MIUI Español

BLOG => Blog y Noticias => Mensaje iniciado por: trunk en 12 de Junio de 15, 10:38:13 am

Título: Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: trunk en 12 de Junio de 15, 10:38:13 am
(https://c1.staticflickr.com/1/341/18544590290_d8a81c15ca_o.jpg)


Hola MiFan!

Antes de nada quiero daros las gracias por estar siempre ahí, y ayudarnos a poder crecer más en esta comunidad de MIUI.

Os escribimos desde la administración para informaros algunas cosas que están sucediendo en MIUI Oficial y Xiaomi que hacen que nos afecte a nosotros, miui.es.

Desde que han actualizado MIUI a 5.0 Lollipop, la cocina de miui.es (y el resto de países) se ha "parado" un poco. No me refiero a las ROMs de MI2S, que aquí gracias a Juliussssss, Faralai y Redber hemos seguido actualizando. Si no que me refiero a que MIUI Oficial cada vez está haciendo más hermética la posibilidad de que las Fan Sites puedan hacer su trabajo. En las ROMs de Mi Note Pro y MI4i que están basadas en 5.0 lollipop, no podemos deodexar y no podemos firmar las ROMs. Eso básicamente es el principio y el final del proceso de cocina de una ROM.

El tema de deodexar las ROMs estamos intentando solventarlo, pero el tema de firmar las roms (los .zips) dependemos de unos archivos que tienen que proporcionárnoslos MIUI Oficial, y de momento no hay noticias. Nos han indicado en varias ocasiones que debemos seguir esperando.

Palabras textuales de MIUI Oficial:
Citar
I've talked to devs about this, and they are working on solutions now. But it would take some time. Sorry for the trouble.

Traducir una ROM no solo consiste en cambiar unas palabras de un idioma a otro. Cocinar una ROM y adaptarla a una región conllevan muchos más procesos, y esos dos procesos son vitales.

MIUI Oficial no le está dando mucha importancia a esto y no parecen muy dispuestos a querer ayudarnos, por ese motivo tenemos nosotros mismos que buscar una salida a todo esto, para poder dar un servicio mejor con nuestras ROMs en miui.es.

Por eso os escribimos para que estéis informados. Pero no solo se trata de la cocina de las MIUI 5.0, si no de la cocina actual con las 4.4. Desde siempre MIUI no ha dejado algo quieto dentro de sus ROMs. Siempre están cambiando cosas a nivel interno, cosas que no tienen por que verse como una mejora en un servicio, si no cosas internas que comprenden el organismo interno global de la ROM, cosas que afectan más a los que las cocinamos.

Por eso, se están abriendo cada vez más frentes y tareas pendientes, cada vez son más las cosas que nos surgen en la vida real y personal de los administradores, y por eso necesitamos "reinventarnos" y reorganizarnos. Queremos dar un buen servicio y queremos solventar los antiguos problemas que llevamos arrastrando y solventar los nuevos que se nos están presentando.

Para ello, vamos a reunirnos los administradores de miui.es para ver de aclarar cómo podemos mejorar nuestro servicio de web, roms, redes sociales, canales de youtube, etc... Y por ese motivo, necesitamos parar todo durante unas semanas, ver la manera de optimizar lo que ya tenemos y buscar la forma de corregir los nuevos errores que se presentan en las nuevas versiones de las ROMs de MIUI Oficial.

No vamos a cerrar el foro, el foro va a seguir como hasta ahora. Tan solo que queremos informaros de por qué estas semanas no estamos actualizando y por qué durante unas semanas estaremos "ausentes", cociendo mejoras generales para todos y todas.

Si tenéis alguna duda no dejéis de preguntar. Cualquier noticia de mejora respecto a nuestra situación, os mantendremos informados.

Gracias por estar ahí ;)
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: redber en 12 de Junio de 15, 10:50:23 am
Muy bien explicado Alex, más claro el agua.

Queda claro lo que esta pasando y nuestra intención de parar para mejorar a pesar de las piedrecitas que nos pone Xiaomi y MIUI Oficial en el camino, (mas que piedrecitas rocas).

Un fuerte abrazo.



.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: LasParcas en 12 de Junio de 15, 10:54:07 am
Muchas gracias por la explicación, aunque ya suponíamos que si no sacábais nuevas actualizaciones es por problemas técnicos. Durante estos años se han ido sorteando problemas similares y confiamos en que este asunto se resuelva pronto.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: trunk en 12 de Junio de 15, 11:01:18 am
Otra de las cosas importantes viene relacionada con las traducciones.

Si os habéis fijado, cuando un nuevo usuario compra un Mi Phone en algún reseller, este recibe un Mi Phone con una ROM estable sin rootear. Y al iniciar la configuración aparecen todos los idiomas para poder elegir, uno de ellos es el Español.

Al elegir el Español como idioma para la ROM, los usuarios se van dando cuenta de que no está completamente traducida. Se van viendo de que no tienen las fuentes corregidas como tenemos nosotros (para que no haya espacios en las palabras con tildes), no tienen los iconos que nosotros añadimos para mejorar la estética de MIUI6 frente a las apps de terceros que instalamos después, y algunas cosas más.

Es evidente nada más pasar los pasos de configuración, que las ROMs que envían desde China con el idioma "Español", es una traducción triste. Incluso en muchos casos (por no decir todos), presentan bugs esas ROMs. Bugs que actualmente nosotros no tenemos aquí.

Estas traducciones supuestamente son cogidas de nuestra colaboración con Xiaomi y MIUI Oficial de lo que estamos traduciendo en Crowdin. Pero, no parece que incluyan estas traducciones, sino de que hay alguien más traduciendo fuera de la ecuación de las fan sites, en este caso fuera de la intervención de miui.es.

El 100% de los usuarios que compran un Mi Phone los cuales tienen el idioma Español por defecto, vienen acto seguido a nuestro foro a actualizar su ROM y descargan nuestra ROM. La satisfacción de nuestra ROM es más del 90%. O sea, nuestra ROM es mejor que la oficial que lanza Xiaomi y MIUI en sus terminales.

No se vosotros, pero a mi me parece muy triste. Que en lugar de querer contar con la experiencia (en nuestro caso) de 5 años dando un servicio de MIUI en Español, para España y Latinoamérica, prefieran ir de "individualistas", sin contar en absoluto con los consejos y perspectiva local de las fan sites, para así, dar una ROM predeterminada en Español a todo usuario que compre un  Mi Phone.

En general, mi opinión es que Xiaomi ha destruido la pasión que teníamos por MIUI. Pienso que Xiaomi al ser un entidad que de cierto modo busca el dinero, ha olvidado lo más importante.

MIUI es pasión, 100% de usuarios para usuarios.

Xiaomi, ha dejado su lema de "Just for Fans", en solamente una frase sin sino ni sentido real.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: gredas en 12 de Junio de 15, 11:06:59 am
Yo creo que ahora les interesa más el éxito en cuanto a ventas y dinero se refiere.
Quieren ser el número 1y dejan de lado al consumidor.
Parecía muy bonito....
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: JoReb en 12 de Junio de 15, 11:23:00 am
Os doy toda la razón.

Yo también soy un enamorado de miui.  Lástima  que era poseedor de un mi2a al que parece que xiaomi no quiere evolucionar o mejor dicho dar estabilidad en miui 6 (que dicho sea de paso,  me parece una rom sensacional).

El hecho es que cansado de reinicios aleatorios,  de tener que buscarme la vida para tener una rom medianamente estable ( haciendo apaños que entre todos buscamos aquí,  en miui.es) tuve que migrar a otra marca.

Y no veáis como se hecha en falta miui!! Tanto que ante la falta de ports miui a mi móvil, yo mismo me estoy liando la manta para crear uno.

Todo este rollo es simplemente para decir algo que yo creo que los que estamos en este foro tenemos bien claro : lo que nos gusta es MIUI.  Por encima del lado comercial,  por encima de xiaomi.

Esperemos que el aspecto económico ceda por una vez ante la pasión.  Que xiaomi ponga las cosas fáciles y deje que se desarrolle MIUI por encima de todo.

Ánimo!  Estamos con vosotros!

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Rusbelio en 12 de Junio de 15, 11:25:19 am
Ánimo Alex y todo el equipo.

Sabemos que la ambición hay veces que pasa factura y lo digo por esta cita que has dicho:

Citar
"En general, mi opinión es que Xiaomi ha destruido la pasión que teníamos por MIUI. Pienso que Xiaomi al ser un entidad que de cierto modo busca el dinero, ha olvidado lo más importante.

MIUI es pasión, 100% de usuarios para usuarios."

Yo todavía tengo esa pasión por Xiaomi y por MIUI, pero si siguen destruyéndola no se que acabaré haciendo. Tengo unos cuantos cacharros de Xiaomi y me es triste pensar que dejen de lado el soporte de las fan sites y no das su brazo a torcer para decir, oye, lo hacéis bien, queremos vuestra ROM. Algún día se darán cuenta.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: jujisu en 12 de Junio de 15, 12:03:26 pm
Se acabo lo bueno de Xiaomi? La libertad?La comunidad creada? Quieren ser como Apple o Samsumg? Se olvidan que la mayoría de ventas de sus terminales en países hispano hablantes es gracias a vosotros (administradores, cocineros ,etc...),vuestras rom y el soporte que dais?CRASO ERROR!!!! Yo, si no estáis, no me comprare el Xiaomi 5,6,7 etc...LO mejor de Xiaomi , creo que lo disfrutaron mas los primeros.Cada vez veo mas restricciones y pegas (Temas ,Kernel, etc).Es una pena.Pasara como con Sansumg,que el éxito del Galaxy2, cambio la empresa a peor.Es mi opinión.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 12 de Junio de 15, 12:37:33 pm
Lamento decir que está sucediendo (o volviendo a suceder porque ya hubo un amago de lo mismo hace unos meses) algo que yo incluso de forma cansina repito en muchos de mis posts, al final lo que prima es el beneficio y pese a lo que se diga, de nada vale o en nada se valora el trabajo bien hecho, solo vale la cuenta de resultados...

Otra de las características de las empresas actuales es que detestan que algo escape de su control y ello hasta extremos obsesivos, de hecho es lo único que puede hacer vulnerar la primera regla, se prefiere perder beneficios a cambio de obtener el control.

Huelga decir que dentro de esta filosofía "macroeconómica" cosas como la calidad del producto, la satisfacción del usuario y demás son total y absolutamente irrelevantes a menos que afecten a la cuenta de resultados.

Que el dinero y/o el poder corrompe o en el mejor de los casos vuelve gilipollas, es una realidad incuestionable (lo decían siempre, y lamento darles la razón, los  empresarios de antes : si tienes un obrero revolucionario le haces encargado y asunto resuelto).

En el casi de Miui la única pregunta es si es que realmente era algo distinto o bien era una mera táctica (exitosa por cierto) para posicionarse en el mercado y luego, lógicamente hacer lo que todos...


Una pena porque me da a mi que esto mala solución tiene.

Por último y aunque por motivos distintos, parece que no andaba desencaminado cuando no paraba de meterme con la piruleta, lamento haber "acertado".

Por mi parte por aquí seguiré hasta que esto dure y tras la reconversión que proceda.

Recibid todo mi apoyo y, por supuesto, comprensión.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: kobe666666 en 12 de Junio de 15, 13:03:44 pm
Es una pena que todo esto se vaya a pique, y que sólo les importe el dinero y pasen de los usuarios, les ha llegado el éxito y han cambiado por completo.
Yo sólo puedo daros las gracias por el magnífico trabajo que realizáis, ayudáis a mucha gente con los problemas que pueda tener en su terminal.
Yo me he sentido muy a gusto en el foro desde el primer día, la experiencia a sido fabulosa.

Un abrazo y tenéis todo mi apoyo
Gracias

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: danielo_bcn en 12 de Junio de 15, 13:13:30 pm
La verdad es que jode leer cosas así después de todo el curro que lleváis en la espalda de forma gratuita.
Yo seguiré por aquí y hacer las cosas sin prisas, vale mas que tardéis un mes que no a que luego empiecen más problemas.
Un saludo de mi parte y de la peque de la casa que conocisteis en Barcelona!!!!
FORÇA MIUI!!!!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: justocolmenares en 12 de Junio de 15, 13:46:58 pm
buenos lastima  que  esto  este  pasando  amigos  miuies  son un excelente  equipo y un gran soporte,  esperemos  que  todo se mejore  y en mi caso personal estaba reuniendo para  comprarme otro  xiaomi  lo pondré  en espera  hasta nuevo aviso  y   seguir  con estos  móviles que  son excelente 
desde Venezuela  saludos
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Hellforo en 12 de Junio de 15, 13:59:12 pm
Hola, pues sinceramente no creo que xiaomi lo esté haciendo bien al no contar con miui.es para el tema de la gestión y la adaptación al idioma español...pero como bien se dice, son una empresa privada con ánimo de lucro, que ha pegado un giro de 180 grados estos últimos meses, en favor del rendimiento económico...vuestras rom son las mejores de todas las que hay en castellano y, salvo casos contados, sin ningún tipo de error, y lo haceis sin la necesidad de realizar ninguna modificación!!!

Bueno esperemos fue logreis solucionar las desavenencias con la marca y que podais seguir desarrollando vuestras rom y métodos para hacérnoslo más fácil a los hispanos...

