[INFO] Sobre las capacidades de una Power Bank

Desconectado Xiaomibel

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
[INFO] Sobre las capacidades de una Power Bank
« en: 16 de Abril de 17, 14:08:54 pm »
Buenas chic@s! En uno de mis primeros posts vengo a aclarar cómo funciona todo el tema relacionado con las capacidades de las Power Banks.

Posiblemente muchos de aquí tendréis una power bank -ya sea de las archiconocidas Xiaomi o no- y os habréis fijado en que la capacidad declarada no se corresponde con el número de cargas que hacemos con un dispositivo: por ejemplo, si tenemos un móvil cuya batería contienen 2000 mAh, y una PB de 10000 mAh, deberíamos pensar que tenemos jugo para 5 cargas completas del smartphone. Sin embargo esto no funciona así.   

Voy a coger mi PB de Xiaomi de 10000 mAh para explicar. Según las informaciones que proporciona, ésta tiene una capacidad de 10000 mAh (o lo que es lo mismo, 10Ah) y un voltaje de 3,6V. Aclarar que éste voltaje es el que tienen las baterías de la PB. Así, pues la energía total de la PB es de 3,6V x 10Ah= 36Wh.                                                                Pero todos sabemos que la inmensa mayoría de los móviles carga a 5V, por lo que las baterías de la PB, cuando cargamos el móvil, debe pasar la carga de 3,6V a 5V. Así, lo que la ciencia nos indica, es que la PB puede suministrar un máximo de 36Wh/5V= 7200 mAh al móvil.

Y hablamos de 7200 mAh máximos porque una parte de la carga se pierde en forma de calor y otra parte depende de la calidad de los circuitos y elementos internos de la batería. Así, de esos 7200 mAh, se aprovecha una buena parte de forma efectiva: esto es la tasa de conversión. Una tasa del 90% es muy buena, y con ella se aprovecharían entonces 7200 x 0,9 = 6480 mAh.

Como veis, al principio contábamos con que un móvil de 2000 mAh nos cargara 5 veces completas, pero la capacidad real de una PB de 10000 mAh como la que hemos cogido de ejemplo nos da para suministrar 6480 mAh, lo que equivale a 3 cargas completas y un poco más. Obviamente, cada PB cambia: el voltaje nominal es más o menos alto (las nuevas Xiaomi tienen 3,85V), las tasas de conversión siguen mejorando, etc.

¡Espero que no se os haya hecho muy largo y que os haya servido de ayuda!   
Poseedor de Piston V3, Mi Powerbank 10000 mAh, Mi Bluetooth Speaker, Mi Key, Mi Bee Silicone, Xiaomi LED Light USB, Mi USB Fan, Mi USB WiFi, Xiaomi MousePad, Mi Small Portable Notebook, Mi Yeelight Lamp, Mi Band 1S, Mi Band 2, Mi Business Backpack, Xiaomi Urban Style Leisure Backpack, Redmi Note 4x, Xiaomi Notebook Air 13", Xiaomi/Li-Ning Shoes, Xiaomi Wool Touch Gloves, Soocas X3, Xiaomi Neck Sweater y Xiaomi Turok Swimming Goggles.

Desconectado MagoYo

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Sobre las capacidades de una Power Bank
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 17, 11:44:20 am »
Buena explicación.. gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Conectado Jose_Antoni0

• *
  • 2288
  • #mifan RN3pro global oficial estable
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Usuarios de MI/2S Seguidor de @miuies en Twitter
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 110
Re:Sobre las capacidades de una Power Bank
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 17, 15:27:01 pm »
Muy buen aporte. Gracias.

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk