[DUDA] Acceso Remoto Cámara Xiaomi Smart 1080P. ¿Es posible?.

Desconectado eltono

[DUDA] Acceso Remoto Cámara Xiaomi Smart 1080P. ¿Es posible?.
« en: 14 de Marzo de 17, 08:47:34 am »
Hoola!!!

Pues me estoy planteando comprar una cámara Xiaomi Smart 1080P para que tanto yo como mi mujer podamos monitorear a nuestro bebé cuando no estamos en casa y además, que sus abuelos y tíos puedan conectase también (desde un Smartphone o un PC) a la cámara y verlo cuando quieran.

Tengo claro que en una cámara de vigilancia normal CCTV podríamos hacerlo con el Dyndns, abriendo los puertos del Router y demás, para así podernos conectar a la cámara desde el móvil, por ejemplo, mediante la APP Super Live Pro.

Mi pregunta es:
 No sé si con esta cámara se podrá hacer eso mismo, dado que funciona mediante la APP Mi Home. Si quisiera que mi mujer y los abuelos puedieran conectarse a la cámara, ¿debería instalar la APP en sus teléfonos, crearles una cuenta Xiaomi distinta a cada uno y vincularles la cámara??.

La verdad, por lo que he podido comprobar en alguna review, esta cámara de Xiaomi está bastante bien. Su diseño, el zoom 8x, la resolución 1080p, la posibilidad de instalar una tarjeta microSD... en definitiva, todo un acierto.

Gracias.  8)

Desconectado riorioweb

• 30
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:Acceso Remoto Cámara Xiaomi Smart 1080P. ¿Es posible?.
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 17, 23:14:37 pm »
Hola:
La verdad es que desconozco si se puede hacer lo que tú dices. Se mes escapa a mis conocimientos de informática a nivel de usuario jejejeje.  ;)

Hace unas semanas me llegó la cámara y estoy contento con su funcionamiento. Todo va perfecto. Lo único es que el Wifi no lo coge bien a partir de unos 10 metros y no digamos si hay dos habitaciones por medio. Cobertura cero. Recomiendo tener cerca el router wifi o un amplificador, de lo contrario no vale para nada porque de forma remota no podrías conectarte. Otra cosa es el altavoz. Cuando hablas por el micro del teléfono móvil va con retardo y corta el sonido y se escucha poco por la cámara a no ser que chilles bastante por el teléfono y hables muy despacio y claro si tienes gente alrededor cuando hables por el teléfono pues.... no queda muy bien.
El micrófono de la cámara es muy sensible y recoge sonidos muy bajos y de bastante distancia. Detector de movimiento, perfecto. Los vídeos que graba de 15 seg. al detectar movimiento o sonidos fuertes son perfectos. Visión nocturna perfecta.
En resumen, una cámara buena.

Bueno yo quería consultar una cosa sobre ésta cámara. No quisiera grabar en la micro sd que tiene la opción de la cámara, ya que, si por ejemplo entra un ladrón y alcanza la cámara se lleva las grabaciones y no me sirve de nada la cámara. Quisiera saber como se graba en continuo en la nube de Xioami u otra nube porque es lo que conviene si quieres que sea una cámara de seguridad. De lo contrario como he dicho y si un ladrón coge la cámara se llevará las grabaciones. He visto que también tiene una conexión USB y pensaba que conectando un cable usb y al final bien guardado un pendrive podría grabar las imágenes, pero no detecta nada y viendo por Internet resulta que sirve para conectar otra misma cámara y llegar a más grados de amplitud de visión  (180º).
También me gustaría saber si hay alguna forma de conectar la cámara a una raspberry pi 3 model b y que descargue allí mediante wifi en un pendrive las imágenes o los vídeos que graba con la detección de movimiento.

Gracias de antemano.
Saludos,

Desconectado eltono

« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 17, 23:44:40 pm »
Hola!!

Muchas gracias por tu respuesta en forma de review y por tu opinión sobre la cámara. Sabía que funcionaba bastante bien, pero me gusta leerlo una vez más. Como que se confirma más, no?, je je.

Voy a tratar de contestarte...

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Bueno yo quería consultar una cosa sobre ésta cámara. No quisiera grabar en la micro sd que tiene la opción de la cámara, ya que, si por ejemplo entra un ladrón y alcanza la cámara se lleva las grabaciones y no me sirve de nada la cámara. Quisiera saber como se graba en continuo en la nube de Xioami u otra nube porque es lo que conviene si quieres que sea una cámara de seguridad. De lo contrario como he dicho y si un ladrón coge la cámara se llevará las grabaciones. He visto que también tiene una conexión USB y pensaba que conectando un cable usb y al final bien guardado un pendrive podría grabar las imágenes, pero no detecta nada y viendo por Internet resulta que sirve para conectar otra misma cámara y llegar a más grados de amplitud de visión  (180º).
También me gustaría saber si hay alguna forma de conectar la cámara a una raspberry pi 3 model b y que descargue allí mediante wifi en un pendrive las imágenes o los vídeos que graba con la detección de movimiento.

Entiendo lo que planteas. He trabajado en el mundo CCTV y esa problemática la tienen también las cámaras de 800€ y 1000€. Roban la cámara, roban la SD y adiós grabaciones. Normalmente, en las soluciones profesionales, las cámaras vuelcan las imágenes que recogen en un grabador (instalado escondido y alejado de la cámara) que a groso modo es un PC con un software que almacena el vídeo que graba la cámara. Y para más seguridad, se puede instalar un NAS, un segundo equipo donde también se almacenan las imágenes, por si roban el primero. Pero claro, esto es una solución a nivel profesional. Es decir, para un negocio o similar.

