Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pablo69

Páginas: [1]
1
Dudas varias / [DUDA] Re:Error Aplicación Correo Miui MI 4c
« en: 24 de Julio de 16, 21:05:14 pm »
Hola, con las rom chinas, hay que poner como usuario la dirección de correo, configurar el servidor entrante y dejar el puerto por defecto, configurar el saliente y dejar el puerto por defecto, y utilizar a verificación de abajo (si hubiera, también con correo completo). Sea pop, exchange o lo otro...
Por ejemplo, con una cuenta hotmail


O una corporativa, la configuración del correo me dice que use 995 y 586 como puertos, pero si uso esos no funciona, si dejo esos por defecto que se ve en las capturas, sí.


Con las rom de xiaomi.eu no se comsolna. Pero supongo que los problemas serán por otros motivos diferentes a estar soltando
 Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center

2


Rom MIUI8 Android Lollipop 5.1
Ingles/Chino con aplicaciones de usuario en Español (MoreLocale2)
Xiaomi Mi 4c
Información

Para la instalación de las roms de este Hilo es necesario utilizar Custom Recoverys (CWM, TWRP). Por tanto debes tener el Bootloader Desbloqueado. No nos hacemos responsables de posibles brickeos por la instalación de estas roms.

Las ROMs DEVELOPER_CHINA_MIUIES de este Hilo son las ROMs Oficiales de miui.com modificadas por el staff de miuies. Hemos  quitado algunas de las apks Chinas, añadido los Iconos meyoueye™ de Trunk, las hemos rooteado, añadido MiCenter, añadidas Google Apps, etc. Además hemos añadido la aplicación Morelocale2 que al ejecutarla y permitirle los permisos root puedes seleccionar el idioma español para que tus aplicaciones de usuario incluidas las de Google Apps se conviertan al español.

¿En qué se diferencian estas ROMs DEVELOPER_CHINA_MIUIES a las ROMs Developer Oficiales de miui.com?


Añadidos y modificaciones

  • Rooteadas con el SuperSU de Chainfire. OJO > Leed con atención lo reseñado al final del segundo post de este Hilo para evitar brickear el dispositivo.
  • Añadidas Google Apps necesarias para activación y sincronización de cuentas.
  • Añadida la aplicación Morelocale2 que al ejecutarla y permitirle los permisos root convierte tus aplicaciones de usuario al español.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadida la aplicación Mi Center by Izadi. Con esta aplicación estarás al día de lo que sucede en el mundo miui-xiaomi y en miuies. Desarrollada por  nuestro querido @64izadi miembro del Staff de miuies y administrador del Canal de youtube MIUITv > No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Podéis agradecerle su trabajo puntuando la aplicación aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Teclado de Google traspasado de la partición /system a /data para evitar llenar la partición de sistema. Por este motivo tras instalar la rom si haces un wipe data con el CWM o TWRP se eliminara el Teclado
  • Aplicaciones alineadas con zipalign, ...
  • Agradecer especialmente a @Juliusssss la cocina de estas roms y el desarrollo de la Tool que utilizamos para construir estas roms que hace todo mucho más facil a la hora de añadir y modificar la rom Oficial de miui.com. Agradecer también a todo el staff de miuies por el testeo de estas roms y a miui.com por las roms miui Oficiales originales en las que se basan las de este hilo.


Eliminadas

  • Apps Chinas no necesarias para la sincronización y activación de las cuentas
  • Aplicaciones de sistema no necesarias y que ocupaban espacio en la partición /system (Entre otras: BasicDreams, Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, PhaseBeam, MagicSmokeWallpapers, NoiseField)
  • Eliminada linea que habilita las OTAs, por lo que estas rom NO detectarán las actualizaciones vía OTA de las rom Developer de miui.com evitando de esta manera los posibles conflictos entre aplicaciones y cierres forzados al actualizar. Por tanto para actualizar la rom de este hilo en todos los casos deberéis descargar sus actualizaciones e instalarlalas manualmente vía recovery cuando se publiquen en nuestro foro.