También confío en que, pese a todo, el foro siga palante y se pueda seguir dando soporte y apoyo a todos los usuarios de miui y xiaomi, en todos los sentidos...como hasta ahora... Yo, personalmente y pese a todo, no creo que abandone nunca sus productos...

Por mi parte tenéis todo mi apoyo, si hay algo que se pueda hacer desde este lado...comunicarlo...

Un saludo.

 ...circles and rings, dragons and kings...
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 12 de Junio de 15, 14:17:58 pm
Lo dicho es una ley universal y atemporal, la pasta les ha vuelto gilipollas.

Insuflemos 10000000 de E  a la mejor persona del mundo a ver cuanto tarda en volverse un imbécil, en teoría puede haber excepciones a esta regla aunque yo  particularmente no conozco ninguna....
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: oOEDGUYOo en 12 de Junio de 15, 14:56:48 pm
 Ya hace tiempo que empezaron a dar señales de utilizar las mismas políticas que las grandes marcas y con el punto en contra añadido de lo cerrados que suelen ser las empresas chinas a la hora de falicitar lo necesario para desarrollos externos.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Tonjo en 12 de Junio de 15, 15:08:35 pm
Yo ya he comprado 8 Xiaomis, pero si no tengo una ROM bien traducida al español y que funcione bien como las de aquí, ya te digo yo que no vuelvo a comprar otro por mucho que me guste MIUI.
Ánimo y seguir asi.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: miski en 12 de Junio de 15, 15:46:36 pm
Si no hay ilusión...no tengo opción :(
un saludo a todos
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: blngr en 12 de Junio de 15, 15:51:31 pm
Tenéis todo mi apoyo y os mando todo el ánimo del mundo. Joder que os lo curráis un montón todos los que formáis miui.es aparte de hacerlo de manera gratuita y desinteresada y parece que no os dejan progresar, que no confían en vuestro trabajo. Una pena. Espero que esto se solucione pronto, precisamente el detalle de tener un xiaomi, aparte de que son una pasada, es el tema de las ROMs. Si le ponen trabajas a vuestro trabajo se le deja un poco "sin alma" al teléfono.

Gracias por todo.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Dandruida en 12 de Junio de 15, 16:52:02 pm
Desde luego es una verdadera lastima.

Yo llevo desde casi los inicios utilizando roms Miui, empecé con mi querido Samsung Galaxy S I9000, continué con un Xperia X10 de los primerizos, y siempre aconsejando a mis amigos de esta gran rom.

Me sentí muy contento al ver que una empresa "en este caso Xiaomi", se había interesado en esta rom para poner en sus terminales, y de esta forma se creaba un teléfono que todo el mundo quería, y al que la mayoría no lo conocía como un terminal Xiaomi sino como un terminal Miui.

Este tipo de cosas que nos sucede ahora empieza a mosquear, ya que al final conseguirán que la gente empiece a rechazarlos, y no me extrañaría que dejasen incluso de lado esta gran rom, para poner cualquier otra cosa.....

Como pongan algún día un windows phone les prendo fuego.

Bueno lo dicho que me enrollo más que las persianas, un fuerte saludo y nos tomamos un descansito.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: npir en 12 de Junio de 15, 17:16:42 pm
Como dicen por aquí atras, esta situación se repite y es una pena; a ver si vuelven las aguas a su cauce y se retoma una dirección más ventajosa tanto para los fansites como para Xiaomi, que a fin de cuentas, un usuario insatisfecho resta un gran número de ventas.

Alex, aunque hallamos tenído nuestros roces, tanto tú como el resto de los que haceis posible el foro teneis mi apoyo, a fin de cuentas llevo aquí desde antes de existir Xiaomi.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: LasParcas en 12 de Junio de 15, 19:08:53 pm
Creo que a Xiaomi se le ha olvidado recordar que una vez MIUI fue una ROM creada por 4 frikis.

Otro detalle a recordar es que la cocina de miui.es se ha reunido con Hugo Barra y éste parece haberse olvidado de tocar algunos detalles, como el pecuniano, puesto que las traducciones que se hacen desde aquí son mejores que las originales.

Una vez más reitero la actitud de Xiaomi respecto al blindaje que le quieren dar a su producto.

Destacar también que es ridículo que el Sr. Barra se moleste porque una vez realizamos un sorteo patrocinado por un sponsor no oficial.

Bueno, pues con esto ya he soltado mi ración de veneno xD
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: josito801 en 12 de Junio de 15, 19:31:40 pm
Se venden Xiaomis gracias a vosotros, no entiendo la política q llevan.

Efectivamente he comprado ya 5-6 terminales para familiares y amigos y todos venían con estables mal traducidas, con fuentes inutilizables e incluso con fcs... Si no fuera por cocineros como vosotros, ¿Cuántos móviles vendería Xiaomi en España y América Latina? No entiendo nada la verdad...

Gracias por ser tan persistentes y no abandonar este proyecto. Saludos!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: dark-arkero en 12 de Junio de 15, 22:11:26 pm
Yo desde que entre a formar parte de este grandioso equipo me visto apoyado en todo momento por grandes.Que digo grandiosas personas .que dedicamos nuestro tiempo libre, en ocasiones muy escaso.En apoyar a Miui con nuestro pequeñito granito de arena.Cuando una minúscula empresa pensaba en sus cliente antes del producto.Dando lo mejor , Como Trunk .Cocinando cada semana y dedicando muchísimas horas en algo que a todo nos llena de alegría ver una nueva rom, mil veces mejor que la original.Y todo ellos en español, que mas se puede pedir.

Mil gracias Trunk ;)
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: JOHNNY JERONIMO GONZALEZ en 13 de Junio de 15, 06:54:55 am
Que noticia tan triste. Despues de considerar a Xiaomi y miui lo mejor en android, se les sube el exito a la cabeza y salen con esto. Ojala reconsideren sus acciones. Porque sin miui.es jamas me vuelvo a comprar un terminal Xiaomi. Gracias Trunk y tu equipo por tanto esfuerzo, son grandes. Estoy con ustedes.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: ivanhr85 en 13 de Junio de 15, 10:30:10 am
Nos obligaran a poner android puro a los terminales.son tan inteligentes de que la rom estable global tiene portugues,frances,italiano y no español en fin...q se caben la propia tumba ellos

 Enviado desde mi HM NOTE 1LTE usando MiCenter
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: dragonpat en 13 de Junio de 15, 13:23:07 pm
Lamentablemente estoy en una época en que he tenido que dejar de lado el foro. Ya no puedo estar tan pendiente, incluso soy tester y a duras penas realizo esa tarea para la que trunk y todo el equipo confiaron en mí.
Hoy entro y me encuentro con esto y no puedo sentir más tristeza. Yo también soy mifan y muy xiaomifan. Tengo en casa entre móviles, tv y demás más de 10/15 cosas de xiaomi y habré comprado para amigos y familiares más de 30 móviles y lo primero que hago es poner la rom de aquí. Pero si se cierran en banda y nos ningunean dejaré de aconsejar xiaomi para comprar un móvil que venga con bugs y demás.
Lo dicho, una auténtica pena. Ánimo y que sepan reinventarse a todos los admin. Un brazzo.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: ajrp85 en 13 de Junio de 15, 13:41:13 pm
Yo desde que he visto que el  mi note y note pro ya no incluyen radio mala cosa. Me ha recordado a Samgung galaxy note 3 y 4.
Al igual, vi ayer un anuncio de esta gente publicitando una especie de lámpara de ambiente muy chula. Lo que llamó la atención fue que vi un chino usando un portátil apple y eso no me cuadraba.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: danielo_bcn en 13 de Junio de 15, 16:40:50 pm
Si quieres ver a chinos con iphone pasate por Barcelona..... Te vas a hartar.!!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: ajrp85 en 13 de Junio de 15, 17:59:35 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Si quieres ver a chinos con iphone pasate por Barcelona..... Te vas a hartar.!!

ajjajaa ya me imagino pero macho, el anuncio es de Xiaomi..

https://youtu.be/fwss27qzOyM

El vídeo lo vi ayer y me dio muy mala impresión eso, encima hoy leo esto.. Pues nada, a samsung de nuevo como los borregos
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Dandruida en 14 de Junio de 15, 09:18:18 am
Pues al final tendremos que ir a Apple....... Jajaja,.... Creo que estoy teniendo alucinaciones.... Prefiero comer una sandía antes que una manzana.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: jujisu en 14 de Junio de 15, 10:57:33 am
Up! Arriba este post Compis!!!!no paréis de postear en el y mostrar vuestra opinión.Que no decaiga,que se entere la cúpula de arriba lo importante que son, para nosotros, la gente que nos ha guiado para poder usar un buen móvil chino sin el soporte de ellos.Ya tenemos antecedentes del poder que tiene la unión de todos por un bien común.
Dice mi mujer que ponga "Venga coño,que Podemos" :) :) :)
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: ajrp85 en 14 de Junio de 15, 11:00:25 am
Se supone que así andamos toda la comunidad miui del mundo fuera de china no? Y yo pienso, ¿ y si quieren expandirse ellos fuera sin la ayuda de la comunidad?es decir, traducir ellos  y occidentalizarse más.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 14 de Junio de 15, 13:03:58 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Se supone que así andamos toda la comunidad miui del mundo fuera de china no? Y yo pienso, ¿ y si quieren expandirse ellos fuera sin la ayuda de la comunidad?es decir, traducir ellos  y occidentalizarse más.
Lo que quieren pura y llanamente es hacer dinero y para ello cuanto menos "dependencia" externa tengan mejor, la calidad de la rom ni por supuesto el trabajo realizado por terceros decisivo para que hagan dinero les importa 0 como es lo normal en toda empresa de ciertas dimensiones.

Han usado el entusiasmo de sus seguidores y las aportaciones de éstos en su propio beneficio y cuando piensan que ya no los necesitan los "puentean", o sea, lo normal en este mundo.

Lo mismo que sucede ahora, o algo parecido, ya pasó hace unos meses, por tanto convendría irnos haciendo una idea de hacia donde van los tiros.

Xiaomi y miui van a pasar a ser móviles "normales y corrientes" y en este sentido, para mi por lo menos, dejarán de tener un especial interés.

Obviamente para Xiaomi este efecto "colateral" de su política es despreciable de cara a su cuenta de resultados y por tanto los importa un bledo que ese nuevo rumbo guste o disguste a unos pocos.

Saludos
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Helion21 en 14 de Junio de 15, 13:08:55 pm
En mi opinion todo el equipo de miui.es haceis un gran trabajo. La verdad, no esperaba que xiaomi estuviera interesado en hundir la posibilidad de aumentar sus ventas en los paises de habla hispana. Dificultando el desarrollo y pulido de miui en español. Espero que no se conviertan en otra Samsung
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 14 de Junio de 15, 13:18:54 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
En mi opinion todo el equipo de miui.es haceis un gran trabajo. La verdad, no esperaba que xiaomi estuviera interesado en hundir la posibilidad de aumentar sus ventas en los paises de habla hispana. Dificultando el desarrollo y pulido de miui en español. Espero que no se conviertan en otra Samsung

Por desgracia, si deciden prescindir de las fansites y olvidar el trabajo de traducción e indirectamente de promoción realizado por éstas, la repercusión en las ventas va a ser 0.

A los 10 minutos nadie se acordará de eso y Xiaomi tiene una justificación sencillísima: "evitar la dispersión entre traducciones que generan inestabilidades y bugs y de esta forma ofrecer al usuario final una experiencia mejorada al existir una única versión aplicable a todos y realizada de forma oficial".

Naturalmente los nuevos usuarios, al poco de desaparecer las fansites, no podrán comparar con algo que ya no existe y el pequeño grupo de usuarios "añorados" perderá peso progresivamente.

O sea que sí, con el tiempo me temo que Xiaomi=Samsung.

Saludos
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: landy en 14 de Junio de 15, 19:41:59 pm
Mientras xiaomi estaba en el cu...  del mundo no había problema para las gandes compañías que mandan en el mercado, hoy esta en otro nivel,  y es un problema.
Sólo tenemos que ver todo lo que forma parte de un  terminal xiaomi, sistema, componentes... A quienes pertenecen las patentes, y quién manda aquí.
Xiaomi, si quiere seguir su expansión de mercado y económica; que no me cabe la menor duda, nosotros seremos ahora el cu... del mundo.
Es triste pero seguiremos luchando hasta el amargo final.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: jokerspider en 15 de Junio de 15, 10:19:41 am
Si no fuera por vosotros xiaomi no vendería en España, ¿quien quiere un sistema en chino o inglés mal traducido con bugs y calentamiento excesivos con soporte en chino que hay que actualizar semanalmente y nunca termina de funcionar bien?, este es el cuarto móvil de xiami que compro y si no hay soporte a miui.es será el último.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: 0n1maraz en 15 de Junio de 15, 10:36:51 am
Se están cubriendo de gloria, a este paso cuando por fin vendan directamente en Europa van a tener una imagen muy mala entre los usuarios que ya tienen un móvil suyo...

