[RECURSO] Mi Pc Suite 2.3.0.9091 chino traducido al castellano

Conectado bootonoboot

[RECURSO] Mi Pc Suite 2.3.0.9091 chino traducido al castellano
« en: 10 de Enero de 17, 17:05:15 pm »
Buenas a todos.

En vista de que, al parecer,  la suite china es la única capáz de desbrickear algunos terminales de xiaomi, con bootloader bloqueados por recovery,aquí os dejo dicha versión, traducida al castellano.

Es fácil que os encontreis algun gazapo sin traducir, pero lo esencial está hecho. Y por supuesto tiene la misma funcionalidad que la versión china, sólamente me he limitado a traducir la interfaz y con ayuda de algunos archivos ya ensamblados por rauldlnx10  en su día.

Probado el recovery , pero no así el fastboot, ya que no tengo bootloader desbloqueado y me devuleve a la interfaz con un amable mensaje.
Posiblemente os encontréis con alguna respuesta en chino y es que en funciones como la validación de rom  las devuelve el servidor en perfecto "mandarín".

Aún así, espero que os ayude en vuestras labores de flasheo asi cómo en vuestra gestión del dispositivo.
Una cosa más, la función backup no funciona como tal , al menos con mi dispositivo, devolviendome un mensaje de error, pero creo que es un bug conocido.

En cualquier caso estaré encantado que la probeis y la deis utilidad. Y por supuesto......:

No me hago responsable de cualquier daño infringido a vuestro dispositivo

Vuelvo a reiterar mis agradecimientos a rauldlnx y al resto de usuarios que se vieran implicados en la traducción de la versión anterior y que han servido de ayuda en la confección de ésta.

Aquí os dejo el enlace al rar. Lleva dentro tanto el ejecutable de la suite, como la traducción y las instrucciones de instalación:

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Saludos.
« Última modificación: 15 de Enero de 17, 00:26:59 am por bootonoboot »

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4820
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 651
Re:Mi Pc Suite 2.3.0.9091 chino traducido al castellano
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 17, 19:43:24 pm »
Estupendo compañero!!! Muchas gracias!

En cuanto pueda le doy caña y, si no te importa, la comparto en el post del Pc Suite chino del Redmi 3s...

Un saludo.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Conectado bootonoboot

« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 17, 22:56:30 pm »

En cuanto pueda le doy caña y, si no te importa, la comparto en el post del Pc Suite chino del Redmi 3s...

Un saludo.

Gracias Hellforo.
Por supuesto que puedes compartirla en otro subforo. De eso se trata, cuanto más útil sea la herramienta... mejor.

Acepto sugerencias si algo no se ve bien o necesita mejora.

Saludos.

Desconectado SionBCN

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 17, 14:42:52 pm »

Un saludo.

Gracias Hellforo.
Por supuesto que puedes compartirla en otro subforo. De eso se trata, cuanto más útil sea la herramienta... mejor.

Acepto sugerencias si algo no se ve bien o necesita mejora.

Saludos.

Hola, muy buena la imagen de tu avatar... interstellar (un peliculón).
Cuando le doy al enlace me sale que pesa el rar menos de 4 megas cuando este software por lo que he podido ver en anteriores versiones pesa más de 35.. se trata de una actualización? He conseguido descargarlo a ver que puedo hacer.

Un saludo
« Última modificación: 15 de Enero de 17, 14:49:56 pm por SionBCN »

Conectado bootonoboot

« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 17, 17:06:01 pm »
Cierto. Es Gargantúa, de Interstellar.

El ejecutable tiene la talla correcta, está comprimido.Pruebalo y ya lo verás.

Saludos.

Desconectado BoRLo

• 38
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 3
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 17, 01:25:11 am »
Bueno os comento, intento hacerlo con el programa y me sale esto
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
despues me recoce el telefono win como "android composite ADB interface" y como no me entra el movil en modo EDL intento con el adb, los 2 comandos bien, se reinicia pero se reinicia normal, depuracion ok y oem ok y ya no se que mas hacer jajajaja llevo desde las 7 de la tarde y estoy ya un poco loco la verdad la version es la china/ingles 8.1.3.0 Estable (MBECNDI) alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal?

Conectado bootonoboot

« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 17, 02:01:54 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesiónNo tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
despues me recoce el telefono win como "android composite ADB interface" y como no me entra el movil en modo EDL intento con el adb, los 2 comandos bien, se reinicia pero se reinicia normal, depuracion ok y oem ok y ya no se que mas hacer jajajaja llevo desde las 7 de la tarde y estoy ya un poco loco la verdad la version es la china/ingles 8.1.3.0 Estable (MBECNDI) alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal?

El problema es  que  quieres ir de la 8.1.3.0 china a la 8.1.2.0 global  y no te lo permite.
Según leo en foros, a partir de la 8.1.3.0 china se capa el modo download. Por tanto debes hacer un downgrade a la 8.0.6.0 con el updater.
Es decir, bajas el siguiente zip:

Ahora lo copias en la carpeta downloaded_rom del almacenamiento interno. Abres el updater y pulsa en los tres puntos de arriba a la derecha y eliges Choose update package,. Buscas la rom y la seleccionas y autorizas actualizar.
Una vez se haya downgradeado, prueba a ver si ahora desde esa versión te funciona el método Download del menu EDL y si lo hace ya puedes flashear la global con miflash con el tutorial:

Ya nos vas contando.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Enero de 17, 02:08:30 am por bootonoboot »

Desconectado BoRLo

• 38
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 17, 02:11:03 am »

El problema es  que  quieres ir de la 8.1.3.0 china a la 8.1.2.0 global  y no te lo permite.
Según leo en foros, a partir de la 8.1.3.0 china se capa el modo download. Por tanto debes hacer un downgrade a la 8.0.6.0 con el updater.
Es decir, bajas el siguiente zip:

Ahora lo copias en la carpeta downloaded_rom del almacenamiento interno. Abres el updater y pulsa en los tres puntos de arriba a la derecha y eliges Choose update package,. Buscas la rom y la seleccionas y autorizas actualizar.
Una vez se haya downgradeado, prueba a ver si ahora desde esa versión te funciona el método Download del menu EDL y si lo hace ya puedes flashear la global con miflash con el tutorial:

Ya nos vas contando.