A nivel usuario, la Xiaomi Smart puede valer para muchas cosas, pero no sería lógico emplearla de cara a una solución profesional. Es decir, la cámara no está pensada para ser una cámara de seguridad, aunque con esto no digo que no pueda cumplir con esa función, pero con limitaciones.

Si yo tuviera que usar la Xiaomi Smart como cámara de seguridad, miraría como dices, de guardar las imágenes en la nube o en el Mi Cloud. Si no es posible, quizás puedas activar el sensor de movimiento cuando no haya nadie en casa para que cuando detecte movimiento grabe un pequeño clip (o capte unas fotografías) y lo envíe como alarma a una cuenta de correo electrónico o lo almacene en la nube. Desconozco si la cámara tiene esa opción.
De esta manera, si alguien entra en casa y se lleva la cámara, tú tienes un pequeño clip de 10 o 15 segundos con lo que ha sucedido allí.

En fin, espero haberte ayudado en algo.

Saludos!!  8)

Desconectado riorioweb

• 30
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 17, 16:31:37 pm »
Hola: Muchas gracias por contestar. Efectivamente la cámara tiene detector de movimiento e incluso por ruidos fuertes (se disparó por ruido de petardos) y graba MUY BIEN durante 15 segundos en la aplicación de Mi Home y también te lo descarga en carpeta de Galería del smartphone. Utilizo esa opción para cuando la casa se queda vacía. Se puede grabar en continuo en la micro SD de 64gb de la cámara, pero claro los dos estamos de acuerdo que para que sea una cámara de seguridad una grabación continua debería hacerse en otro lugar que no sea la propia cámara porque entonces solo vale para vigila bebés o mascotas jejejejeje​. Más que nada es porque al vivir en una planta baja y ser mi madre de 80 años a la que por mucho que le digas que no abra las puerta a desconocidos....se ganan la confianza y al final les permite entrar. Poner la detección de movimiento constantemente me envía notificaciones al smartphone, que también es bueno, pero quisiera una duración de más de 15 segundos. También había pensado en comprar de Xiaomi el detector que se coloca en la puerta (y también sirve para ventanas) y poner la cámara enfocando desde dentro de casa la puerta y programar que grabe al detectar la apertura de puerta y no solo el movimiento de mi madre por dentro de casa cada vez que pase por delante de la cámara. ¿alguien ha programado el detector de puertas o ventanas de Xiaomi con una la cámara? Yo aún no lo he comprado porque está mucho en chino y tengo dudas de si podré programar ducha función. He visto la cámara Foscam C2 junto con un grabador de la misma marca cumpliría lo que busco, pero al tener la Xiaomi Smart, que la veía más completa y mucho más barata, sólo preguntaba si alguien sabría como grabar en remoto. Lo dicho. Muchas gracias por la contestación, has sido muy amable.
En general, por mi experiencia recomiendo la compra de la Xiaomi Smart 1080p si alguien tiene pensado vigilar algo si no tienen alcance a la misma un intruso.
Saludos,

Conectado Desmond

« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 17, 12:49:06 pm »
Hoola!!!

Pues me estoy planteando comprar una cámara Xiaomi Smart 1080P para que tanto yo como mi mujer podamos monitorear a nuestro bebé cuando no estamos en casa y además, que sus abuelos y tíos puedan conectase también (desde un Smartphone o un PC) a la cámara y verlo cuando quieran.

Tengo claro que en una cámara de vigilancia normal CCTV podríamos hacerlo con el Dyndns, abriendo los puertos del Router y demás, para así podernos conectar a la cámara desde el móvil, por ejemplo, mediante la APP Super Live Pro.

Mi pregunta es:
 No sé si con esta cámara se podrá hacer eso mismo, dado que funciona mediante la APP Mi Home. Si quisiera que mi mujer y los abuelos puedieran conectarse a la cámara, ¿debería instalar la APP en sus teléfonos, crearles una cuenta Xiaomi distinta a cada uno y vincularles la cámara??.

La verdad, por lo que he podido comprobar en alguna review, esta cámara de Xiaomi está bastante bien. Su diseño, el zoom 8x, la resolución 1080p, la posibilidad de instalar una tarjeta microSD... en definitiva, todo un acierto.

Gracias.  8)

Yo tengo esa misma duda, ya que me gustaría ver la cámara desde el trabajo o fuera de casa.
Lo que me ocurre es que desde el móvil sólo me puedo conectar a la cámara si estoy con WiFi, si estoy con datos no conecta, lo cual es una chapuza pues quería vigilar mi casa a distancia. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
¿Existe alguna web desde donde ver la cámara desde un ordenador o es necesario siempre usar mi home desde el móvil?

Desconectado cambala

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 17, 14:10:10 pm »
Tened cuidado con la cámara con form de cubo. En el nombre de modelo pone "fang" han sacado una nueva versión que enseguida es localizada por las aplicaciones de xiaomi y bloqueada. Aunque pongas en las aplicaciones de xiaomi que tu origen es "china mainland" te la caza al vuelo y la desactiva.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Conectado Desmond

« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 17, 14:37:17 pm »
Hay un tutorial para acceso remoto

De las dos cámaras que aparecen en los dispositivos, hay que seleccionar la segunda.

Desconectado mimipe83

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 17, 11:48:56 am »
Hay un tutorial para acceso remoto

De las dos cámaras que aparecen en los dispositivos, hay que seleccionar la segunda.

¿Pero el tutorial que enlaza es el conectar la cámara al teléfono de manera manual,? pero una vez sincronizada como bien explicaste en otro post, mediante conexión 3g/4g no hay manera que se conecte.....estoy venga a buscar información de ello y no encuentro nada