Lo peor de todo es que encima están vendiendo a tope y sacando pasta gansa. Qué mala es la avaricia. A poco que destinarán algún recurso a todas las Comunidades que les apoyan, hasta aún venderían más en países donde no están oficialmente...
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: kovac en 15 de Junio de 15, 12:40:43 pm
Madre mía, vaya tela...  :(

Y yo hace una semana recomendándole a un amigo que se comprara un Hongmi 2S (q al final se lo compró) y hablándole que si del foro, que si ROMs semanales, que si actualizaciones, que si ésto, que si lo otro... Me va a matar jajaja
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: danielo_bcn en 15 de Junio de 15, 16:16:37 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Madre mía, vaya tela...  :(

Y yo hace una semana recomendándole a un amigo que se comprara un Hongmi 2S (q al final se lo compró) y hablándole que si del foro, que si ROMs semanales, que si actualizaciones, que si ésto, que si lo otro... Me va a matar jajaja
Eso le pasa a tu colega por no molestarse un poco en mirar lo que necesita.
Igual que la gran mayoría de gente que se compra un teléfono por lo que le dicen por ahí!

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Desmond en 16 de Junio de 15, 07:55:07 am
Pues son muy malas noticias, llevo más de dos años y medio con Xiaomi y siempre he estado actualizando con las roms de Miui.es
Con las v5 consiguieron un nivel de funcionamiento excelente, para después dar el salto a v6 primero con KitKat y ahora con Lollipop, que está claro que necesita un desarrollo exhaustivo que sólo los cocineros de miui.es pueden llevar a cabo.
Espero que se den cuenta y rectifiquen su política errada.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 16 de Junio de 15, 11:38:34 am
Por si alguien tenía dudas de lo que comentaba Redber he aquí el enlace a la rom oficial  global ya multilenguaje para el mi4i (ver imágenes) puenteo en toda  regla de las fansites que gracias a unas traducciones que ellos no hacían les han hecho vender miles de móviles:
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=123176&extra=page%3D1&mobile=2

A título meramente informativo, solo señalar (por si interesase   a los administradores y dependiendo hacia donde derive el tema) que entiendo que podría existir fundamento legal para una hipotética reclamación en la medida que se hubiera generado una expectativa de integración/colaboración a cambio de un trabajo que finalmente se usa en el propio beneficio de la Empresa sin contraprestación alguna....ahí lo dejo.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: kovac en 16 de Junio de 15, 11:52:14 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Madre mía, vaya tela...  :(

Y yo hace una semana recomendándole a un amigo que se comprara un Hongmi 2S (q al final se lo compró) y hablándole que si del foro, que si ROMs semanales, que si actualizaciones, que si ésto, que si lo otro... Me va a matar jajaja
Eso le pasa a tu colega por no molestarse un poco en mirar lo que necesita.
Igual que la gran mayoría de gente que se compra un teléfono por lo que le dicen por ahí!

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

Vamos a ver una cosa, que no se ha comprado un ladrillo. Si le recomendé el hongmi 2S es por calidad/rendimiento/precio que era lo que él buscaba y me pidió ayuda. Además, de mi opinión de hace ya años toqueteando MIUI (primero con un Galaxy S y luego ya con el MI2S), mi hermana tiene uno y le va genial, va con una ROM estable y eso para ella es suficiente.

Que ahora salga ésta noticia confirmada, es una jodienda, pero al menos tenemos un montón de ROM's traducidas que funcionan estupendamente.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: danielo_bcn en 16 de Junio de 15, 12:15:21 pm
Yo a lo que me refiero es a lo que se ha comentado por aquí más de una vez.
Xiaomi es una marca para gente que "normalmente" le gusta trastear.
Si quieres un teléfono sin querer meterle mano e ir cambiando todo lo que puedes en un xiaomi mejor mirate otra marca.
Yo no he dicho que de haya comprado un ladrillo ni mucho menos, ahora mismo tengo dos redmi 2 para unos colegas y tengo claro que cuando reviente el redmi 1s ( que ayer le fue de un pelo) voy a por uno de cabeza, que con ese precio para mi que lo toqueteo y le cambio la ROM cada vez que me PETA es el teléfono ideal.
Un saludo!


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: docjulius en 16 de Junio de 15, 17:19:04 pm
Yo solo puedo deciros que gracias por vuestro trabajo.
Llevo ya 2 años con em Mi2a y de aquí a diciembre lo cambiaré. Tengo en mente 3 móviles, meizu note 2, jiayu s3 y el nuevo redmi note que en principio sale dentro de poco. Ahora después de leeros pues casi seguro que va a ser el miezu.
No entiendo como no se dan cuenta que fuera de china / india /... sus ventas son gracias al soporte de los fans site.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: blngr en 16 de Junio de 15, 21:13:47 pm
De momento no se sabe nada de hacia donde va a derivar esto, ¿no?.

Ojalá se solucione pronto y lleguen a darse cuenta de la importancia que tienen estas fansites, deberían de darse cuenta creo yo.

El otro día antes de irme a dormir pensaba en este tema y lo que pensaba era que sabiendo que el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo (no sé si estará en el segundo o tercer puesto, o en el que sea, pero de los primeros), cómo no dan más responsabilidades a sitios como miui.es, ya que, además de para España, esté sitio sirve también para países latinoamericanos, con todo el potencial que ello conlleva. En serio, no se como no se dan cuenta de esto que estoy diciendo. Incluso si llegaran a remunerar el trabajo que se hace desde miui.es estoy segurísimo de que aún iría mejor la cosa. Hace un tiempo me puse una ROM (no se si era global o qué) que no la saqué de miui.es, la saqué de miui.com, y se podía poner en español. Os digo, dejaba muchísimo que desear.

Os mando un abrazo a todos los que estáis ahí arriba de miui.es y de todo corazón espero que se solucione pronto y que sea una buena solución para todos. Después de un tiempo con mi mi2s y con miui me he dado cuenta de que son geniales las dos cosas, tanto xiaomi como miui. Pero genial mayoritariamente por la labor que se hace desde aquí.

¡Ya nos mantendréis informados cuando se diga algo!

Saludos
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Dandruida en 16 de Junio de 15, 22:44:51 pm
En mi humilde opinión, solo decir, que siempre he tenido esta pagina entre mis preferidas por ser un foro muy ameno y amigable, siempre con buenas formas, sin faltas al respeto, con unos moderadores y administradores dignos de alabanza que nunca menosprecian el trabajo de otras páginas, y lo más importante hecha por fans para fans. De hecho lleva tantos años que para mí es como de la familia.

Quiero recordar que llevo desde casi los inicios utilizando este foro, he visto como ha crecido desde la nada y siempre ayudando al que lo necesitaba.

Por desgracia no he tenido el placer como otros de conocer a la peña en persona, pero siempre que los he necesitado han estado dispuestos a tirar un cable. Lo poco que he donado a sido de corazón, si pudiese daría más, pero ya se sabe como está el tema. Intento ayudar en lo que puedo, aunque al no ser un coco como tantos usuarios que tenemos por aquí "programadores, cocineros, o cualquiera con conocimientos de sistemas android", yo me quedé estancado de este mundillo hace ya años "que ya tengo unos pocos en mis espaldas, y con 2 niños la cosa cambia....

Lo dicho que se me va la pinza, MUCHO ANIMO COMPAÑEROS, para lo que necesitéis podéis contar con nuestro apoyo (Mío y de todos los usuarios de esta gran comunidad).

Un abrazo.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: yaum29 en 17 de Junio de 15, 21:11:20 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Se acabo lo bueno de Xiaomi? La libertad?La comunidad creada? Quieren ser como Apple o Samsumg? Se olvidan que la mayoría de ventas de sus terminales en países hispano hablantes es gracias a vosotros (administradores, cocineros ,etc...),vuestras rom y el soporte que dais?CRASO ERROR!!!! Yo, si no estáis, no me comprare el Xiaomi 5,6,7 etc...LO mejor de Xiaomi , creo que lo disfrutaron mas los primeros.Cada vez veo mas restricciones y pegas (Temas ,Kernel, etc).Es una pena.Pasara como con Sansumg,que el éxito del Galaxy2, cambio la empresa a peor.Es mi opinión.

puedes seguir bajando las rom de xiaomi.eu, estan traducidas perfectamente, y siguen actualizando semanalmente sin problemas, yo es la q uso desde q me compre el mi4, q la rom de aqui, era un desastre y probe la de xiaomi.eu,
yo siempre he usado las rom de miui.es, y he colaborado bastante, compartiendo roms, y ayudando en lo q podia cuando tenia el m2a, era tester de las roms de éste, pero ciertas actitudes hicieron q lo dejara, no soy ningun hater pero, alomejor el problema de miui.es es otro y no lo q se cuenta en el primer post, en miui.com tanto en chino, como en ingles, suben rom a patadas, tanto modificaiones de miui, como de aosp, y en xiaomi.eu actualizan semanalmente, no sería la primera vez q utilizan aqui el framework de xiaomi.eu, por algo será, y si me equivoco q me lo expliquen, pero me dá q no va a ser asi.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: dark-arkero en 17 de Junio de 15, 22:38:32 pm
Citar
puedes seguir bajando las rom de xiaomi.eu, estan traducidas perfectamente, y siguen actualizando semanalmente sin problemas, yo es la q uso desde q me compre el mi4, q la rom de aqui, era un desastre y probe la de xiaomi.eu,
yo siempre he usado las rom de miui.es, y he colaborado bastante, compartiendo roms, y ayudando en lo q podia cuando tenia el m2a, era tester de las roms de éste, pero ciertas actitudes hicieron q lo dejara, no soy ningun hater pero, alomejor el problema de miui.es es otro y no lo q se cuenta en el primer post, en miui.com tanto en chino, como en ingles, suben rom a patadas, tanto modificaiones de miui, como de aosp, y en xiaomi.eu actualizan semanalmente, no sería la primera vez q utilizan aqui el framework de xiaomi.eu, por algo será, y si me equivoco q me lo expliquen, pero me dá q no va a ser asi.

Discrepo en tu opinión de que las de rom de xiaomi.eu, esta perfectamente traducida.Las rom que cocina Trunk son mucho mas ligeras y estables y yo que veo la cocina por dentro.Muy trabajosa, para que una rom  salga cada semana para los usuario , no es solo traducir y listo.Cada semana cambian muchas cosas  y mucho testeo para que todo las disfrutéis las nuevas mejoras.Y es verdad que xiaomi, tiene mas privilegio con otras foros, solo tiene que entras en los demás foros. >:(
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 17 de Junio de 15, 23:17:25 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Se acabo lo bueno de Xiaomi? La libertad?La comunidad creada? Quieren ser como Apple o Samsumg? Se olvidan que la mayoría de ventas de sus terminales en países hispano hablantes es gracias a vosotros (administradores, cocineros ,etc...),vuestras rom y el soporte que dais?CRASO ERROR!!!! Yo, si no estáis, no me comprare el Xiaomi 5,6,7 etc...LO mejor de Xiaomi , creo que lo disfrutaron mas los primeros.Cada vez veo mas restricciones y pegas (Temas ,Kernel, etc).Es una pena.Pasara como con Sansumg,que el éxito del Galaxy2, cambio la empresa a peor.Es mi opinión.

puedes seguir bajando las rom de xiaomi.eu, estan traducidas perfectamente, y siguen actualizando semanalmente sin problemas, yo es la q uso desde q me compre el mi4, q la rom de aqui, era un desastre y probe la de xiaomi.eu,
yo siempre he usado las rom de miui.es, y he colaborado bastante, compartiendo roms, y ayudando en lo q podia cuando tenia el m2a, era tester de las roms de éste, pero ciertas actitudes hicieron q lo dejara, no soy ningun hater pero, alomejor el problema de miui.es es otro y no lo q se cuenta en el primer post, en miui.com tanto en chino, como en ingles, suben rom a patadas, tanto modificaiones de miui, como de aosp, y en xiaomi.eu actualizan semanalmente, no sería la primera vez q utilizan aqui el framework de xiaomi.eu, por algo será, y si me equivoco q me lo expliquen, pero me dá q no va a ser asi.
Joder tío te has "cubierto de gloria", aunque fuera cierto lo que dices, que encima no lo es, me parece totalmente fuera de lugar decir esto aquí, es una payasada.

Para centrar el asunto te comento un par de "cosillas": Como ves, no soy administrador, moderador,  ni nada parecido.

No conozco personalmente a nadie  de los administradores ni, de hecho, a ningún otro forero.

Dicho esto, para que quede claro que no hablo desde la parcialidad o el "amiguismo" o eres Juan Xiaomi o no tienes ni idea de cuál pueda ser el destino de esta fansite o de Xiaomi.eu, esto está en manos de Xiaomi (sin perjuicio de las consecuencias legales que pudieran tener sus actos).

Xiaomi.eu está teniendo problemas parecidos   a los que de relatan en el primer post, de hecho yo me enteré de esta vaina hace varias semanas siguiendo el foro de Xiaomi.eu con un cometario del Acid (curioso foro, por cierto el de Xiaomi.eu en el que al parecer solo pueden postear cuatro amiguetes... ).

Estoy hasta las mismísimas pelotas (y he tenido más de una polémica en el foro) de que regularmente aparezca el "enterao" de turno hablando de Xiaomi.eu, que si allí actualizan por ota, que si traducen como Cervantes  y tal y cual Pascual, como si hubieran descubierto el Santo Grial.

¿De qué vais, créeis que somos subnormales? Muchos de aquí conocemos el trabajo de Xiaimi.eu o de Miui.com, seguimos sus foros y hemos llevado sus roms, ¿qué nos venís a contar?.

¿Y si  postease yo en Xiaomi.eu, sí se  pudiese uno registrar allí que esto es otra vaina, y dijese "no descargueís de aquí, hacedlo de Miui.es"? ¿que me dirían?.