3
Preséntate / [CHARLA] Re:Hola a tod@s, compañer@s de Mi.es!!!
« en: 22 de Abril de 16, 20:17:31 pm »

Bienvenido al foro Pablo69,

Esperamos que encuentres lo que necesitas, pronto se habitúa uno a MIUI, que lo disfrutes.

Otra cosilla importante, estás el foro de miui.es, que de Mi, ya se sobra Xiaomi, jejej


Saludos!!!

4
Tuts y Guías / [TUTORIAL] Tutorial de primera instalación y flasheo de roms. Trucos varios
« en: 25 de Diciembre de 15, 12:31:47 pm »
El Mi4c suele venir de china desde las tiendas y revendedores con roms "retocadas", aplicaciones intrusivas en chino, bloatware, software espía y sin un recovery que permita cambiar roms y actualizar semanalmente. Por ello se recomienda proceder cuanto antes al flasheo de recovery y nueva rom, para así quitar todo rastro de aplicaciones chinorris y disponer de las gapps. En Ajustes - Acerca del teléfono podeis ver la version de miui que trae el móvil. Este tutorial está tomado de Akrai.

Al seguir este tutorial se elimina el Mi Recovery y se instala el TWRP Recovery, que permite instalar las Roms en español que publica Xiaomi.eu y otros desarrolladores distintos de Xiaomi China.

Por ello, si únicamente quieres roms oficiales, las cuales no vienen traducidas y están sólo en Inglés y Chino, no sigas este tutorial. Descarga las roms de en.miui.com y utiliza la app Updater que trae el teléfono o el Mi Recovery. Debes saber que las roms oficiales bloquean el bootloader y eliminan el root, por lo que son para usuarios que no quieran complicaciones, pero que les da igual tener el teléfono en inglés.


Tutorial de flasheo exprés (en limpio y OTAs).


En la versión de MIUI te sale 99. 77. u 87.?
Pues te toca hacer flasheo en limpio. Es una rom modificada por el revendedor.

No, no vale con hacer factory reset, hay que hacer flasheo en limpio. Y flasheo en limpio significa absolutamente en limpio, incluida partición de memoria interna (sdcard), sí, no tiene tarjeta sd, pero se llama así la partición.

Primero nos bajamos este paquete al ordenador, que viene twrp, supersu y la Rom .22

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descomprimimos el zip en una carpeta del ordenador, y dentro habrá otro zip para el twrp, lo descomprimimos en otra carpeta y dentro esta el Recovery.bat

Instalamos el Mi PC suite para los drivers en el ordenador. Es fundamental instalar bien los drivers o sino el ordenador no reconoce bien el móvil y no hacemos nada.

Ponemos el movil en modo fastboot (lo apagamos, y luego presionamos a la vez Power y Vol-, y dejamos de presionar power cuando salga el logo de Mi en la pantalla, y deberia aparecer fastboot. Para usar el modo fastboot hay que conectar el móvil al ordenador y que éste lo reconozca correctamente.

En el ordenador ejecutamos el Recovery.bat (doble click) y presionamos una tecla cada vez que lo pida (son dos veces creo) y listo, twrp instalado.

Ahora iniciamos el Recovery twrp, para lo que hay varios modos, el mas sencillo es apagar el móvil, pulsar Power y Vol+, entrando así en el Recovery TWRP. Otra forma es encender el movil, irse a ajustes, informacion, actualizaciones y en el menu sale iniciar recovery.


Una vez en el recovery (twrp), entramos a wipe, advanced wipe y seleccionamos todas las particiones, saldra error de sdcard externa y de otg, no importa, wipe hecho.

Ahora reboot recovery

A continuación, estando enchufado el movil al ordenador, deberia funcionar el mtp ("almacenamiento masivo", el modo pendrive para los novatos), asi que metemos el zip de la rom al movil.

Para ello os dejo aquí una versión más actual de la Rom 5.12.24:
 No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión


Ahora en el movil, le damos a install, seleccionamos el zip, deslizamos la barra y esperamos, y luego aparecera dos botones, wipe cache y reboot system, pues reboot system.

Si queremos flashear supersu pues igual pero con el zip del supersu, metemos por mtp, lo flasheamos y listo, no tiene ninguna historia.

