[INFO] MÉTODO: CAMBIAR TIPO FUENTE EN ROM GLOBAL OFICIAL

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4819
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 641
[INFO] Re:MÉTODO: CAMBIAR TIPO FUENTE EN ROM GLOBAL OFICIAL
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 16, 11:48:31 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola, ya tengo varias fuentes importadas, pero cuando voy a elegirlas, se queda pensando en "Obteniendo informacion" y despues de un rato, me da un error : " No se puede conectar a la red, error:download|network error"
No se que puede pasar. Me gustaria cambiar las fuentes. Tengo la versior de miui Global 8.0 estable (8.0.3.0)

Gracias

Hola, parece ser que algunos dispositivos/cuentas tienen problemas de conexión con los servidores de miui, de ahí que no te deje aplicarlas...no puede realizar la comprobación de que sean válidas/compatibles con sus estándares.

En principio, si son fuentes miui, en unas horas o unos días se debería solucionar el asunto.

Un saludo.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado gralf

• 32
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:MÉTODO: CAMBIAR TIPO FUENTE EN ROM GLOBAL OFICIAL
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 16, 19:06:50 pm »
No es valido el sistema de crear un tema nuevo igual k default pero unicamente cambiando la fuente?

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4819
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Redmi 1S Usuarios de MI 2A Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 16, 19:35:35 pm »
No es valido el sistema de crear un tema nuevo igual k default pero unicamente cambiando la fuente?

Hola, no te entiendo, lo siento...si te refieres a si puedes importar una fuente y aplicarla en el tema default, sí puedes.

Una vez aplicada la fuente, desde el apartado de Personalizar temas, de la app Temas, puedes hacer un backup del tema actual y, si es el default+tú fuente, te lo guardará así...

Si no es eso a lo que te refieres, dínoslo...

Un saludo.

Desconectado gralf

• 32
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 16, 19:47:26 pm »
No sabia que se podía cambiar la fuente con global sin complicarse con el topic de este post.

Me refiero a dupkicar en el theme editor el tema defaul pero cambiarle unicamente la fuente, puede hacerse? Igual es mas sencillo, no?

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 16, 19:56:58 pm »

Me refiero a dupkicar en el theme editor el tema defaul pero cambiarle unicamente la fuente, puede hacerse? Igual es mas sencillo, no?

El problema es que las rom globales oficiales, de momento, no tienen accesible la opción de cambiar la fuente desde el propio menú de Ajustes o desde el Personalizar.

Como tú dices, usando el software para Pc para editar los temas sí que se podría crear un tema con la fuente que cada cual quiera, pero no creo que sea más sencillo que hacerlo desde el propio móvil. No se, la verdad que para mi sí que he modificado temas y tal, pero no lo veo accesible para todo el mundo.

Si se te ocurre algún modo de explicarlo bienvenido sea tú post con una guía para hacerlo...sin compromiso alguno te lo digo, eh?.

Un saludo.

Desconectado gralf

• 32
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 16, 20:00:02 pm »
Sin problema el caso es que sigo seguimos esperando k se solucione el bug que impide conectar mi5s...

Cuando pueda xonectar el mio lo exlico sin poblemas

Desconectado Dravid

• 8
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
Gracias
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 17, 18:37:14 pm »
Buenísimo, andaba hace ya tiempo buscando algo así. Muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo.
Gracias a todos. La información es poder.

Desconectado Cthulhu

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 17, 18:37:06 pm »
Hola a todos, pude importar el tipo de letra helvética y aplicarla, siguiendo todos los pasos mencionados Lo cual agradezco. Ahora mi problema es que descargue mas fuentes con al extensión .mtz pero cada vez que trato de importar me muestra el erro "NULL", a alguien le pasa algo similar, y pudo corregirlo. espero agradecido su respuesta.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 17, 20:57:44 pm »
Hola a todos, pude importar el tipo de letra helvética y aplicarla, siguiendo todos los pasos mencionados Lo cual agradezco. Ahora mi problema es que descargue mas fuentes con al extensión .mtz pero cada vez que trato de importar me muestra el erro "NULL", a alguien le pasa algo similar, y pudo corregirlo. espero agradecido su respuesta.