De verdad que no os entiendo....

Pero lo tuyo, amigo mío, bordea el patetismo, porque a lo que refieres parece ser un problema personal, se  colige de tu comentario que aquí no te hicieron el caso que consideras que mereces.....busca ayuda, la necesitas!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Desmond en 18 de Junio de 15, 11:08:42 am
Hombre, lo que ocurre es que el parón de miui.es coincide en los Mi2/S, con la reciente actualización a Lollipop, con lo que la rom está aún verde sobre todo en el acusado consumo de batería.
Entonces, si no hay evolución, pues habrá que buscar otras alternativas, ya que al menos en el mi2, la última rom se bebe literalmente la batería de 3100, siendo difícil llegar al final del día sin tener que ponerlo a cargar, cosa que no pasaba antes.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 18 de Junio de 15, 11:47:22 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hombre, lo que ocurre es que el parón de miui.es coincide en los Mi2/S, con la reciente actualización a Lollipop, con lo que la rom está aún verde sobre todo en el acusado consumo de batería.
Entonces, si no hay evolución, pues habrá que buscar otras alternativas, ya que al menos en el mi2, la última rom se bebe literalmente la batería de 3100, siendo difícil llegar al final del día sin tener que ponerlo a cargar, cosa que no pasaba antes.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk
Esto es obvio pero dejando de lado si Xiaomi.eu seguirá siendo o no la alternativa, que ya se verá porque insisto parece que están en una situación parecida, creo que sobran los comentarios "valorativos" una cosa es informar de alternativas, otra glosar bondades y defectos, quizás sea muy susceptible, pero yo me siento como un imbécil cada vez que te vienen a decir que eres tonto descargando desde aquí si allí lo hacen mejor....

Saludos.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: merlu en 18 de Junio de 15, 11:51:23 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yo solo puedo deciros que gracias por vuestro trabajo.
Llevo ya 2 años con em Mi2a y de aquí a diciembre lo cambiaré. Tengo en mente 3 móviles, meizu note 2, jiayu s3 y el nuevo redmi note que en principio sale dentro de poco. Ahora después de leeros pues casi seguro que va a ser el miezu.
No entiendo como no se dan cuenta que fuera de china / india /... sus ventas son gracias al soporte de los fans site.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y a Xiaomi el exito le ha cegao. Mal asunto
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: ivanhr85 en 18 de Junio de 15, 12:47:45 pm
pero yo queria saber si es un paron temporal para solucionar problemas o es un paron definitivo?
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: yaum29 en 18 de Junio de 15, 13:00:09 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Se acabo lo bueno de Xiaomi? La libertad?La comunidad creada? Quieren ser como Apple o Samsumg? Se olvidan que la mayoría de ventas de sus terminales en países hispano hablantes es gracias a vosotros (administradores, cocineros ,etc...),vuestras rom y el soporte que dais?CRASO ERROR!!!! Yo, si no estáis, no me comprare el Xiaomi 5,6,7 etc...LO mejor de Xiaomi , creo que lo disfrutaron mas los primeros.Cada vez veo mas restricciones y pegas (Temas ,Kernel, etc).Es una pena.Pasara como con Sansumg,que el éxito del Galaxy2, cambio la empresa a peor.Es mi opinión.

puedes seguir bajando las rom de xiaomi.eu, estan traducidas perfectamente, y siguen actualizando semanalmente sin problemas, yo es la q uso desde q me compre el mi4, q la rom de aqui, era un desastre y probe la de xiaomi.eu,
yo siempre he usado las rom de miui.es, y he colaborado bastante, compartiendo roms, y ayudando en lo q podia cuando tenia el m2a, era tester de las roms de éste, pero ciertas actitudes hicieron q lo dejara, no soy ningun hater pero, alomejor el problema de miui.es es otro y no lo q se cuenta en el primer post, en miui.com tanto en chino, como en ingles, suben rom a patadas, tanto modificaiones de miui, como de aosp, y en xiaomi.eu actualizan semanalmente, no sería la primera vez q utilizan aqui el framework de xiaomi.eu, por algo será, y si me equivoco q me lo expliquen, pero me dá q no va a ser asi.
Joder tío te has "cubierto de gloria", aunque fuera cierto lo que dices, que encima no lo es, me parece totalmente fuera de lugar decir esto aquí, es una payasada.

Para centrar el asunto te comento un par de "cosillas": Como ves, no soy administrador, moderador,  ni nada parecido.

No conozco personalmente a nadie  de los administradores ni, de hecho, a ningún otro forero.

Dicho esto, para que quede claro que no hablo desde la parcialidad o el "amiguismo" o eres Juan Xiaomi o no tienes ni idea de cuál pueda ser el destino de esta fansite o de Xiaomi.eu, esto está en manos de Xiaomi (sin perjuicio de las consecuencias legales que pudieran tener sus actos).

Xiaomi.eu está teniendo problemas parecidos   a los que de relatan en el primer post, de hecho yo me enteré de esta vaina hace varias semanas siguiendo el foro de Xiaomi.eu con un cometario del Acid (curioso foro, por cierto el de Xiaomi.eu en el que al parecer solo pueden postear cuatro amiguetes... ).

Estoy hasta las mismísimas pelotas (y he tenido más de una polémica en el foro) de que regularmente aparezca el "enterao" de turno hablando de Xiaomi.eu, que si allí actualizan por ota, que si traducen como Cervantes  y tal y cual Pascual, como si hubieran descubierto el Santo Grial.

¿De qué vais, créeis que somos subnormales? Muchos de aquí conocemos el trabajo de Xiaimi.eu o de Miui.com, seguimos sus foros y hemos llevado sus roms, ¿qué nos venís a contar?.

¿Y si  postease yo en Xiaomi.eu, sí se  pudiese uno registrar allí que esto es otra vaina, y dijese "no descargueís de aquí, hacedlo de Miui.es"? ¿que me dirían?.

De verdad que no os entiendo....

Pero lo tuyo, amigo mío, bordea el patetismo, porque a lo que refieres parece ser un problema personal, se  colige de tu comentario que aquí no te hicieron el caso que consideras que mereces.....busca ayuda, la necesitas!

mantente niñato y lavate la boca, q si te sientes imbecil, alomejor es xq lo eres, yo no he dicho q nadie sea tonto, por bajarse esta rom, puesto q yo la he usado desde q me compre el primer xiaomi, digo q si miui.es no está, esta xiaomi.eu, cuya rom sigue actualizandose, el no lo quiera ver es su problema, en este post dices q xiaomi.eu tiene el mismo problema y dos post mas tarde dices q "parece" q tienen el mismo problema, curioso, y q casualidad, te quejas de q no puedes postear alli, q solo dejan  a los cuatro amiguetes, esto si parece un problema personal y no mi comentario.

otra cosa mas, dices q ya has tenido varias polemicas en el foro, yo , ninguna, alomejor el q necesitas ayuda eres tu, sobre todo en educacion y respeto.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 18 de Junio de 15, 13:15:54 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Se acabo lo bueno de Xiaomi? La libertad?La comunidad creada? Quieren ser como Apple o Samsumg? Se olvidan que la mayoría de ventas de sus terminales en países hispano hablantes es gracias a vosotros (administradores, cocineros ,etc...),vuestras rom y el soporte que dais?CRASO ERROR!!!! Yo, si no estáis, no me comprare el Xiaomi 5,6,7 etc...LO mejor de Xiaomi , creo que lo disfrutaron mas los primeros.Cada vez veo mas restricciones y pegas (Temas ,Kernel, etc).Es una pena.Pasara como con Sansumg,que el éxito del Galaxy2, cambio la empresa a peor.Es mi opinión.

puedes seguir bajando las rom de xiaomi.eu, estan traducidas perfectamente, y siguen actualizando semanalmente sin problemas, yo es la q uso desde q me compre el mi4, q la rom de aqui, era un desastre y probe la de xiaomi.eu,
yo siempre he usado las rom de miui.es, y he colaborado bastante, compartiendo roms, y ayudando en lo q podia cuando tenia el m2a, era tester de las roms de éste, pero ciertas actitudes hicieron q lo dejara, no soy ningun hater pero, alomejor el problema de miui.es es otro y no lo q se cuenta en el primer post, en miui.com tanto en chino, como en ingles, suben rom a patadas, tanto modificaiones de miui, como de aosp, y en xiaomi.eu actualizan semanalmente, no sería la primera vez q utilizan aqui el framework de xiaomi.eu, por algo será, y si me equivoco q me lo expliquen, pero me dá q no va a ser asi.
Joder tío te has "cubierto de gloria", aunque fuera cierto lo que dices, que encima no lo es, me parece totalmente fuera de lugar decir esto aquí, es una payasada.

Para centrar el asunto te comento un par de "cosillas": Como ves, no soy administrador, moderador,  ni nada parecido.

No conozco personalmente a nadie  de los administradores ni, de hecho, a ningún otro forero.

Dicho esto, para que quede claro que no hablo desde la parcialidad o el "amiguismo" o eres Juan Xiaomi o no tienes ni idea de cuál pueda ser el destino de esta fansite o de Xiaomi.eu, esto está en manos de Xiaomi (sin perjuicio de las consecuencias legales que pudieran tener sus actos).

Xiaomi.eu está teniendo problemas parecidos   a los que de relatan en el primer post, de hecho yo me enteré de esta vaina hace varias semanas siguiendo el foro de Xiaomi.eu con un cometario del Acid (curioso foro, por cierto el de Xiaomi.eu en el que al parecer solo pueden postear cuatro amiguetes... ).

Estoy hasta las mismísimas pelotas (y he tenido más de una polémica en el foro) de que regularmente aparezca el "enterao" de turno hablando de Xiaomi.eu, que si allí actualizan por ota, que si traducen como Cervantes  y tal y cual Pascual, como si hubieran descubierto el Santo Grial.

¿De qué vais, créeis que somos subnormales? Muchos de aquí conocemos el trabajo de Xiaimi.eu o de Miui.com, seguimos sus foros y hemos llevado sus roms, ¿qué nos venís a contar?.

¿Y si  postease yo en Xiaomi.eu, sí se  pudiese uno registrar allí que esto es otra vaina, y dijese "no descargueís de aquí, hacedlo de Miui.es"? ¿que me dirían?.

De verdad que no os entiendo....

Pero lo tuyo, amigo mío, bordea el patetismo, porque a lo que refieres parece ser un problema personal, se  colige de tu comentario que aquí no te hicieron el caso que consideras que mereces.....busca ayuda, la necesitas!

mantente niñato y lavate la boca, q si te sientes imbecil, alomejor es xq lo eres, yo no he dicho q nadie sea tonto, por bajarse esta rom, puesto q yo la he usado desde q me compre el primer xiaomi, digo q si miui.es no está, esta xiaomi.eu, cuya rom sigue actualizandose, el no lo quiera ver es su problema, en este post dices q xiaomi.eu tiene el mismo problema y dos post mas tarde dices q "parece" q tienen el mismo problema, curioso, y q casualidad, te quejas de q no puedes postear alli, q solo dejan  a los cuatro amiguetes, esto si parece un problema personal y no mi comentario.

otra cosa mas, dices q ya has tenido varias polemicas en el foro, yo , ninguna, alomejor el q necesitas ayuda eres tu, sobre todo en educacion y respeto.

Pues nada, sigo tu sabio consejo y no entro en polémicas.

Saludos
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: spansuls en 18 de Junio de 15, 17:15:48 pm
Mucho ánimo a todo el equipo de miui.es, desde que me compre el xiaomi mi4 en noviembre he usado estas roms y sólo decir que el trabajo que hacéis para que todos los hispanos podamos disfrutar de nuestro xiaomi no tiene precio.

No entiendo las críticas de si la ROM de tal página es mejor o viceversa...si la ROM costase dinero pues lo entendería pero siendo gratis no las entiendo la verdad, el duro trabajo y la cantidad de horas que están los cocineros, testers, gente del foro ayudando a nuestros problemas, etc etc.

Ojalá se resuelva todo pronto.

 Un abrazo a todos
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: faralai en 18 de Junio de 15, 17:53:42 pm
Yaum29 - Zapa22 haya paz que ambos sois usuarios activos de la web, y compañeros al fin y al cabo.

Yaum29 como colaborador activo de Miui.es que eres, me parece que el comentario inicial ha quedado poco claro, en un posterior post has aclarado que Xiaomi.eu es otra opción si no seguimos, pero quien ha dicho que no sigamos, decimos sencillamente que se ha puesto la cosa cuesta arriba, y que necesitamos más tiempo para valorar las cosas.

Yaum29 tú en particular y otros usuarios habéis visto como se trabajan las roms en miui.es, como se presentan a los testers y como se contempla lo que cada tester aporta para que sea mejorado en esa o en próximas versiones, creo que eso es lo que nos distingue de Xiaomi.eu, podríamos poner las roms y estar con nuestras familias, ocio... hasta la semana siguiente; pero se prueban por nosotros y por vosotros un tiempo mínimo; pero se prueban antes de ser publicadas y posteriormente se publican y se da soporte durante toda la semana (o incluso más) sobre posibles cosas que no hayan quedado limadas inicialmente. Entiendo por como se cocinan en Xiaomi.eu (plazos y forma que aparece traducida) que allí sencillamente se fagocitan las chinas y ahí tienes tu rom... sin más proceso de escucha y soporte que el esperar a la semana siguiente.