Por último, si ya estás en una buena versión de la Rom Libra (.22 o .29 de eu) desde un flasheo en limpio, a partir de ahora y por norma general para actualizar la rom, tus flasheos simplemente consisten en bajarte el zip en el móvil, usar la app de actualización o irte a twrp, instalarlo y después te sale un botón para hacer wipeo de caché, pues wipeas caché y listo, no haces nada más, reboot system.



Informaciones generales sobre MIUI:

La app de Actualización
Dado que hay actualizaciones semanales de la rom, en las Herramientas de Miui podeis encontrar la app Actualización. Para utilizarla os descargais la última rom, abrís la app y en la parte superior derecha hay tres puntos. Pulsamos y le damos a Seleccionar paquete de instalacion, buscamos el archivo de la rom (que suele estar en la carpeta Downloads) y el móvil lo hará todo.

El candadito
Cuando le damos al botón de multitarea (el primero de la barra de abajo), podemos mover una aplicación hacia abajo y se quedará con un candadito
En resumidas cuentas, esto para lo único que sirve es para mantener la aplicación en caché y así que se abra más rápido (casi instantáneo) al abrirla de nuevo. En teoría también ahorras batería al no tener que cargar de nuevo la aplicación cada vez que la abres, pero en la práctica no vas a notar ni siquiera minutos extra de batería, puede que algún minuto sí si estás continuamente abriendo y cerrando whatsapp. Ojo, la magia no existe, y la RAM infinita tampoco. Os recomiendo que sólo pongáis candadito a lo más usado por vosotros. En mi caso es whatsapp, telegram y chrome.
No, el candadito NO SIRVE PARA RECIBIR WHATSAPPS EN SEGUNDO PLANO. Para eso está la

Administracion de energía

Ajustes > adicionales > batería > administrar > elegir aplicaciones. Elegimos la problemática por excelencia en todos los aspectos, whatsapp, y le damos a personalizado y ahí os sale el condenado bloqueador de mensajitos en segundo plano, red en segundo plano, que le damos a mantenerse conectado y funcionará igual que en android stock, recibiendo como normalmente. También está lo de la localización, pero podéis dejarlo en bloquear. Excepto Google maps, yo creo que ahí sí se debería permitir
Del mismo modo, permitimos los datos a demás aplicaciones de mensajería/emails/loquesea

También hay que entrar en la app de Seguridad, Permisos y Autoinicio, aquí hay que poner todas las apps de mensajería que utilicemos.

Permisos seguridad

Además de abrir directamente la app Seguridad, en el launcher, deslizamos hacia arriba (a que no conocías eso?) y escribimos seg y le damos a seguridad, permisos, arriba a la rueda, habilitamos el administrador de permisos, volvemos, entramos en permisos y ahí hay dos pestañas, que viene a ser lo mismo pero con dos vistas, una organizada por aplicaciones y otra por permisos. Concretamente quiero decir que con la maldita aplicación problemática whatsapp hay que habilitarle el micrófono y no sé si alguna más, la pobre minusválida hay que darle la papillita que si no no sabe ni contar hasta tres
Luego está el inicio automático, elegid las que queráis recibir notificaciones desde el primer momento o mantenerlas sincronizadas sin tener que abrirlas una a una cuando enciendes el móvil (mensajería, email, calendario...)
Luego está acceso root, es un supersu nativo pero prefiero el supersu porque creo que el nativo no te pregunta si quieres dar root en una ventanita, sino que directamente bloquea de primeras y luego tienes que ir diciendo que sí en seguridad
Y ya que estamos en seguridad, decir que os recomiendo que desactivéis el limpiador automático


Otras cosillas:

- Linterna en la pantalla de bloqueo: deja pulsado home

- Modo una sola mano: desliza de home a back

- Truquillo para mover iconos rápidamente: con un dedo dejas pulsado el icono, y cuando esté levantado, con otro dedo deslizas las pantallas (no lo conocía, gracias por este dirwo!)

