[INFO] MÉTODO: CAMBIAR TIPO FUENTE EN ROM GLOBAL OFICIAL

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4819
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 641
[INFO] MÉTODO: CAMBIAR TIPO FUENTE EN ROM GLOBAL OFICIAL
« en: 06 de Octubre de 16, 12:42:13 pm »
Hola a todos, en esta ocasión os vamos a contar cómo cambiar el tipo de letra en las rom globales oficiales, que por defecto traen la opción capada.

Para ello necesitamos tener instalada la app ActivityLauncher, gratuita en las tiendas.
Esta aplicación nos permite acceder a "zonas ocultas", capadas, de servicio... hay que actuar con muchísimo cuidado y no modificar ningún ajuste que no se conozca realmente, ya que la podemos liar parda y dejar el dispositivo inservible. Ni yo, ni nadie de miui.es, nos hacemos responsables de cualquier problema que podais tener por toquetear con la app.

Vamos a realizar el proceso en un Mi3 con la rom global oficial stable 8.0.2.0, que como todas las globales no trae la opción de cambiar el tipo de fuente en los Ajustes. También lo he hecho con rom semanal, y tbién en un RedMi Note Prime, MiMax con varias rom globales oficiales, y me consta de RedMi 3, RedMi 1s, RedMi Note 4g, Mi4... qué también lo han hecho, así que será, supongo, extensible a todas las rom globales.

Aquí vemos la info del teléfono y los ajustes de Pantalla donde no muestra la opción de cambiar fuente...

Vamos a empezar, lo primero abrimos la app ActivityLauncher , tocamos encima de Acividades recientes y seleccionamos Todas las actividades

Allí buscamos Ajustes y pulsamos encima, eso desplegará todos los submenús

Y ahí dentro de Ajustes, buscamos Fuente y le damos

Eso nos abrirá un Seleccionador de fuentes (el de android?) y ya podremos escoger y aplicar tipos de letra.

Aquí primeramente lo vemos con la fuente por defecto de miui

Escogemos otra fuente y la aplicamos...

...y tras reiniciar la tendremos aplicada

Por algún motivo, hay veces que no se encuentra la fuente Helvética, que es un tipo de letra muy correcto y adaptado a los albafetos occidentales (tiene ñ y posiciona bien las letras en las palabras con tilde, pero no queda bien con tamaños de fuente grande o extragrande, mejor para tamaños pequeños). Para esos casos, podéis descargar este archivo con la fuente e importarlo desde la app Temas.

No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Descargáis el archivo y lo guardáis en el móvil. Abrís la app Temas y seleccionáis el apartado Local o Downloaded u Offline (hay rom que lo llaman de una u otra manera)

Ahí, abajo del todo, está el botón Importar

Le dais y buscáis el archivo .mtz con la fuente que habéis guardado en el móvil. Al importarlo desaparecerá del lugar donde estuviera, es normal...

Una vez importarlo, abrís la app ActivityLauncher y seguís los pasos indicados arriba . Buscar Ajustes, seleccionar Fuente y aplicar la nueva fuente importada, tras reiniciar estará completado...

En caso de que no os deje Importar archivos desde la app Temas, necesitaréis hacer una cuenta de Diseñador de temas de miui, es gratuita y, aunque nunca diseñéis nada, sí que os permitirá Importar temas y fuentes desde la app Temas. Echarle un ojo a este hilo donde un compañero explica un poco como hacerlo No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Aquí tenéis el enlace a la página oficial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Si sois cambiadores de tipo de fuente compulsivos, podéis crear un acceso directo al ajuste y posicionarlo en el escritorio, así resulta más cómodo cambiar la fuente.

Para eso hay que pulsar largo sobre el apartado Fuente de ActivityLauncher hasta ver as opciones disponibles

Ahí elegir la opción de Crear acceso directo en el escritorio y lo creará, al volver al escritorio veréis el icono del ajuste de la fuente

Pues creo que esto es todo.

Espero que sea de utilidad para alguien.
Un saludo.
« Última modificación: 15 de Enero de 17, 00:26:26 am por Hellforo »
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Conectado Ariel

Re:MÉTODO: CAMBIAR TIPO FUENTE EN ROM GLOBAL OFICIAL
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 16, 23:58:10 pm »
Excelente aporte....

De pie señores...

Saludos

Sent from my MI 4W using Tapatalk

Desconectado xesus12

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 16, 11:40:21 am »
A mí me da un problema, me dice que no soporta temas de terceros... Alguna solución?

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4819
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 3 Usuarios de MI 2A Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 16, 11:49:54 am »
A mí me da un problema, me dice que no soporta temas de terceros... Alguna solución?