Una vez aclarado esto, creo que entenderás que tu primer post molesta un poco sencillamente porque no somos Xiaomi.eu y promover a otro grupo en casa del primero no es que este mal pero carece de tacto.

Zapa22 gracias por la defensa a ultranza, creo que el compañero no se percató que no quedó claro el contexto en el que lo decía ... olvidemos el incidente y disfrutemos nuestra web y nuestras roms... o las de otros... ¿que os parece?
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 18 de Junio de 15, 18:03:41 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yaum29 - Zapa22 haya paz que ambos sois usuarios activos de la web, y compañeros al fin y al cabo.

Yaum29 como colaborador activo de Miui.es que eres, me parece que el comentario inicial ha quedado poco claro, en un posterior post has aclarado que Xiaomi.eu es otra opción si no seguimos, pero quien ha dicho que no sigamos, decimos sencillamente que se ha puesto la cosa cuesta arriba, y que necesitamos más tiempo para valorar las cosas.

Yaum29 tú en particular y otros usuarios habéis visto como se trabajan las roms en miui.es, como se presentan a los testers y como se contempla lo que cada tester aporta para que sea mejorado en esa o en próximas versiones, creo que eso es lo que nos distingue de Xiaomi.eu, podríamos poner las roms y estar con nuestras familias ocio... hasta la semana siguiente pero se prueban por nosotros y por vosotros un tiempo mínimo pero se prueban antes de ser publicadas y posteriormente se publican y se da soporte durante toda la semana (o incluso más) sobre posibles cosas que no hayan quedado limadas inicialmente. Entiendo por como se cocinan en Xiaomi.eu (plazos y forma que aparece traducida) que allí sencillamente se fagocitan las chinas y ahí tienes tu rom... sin más proceso de escucha y soporte que el espera a la semana siguiente.

Una vez aclarado esto, creo que entenderás que tu primer post molesta un poco sencillamente porque no somos Xiaomi.eu y promover a otro grupo en casa del primero no es que este mal pero carece de tacto.

Zapa22 gracias por la defensa a ultranza, creo que el compañero no se percató que no quedó claro el contexto en el que lo decía ... olvidemos el incidente y disfrutemos nuestra web y nuestras roms... o las de otros... ¿que os parece?
Olvidado queda y pido disculpas por la parte ofensiva de mi post, que la hay, a veces me caliento, el resto lo ratifico y en cuanto s la polémica, olvidada queda.

Saludos
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: yaum29 en 18 de Junio de 15, 19:27:55 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yaum29 - Zapa22 haya paz que ambos sois usuarios activos de la web, y compañeros al fin y al cabo.

Yaum29 como colaborador activo de Miui.es que eres, me parece que el comentario inicial ha quedado poco claro, en un posterior post has aclarado que Xiaomi.eu es otra opción si no seguimos, pero quien ha dicho que no sigamos, decimos sencillamente que se ha puesto la cosa cuesta arriba, y que necesitamos más tiempo para valorar las cosas.

Yaum29 tú en particular y otros usuarios habéis visto como se trabajan las roms en miui.es, como se presentan a los testers y como se contempla lo que cada tester aporta para que sea mejorado en esa o en próximas versiones, creo que eso es lo que nos distingue de Xiaomi.eu, podríamos poner las roms y estar con nuestras familias ocio... hasta la semana siguiente pero se prueban por nosotros y por vosotros un tiempo mínimo pero se prueban antes de ser publicadas y posteriormente se publican y se da soporte durante toda la semana (o incluso más) sobre posibles cosas que no hayan quedado limadas inicialmente. Entiendo por como se cocinan en Xiaomi.eu (plazos y forma que aparece traducida) que allí sencillamente se fagocitan las chinas y ahí tienes tu rom... sin más proceso de escucha y soporte que el espera a la semana siguiente.

Una vez aclarado esto, creo que entenderás que tu primer post molesta un poco sencillamente porque no somos Xiaomi.eu y promover a otro grupo en casa del primero no es que este mal pero carece de tacto.

Zapa22 gracias por la defensa a ultranza, creo que el compañero no se percató que no quedó claro el contexto en el que lo decía ... olvidemos el incidente y disfrutemos nuestra web y nuestras roms... o las de otros... ¿que os parece?
Olvidado queda y pido disculpas por la parte ofensiva de mi post, que la hay, a veces me caliento, el resto lo ratifico y en cuanto s la polémica, olvidada queda.

Saludos

por partes, en cuanto al compañero @zapa22, nos hemos calentado los dos, ni tú, me deberias haber puesto eso, ni yo haber respondido de esa manera, pero bueno, una vez puesto, no hay manera de echarse atras, pero por mi parte,  esta olvidado y tambien pido disculpas, a ti, y al resto del foro, por el lamentable espectaculo.

Por la otra, @faralai, pues tambien tienes razon, no es de estar muy iluminado, deberia de haberme explicado mejor y ahorrarme alguna opinion, y no recomendar otra rom, pero si es cierto, y esto no es una critica, es una opinion, mas con pena, que con ganas de ofender, q las rom´s, ultimamente no van como debieran de ir, o al menos a mi, no me funcionan correctamente, por ejemplo, en el gasto excesivo de bateria, tanto en mi2, como en mi4, o esas opciones q habia sin traducir, q no sufren otras rom, me referia a esto, pero debí haberlo dicho con mas tacto y haberlo dejado muy claro, y no ser tan ambiguo y dar lugar a malentendidos.

P. D: tampoco entendi lo de seguir o no seguir, desde luego, ayer no fue mi dia.

saludos, en fin, no me lo tengais en cuenta.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: faralai en 18 de Junio de 15, 20:18:17 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Por la otra, @faralai, pues tambien tienes razon, no es de estar muy iluminado, deberia de haberme explicado mejor y ahorrarme alguna opinion, y no recomendar otra rom, pero si es cierto, y esto no es una critica, es una opinion, mas con pena, que con ganas de ofender, q las rom´s, ultimamente no van como debieran de ir, o al menos a mi, no me funcionan correctamente, por ejemplo, en el gasto excesivo de bateria, tanto en mi2, como en mi4, o esas opciones q habia sin traducir, q no sufren otras rom, me referia a esto, pero debí haberlo dicho con mas tacto y haberlo dejado muy claro, y no ser tan ambiguo y dar lugar a malentendidos.

P. D: tampoco entendi lo de seguir o no seguir, desde luego, ayer no fue mi dia.

saludos, en fin, no me lo tengáis en cuenta.

Una vez aclarado el incidente entre compañeros te comento, como bien dice Trunk al principio de este Tema ... no sólo afectan los cambios a 5.0 si no también a cosas que continuamente se cambian en las roms  4.4, de ahí que necesitáramos parar (un kit kat)... y ver como enfocar tantos frentes abiertos...

Los admins ... cocineros ... devs ... testers... somos también usuarios, de nuestras propias roms, notamos cosas, errores, detalles que no nos gustan al igual que a tí, pero el ritmo vertiginoso de Xiaomi con:

roms semanales,
roms estables,
Varios modelos por dispositivo,
Errores específicos de una rom para un sólo dispositivo,
Aplicaciones nuevas de sistema que no aparecen de cara al usuario pero que si no están como deben fallan otras cosas ...

Ante esta disyuntiva, junto con el gran problema de la firma para Lollipop no damos abasto a tantos frentes...

De ahí lo de que Trunk os informe, e intentemos ver como organizarnos con tantos frentes abiertos para seguir ofreciendo un producto completo.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Rusbelio en 18 de Junio de 15, 20:27:08 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yo solo puedo deciros que gracias por vuestro trabajo.
Llevo ya 2 años con em Mi2a y de aquí a diciembre lo cambiaré. Tengo en mente 3 móviles, meizu note 2, jiayu s3 y el nuevo redmi note que en principio sale dentro de poco. Ahora después de leeros pues casi seguro que va a ser el miezu.
No entiendo como no se dan cuenta que fuera de china / india /... sus ventas son gracias al soporte de los fans site.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y a Xiaomi el exito le ha cegao. Mal asunto

Realmente lo que esta cegando a Xiaomi no es el éxito sino la ambición que estan persiguiendo de crecer.

El éxito lo tienen mas que cosechado, la pega es, que la actitud que han tomado del resultado de esa ambición les esta lastrando muchisimo en ciertos aspectos que se estan cerrando mucho. Es de juzgado de guardia no poner facilidades a una ROM que se basa en Android, un proyecto que en esencia es puro open source y se quieren ir con sus historias de la política propietaria de la ROM, hago esto y lo otro como me da la gana y no me digno en seguir, escuchar y acomodar todas las opciones de la ROM en cuanto a desarrollo y testeo para cumplir con los deseos de toda la comunidad de MIUI y Xiaomi (e incluso de otors terminales que tienen soporte para MIUI). Es el gran problema.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: ffchaos en 18 de Junio de 15, 21:12:33 pm
Como todos los que andan por este Foro nos mueve la pasión por una marca a la que creíamos que era diferente al resto del mercado, ya no solo en nivel económico, sino que todos sus productos eran cada vez mejores.
Desde que empezó mi andadura con esta marca a creado pasión de ello los 7 dispositivos de los que dispongo.
Todo esto incentivado por gente como vosotros al que le une la pasión por MIUI, no sabéis la gran labor que habéis hecho por todos nosotros y espero que algún día se den cuenta de lo que hacéis.
Sinceramente esperaba que XIAOMI se desmarcará del mercado, si como parece cada vez se parece más a los creadores de la manzanita, es para pensarlo..... aunque todavía nos resistimos a ello.....
Animo por que sois grandes...
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: davix16 en 18 de Junio de 15, 21:19:07 pm
Vaya por dios... Ahora que me unía yo a la discusión, he visto que se ha zanjado jajaja,

Nada, que es broma jaja,

A ver si desde xiaomi se dan cuenta del pedazo trabajo que hacéis y al menos no os ponen piedras en el camino... Ya que no ayudan, que al menos no impidan...

Y como ya se ha dicho por aquí, si hace falta algo, decidlo! ;-)

Saludos!

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Rusbelio en 18 de Junio de 15, 21:44:34 pm
Una petición en change.org ¿Serviría de algo?
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: davix16 en 18 de Junio de 15, 22:18:44 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Una petición en change.org ¿Serviría de algo?
Se pierde algo por probar?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: yaum29 en 18 de Junio de 15, 22:20:42 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Por la otra, @faralai, pues tambien tienes razon, no es de estar muy iluminado, deberia de haberme explicado mejor y ahorrarme alguna opinion, y no recomendar otra rom, pero si es cierto, y esto no es una critica, es una opinion, mas con pena, que con ganas de ofender, q las rom´s, ultimamente no van como debieran de ir, o al menos a mi, no me funcionan correctamente, por ejemplo, en el gasto excesivo de bateria, tanto en mi2, como en mi4, o esas opciones q habia sin traducir, q no sufren otras rom, me referia a esto, pero debí haberlo dicho con mas tacto y haberlo dejado muy claro, y no ser tan ambiguo y dar lugar a malentendidos.

P. D: tampoco entendi lo de seguir o no seguir, desde luego, ayer no fue mi dia.

saludos, en fin, no me lo tengáis en cuenta.

Una vez aclarado el incidente entre compañeros te comento, como bien dice Trunk al principio de este Tema ... no sólo afectan los cambios a 5.0 si no también a cosas que continuamente se cambian en las roms  4.4, de ahí que necesitáramos parar (un kit kat)... y ver como enfocar tantos frentes abiertos...

Los admins ... cocineros ... devs ... testers... somos también usuarios, de nuestras propias roms, notamos cosas, errores, detalles que no nos gustan al igual que a tí, pero el ritmo vertiginoso de Xiaomi con:

roms semanales,
roms estables,
Varios modelos por dispositivo,
Errores específicos de una rom para un sólo dispositivo,
Aplicaciones nuevas de sistema que no aparecen de cara al usuario pero que si no están como deben fallan otras cosas ...

Ante esta disyuntiva, junto con el gran problema de la firma para Lollipop no damos abasto a tantos frentes...

De ahí lo de que Trunk os informe, e intentemos ver como organizarnos con tantos frentes abiertos para seguir ofreciendo un producto completo.

quizás, lo mejor sería limitar el numero de rom, pero las q se hagan q funcionen bien, la mayoria de las semanas las actualizaciones son ridiculas, se puede no actualizar siemore y aprovechar para actualizar las q no se cocinaron la semana anterior, se reduce el trabajo, y se le puede dedicar mas tiempo a pulirlas, pero esto es cosa vuestra, ya nos ireis informando.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Rusbelio en 18 de Junio de 15, 22:40:57 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Una petición en change.org ¿Serviría de algo?
Se pierde algo por probar?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Pues pienso que no. Y a través de esa petición se puede enviar un comunicado o algo.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 18 de Junio de 15, 23:03:17 pm
Está claro que perder nada se pierde, ahora bien, las grandes empresas no suelen ser demasiado receptivas a las inquietudes de sus clientes a menos que puedan tener una incidencia muy directa y muy tangible en sus resultados y esto solo sucede cuando hay algún incidente que trasciende a los medios de comunicación que es lo que les preocupa de verdad.