Saludos.
Como siempre contestas rapidisimo, a mi me sonaba eso al ver las versiones, pero como no estoy muy puesto.... bueno ya es tarde y estoy cansado de movikl ya jajajaj asi que dejo descargando esto y mañana te cuento, gracias de nuevo :D

Desconectado BoRLo

• 38
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 17, 03:53:34 am »
Bueno no me podido esperar a mañana, asi que lo hice ahora, descargue la version anterior se instala sin problemas y voy a miflash, empieza per o a los 17 seg da fallo de almacenamiento :S falta de memoria decia, lo intento por Pc suite y pasa esto
se queda al 0% con lo que parece un fallo, pero la barra de instalacion del movil continua, asi que lo dejo a ver que pasa, resultado la global intalada, no se muy raro pero a funcionado todo lo que me has comentado jajajaja asi que me vale.
Gracias de nuevo bootonoboot
P.D. algun fallo pasa en la instalacion por que se quedan 3 app chinas (se pueden desinstalar) hice la prueba haciendo un reset de fabrica y ya no aparecen la app esa.
« Última modificación: 20 de Enero de 17, 04:11:42 am por BoRLo »

Conectado bootonoboot

« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 17, 09:30:01 am »
Bueno no me podido esperar a mañana, asi que lo hice ahora, descargue la version anterior se instala sin problemas y voy a miflash, empieza per o a los 17 seg da fallo de almacenamiento :S falta de memoria decia, lo intento por Pc suite y pasa esto
se queda al 0% con lo que parece un fallo, pero la barra de instalacion del movil continua, asi que lo dejo a ver que pasa, resultado la global intalada, no se muy raro pero a funcionado todo lo que me has comentado jajajaja asi que me vale.
Gracias de nuevo bootonoboot
P.D. algun fallo pasa en la instalacion por que se quedan 3 app chinas (se pueden desinstalar) hice la prueba haciendo un reset de fabrica y ya no aparecen la app esa.

Estupendo BoRLo.
El fallo que tiene mipcsuite es un bug de la interfaz, pero lo flashea igualmente.
Ahora a disfrutar de tu dispositivo.

Saludos.

Desconectado 0Jos0

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 2
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 17, 19:29:06 pm »
Muchas gracias por el aporte.

¿Es completamente compatible con el flasheo de roms para recovery con Marshmallow?.

Conectado bootonoboot

« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 17, 20:10:58 pm »
Si, de hecho el Redmi 3S y el Mi5 sonflasheables mediante recovery con él y ambos están en android 6.

Únicamente en modo normal de funcionamiento,como explorador no funciona con android 6.

Saludos.

Desconectado gaxapu

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 17, 23:33:47 pm »
Muchas gracias por la traducción ... Era  más que necesaria
Un saludo

Desconectado enriquesagadach

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 17, 13:53:13 pm »
Buenas a todos.

En vista de que, al parecer,  la suite china es la única capáz de desbrickear algunos terminales de xiaomi, con bootloader bloqueados por recovery,aquí os dejo dicha versión, traducida al castellano.

Es fácil que os encontreis algun gazapo sin traducir, pero lo esencial está hecho. Y por supuesto tiene la misma funcionalidad que la versión china, sólamente me he limitado a traducir la interfaz y con ayuda de algunos archivos ya ensamblados por rauldlnx10  en su día.

Probado el recovery , pero no así el fastboot, ya que no tengo bootloader desbloqueado y me devuleve a la interfaz con un amable mensaje.
Posiblemente os encontréis con alguna respuesta en chino y es que en funciones como la validación de rom  las devuelve el servidor en perfecto "mandarín".

Aún así, espero que os ayude en vuestras labores de flasheo asi cómo en vuestra gestión del dispositivo.
Una cosa más, la función backup no funciona como tal , al menos con mi dispositivo, devolviendome un mensaje de error, pero creo que es un bug conocido.

En cualquier caso estaré encantado que la probeis y la deis utilidad. Y por supuesto......:

No me hago responsable de cualquier daño infringido a vuestro dispositivo

Vuelvo a reiterar mis agradecimientos a rauldlnx y al resto de usuarios que se vieran implicados en la traducción de la versión anterior y que han servido de ayuda en la confección de ésta.

Aquí os dejo el enlace al rar. Lleva dentro tanto el ejecutable de la suite, como la traducción y las instrucciones de instalación:

Saludos.
Si a ti ya que tal y cómodo o

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desconectado jimkelevra

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 17, 22:15:38 pm »
a mi no me reconoce mi xiaomi redmi 3s   :'(, mis intenciones son hacerme un usuario root para modificar el imei, pero iba a empezar con hacer una copia de seguridad, si alguien puede darme guía, lo agradezco desde ya.