- Sobre los sms de china: el sms es para registrar la cuenta de xiaomi, para evitar mandar el sms tienes que decir no, tienes que fijarte en lo relacionado a la mi cloud en el registro inicial del primer arranque

- En la pantalla de inicio, si pellizcamos la pantalla con 3 dedos desde cualquiera de las direcciones hacia el centro, podremos establecer cuál será la pantalla de inicio.

- En ocasiones, las aplicaciones en la pantalla están desordenadas. ¿Quieres ordenarlas automáticamente? Accede al modo de edición, y agita el teléfono. Las aplicaciones se ordenarán automáticamente (aunque no en orden alfabético)

- La forma más sencilla de buscar contactos, aplicaciones instaladas, etc, es simplemente deslizar el dedo hacia arriba y teclear cuando estamos en la pantalla de inicio

- En el menú de aplicaciones recientes, pellizca hacia afuera sobre los iconos de aplicaciones y se mostrarán en modo pantalla completa

- En el menú de aplicaciones recientes, si realizas una pulsación larga sobre la X, te llevará directamente a la página de configuración de aplicaciones.

- Cada contacto en tu teléfono tiene un código QR asociado. Es más sencillo para facilitarle el teléfono a una tercera persona

- Doble toque en cualquier imagen en la galería para verla en modo pantalla completa

- Desliza el dedo hacia abajo o hacia arriba para conmutar entre la cámara trasera y frontal

-Mantén pulsado el botón de la cámara para capturar varias imágenes de una vez

-Deslizando el dedo hacia abajo en cualquiera de las imágenes de la galería,aparecerán los criterios de ordenación (Fecha, Nombre, Tamaño)

-¿Sabías que puedes ajustar de forma instantánea el valor de exposicion en la aplicación de cámara? Simplemente, (1) Pulsa para enforcar y mientras el circulo verde indique que el foco está bloqueado (2) Arrastra el círculo (3) en sentido horario o antihorario para aumentar o disminuir el valor de exposición

-Podemos pellizcar con dos dedos sobre las notificaciones para expandirlas, obtener más información, opciones como compartir, ...

-En la zona central, los conmutadores. Si quieres acceder a las opciones de algún conmutador, simplemente haz una pulsación larga sobre el mismo.

-Se pueden reordenar los conmutadores a través de Ajustes -> Notificaciones -> Posición de los conmutadores

-En Ajustes -> Acerca del teléfono, pulsa sobre Memoria interna varias veces (o teclea *#*#4636#*#* en la aplicación de llamada) para acceder a la página de información del teléfono. Pulsa sobre la versión del kernel varias ves para acceder al modo de test Hardware.

- También, aunque ya lo he dicho antes, una forma de acceder rápidamente al recovery es entrando en el menú de actualizaciones (info de android, actualizaciones) y en el menú sale ir al recovery

- Activar modo desarrollo

Ajustes > Acerca del teléfono > 7 toques en “Versión MIUI” > Activas “Opciones de desarrollo”.

- Reportar BUGs

Ajustes > Acerca del teléfono > 3 toques en “CPU” > Reportas BUG.

- Informacion del telefono

Ajustes > Acerca del teléfono > 4 toques en “Memoria Interna” > Accedes a información del teléfono.

- Test de terminal

Ajustes > Acerca del teléfono > 5 toques en “Kernel” > Accedes a un menú que te permite testar tu terminal.

- Otra cosa, si sincronizas los contactos de Google probablemente te salgan un millón de falsos contactos que son solo correos a los que alguna vez les has mandado un email, para ocultarlos en la app de contactos dejas pulsado el botón izquierdo, el de aplicaciones recientes, para que te salga el menú de ajustes, preferencias de visualización, ocultar contactos incompletos

-Estás harto de que cada vez que descargues de la play store te salga una ventanita diciendo no se qué de límite de descarga por wifi y demás? Ajusta el límite de descargas en la app de Descargas (en el launcher miui, deslizar de abajo a arriba para que te salga el buscador, ahi escribes descargas)

- Captura de pantalla: pulsa simultáneamente botón multitarea y Volumen-. También con Power y Volumen-

Para puesta en común de aspectos sobre el teléfono, dudas en la instalación y demás cuestiones existe el

Grupo mi4c Telegram
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Páginas: [1]