Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jalbiac

Páginas: [1]
1


Esta rom MIUI6 para los Xiaomi Mi2/2S esta traducida al español y adaptada a nuestras especificidades por miui.es y tiene como base la rom MIUI 6 for Xiaomi Mi2/2S Special Version publicada y desarrollada por MIUI Oficial, No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.
AVISOS/RECORDATORIOS
Si eres un usuario nuevo y no sabes donde realizar tu pregunta, deberéis primero No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión donde se explica cómo formular las preguntas a la hora de exponer tus dudas.
Las ROMs de MIUI Es están protegidas bajo la licencia No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software."
CHANGELOG de MIUI 6 (MI2/2S)
[CHANGELOG] MIUI ROM > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Changelog de miui.es
Aviso

Esta semana 5.1.16 no vamos a sacar actualización OTA de ningún dispositivo Xiaomi. A partir de la próxima actualización ya se podrá tener actualizaciones OTA, pero solamente si tienes instalada esta versión 5.1.16 podrás tener los avisos de actualizaciones futuras.

Esta decisión de la Administración del Foro esta motivada porque hemos detectado estas últimas semanas que hay muchísimos nuevos usuarios con nuevos dispositivos Xiaomi que reportan muchos errores que se solucionarían con una instalación limpia.

Otro motivo es que hay usuarios que en sus dispositivos recién comprados llevan instaladas rom de otros Fan Sites lo que supone confusión tanto para ellos cuando actualizan vía OTA, como para nosotros a la hora de dar soporte.

Además hay muchísimos usuarios que no saben todavía desenvolverse con las actualizaciones "update.zip" desde el recovery y que esos mismos usuarios causen muchos reportes de bugs, bugs que realmente no existen. También hemos detectado mucha confusión con los reportes sobre los backups, las dos particiones de sistema algunos dispositivos, con las instalaciones, ...

Por estos motivos, queremos que os mojéis y os metáis de lleno en vuestro Mi Phone, así que instalaréis esta actualización  y la siguiente a mano. Hay tutoriales de sobra para hacer una instalación desde cero, una instalación limpia a mano sin necesidad de que hagáis preguntas. Está claro que haréis preguntas, pero esta vez no hay excusas ya que hay guías muy bien redactadas y claras para todos.


Datos de interés

Cómo activar Google Now

La rom miuies lleva instalado por defecto la aplicación Google Now actualizada y su buscador Google Search a continuación comentamos como activarlo:

  • Tras loguearte en tu cuenta de Google para que la aplicación Google Now se active y se ejecute manteniendo el botón de Home pulsado, debes ir a: Ajustes > Ajustes Adicionales > Botones > Inicio > y luego seleccionas "Lanzar Google Now". De esta manera al mantener pulsado el botón Inicio (Home) del dispositivo accederas directamente a Google Now desde cualquier sitio. ;)
  • Puede que la primera vez que accedas a Google Now tengas que actualizar los Servicios de Google, acepta la instalación y ya lo tendrás plenamente operativo.

Cómo crear backups y restaurarlos

Para crear un backup debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo).

Para restaurar un backup debes ir a Explorador de Archivos > Teléfono > MIUI > backup > AllBackup. Si es así, para restaurar ese backup en MIUI6 debes ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Backup y reseteo (abajo del todo) > Backups Locales > Ahí darle a Crear Backup (botón de abajo del todo), ahí deberías encontrar tu backup (con la fecha).

Le das encima de ese backup y luego > Restaurar Backup


Descarga de archivo "downloadfile.bin"

Si te encuentras que tu gestor de descargas está intentando descarga un archivo llamado "downloadfile.bin", instálalo sin problema ya que son los Servicios de Google que se están actualizando.


La app de Temas/Tonos/Fondos está en Chino

Desde hace mucho tiempo, aunque traduzcamos los nombres de las categorías de la app de Temas, al poco rato de usar la app se vuelven a poner en Chino. Eso no podemos cambiarlo. Parte de esas traducciones en Chino no se pueden traducir por que vienen dadas por el servidor de miui.com.

Para traducir parte que sí podemos hay que modificar varios parámetros en archivos .smali para que se mantenga la app completamente traducida.

Hacer eso en cada actualización es un poco engorroso por lo tanto de momento, no podemos.


La app de Clima no ubica automáticamente mi posición

La aplicación Clima esta configurada por defecto para que localice automáticamente en china (las rom miuies se basan en la rom Oficial de miui.com).