Hola, tal vez no sean fuentes compatibles con la versión de miui que tengas, con miui8 hay poca cosa compatible de fuera de la tienda...

También puedes probar a descomprimir el que te funciona y "clonarlo" en los que no te funcionan, hacerlos iguales, después renombrarlos con el nombre correcto e intentar importarlo, a ver...

Suerte. Un saludo.

Enviado desde mi MI NOTE Pro usando Mi Center

Desconectado sonny_81

• 47
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 17, 13:22:25 pm »
A mí me da un problema, me dice que no soporta temas de terceros... Alguna solución?

Hola, pues, en principio ese error indica que antes de importarlos necesitas tener privilegios de diseñador de temas en la cuenta Mi, ¿lo has solicitado?. En la parte final del primer post se cuenta un poco del tema...

Una vez que tengas los privilegios de diseñador, si no se actualiza la cuenta Mi automáticamente (si sigue sin dejarte importar), prueba a salir de ella y volver a entrar, desconectar/conectar WiFi, sincronización...con el objetivo de forzar la actualización de los privilegios de la cuenta Mi.

Un saludo.

...circles and rings, dragons and kings...

EDITO!!!

Ya he leido que te mandan un mail de confirmacion, gracias.

Otra cosa, como he puesto por ahi a mi no me han pedido ni DNI ni nada, solo mi nombre, apellidos, tlf y una foto....nada mas...

Como sabes si tienes privilegios de diseñador? yo tengo mi cuenta hecha (me he comprado el movil hace 2 dias, un note 4 pro) entro en mi cuenta y noveo nada de que tenga privilegios de diseñador, le doy paso por paso y me sigue diciendo que no admite de 3º.....
« Última modificación: 09 de Marzo de 17, 13:44:39 pm por sonny_81 »

Conectado DJStatikVX

« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 17, 13:33:47 pm »
A mí me da un problema, me dice que no soporta temas de terceros... Alguna solución?

Hola, pues, en principio ese error indica que antes de importarlos necesitas tener privilegios de diseñador de temas en la cuenta Mi, ¿lo has solicitado?. En la parte final del primer post se cuenta un poco del tema...

Una vez que tengas los privilegios de diseñador, si no se actualiza la cuenta Mi automáticamente (si sigue sin dejarte importar), prueba a salir de ella y volver a entrar, desconectar/conectar WiFi, sincronización...con el objetivo de forzar la actualización de los privilegios de la cuenta Mi.

Un saludo.

...circles and rings, dragons and kings...

Como sabes si tienes privilegios de diseñador? yo tengo mi cuenta hecha (me he comprado el movil hace 2 dias, un note 4 pro) entro en mi cuenta y noveo nada de que tenga privilegios de diseñador, le doy paso por paso y me sigue diciendo que no admite de 3º.....

No sé si te he entendido bien, pero con tener la Cuenta Mi no vale; tienes que ir a No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión y registrar tu cuenta con datos propios y una imagen clara tuya para que te den permisos. Entonces te darán permiso y podrás instalar temas de terceros...

... A no ser que el tema que estés instalando sea para otra rama de MIUI que la que estás usando, ya sea China o Global.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 17, 20:52:47 pm »
EDITO!!!

Ya he leido que te mandan un mail de confirmacion, gracias.

Otra cosa, como he puesto por ahi a mi no me han pedido ni DNI ni nada, solo mi nombre, apellidos, tlf y una foto....nada mas...

Hola, sí, últimamente sólo piden eso, la foto que se te vea bien, como dice el compañero...

Suelen tardar unos días en mandar o hacer efectiva la cuenta de diseñador, prueba mañana o pasado a ver si va.

También, prueba con otros temas no vayan a no ser compatibles esos que intentas instalar.

Un saludo.