Si de alguna forma esta movida se transformase en "noticiable", cosa harto difícil por cierto, entonces sí que se inquietarían si no, me temo van a continuar con los planes que tengan sin ningún remordimiento, dicho de otra forma, las fansites fueron útiles en un momento dado, cuando dejen de serlo se prescinde de ellas (o de alguna de ellas) y en paz...
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Rusbelio en 18 de Junio de 15, 23:40:55 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Está claro que perder nada se pierde, ahora bien, las grandes empresas no suelen ser demasiado receptivas a las inquietudes de sus clientes a menos que puedan tener una incidencia muy directa y muy tangible en sus resultados y esto solo sucede cuando hay algún incidente que trasciende a los medios de comunicación que es lo que les preocupa de verdad.

Si de alguna forma esta movida se transformase en "noticiable", cosa harto difícil por cierto, entonces sí que se inquietarían si no, me temo van a continuar con los planes que tengan sin ningún remordimiento, dicho de otra forma, las fansites fueron útiles en un momento dado, cuando dejen de serlo se prescinde de ellas (o de alguna de ellas) y en paz...

Tampoco hay que ser tan negativo y pesimista. Vamos, pienso.

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 18 de Junio de 15, 23:57:37 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Está claro que perder nada se pierde, ahora bien, las grandes empresas no suelen ser demasiado receptivas a las inquietudes de sus clientes a menos que puedan tener una incidencia muy directa y muy tangible en sus resultados y esto solo sucede cuando hay algún incidente que trasciende a los medios de comunicación que es lo que les preocupa de verdad.

Si de alguna forma esta movida se transformase en "noticiable", cosa harto difícil por cierto, entonces sí que se inquietarían si no, me temo van a continuar con los planes que tengan sin ningún remordimiento, dicho de otra forma, las fansites fueron útiles en un momento dado, cuando dejen de serlo se prescinde de ellas (o de alguna de ellas) y en paz...

Tampoco hay que ser tan negativo y pesimista. Vamos, pienso.
Ojalá tengas razón!!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Rusbelio en 18 de Junio de 15, 23:58:51 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Ojalá tengas razón!!

No pierdo la esperanza de que entren en razón finalmente jeje
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 19 de Junio de 15, 00:01:09 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Ojalá tengas razón!!

No pierdo la esperanza de que entren en razón finalmente jeje
Verás, mi pesimismo viene dado por la edad y porque por motivos que no vienen al caso, conozco bastante bien la mentalidad de empresas y empresarios de cierta envergadura pero insisto, espero equivocarme!!!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: blngr en 19 de Junio de 15, 01:42:17 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Por la otra, @faralai, pues tambien tienes razon, no es de estar muy iluminado, deberia de haberme explicado mejor y ahorrarme alguna opinion, y no recomendar otra rom, pero si es cierto, y esto no es una critica, es una opinion, mas con pena, que con ganas de ofender, q las rom´s, ultimamente no van como debieran de ir, o al menos a mi, no me funcionan correctamente, por ejemplo, en el gasto excesivo de bateria, tanto en mi2, como en mi4, o esas opciones q habia sin traducir, q no sufren otras rom, me referia a esto, pero debí haberlo dicho con mas tacto y haberlo dejado muy claro, y no ser tan ambiguo y dar lugar a malentendidos.

P. D: tampoco entendi lo de seguir o no seguir, desde luego, ayer no fue mi dia.

saludos, en fin, no me lo tengáis en cuenta.

Una vez aclarado el incidente entre compañeros te comento, como bien dice Trunk al principio de este Tema ... no sólo afectan los cambios a 5.0 si no también a cosas que continuamente se cambian en las roms  4.4, de ahí que necesitáramos parar (un kit kat)... y ver como enfocar tantos frentes abiertos...

Los admins ... cocineros ... devs ... testers... somos también usuarios, de nuestras propias roms, notamos cosas, errores, detalles que no nos gustan al igual que a tí, pero el ritmo vertiginoso de Xiaomi con:

roms semanales,
roms estables,
Varios modelos por dispositivo,
Errores específicos de una rom para un sólo dispositivo,
Aplicaciones nuevas de sistema que no aparecen de cara al usuario pero que si no están como deben fallan otras cosas ...

Ante esta disyuntiva, junto con el gran problema de la firma para Lollipop no damos abasto a tantos frentes...

De ahí lo de que Trunk os informe, e intentemos ver como organizarnos con tantos frentes abiertos para seguir ofreciendo un producto completo.

quizás, lo mejor sería limitar el numero de rom, pero las q se hagan q funcionen bien, la mayoria de las semanas las actualizaciones son ridiculas, se puede no actualizar siemore y aprovechar para actualizar las q no se cocinaron la semana anterior, se reduce el trabajo, y se le puede dedicar mas tiempo a pulirlas, pero esto es cosa vuestra, ya nos ireis informando.
Totalmente de acuerdo contigo. Las que se hagan que funcionen bien. Hay semanas que como bien dices los cambios de la ROM son casi inexistentes. Yo prefiero una ROM mas pulida al mes que 4 ROMs sin mas y con fallos.

Pero es solo mi opinión :)
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 19 de Junio de 15, 09:39:35 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Por la otra, @faralai, pues tambien tienes razon, no es de estar muy iluminado, deberia de haberme explicado mejor y ahorrarme alguna opinion, y no recomendar otra rom, pero si es cierto, y esto no es una critica, es una opinion, mas con pena, que con ganas de ofender, q las rom´s, ultimamente no van como debieran de ir, o al menos a mi, no me funcionan correctamente, por ejemplo, en el gasto excesivo de bateria, tanto en mi2, como en mi4, o esas opciones q habia sin traducir, q no sufren otras rom, me referia a esto, pero debí haberlo dicho con mas tacto y haberlo dejado muy claro, y no ser tan ambiguo y dar lugar a malentendidos.

P. D: tampoco entendi lo de seguir o no seguir, desde luego, ayer no fue mi dia.

saludos, en fin, no me lo tengáis en cuenta.

Una vez aclarado el incidente entre compañeros te comento, como bien dice Trunk al principio de este Tema ... no sólo afectan los cambios a 5.0 si no también a cosas que continuamente se cambian en las roms  4.4, de ahí que necesitáramos parar (un kit kat)... y ver como enfocar tantos frentes abiertos...

Los admins ... cocineros ... devs ... testers... somos también usuarios, de nuestras propias roms, notamos cosas, errores, detalles que no nos gustan al igual que a tí, pero el ritmo vertiginoso de Xiaomi con:

roms semanales,
roms estables,
Varios modelos por dispositivo,
Errores específicos de una rom para un sólo dispositivo,
Aplicaciones nuevas de sistema que no aparecen de cara al usuario pero que si no están como deben fallan otras cosas ...

Ante esta disyuntiva, junto con el gran problema de la firma para Lollipop no damos abasto a tantos frentes...

De ahí lo de que Trunk os informe, e intentemos ver como organizarnos con tantos frentes abiertos para seguir ofreciendo un producto completo.

quizás, lo mejor sería limitar el numero de rom, pero las q se hagan q funcionen bien, la mayoria de las semanas las actualizaciones son ridiculas, se puede no actualizar siemore y aprovechar para actualizar las q no se cocinaron la semana anterior, se reduce el trabajo, y se le puede dedicar mas tiempo a pulirlas, pero esto es cosa vuestra, ya nos ireis informando.
Totalmente de acuerdo contigo. Las que se hagan que funcionen bien. Hay semanas que como bien dices los cambios de la ROM son casi inexistentes. Yo prefiero una ROM mas pulida al mes que 4 ROMs sin mas y con fallos.

Pero es solo mi opinión :)
Esto es de una lógica aplastante y sobre el papel supongo que todo el mundo estaría de acuerdo, el problema viene de que lo de la actualización semanal es una especie de "seña de identidad" de la marca y de alguna forma lo tienen que seguir haciendo aunque como bien decís, hay muchas semanas que los cambios son mínimos o, peor aún, en lugar de mejoras hay "peoras".

Pero esta extraña política ha generado una especie de "junkies" de la actualización (quizás sea este el motivo de las semanales la "fidelización"), la prueba la tenéis que si alguna semana no se cocina el foro se llena de preguntas pidiendo o incluso exigiendo la actualización.

Dado que estas actualizaciones semanales se realizan por ota con otras roms  y en las oficiales está claro que mucho usuario no va a entender ni aceptar estas demoras.

Yo siempre creí que el destino lógico  de esta fansite, si Xiaomi tenía un mínimo de "decencia", era convertirse en oficial o cuando menos y por agradecimiento a los servicios prestados (indirectamente la venta de miles de móviles) que sus responsables se integrasen o colaborasen con la marca ya que además de ese agradecimiento podía aprovecharse una estructura ya existente.

Dicho esto, la no actualización inmediata y por ota (aunque sea mucho más lógica) es incompatible con esa política de Xiaomi y, en consecuencia, podría condicionar el futuro de esta fan site.

La verdad es que sigo con curiosidad este asunto, Xiaomi ya está sacando globales en multilenguaje y eso unido al "autismo" que se cita por Trunk por parte de la marca es lo que me hace ser pesimista....
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: tiyji en 19 de Junio de 15, 10:53:04 am
Llevo unos días sin poder entrar en el foro y me he encontrado con esta noticia.

La verdad es que hace ya un tiempo que en Xiaomi no dan pie con bola. Están tomando algunas decisiones que les alejan de lo que les ha convertido en lo que ahora son. Se han dedicado a desarrollar dispositivos a lo loco viendo el nicho tan grande de gente que les sigue.

Lo que no deben olvidar es que son lo que son ahora mismo gracias a comunidades como ésta, que les han hecho crecer como la espuma, y que hacen una labor que no tiene mayor recompensa que los agradecimientos de usuarios que como yo utilizamos su trabajo para poder tener un terminal cada vez mejor optimizado -en la medida de lo posible.

Desde luego es una pena y creo que el daño ya está hecho, en lugar de buscar una simbiosis y aprovecharse de un trabajo bien hecho por gente que conoce su idioma y que sabe cocinar las roms para integrarlo, ponen todo tipo de obstáculos para seguir teniendo ese supuesto control del sistema operativo.

Por mi parte, el siguiente móvil será un meizu con toda probabilidad.

Un saludo a todos y mucho ánimo!!!!!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: yaum29 en 19 de Junio de 15, 12:28:38 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Por la otra, @faralai, pues tambien tienes razon, no es de estar muy iluminado, deberia de haberme explicado mejor y ahorrarme alguna opinion, y no recomendar otra rom, pero si es cierto, y esto no es una critica, es una opinion, mas con pena, que con ganas de ofender, q las rom´s, ultimamente no van como debieran de ir, o al menos a mi, no me funcionan correctamente, por ejemplo, en el gasto excesivo de bateria, tanto en mi2, como en mi4, o esas opciones q habia sin traducir, q no sufren otras rom, me referia a esto, pero debí haberlo dicho con mas tacto y haberlo dejado muy claro, y no ser tan ambiguo y dar lugar a malentendidos.

P. D: tampoco entendi lo de seguir o no seguir, desde luego, ayer no fue mi dia.

saludos, en fin, no me lo tengáis en cuenta.

Una vez aclarado el incidente entre compañeros te comento, como bien dice Trunk al principio de este Tema ... no sólo afectan los cambios a 5.0 si no también a cosas que continuamente se cambian en las roms  4.4, de ahí que necesitáramos parar (un kit kat)... y ver como enfocar tantos frentes abiertos...

Los admins ... cocineros ... devs ... testers... somos también usuarios, de nuestras propias roms, notamos cosas, errores, detalles que no nos gustan al igual que a tí, pero el ritmo vertiginoso de Xiaomi con:

roms semanales,
roms estables,
Varios modelos por dispositivo,
Errores específicos de una rom para un sólo dispositivo,
Aplicaciones nuevas de sistema que no aparecen de cara al usuario pero que si no están como deben fallan otras cosas ...

Ante esta disyuntiva, junto con el gran problema de la firma para Lollipop no damos abasto a tantos frentes...

De ahí lo de que Trunk os informe, e intentemos ver como organizarnos con tantos frentes abiertos para seguir ofreciendo un producto completo.

quizás, lo mejor sería limitar el numero de rom, pero las q se hagan q funcionen bien, la mayoria de las semanas las actualizaciones son ridiculas, se puede no actualizar siemore y aprovechar para actualizar las q no se cocinaron la semana anterior, se reduce el trabajo, y se le puede dedicar mas tiempo a pulirlas, pero esto es cosa vuestra, ya nos ireis informando.
Totalmente de acuerdo contigo. Las que se hagan que funcionen bien. Hay semanas que como bien dices los cambios de la ROM son casi inexistentes. Yo prefiero una ROM mas pulida al mes que 4 ROMs sin mas y con fallos.

Pero es solo mi opinión :)
Esto es de una lógica aplastante y sobre el papel supongo que todo el mundo estaría de acuerdo, el problema viene de que lo de la actualización semanal es una especie de "seña de identidad" de la marca y de alguna forma lo tienen que seguir haciendo aunque como bien decís, hay muchas semanas que los cambios son mínimos o, peor aún, en lugar de mejoras hay "peoras".

Pero esta extraña política ha generado una especie de "junkies" de la actualización (quizás sea este el motivo de las semanales la "fidelización"), la prueba la tenéis que si alguna semana no se cocina el foro se llena de preguntas pidiendo o incluso exigiendo la actualización.

Dado que estas actualizaciones semanales se realizan por ota con otras roms  y en las oficiales está claro que mucho usuario no va a entender ni aceptar estas demoras.