En los dispositivos Xiaomi Mi2/2S, Mi2A y MiPad hemos solucionado este hecho y la localización automática de la aplicación Clima funciona correctamente.

Sin embargo en otros dispositivos Xiaomi como el Mi3/Mi4 tendríamos que modificar algunas aplicaciones de sistema y eliminar alguna apk para que localizase automáticamente fuera de china.

De momento creemos que no merece la pena modificar la rom y esas apks para que funcione automáticamente la Localización en la aplicación Clima ya que manualmente funciona perfectamente y puede que si subsanasemos ese "bug" heredado de la rom china, dejarán de funcionar otros servicios de localización mas importantes.


¿Eres nuevo y estás intentando instalar la ROM "update.zip" manualmente desde Mi Recovery?

Muchos pedís soporte por que al instalar manualmente la ROM desde el Mi Recovery, después de haber hecho los Wipes pertinentes en los Xiaomi Mi3/Mi4, decís que al intentar flashear la ROM desde el Mi Recovery os lanza un mensaje de "No hay ningún archivo .zip" (traducido).

Eso es por que no os leéis los tutoriales. Leete No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y presta atención en el Paso nº 5.




Aplicaciones eliminadas de la rom Oficial de miui.com

  • Eliminadas las siguientes apps de la ruta  system\app: GooglePinyinIME.apk y  O2O.apk. Eliminadas también todos los LiveWallpapers como BasicDreams.apk, Galaxy4.apk, HoloSpiralWallpaper.apk, MagicSmokeWallpapers.apk, NoiseField.apk y PhaseBeam.apk
  • Eliminadas apps Chinas de \data\miui\apps: AlipayMsp, ota-miui-MiTagApp
  • Eliminado teclado Chino InputMethod.apk
  • Eliminado MiPhoneManager (cdrom_install.iso) de la ruta \data\miui
  • Eliminadas las carpetas cn_chinamobile y cn_chinaunicom y todo su contenido de la ruta \data\miui\cust

Aplicaciones y contenido añadido

  • Nuevos iconos meyoueye añadidos
  • App acceso directo del sponsor TechnoSpain (Gracias a 64Izadi)
  • Notificaciones en Updater de nuevas  versiones de la rom miui.es
  • Actualización de siguientes versiones de la rom por OTA desde la v4.8.8, (si actualizais por OTA las rom miui.es continuará en español)
  • Hosting oficial en miuirom/xiaomi.com/rom de rom de miui.es
  • Añadidas las Google Apps y servicios de ubicación (Incluído teclado Google Android L y Google Play (Android L)
  • Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
  • Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
  • Añadido todos los drawables traducidos en Español
  • Sustituido el kernel boot.img por el modificado por @gdb417 para que sea compatible con el CWM Recovery.

Instrucciones para su instalación vía CWM Recovery

Agradecer a @gdb417 la modificación del kernel para su compatibilidad con el TDB y el CWM de M1cha y a @Wajk la publicación de este kernel en su rom.

Esta rom debe instalarse con el CWM Recovery de M1cha > [TUTORIAL-M2/2S] [+VÍDEO] Instalación CWM Recovery: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

PASOS A SEGUIR:

  • Nos descargamos la ROM.
  • Copiamos los zip vía USB a la memoria interna (Internal Storage) en el Mi2/2S. No hace falta renombrarlos
  • Instalamos la rom siguiendo los siguientes puntos
  • Iniciamos CWM Recovery
  • Hacemos los wipes pertinentes. Elegimos wipe caché partition, dalvik caché y también wipe data/factory reset.
  • Una vez hechos los wipes, nos vamos a Install zip from sd card -> Choose zip from sd card y elegimos el archivo de la rom. Confirmamos la instalación
  • Volvemos atrás con la opción Go Back > reboot system now y reiniciamos

NOTA0: Para instalarla si partes de la versión anterior MIUI6 es suficiente con el Wipe Cache Partitión y el Advanced > Wipe Dalvik Cache

NOTA1: Si partes de una MIUI v5 es importante hacer todos los wipes incluido el "Wipe data/Factory Reset" , si no los haces puede que no funcione el WIFI.

NOTA2: Si tienes activado TDB no es conveniente actualizar esta rom vía OTA con la aplicación Updater ya que puede dar errores.





No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MD5: 2B93ACF8ADAA345284525F598B5A2B4B


Descarga directa:

FULL - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

MIRROR - No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si queréis descargar versiones anteriores de las ROMs de miui.es,
 podéis acceder pulsando el botón de Mediafire


No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Páginas: [1]