Hola, pues, en principio ese error indica que antes de importarlos necesitas tener privilegios de diseñador de temas en la cuenta Mi, ¿lo has solicitado?. En la parte final del primer post se cuenta un poco del tema...

Una vez que tengas los privilegios de diseñador, si no se actualiza la cuenta Mi automáticamente (si sigue sin dejarte importar), prueba a salir de ella y volver a entrar, desconectar/conectar WiFi, sincronización...con el objetivo de forzar la actualización de los privilegios de la cuenta Mi.

Un saludo.

...circles and rings, dragons and kings...

Desconectado Mijailfrc

• 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 16, 18:02:30 pm »
hola si todo bien, pero es el mismo tipo de letra. quisiera saber si hay otras fuentes, por ejemplo el choco cooky o similar, espero tu ayuda gracias.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 16, 18:27:41 pm »
hola si todo bien, pero es el mismo tipo de letra. quisiera saber si hay otras fuentes, por ejemplo el choco cooky o similar, espero tu ayuda gracias.

Estupendo!. La helvetical es muy parecida a la oficial, sí.

Busca y descarga fuentes en formato .mtz e impórtalas...por ejemplo, aquí hay algunas No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Hay varios post aquí, en miui.es, y en.miui con archivos de fuentes, date una vuelta por ahí y echa un vistazo...

Un saludo.

...circles and rings, dragons and kings...

Desconectado Samall

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 16, 15:52:22 pm »
Yo sigo los pasos,  y al llegar al apartado donde se podría cambiar la fuente,  sólo me sale la opción "Por Defecto"  y no me deja cambiar nada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 usando Mi Center

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 16, 16:06:28 pm »
Yo sigo los pasos,  y al llegar al apartado donde se podría cambiar la fuente,  sólo me sale la opción "Por Defecto"  y no me deja cambiar nada.

Has importado previamente el archivo .mtz con la fuente?.

Sent from my MI 4LTE using Mi Center

Desconectado Samall

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 16, 22:26:22 pm »

Sí,  ya me salió,  pero estoy a la espera de tener privilegios de diseñador,  a ver si no tardan mucho..

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 16, 23:45:48 pm »

Sí,  ya me salió,  pero estoy a la espera de tener privilegios de diseñador,  a ver si no tardan mucho..

No suelen tardar más de dos o tres días, si no recibes nada, tú prueba que a veces te activan pero no envían la confirmación😂

Desconectado Samall

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 16, 16:40:28 pm »
Perfecto, acabo de recibir el mail y ya he podido cambiar fuentes,  lo que no sé es si las que circulan por aquí irán bien, o tienen que ser aposta para mi modelo.

Desconectado Hellforo

• *
  • 4819
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 16, 16:47:53 pm »
Perfecto, acabo de recibir el mail y ya he podido cambiar fuentes,  lo que no sé es si las que circulan por aquí irán bien, o tienen que ser aposta para mi modelo.

Estupendo!!!

En principio, si es una fuente almacenada para miui en formato .tgz te sirve cualquiera. Da igual que sean viejas o nuevas, de este o aquel modelo o versión de miui...

Un saludo.

Desconectado yuber91

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 16, 18:56:08 pm »
buenas tardes amigo muy bueno el tutorial pero no me me dal a opcion de ajustes en el ActivityLauncher? hice todo lo demas lo de diseñador ya lo tengo ya cerre cesión volví abrir desconecte datos volvio lo conecte en fin todo lo que indicas pero nada sera que mi celular no soporta los tipos de letras? mi celular es un xiaomi redmi 3s la rom es miui 8.1

saludos...

Desconectado Samall

• 14
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 16, 19:28:45 pm »
buenas tardes amigo muy bueno el tutorial pero no me me dal a opcion de ajustes en el ActivityLauncher? hice todo lo demas lo de diseñador ya lo tengo ya cerre cesión volví abrir desconecte datos volvio lo conecte en fin todo lo que indicas pero nada sera que mi celular no soporta los tipos de letras? mi celular es un xiaomi redmi 3s la rom es miui 8.1

saludos...

Si te refieres a que no te salen tipos de fuentes es porque tienes que exportarlas al móvil, desde el apartado de Temas-->Descargados y luego abajo del todo tienes un botón que pone "importar".

Desconectado angeles_ss

• 5
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 16, 22:54:46 pm »
Hola, ya tengo varias fuentes importadas, pero cuando voy a elegirlas, se queda pensando en "Obteniendo informacion" y despues de un rato, me da un error : " No se puede conectar a la red, error:download|network error"
No se que puede pasar. Me gustaria cambiar las fuentes. Tengo la versior de miui Global 8.0 estable (8.0.3.0)

Gracias