Yo siempre creí que el destino lógico  de esta fansite, si Xiaomi tenía un mínimo de "decencia", era convertirse en oficial o cuando menos y por agradecimiento a los servicios prestados (indirectamente la venta de miles de móviles) que sus responsables se integrasen o colaborasen con la marca ya que además de ese agradecimiento podía aprovecharse una estructura ya existente.

Dicho esto, la no actualización inmediata y por ota (aunque sea mucho más lógica) es incompatible con esa política de Xiaomi y, en consecuencia, podría condicionar el futuro de esta fan site.

La verdad es que sigo con curiosidad este asunto, Xiaomi ya está sacando globales en multilenguaje y eso unido al "autismo" que se cita por Trunk por parte de la marca es lo que me hace ser pesimista....

toda la razon, pero es esas actualizaciones semanales, son pura demagogia, hacen cambios inutiles, por hacer algo, q nimlos clientes piden, ni quieren, y los verdaderos problemas, como algunos bugs de la camara, q son vox populi, ni los miran, todavia recuerdo aquella actualizacion q corregía,"en algunos moviles" "reinicios ocasionales" cuando sacabas la sim, viendo fotos en la galeria, quien no ha sacado ya, en esta mañana, por lo menos una o dos veces la sim, mientras q veia fotos, en fin... ellos sabran, pero yo voy por donde tu, si ya son multilenguaje, para q necesitan a los fansite...
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 19 de Junio de 15, 12:36:33 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Por la otra, @faralai, pues tambien tienes razon, no es de estar muy iluminado, deberia de haberme explicado mejor y ahorrarme alguna opinion, y no recomendar otra rom, pero si es cierto, y esto no es una critica, es una opinion, mas con pena, que con ganas de ofender, q las rom´s, ultimamente no van como debieran de ir, o al menos a mi, no me funcionan correctamente, por ejemplo, en el gasto excesivo de bateria, tanto en mi2, como en mi4, o esas opciones q habia sin traducir, q no sufren otras rom, me referia a esto, pero debí haberlo dicho con mas tacto y haberlo dejado muy claro, y no ser tan ambiguo y dar lugar a malentendidos.

P. D: tampoco entendi lo de seguir o no seguir, desde luego, ayer no fue mi dia.

saludos, en fin, no me lo tengáis en cuenta.

Una vez aclarado el incidente entre compañeros te comento, como bien dice Trunk al principio de este Tema ... no sólo afectan los cambios a 5.0 si no también a cosas que continuamente se cambian en las roms  4.4, de ahí que necesitáramos parar (un kit kat)... y ver como enfocar tantos frentes abiertos...

Los admins ... cocineros ... devs ... testers... somos también usuarios, de nuestras propias roms, notamos cosas, errores, detalles que no nos gustan al igual que a tí, pero el ritmo vertiginoso de Xiaomi con:

roms semanales,
roms estables,
Varios modelos por dispositivo,
Errores específicos de una rom para un sólo dispositivo,
Aplicaciones nuevas de sistema que no aparecen de cara al usuario pero que si no están como deben fallan otras cosas ...

Ante esta disyuntiva, junto con el gran problema de la firma para Lollipop no damos abasto a tantos frentes...

De ahí lo de que Trunk os informe, e intentemos ver como organizarnos con tantos frentes abiertos para seguir ofreciendo un producto completo.

quizás, lo mejor sería limitar el numero de rom, pero las q se hagan q funcionen bien, la mayoria de las semanas las actualizaciones son ridiculas, se puede no actualizar siemore y aprovechar para actualizar las q no se cocinaron la semana anterior, se reduce el trabajo, y se le puede dedicar mas tiempo a pulirlas, pero esto es cosa vuestra, ya nos ireis informando.
Totalmente de acuerdo contigo. Las que se hagan que funcionen bien. Hay semanas que como bien dices los cambios de la ROM son casi inexistentes. Yo prefiero una ROM mas pulida al mes que 4 ROMs sin mas y con fallos.

Pero es solo mi opinión :)
Esto es de una lógica aplastante y sobre el papel supongo que todo el mundo estaría de acuerdo, el problema viene de que lo de la actualización semanal es una especie de "seña de identidad" de la marca y de alguna forma lo tienen que seguir haciendo aunque como bien decís, hay muchas semanas que los cambios son mínimos o, peor aún, en lugar de mejoras hay "peoras".

Pero esta extraña política ha generado una especie de "junkies" de la actualización (quizás sea este el motivo de las semanales la "fidelización"), la prueba la tenéis que si alguna semana no se cocina el foro se llena de preguntas pidiendo o incluso exigiendo la actualización.

Dado que estas actualizaciones semanales se realizan por ota con otras roms  y en las oficiales está claro que mucho usuario no va a entender ni aceptar estas demoras.

Yo siempre creí que el destino lógico  de esta fansite, si Xiaomi tenía un mínimo de "decencia", era convertirse en oficial o cuando menos y por agradecimiento a los servicios prestados (indirectamente la venta de miles de móviles) que sus responsables se integrasen o colaborasen con la marca ya que además de ese agradecimiento podía aprovecharse una estructura ya existente.

Dicho esto, la no actualización inmediata y por ota (aunque sea mucho más lógica) es incompatible con esa política de Xiaomi y, en consecuencia, podría condicionar el futuro de esta fan site.

La verdad es que sigo con curiosidad este asunto, Xiaomi ya está sacando globales en multilenguaje y eso unido al "autismo" que se cita por Trunk por parte de la marca es lo que me hace ser pesimista....

toda la razon, pero es esas actualizaciones semanales, son pura demagogia, hacen cambios inutiles, por hacer algo, q nimlos clientes piden, ni quieren, y los verdaderos problemas, como algunos bugs de la camara, q son vox populi, ni los miran, todavia recuerdo aquella actualizacion q corregía,"en algunos moviles" "reinicios ocasionales" cuando sacabas la sim, viendo fotos en la galeria, quien no ha sacado ya, en esta mañana, por lo menos una o dos veces la sim, mientras q veia fotos, en fin... ellos sabran, pero yo voy por donde tu, si ya son multilenguaje, para q necesitan a los fansite...
Las actualizaciones semanales, efectivamente son lo que tú dices, pero es un tema que no pueden abandonar porque es uno de sus principales argumentos de venta, esta supuesta "interacción con el usuario" y por otro lado crea "junkies" y aunque suene insólito fideliza.

Es que en el fondo es como la droga, es mala y te jode el cuerpo y la mente pero si eres adicto no puedes dejar de consumirla , creo que lo tienen claro..

Saludos



Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Tonjo en 19 de Junio de 15, 13:50:32 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Por la otra, @faralai, pues tambien tienes razon, no es de estar muy iluminado, deberia de haberme explicado mejor y ahorrarme alguna opinion, y no recomendar otra rom, pero si es cierto, y esto no es una critica, es una opinion, mas con pena, que con ganas de ofender, q las rom´s, ultimamente no van como debieran de ir, o al menos a mi, no me funcionan correctamente, por ejemplo, en el gasto excesivo de bateria, tanto en mi2, como en mi4, o esas opciones q habia sin traducir, q no sufren otras rom, me referia a esto, pero debí haberlo dicho con mas tacto y haberlo dejado muy claro, y no ser tan ambiguo y dar lugar a malentendidos.

P. D: tampoco entendi lo de seguir o no seguir, desde luego, ayer no fue mi dia.

saludos, en fin, no me lo tengáis en cuenta.

Una vez aclarado el incidente entre compañeros te comento, como bien dice Trunk al principio de este Tema ... no sólo afectan los cambios a 5.0 si no también a cosas que continuamente se cambian en las roms  4.4, de ahí que necesitáramos parar (un kit kat)... y ver como enfocar tantos frentes abiertos...

Los admins ... cocineros ... devs ... testers... somos también usuarios, de nuestras propias roms, notamos cosas, errores, detalles que no nos gustan al igual que a tí, pero el ritmo vertiginoso de Xiaomi con:

roms semanales,
roms estables,
Varios modelos por dispositivo,
Errores específicos de una rom para un sólo dispositivo,
Aplicaciones nuevas de sistema que no aparecen de cara al usuario pero que si no están como deben fallan otras cosas ...

Ante esta disyuntiva, junto con el gran problema de la firma para Lollipop no damos abasto a tantos frentes...

De ahí lo de que Trunk os informe, e intentemos ver como organizarnos con tantos frentes abiertos para seguir ofreciendo un producto completo.

quizás, lo mejor sería limitar el numero de rom, pero las q se hagan q funcionen bien, la mayoria de las semanas las actualizaciones son ridiculas, se puede no actualizar siemore y aprovechar para actualizar las q no se cocinaron la semana anterior, se reduce el trabajo, y se le puede dedicar mas tiempo a pulirlas, pero esto es cosa vuestra, ya nos ireis informando.
Totalmente de acuerdo contigo. Las que se hagan que funcionen bien. Hay semanas que como bien dices los cambios de la ROM son casi inexistentes. Yo prefiero una ROM mas pulida al mes que 4 ROMs sin mas y con fallos.

Pero es solo mi opinión :)
Yo pienso igual, pero eso sería traducir las estables y dejar las de desarrollo, que no creo que se haga ya que a estas ultimas son precisamente las que más prioridad se ha dado hasta ahora.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Ariel en 19 de Junio de 15, 14:44:46 pm
Buenas tardes...

Coincido con la idea de reducir la cantidad de ROMs, las actualizaciones y centrar los esfuerzos en entregar una ROM por modelo de móvil pero que funcione lo mejor posible... Y la entrega puede ser una al mes...
Creo que se debe definir que tipo de ROM (versión de Android, estable, de desarrollo, etc..) se va a entregar para cada móvil (creo que es la tarea mas difícil); pero si esa ROM que se entrega es superadora, va a aglutinar la demanda  y va a ser mucho mas fácil.
Creo que, en el caso del Mi2 (el movil que yo poseo), hay tantas ROMs y versiones porque, desde que se dejo JB, comenzaron a ver mas errores; se fueron perdiendo funciones y las quejas/dudas/inconvenientes comenzaron a minar el foro.
Hoy en día, si un usuario con pocos conocimientos (la gran mayoría en la cual me incluyo) quiere  instalar una ROM no sabe que camino tomar... Son tantas, tan diversas y hay tantas opiniones que hace que la tarea de elegir sea muy difícil. No todos están dispuestos a ir probando todas las ROM para ver que sucede y como va. Eso hace que se comentan errores en las instalaciones, etc, etc.... En fin, no quiero aburrir...
Gracias por abrir el debate, que se puedan aportar ideas, y saludos



Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: blngr en 19 de Junio de 15, 18:28:59 pm
Que mal rollo me está dando todo esto... no sé, es lo que decía un compañero antes, si Xiaomi está sacando globales... ¿nos necesita a nosotros? (miui.es)

Yo hace un tiempo tenía clarísimo que cuando mi mi2s dijera adiós definitivamente (sinceramente espero que en muuuuucho tiempo) me compraría otro Xiaomi. Pues bien a día de hoy ya no lo tengo tan claro, visto lo visto (no lo descarto del todo pero está perdiendo muchos puntos para mi todo esto que está pasando).

Me estoy volviendo pesimista con todo este tema :(

Además tengo la última ROM LP para mi mi2s y la verdad es que me gustaría que sacasen la siguiente actualización para ver si mejoran cosas, aunque ya no se si llegará.

Un abrazo compañeros
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Dandruida en 20 de Junio de 15, 00:03:10 am
Yo todavía, tengo algo de esperanza. Tenemos unos grandes terminales, y si se ponen muy tontos... nos hacemos una kdd en china y veras que cara de estreñidos se les queda cuando nos vean...

Que a burros no nos gana nadie. Somos capaces de acercar el piano en vez del taburete.

Bromas a parte, yo intentaré disfrutar de nuestros pequeñines y como dije antes con la ilusión de que esto solo sea una mala racha.

Un fuerte saludo compañeros.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: trunk en 20 de Junio de 15, 09:18:05 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yo todavía, tengo algo de esperanza. Tenemos unos grandes terminales, y si se ponen muy tontos... nos hacemos una kdd en china y veras que cara de estreñidos se les queda cuando nos vean...

Que a burros no nos gana nadie. Somos capaces de acercar el piano en vez del taburete.

Bromas a parte, yo intentaré disfrutar de nuestros pequeñines y como dije antes con la ilusión de que esto solo sea una mala racha.

Un fuerte saludo compañeros.
Lo de hacer una KDD con muchíiiiiiiisimos mifans sería la clave. Unirnos todos y hacer una publicación con fotos donde se nos vea bien. Pero con muchísimos más usuarios que en la última KDD en BCN.

Somos más de 60.000 usuarios registrados y estaría bien que en esa próxima KDD fuésemos al menos 200, como poco. Sería una muy buena forma de hacer ver que somos la primera y única referencia de miui en español para el mundo, desde hace 5 años.

De todos modos, os agradecemos a todos, incluso a los que solo leen y no escriben sus opiniones, a todos, agradecemos el apoyo incondicional que nos demostráis día tras día estando ahí.

A todos, gracias ;)
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: trunk en 20 de Junio de 15, 09:19:53 am
Desde esta misma semana, reanudamos nuestra cocina (podéis encontrar el changelog de esta semana aquí -> http://miui.es/index.php?topic=21766.0#page-content-wrapper).

No podemos dejar de lado lo más importante, vosotros.

