principales caracterísicas del televisor, las puedes encontrar No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No olvides que tenemos a tu disposición varios canales de información para que no pierdas detalle:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

No dudes en unirte y comentar que te parece este nuevo terminal, la verdad que no creo que haya dejado indiferente a nadie.

Un saludo a todos.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Páginas: [1] 2 3 ... 34