Desconectado sonny_81

• 47
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 17, 16:20:28 pm »
Hola a todos,

Hoy buscando por internet he encontrado esto por internet a ver si os sirve:

Saludos.

Hola a todos, en esta ocasión os vamos a contar cómo cambiar el tipo de letra en las rom globales oficiales, que por defecto traen la opción capada.

Para ello necesitamos tener instalada la app ActivityLauncher, gratuita en las tiendas.
Esta aplicación nos permite acceder a "zonas ocultas", capadas, de servicio... hay que actuar con muchísimo cuidado y no modificar ningún ajuste que no se conozca realmente, ya que la podemos liar parda y dejar el dispositivo inservible. Ni yo, ni nadie de miui.es, nos hacemos responsables de cualquier problema que podais tener por toquetear con la app.

Vamos a realizar el proceso en un Mi3 con la rom global oficial stable 8.0.2.0, que como todas las globales no trae la opción de cambiar el tipo de fuente en los Ajustes. También lo he hecho con rom semanal, y tbién en un RedMi Note Prime, MiMax con varias rom globales oficiales, y me consta de RedMi 3, RedMi 1s, RedMi Note 4g, Mi4... qué también lo han hecho, así que será, supongo, extensible a todas las rom globales.

Aquí vemos la info del teléfono y los ajustes de Pantalla donde no muestra la opción de cambiar fuente...

Vamos a empezar, lo primero abrimos la app ActivityLauncher , tocamos encima de Acividades recientes y seleccionamos Todas las actividades

Allí buscamos Ajustes y pulsamos encima, eso desplegará todos los submenús

Y ahí dentro de Ajustes, buscamos Fuente y le damos

Eso nos abrirá un Seleccionador de fuentes (el de android?) y ya podremos escoger y aplicar tipos de letra.

Aquí primeramente lo vemos con la fuente por defecto de miui

Escogemos otra fuente y la aplicamos...

...y tras reiniciar la tendremos aplicada

Por algún motivo, hay veces que no se encuentra la fuente Helvética, que es un tipo de letra muy correcto y adaptado a los albafetos occidentales (tiene ñ y posiciona bien las letras en las palabras con tilde, pero no queda bien con tamaños de fuente grande o extragrande, mejor para tamaños pequeños). Para esos casos, podéis descargar este archivo con la fuente e importarlo desde la app Temas.

Descargáis el archivo y lo guardáis en el móvil. Abrís la app Temas y seleccionáis el apartado Local o Downloaded u Offline (hay rom que lo llaman de una u otra manera)

Ahí, abajo del todo, está el botón Importar

Le dais y buscáis el archivo .mtz con la fuente que habéis guardado en el móvil. Al importarlo desaparecerá del lugar donde estuviera, es normal...

Una vez importarlo, abrís la app ActivityLauncher y seguís los pasos indicados arriba . Buscar Ajustes, seleccionar Fuente y aplicar la nueva fuente importada, tras reiniciar estará completado...

En caso de que no os deje Importar archivos desde la app Temas, necesitaréis hacer una cuenta de Diseñador de temas de miui, es gratuita y, aunque nunca diseñéis nada, sí que os permitirá Importar temas y fuentes desde la app Temas. Echarle un ojo a este hilo donde un compañero explica un poco como hacerlo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Aquí tenéis el enlace a la página oficial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si sois cambiadores de tipo de fuente compulsivos, podéis crear un acceso directo al ajuste y posicionarlo en el escritorio, así resulta más cómodo cambiar la fuente.

Para eso hay que pulsar largo sobre el apartado Fuente de ActivityLauncher hasta ver as opciones disponibles

Ahí elegir la opción de Crear acceso directo en el escritorio y lo creará, al volver al escritorio veréis el icono del ajuste de la fuente

Pues creo que esto es todo.

Espero que sea de utilidad para alguien.
Un saludo.

Desconectado ajmm70

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 17, 20:42:43 pm »
Hola a todos, en esta ocasión os vamos a contar cómo cambiar el tipo de letra en las rom globales oficiales, que por defecto traen la opción capada.