Esperamos que las cosas algún día se pongan en su sitio, pero hasta entonces necesitamos seguir con nuestra pasión, independientemente de que Xiaomi haga las cosas mal, para nosotros MIUI es lo primero.

Un abrazo a todos ; )
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Tonjo en 20 de Junio de 15, 10:59:34 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Desde esta misma semana, reanudamos nuestra cocina (podéis encontrar el changelog de esta semana aquí -> http://miui.es/index.php?topic=21766.0#page-content-wrapper).

No podemos dejar de lado lo más importante, vosotros.

Esperamos que las cosas algún día se pongan en su sitio, pero hasta entonces necesitamos seguir con nuestra pasión, independientemente de que Xiaomi haga las cosas mal, para nosotros MIUI es lo primero.

Un abrazo a todos ; )
Muchisimas gracias.
Sin vuestro grandísimo trabajo estamos perdidos. No podríamos disfrutar de MIUI.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: tiyji en 20 de Junio de 15, 11:30:45 am
Gracias por seguir manteniendo las ganas de luchar!!!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: ivanhr85 en 20 de Junio de 15, 11:58:53 am
olee que grandes sois,x lo menos para mi que tengo actualizanitis o como se quiera yamar
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: sergio_cb en 20 de Junio de 15, 13:17:24 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Desde esta misma semana, reanudamos nuestra cocina (podéis encontrar el changelog de esta semana aquí -> http://miui.es/index.php?topic=21766.0#page-content-wrapper).

No podemos dejar de lado lo más importante, vosotros.

Esperamos que las cosas algún día se pongan en su sitio, pero hasta entonces necesitamos seguir con nuestra pasión, independientemente de que Xiaomi haga las cosas mal, para nosotros MIUI es lo primero.

Un abrazo a todos ; )
Que alegría me da ver que seguís trabajando. Si de alguna manera se os puede ayudar contar con mi apoyo.  Gracias!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: alemarsvolta1000 en 20 de Junio de 15, 18:37:03 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Desde esta misma semana, reanudamos nuestra cocina (podéis encontrar el changelog de esta semana aquí -> http://miui.es/index.php?topic=21766.0#page-content-wrapper).

No podemos dejar de lado lo más importante, vosotros.

Esperamos que las cosas algún día se pongan en su sitio, pero hasta entonces necesitamos seguir con nuestra pasión, independientemente de que Xiaomi haga las cosas mal, para nosotros MIUI es lo primero.

Un abrazo a todos ; )
Muchas gracias por tu gran trabajo y una disculpa por haberte fallado en el proyecto que me habías encargado, lamentablemente por trabajo y tiempo y por que tuve que vender el mi2s ya no pude hacer más, esta última semana me conseguí un mi4 de 64gb y estoy muy contento con el, regreso al mundo de xiaomi y miui y espero poder ayudar en algo, saludos

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: blngr en 20 de Junio de 15, 18:41:47 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Desde esta misma semana, reanudamos nuestra cocina (podéis encontrar el changelog de esta semana aquí -> http://miui.es/index.php?topic=21766.0#page-content-wrapper).

No podemos dejar de lado lo más importante, vosotros.

Esperamos que las cosas algún día se pongan en su sitio, pero hasta entonces necesitamos seguir con nuestra pasión, independientemente de que Xiaomi haga las cosas mal, para nosotros MIUI es lo primero.

Un abrazo a todos ; )

¡Madre mia que notición!

Un millon de gracias

:)
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: jmaiden en 20 de Junio de 15, 19:13:10 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Desde esta misma semana, reanudamos nuestra cocina (podéis encontrar el changelog de esta semana aquí -> http://miui.es/index.php?topic=21766.0#page-content-wrapper).

No podemos dejar de lado lo más importante, vosotros.

Esperamos que las cosas algún día se pongan en su sitio, pero hasta entonces necesitamos seguir con nuestra pasión, independientemente de que Xiaomi haga las cosas mal, para nosotros MIUI es lo primero.

Un abrazo a todos ; )

Bueno, yo soy de esos usuarios que no suele escribir en los foros pero en este en concreto habéis conseguido que esté encantado con miui y que le recomiende a todo el mundo tanto Xiaomi como este foro. Sois unos cracks y espero que la cosa vaya a mejor ;)
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: lopintan343 en 22 de Junio de 15, 12:26:10 pm
a ver si estos chinos recapacitan, la comunidad miui, es gran parte del exito que tienen, de esta manera solo serán una compañia mas. he perdido la cuenta de los familiares y amigos que tienen un Xiaomi de todas las gamas recomendados por mi,m según sus necesidades.  aún el jueves pasado configuré el último.. que tal vez sea el último de verdad.

saludos a toda la comunidad y en especial a los cocineros por el espectacular trabajo que haceis.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: numancia en 24 de Junio de 15, 09:00:15 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Yo todavía, tengo algo de esperanza. Tenemos unos grandes terminales, y si se ponen muy tontos... nos hacemos una kdd en china y veras que cara de estreñidos se les queda cuando nos vean...

Que a burros no nos gana nadie. Somos capaces de acercar el piano en vez del taburete.

Bromas a parte, yo intentaré disfrutar de nuestros pequeñines y como dije antes con la ilusión de que esto solo sea una mala racha.

Un fuerte saludo compañeros.
Lo de hacer una KDD con muchíiiiiiiisimos mifans sería la clave. Unirnos todos y hacer una publicación con fotos donde se nos vea bien. Pero con muchísimos más usuarios que en la última KDD en BCN.

Somos más de 60.000 usuarios registrados y estaría bien que en esa próxima KDD fuésemos al menos 200, como poco. Sería una muy buena forma de hacer ver que somos la primera y única referencia de miui en español para el mundo, desde hace 5 años.

De todos modos, os agradecemos a todos, incluso a los que solo leen y no escriben sus opiniones, a todos, agradecemos el apoyo incondicional que nos demostráis día tras día estando ahí.

A todos, gracias ;)

Yo no suelo escribir, perdonar... pero que sepáis que estoy con vosotros para lo que necesitéis. GRACIAS por todo.
Título: Nuestro apoyo
Publicado por: maherran en 24 de Junio de 15, 23:57:54 pm
Viniendo de otro hilo, copio aquí lo que allí escribí:

Lástima, pues esto confirma que hay mar de fondo.
Pero, insisto,... -y hablo por mí- nuestro interés es que este sitio se perpetúe y todos podamos beneficiarnos de vuestro trabajo, colaborando además con nuestras modestas aportaciones como utilizadores  -en definitiva- de (insisto) vuestro trabajo.

Quizás, en este punto, sería bueno que todos os mostrásemos públicamente nuestro apoyo y reconocimiento.
Yo lo hago aquí.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: XiaomiNexus en 25 de Junio de 15, 10:14:46 am
Al final, lo que todos vemos pero nos da miedo asumir: El sistema Miui se desinfla.
Creo que su epoca dorada ya ha pasado y ahora estan estancados y dormidos en los laureles. Se estan metiendo en muchos jardines y estan flojeando en algunos campos.

Creo que va siendo hora en ir mirando y apostando por otra empresa que empiece con las mismas ganas que empezó Xiaomi (aunque ésto pueda no gustar ni sonar bien)
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 25 de Junio de 15, 10:28:39 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Al final, lo que todos vemos pero nos da miedo asumir: El sistema Miui se desinfla.
Creo que su epoca dorada ya ha pasado y ahora estan estancados y dormidos en los laureles. Se estan metiendo en muchos jardines y estan flojeando en algunos campos.

Creo que va siendo hora en ir mirando y apostando por otra empresa que empiece con las mismas ganas que empezó Xiaomi (aunque ésto pueda no gustar ni sonar bien)
Puede que tengas razón, y lo mismo cabe decir de Xiaomi, que cada vez, a mi juicio, se diferencia menos del resto...
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: lechecolacaoygofio en 25 de Junio de 15, 11:20:11 am
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Al final, lo que todos vemos pero nos da miedo asumir: El sistema Miui se desinfla.
Creo que su epoca dorada ya ha pasado y ahora estan estancados y dormidos en los laureles. Se estan metiendo en muchos jardines y estan flojeando en algunos campos.

Creo que va siendo hora en ir mirando y apostando por otra empresa que empiece con las mismas ganas que empezó Xiaomi (aunque ésto pueda no gustar ni sonar bien)
Puede que tengas razón, y lo mismo cabe decir de Xiaomi, que cada vez, a mi juicio, se diferencia menos del resto...
Aun así, "de MOMENTO" xiaomi forever

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: parry68 en 25 de Junio de 15, 18:22:44 pm
    Seguimos en un foro de MIUI y en un hilo o post que trata sobre MIUI. Digo esto por que ni creo ni me parece bien establecer una charla sobre "herederos"...

      Tenenos un apartado de charla general donde podéis elucubrar sobre cualquier tema. Hay que procurar ceñirse al tema, si no, nos liamos mucho y acabamos vendiendo ifones....

    Saludos
   

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Durruti77 en 26 de Junio de 15, 11:18:23 am
Pues es una pena, porque yo estaba encantado con Xiaomi...
A ver si se arregla el tema y podemos seguir aquí.
Muchas gracias por todo el trabajo realizado, contad con mi apoyo!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: zapa22 en 26 de Junio de 15, 13:19:02 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Pues es una pena, porque yo estaba encantado con Xiaomi...
A ver si se arregla el tema y podemos seguir aquí.
Muchas gracias por todo el trabajo realizado, contad con mi apoyo!
Hombre, ese si es un nick que me gusta jaja.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: tao pay pay en 30 de Junio de 15, 13:31:20 pm
Muchas gracias por el trabajo, sois unos máquinas.

Ánimo!
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: dotakon78 en 30 de Junio de 15, 15:02:07 pm
Yo llevo por aqui desde hace unos meses y SOLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO. Poco mas que decir.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: ifyes en 24 de Julio de 15, 10:48:22 am
Me acabo de enterar y lo menos seria que os dieran las gracias por el gran trabajo hacéis no solo de cocinado de roms si no de información, publicidad, ayuda técnica ...
Yo por mi parte solo puedo decir que gracias a Miui.es mi experiencia como usuario es enormemente mejor a la que tendría con la rom original,
GRACIAS, mil gracias
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Eterno7 en 12 de Agosto de 15, 23:56:45 pm
Leí por algún foro, que la ROM de MIUI.es para el MI4i tiene la exclusividad para TecnoSpain, no sé si esta información es correcta o no, dado que cuando entro a TecnoSpain sí me deja seleccionar la ROM de MIUI.es. Sin embargo, no la encuentro en el foro ni en ningún lado.

También leí que tiene "en propiedad" la ROM hasta "X" fecha, no sé si esto será verdad o no.

Mientras tanto me voy apañando con las de xiaomi.eu, pero la vuestra es la que creo que todos los usuarios quieren tener.

¿Es cierta toda esta información? En caso de que sí, ¿hasta cuando podréis publicar la ROM?
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Eterno7 en 13 de Agosto de 15, 00:01:16 am
Me autocontesto, y perdón por el post, he buscado más y he visto que hasta el 16 de agosto.

Ahora me surge otra duda. Vuestra ROM es una traducción de la official ¿o tiene más cosas hechas aparte?
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: akanegrey en 13 de Agosto de 15, 02:56:01 am
Agradecimientos totales a todo el equipo español desarrollador de las buenísimas roms de miui. Gracias por compartir.

 Enviado desde mi MI 3W usando Mi Center
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: faralai en 13 de Agosto de 15, 15:04:52 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Me autocontesto, y perdón por el post, he buscado más y he visto que hasta el 16 de agosto.

Ahora me surge otra duda. Vuestra ROM es una traducción de la official ¿o tiene más cosas hechas aparte?

Es una traducción quitando apps chinas que no tienen sentido aquí y añadiendo las gapps.


Enviado desde mi MI 4i mediante Tapatalk

Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: RuP en 14 de Agosto de 15, 08:31:35 am
Sólo puedo decir que mucho ánimo, sin vosotros mi gusto por MIUI y Xiaomi no existiría.
Sigamos adelante ;)
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: Andiclv en 18 de Octubre de 15, 13:47:02 pm
Hola:
-Hace nada, instale el ultimo rom de la pagina oficial, que no incluye el español.De ahi me surge una duda, es saber donde estan las roms que se ponen en esta pagina semanalmente(creo que es). Tengo un Xiaomi MI4i desde Julio.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: ivanhr85 en 19 de Octubre de 15, 20:28:06 pm
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola:
-Hace nada, instale el ultimo rom de la pagina oficial, que no incluye el español.De ahi me surge una duda, es saber donde estan las roms que se ponen en esta pagina semanalmente(creo que es). Tengo un Xiaomi MI4i desde Julio.

en miui.com tienen las versiones globales y tiene el español.yo la tengo instalada en un xiaomi redmi note 4G y la verdad que va muy bien.la actualizan cada 15 dias aunque pone semanal,yo personalmente estoy encantao q los de xiaomi hayan incluido el español y lo que no han metido españa como zona de donde se reside.
Título: Re:Mejorar los proyectos de miui.es
Publicado por: MatCore en 28 de Octubre de 15, 02:27:34 am
Como bien decís, MIUI se desinfla.
Hace ya tiempo que Xiaomi está perdiendo exclusividad y personalización, sin olvidar de que aún se sigue esperando que actualicen su base Android.
Si no se da un cambio radical, esto muere. Y por lo que a mi respecta, descanse en paz MIUI.