[DUDA] programar retardo en sensor de ocupacion

Desconectado indautxutarra

• 9
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] programar retardo en sensor de ocupacion
« en: 05 de Octubre de 16, 09:50:33 am »
Buenas,
he instalado el smarthome kit y todo funciona correctamente. La app mi home que he puesto es las que supuestamente esta en ingles.

Cuando armo la alarma puedo poner varios segundos hasta que se activa para poder salir de casa.

Pero alguien sabe si se puede poner un retardo en el sensor de moviemiento para que la alrma no salte y me de tiempo ha desactivarla??

gracias

Desconectado isidrofm

Re:programar retardo en sensor de ocupacion
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 16, 19:04:10 pm »
Con la escena predefinida de alarma yo creo que no se puede. Podrías probar a generar escenas a mano que hicieran lo mismo, y entonces sí que deja añadir retardos.

Desconectado isidrofm

« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 16, 21:42:51 pm »
Hola,
He hecho la prueba pero con el sensor de puerta, que entiendo es lo mismo a fin de cuentas, y sí que se puede hacer:

1- creas una escena principal en mihome (igual que las de backhome o leavehome)
En esa escena lo que haces es sencillamente poner que suene uno de los sonidos y lo pones con el volumen como quieras que suene la alarma

2- El trigger de Arm lo activas, en tu caso entiendo que cuando se detecte movimiento, en mi caso en la apertura de puertas, pero con un volumen bajo o sin volumen

3- creas una escena donde están las escenas predefinidas (arm, automatic gateway ligth, etc.)
En esta escena el requisito será que suene la alarma, y las acciones serán primero el retardo que quieras, y segundo que ejecute la escena que habías hecho en el punto 1

Con esto consigues que cuando se genere el trigger de Arm salte la alarma, pero sin volumen o volumen bajo, y luego se activa la escena del punto 3, pasa el retardo, y luego ejecuta la escena del punto 1 donde habías definido un volumen de alarma alto.

Lo que no he conseguido es que haga caso a diferentes tonos para la escena principal Arm y la otra, es decir, el sonido que especifiques en Arm será el que primero suene a volumen 0 (por ejemplo) y con la segunda escena sólo suba de volumen, pero no cambie.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 16, 21:45:57 pm por isidrofm »

Desconectado isidrofm

« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 16, 17:07:20 pm »
Hola,

Mi explicación anterior tiene un fallo que he detectado.

Efectivamente cuando se genera el evento primero suena bajo y luego pasados los segundos indicados suena alto.
Pero, lo que ocurre es que ambos eventos se ponen en marcha al mismo tiempo, con lo que primero se genera el evento de sonar bajo, y al mismo tiempo se genera el evento de retardo y sonar alto.
Y qué? Pues que si paras la alarma mientras que está sonando bajo (esa es la idea), el otro evento no se paraliza y cuando acaba el retardo, esté la alarma activa o no, se pone a sonar alto y has activar/desactivar la alarma para que pare.
La única forma que veo que se podría hacer bien es llamando de una escena secundaria a otra secundaria, pero no deja, sólo deja poner en acciones escenas principales.