Para ello necesitamos tener instalada la app ActivityLauncher, gratuita en las tiendas.
Esta aplicación nos permite acceder a "zonas ocultas", capadas, de servicio... hay que actuar con muchísimo cuidado y no modificar ningún ajuste que no se conozca realmente, ya que la podemos liar parda y dejar el dispositivo inservible. Ni yo, ni nadie de miui.es, nos hacemos responsables de cualquier problema que podais tener por toquetear con la app.

Vamos a realizar el proceso en un Mi3 con la rom global oficial stable 8.0.2.0, que como todas las globales no trae la opción de cambiar el tipo de fuente en los Ajustes. También lo he hecho con rom semanal, y tbién en un RedMi Note Prime, MiMax con varias rom globales oficiales, y me consta de RedMi 3, RedMi 1s, RedMi Note 4g, Mi4... qué también lo han hecho, así que será, supongo, extensible a todas las rom globales.

Aquí vemos la info del teléfono y los ajustes de Pantalla donde no muestra la opción de cambiar fuente...

Vamos a empezar, lo primero abrimos la app ActivityLauncher , tocamos encima de Acividades recientes y seleccionamos Todas las actividades

Allí buscamos Ajustes y pulsamos encima, eso desplegará todos los submenús

Y ahí dentro de Ajustes, buscamos Fuente y le damos

Eso nos abrirá un Seleccionador de fuentes (el de android?) y ya podremos escoger y aplicar tipos de letra.

Aquí primeramente lo vemos con la fuente por defecto de miui

Escogemos otra fuente y la aplicamos...

...y tras reiniciar la tendremos aplicada

Por algún motivo, hay veces que no se encuentra la fuente Helvética, que es un tipo de letra muy correcto y adaptado a los albafetos occidentales (tiene ñ y posiciona bien las letras en las palabras con tilde, pero no queda bien con tamaños de fuente grande o extragrande, mejor para tamaños pequeños). Para esos casos, podéis descargar este archivo con la fuente e importarlo desde la app Temas.

Descargáis el archivo y lo guardáis en el móvil. Abrís la app Temas y seleccionáis el apartado Local o Downloaded u Offline (hay rom que lo llaman de una u otra manera)

Ahí, abajo del todo, está el botón Importar

Le dais y buscáis el archivo .mtz con la fuente que habéis guardado en el móvil. Al importarlo desaparecerá del lugar donde estuviera, es normal...

Una vez importarlo, abrís la app ActivityLauncher y seguís los pasos indicados arriba . Buscar Ajustes, seleccionar Fuente y aplicar la nueva fuente importada, tras reiniciar estará completado...

En caso de que no os deje Importar archivos desde la app Temas, necesitaréis hacer una cuenta de Diseñador de temas de miui, es gratuita y, aunque nunca diseñéis nada, sí que os permitirá Importar temas y fuentes desde la app Temas. Echarle un ojo a este hilo donde un compañero explica un poco como hacerlo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Aquí tenéis el enlace a la página oficial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si sois cambiadores de tipo de fuente compulsivos, podéis crear un acceso directo al ajuste y posicionarlo en el escritorio, así resulta más cómodo cambiar la fuente.

Para eso hay que pulsar largo sobre el apartado Fuente de ActivityLauncher hasta ver as opciones disponibles

Ahí elegir la opción de Crear acceso directo en el escritorio y lo creará, al volver al escritorio veréis el icono del ajuste de la fuente

Pues creo que esto es todo.

Espero que sea de utilidad para alguien.
Un saludo.

Muchisimas gracias por el aporte, ahora ya para hilar un poco mas fino, ¿Hay alguna manera de saber cuales tienen la "Ñ"?
 Un saludo

Desconectado lvaquero7

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 17, 19:14:25 pm »
Me ha venido genial!! después de instalar desde la app de temas alguna fuente, no podía volver a la original o borrar la que no quisiera GRACIAS!