[VÍDEO] Review de la Xiaomi Mi Band 2

Desconectado 64izadi

[VÍDEO] Review de la Xiaomi Mi Band 2
« en: 05 de Septiembre de 16, 00:28:56 am »
Xiaomi Mi Band 2
(En Español)

En el vídeo de hoy analizamos Mi Band 2. La pulsera que después del increíble éxito de las primeras versiones, con más de 20 millones de unidades vendidas, era una de las cosas más esperadas de Xiaomi, o Huami mejor dicho, pues es este quien la fabrica para la gigante marca de teléfonos Mi.

Link de Compra: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

App "Internacional": No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
App "China": No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

VERSIÓN ESCRITA

Después del increíble éxito de las primeras versiones de la Mi Band, con más de 20 millones de unidades vendidas, la renovación de esta pulsera de fitness era una de las cosas más esperadas de Xiaomi, o Huami mejor dicho, pues es este quien la fabrica para la gigante marca de teléfonos Mi.

Empezando con el contenido de la ya clásica caja de cartón reciclable, nos encontraremos con el manual de instrucciones en perfecto chino, el cable usb para cargar la Mi Band 2 y la propia pulsera, con su cápsula y correa intercambiable.

Como podéis ver, la pulsera es muy simple; la cápsula es totalmente negra exceptuando los pins de conexión con el cargador. En la parte frontal encontraremos la pantalla OLED, que es la gran diferencia que tiene con sus predecesores y el único botón del gadget, que además es táctil y por tanto no es necesario presionar la misma. En la parte posterior sólo se encuentra el sensor de frecuencia cardíaca y un pequeño logo de Xiaomi.

En cuanto a la correa, este es un poco más ancha que la de la Mi Band original, y de la misma forma mucho más flexible. En un principio me pareció mucho más cómoda, y el nuevo mecanismo me parece todo un acierto. Lamentablemente, no sé si es cosa mía, pero he notado que sudo mucho más con esta pulsera y que me resulta mucho más molesta que la primera versión.

Respecto a la configuración, conectarla es muy fácil, lo único que tenemos que hacer es descargar la app desde la Play Store para la app internacional o desde la App Store de Xiaomi para la versión China, te dejo el link debajo del vídeo (al principio del post). A continuación, iniciaríamos la sesión con nuestra cuenta de Xiaomi y seguiríamos las instrucciones hasta tener la pulsera vinculada. La diferencia entre estas versiones no es muy grande, de todas formas en un momento os la explico.

Una vez la tengamos conectada a nuestra app de Mi Fit podremos configurar y personalizar un montón de ajustes y opciones. Además, si tenemos más productos fitness de Xiaomi como su báscula o zapatillas inteligentes todo se gestiona desde esta misma app.

En ella encontraremos opciones como la posibilidad de habilitar notificaciones en la Mi Band de una llamada entrante, SMS, o cualquier otra app, además en el caso de muchas apps como Facebook, Twitter, Snapchat, Whatsapp o unas cuantas apps chinas más nos mostrará el icono de la app en cuestión, una pena que Telegram no esté en esta lista y que tú no puedas añadir otra nueva manualmente.

Otra de las opciones incluidas es poner alarmas, en modelos anteriores sólo se podían guardar 3 diferentes, esta vez esto se ve incrementado hasta un total de 10. Además, se puede activar el modo donde la Mi Band vibrará con las infinitas alarmas que tengas en tu móvil. Recordad que la forma de parar la alarma no es hacer ningún gesto si no que darle al botón de la pulsera.

Asimismo incluye otros avisos como él de que has cumplido el objetivo diario, es decir, si has hecho los pasos que te marcaste como meta; o el aviso de inactividad, que te avisará si has estado más de una hora sin moverte y te invitará a levantarte. Finalmente, también incluye una configuración de no molestar para que la pulsera no te vibre durante ciertas horas.

