Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - sonny_81

Páginas: [1]
1
ROMs / [ROM] Re:[MIUI8] [Oficial] ROM Global multilenguaje para Redmi Note 4 MTK
« en: 07 de Abril de 17, 11:46:14 am »
Yo tengo la misma duda que tu, tengo lo mismo que tu:

MIUI Global 8.1 Estable (8.1.6.0 MFBMIDI)
VERSION ANDROID: 6.0 MRA58K

A que version tendriamos que actualizar? cual es el archivo y como se haria? yo tengo el bootloader desbloqueado por la pagina de xiaomi.com, me mandaron sms de que estaba desbloqueado 3 dias despues de pedirlo.

Gracias



No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Buenas tardes a todos, actualmente tengo el RN 4 MTK con esta rom:

MIUI Global 8.1 Estable
8.1.6.0 (MBFMIDI)

Veis necesario actualizar.?. Lo tengo hace un mes aprox y se ha actualizado una vez por las actualizaciones del sistema.

Gracias y un saludo.


Parece ser que esa rom ha sido descartada por bugs. Han vuelto a la 8.0.4.0 en la página oficial:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Saludos.


Me pillas muy verde en esto, que significa eso? cuando recibí el móvil hace cosa de un mes se me actualizo solo (le di en el móvil a actualizar) y no se ni cual tengo que poner ni como se hace, me pierdo en todos los métodos que nombráis:

BOOTLOADER
 ROM FASBOOT
MIFLASH
ROM RECOVERY
TWRP
RECOVERY WRP

No se que significa cada cosa, es la primera vez que tengo un xiaomi.

Gracias


Bootloader: Se podría definir como el estado de desbloqueo de seguridad del teléfono. Normalmente los teléfonos vienen con el bootloader bloqueado; desbloquearlo te permite enredar con él, como es instalar otras versiones modificadas por otros usuarios, cambiar el recovery... Sin embargo, supone también una pérdida de seguridad puesto que es mucho más fácil acceder a los datos personales del teléfono en caso de robo.

ROM Fastboot: Para empezar, la ROM es el paquete de sistema operativo que se instala en Android en función de nuestras preferencias y necesidades. Cuando hablamos de ROM fastboot, se trata de un tipo de paquete de versión de MIUI que se instala a través de un programa de ordenador llamado Mi Flash; y para que este programa detecte nuestro terminal preparado para grabarle la ROM, es necesario meterlo en un modo de descarga de emergencia (EDL, para bootloader bloqueado) o en fastboot (en caso de que ya hayamos desbloqueado el bootloader).

Mi Flash: Lo expliqué ahora arriba; es una herramienta desarrollada por Xiaomi para ordenadores, que permite instalar las ROM Fastboot en nuestros terminales Xiaomi.

ROM Recovery: También son paquetes de versión de MIUI, pero, a diferencia de las fastboot, estas se pueden instalar de dos maneras: Por la app "Actualizador" del teléfono, en caso de que tengamos una versión más vieja (por ejemplo, Global Estable 8.0.4.0.MBFMIDG) y queramos actualizar a una más reciente (8.1.4.0.MBFMIDI); o bien, en caso de que tengamos el bootloader desbloqueado y queramos instalar una versión modificada por usuarios de alguna comunidad (por ejemplo, Epic ROM, que hace versiones multilenguaje para teléfonos Xiaomi que no la tienen oficialmente), podemos instalar estas ROMs (que siempre vienen en formato de archivo ZIP) usando algún recovery o modo de recuperación alternativo, como es TWRP (TeamWin Recovery Project).

TWRP/Recovery TWRP: Como acabo de mencionar ahora, se trata de un "modo de recuperación" alternativo en Android. En los ordenadores Windows, cuando algo va mal, podemos acceder a la BIOS para borrar los datos, entrar en modo de pruebas, y demás opciones de rescate, ¿no? Pues en Android es similar; lo único, que el modo de recuperación/recovery que traen los Xiaomi actualmente sólo sirve para cuando actualizamos la versión de MIUI por el actualizador del teléfono; y es por eso que existe el recovery TWRP, que va más allá del modo de recuperación que traen por defecto estos teléfonos, que brinda muchas más opciones, como es el reseteo de fábrica, borrar cachés, limpiar la SD... Pero el mayor uso que se le da es para instalar estas ROM Recovery; que normalmente, y como dije antes, se utiliza para instalar ROMs que no son oficiales, y para brindar de sus servicios de borrado de particiones, copias de seguridad, etcétera.

Creo que me he extendido mucho, pero es la mejor manera que tengo para explicarlo lo más claro posible.  ;D


Muchisimas gracias sirve de mucha ayuda, te has explicado genial.

Yo estoy intentando actualizar el movil por ROM recovery, cuando le doy a instalar me dice NO ES POSIBLE VERIFICAR LA ACTUALIZACION, tengo el bootloader desbloqueado, tengo 8.1.6.0 y lo quiero actualizar al 8.2.2 pero ni encuentro el archivo para mi movil ni se como hacerlo ya que hay tantas formas...



Páginas: [1]