Siguiendo con las funciones, la Mi Band 2 hace todo lo que hacían sus precedentes como contar pasos, monitorizar el sueño o incluso medir las pulsaciones como hace el modelo Pulse. Y lo que personalmente más me gusta, desbloquear automáticamente el móvil sin poner el PIN cuando tengas la pulsera cerca. Es verdad que con los últimos modelos con lector de huellas no hace falta, pero en mi caso, que sigo con el Mi 3, se agradece bastante. Lo que sí he notado es que hace todo esto con bastante mayor precisión y, por ejemplo, la medición de los pasos es bastante más exacta.

Todas estas funciones se pueden extender mediante el uso de apps de terceros, pero las que yo he probado por lo menos parecían poco pulidas y sinceramente bastante toscas, al final los acabé desinstalando porque consumían bastante batería y eran un engorro.

En cuanto a las opciones de personalización, podremos configurar dónde tenemos la pulsera, si queremos que nos diga la hora con un gesto o seleccionar la información que nos muestra; como la hora, los pasos, distancia, calorias, medición del pulso y la batería restante. Lo malo es que no podamos reordenar esta información. Además, con la última actualización, en la app china por lo menos, podremos elegir si queremos que se vea la fecha también o no.

Hablando de la app china, las diferencias entre las dos versiones no son muy grandes, básicamente la china está orientado a ese mercado, y por tanto tiene opciones para compartir los datos con apps chinas, valga la redundancia, como WeChat, QQ o Weibo, mientras que la global lo tiene para Google Fit.

A parte de esto, cabe destacar que la versión china suele incluir nuevas funciones bastante antes que la global, como la posibilidad de cambiar el formato de fecha. Y otras exclusivas como el modo de correr, que te da mucha información durante y después de la carrera. Eso sí, al funcionar con BAIDU Maps, sólo podremos ver la silueta del recorrido hecho, con datos obtenidos con el GPS del teléfono.

Y finalmente le toca el turno al apartado de la batería, y tengo que decir que me ha sorprendido muy positivamente. Pensaba que al tener la pantalla y todas estas funciones duraría mucho menos de lo que hace. Está claro que esto es muy relativo, y que la duración puede variar mucho dependiendo del número de notificaciones y alarmas que tengas y si usas apps de terceros entre otros. Pero por ahora, he cargado la batería dos veces, una vez cuando vino, que me duró casi 20 días, y otra vez hace 19 días y que como podéis ver me sigue aguantando con 20% de batería restante. Por lo tanto, podemos afirmar que los 20 días anunciados son bastante acertados. Nada, pero que nada mal.

Resumiendo, si lo que queréis es una pulsera de fitness barata pero con bastantes funciones y una larga autonomía dudo mucho que la Mi Band 2 os defraude. Y de la misma forma, si os gusta alguna de sus versiones anteriores, pero echais en falta la pantalla para ver la hora o no depender tanto de la app, este es un cambio muy a tener en cuenta.

Para el precio que tiene no se le pedir mucho más, lo único negativo que le veo es que no es tan cómoda como las versiones anteriores y que no está tan integrada con otras apps de fitness como lo está un Fitbit por ejemplo. Eso sí, esto lo suple bastante bien con la inclusión de la sincronización con Google Fit. Además, ahora que el precio se ha estabilizado bastante, y que hay bastante stock en las tiendas, es un buen momento para hacerse con una.

Lamentablemente, Xiaomi comercializa sus productos en muy pocos países, por lo que el único modo de conseguirla es mediante resellers. Yo te recomiendo comprarla en GearBest.com, uno de los resellers con los precios más competitivos del mercado y que han demostrado ser de confianza. Además, nos han enviado esta unidad para hacerle la review y estamos muy agradecidos.

Te dejo el link por aquí: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Síguenos en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión / No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Únete a nuestro SG No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 06 de Septiembre de 16, 23:43:22 pm por 64izadi »

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4819
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Redmi 1S Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 641
Re:Review de la Xiaomi Mi Band 2
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 16, 01:08:53 am »
Muy buena la review!!! Muchas gracias por mostrarnos los productos tan bien y completamente!!!

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W usando Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...