[DUDA] problemas con servicios de google play

Desconectado weath13

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[DUDA] problemas con servicios de google play
« en: 20 de Julio de 16, 18:38:44 pm »
Hola buenas, tengo un HM Note 1 LTE, con Miui 5.2.6 Beta. Desde hace un mes, observaba que la batería se consumía antes de dos días prácticamente. Y tampoco le doy mucho uso al móvil. Total que pensé que estaba mal la batería y fuí encargando una nueva. En esto que me doy cuenta de que el móvil se bloqueaba mucho, se colgaba viendo facebook o instagram. Cuando lo conectaba al ordenador para recargarlo ví que el almacenamiento interno (de 8 GB) estaba prácticamente lleno a rebosar. Cosa rara pues apenas tengo 4 ó 5 aplicaciones aparte de las ya traídas. Lo primero que hice fue limpiar la caché, pero apenas ocupaba un par de megas. Miré en aplicaciones instaladas y las ordené por tamaño y me llevé la sorpresa de que una aplicación llamada Servicios de Google Play ocupa unos 3,70 GB, a veces cae hasta los 2,7 GB ( y es cuando me funciona algo mejor el móvil). Entré en ella a través de ajustes, y me pone que la aplicación pesa 52,88 MB, pero que en Datos hay 3.70 GB y no me da la opción de eliminar datos, aparece sombreada pero no me deja pulsarla. La caché pone 0,0 B pero cuando tiene algo, apenas unos bytes, sí deja la opción de limpiar caché. La verdad no entiendo mucho de esto, pero qué puede ser? o qué puedo hacer? Gracias de antemano.

Conectado Ariel

Re:problemas con servicios de google play
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 16, 21:12:30 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Hola buenas, tengo un HM Note 1 LTE, con Miui 5.2.6 Beta. Desde hace un mes, observaba que la batería se consumía antes de dos días prácticamente. Y tampoco le doy mucho uso al móvil. Total que pensé que estaba mal la batería y fuí encargando una nueva. En esto que me doy cuenta de que el móvil se bloqueaba mucho, se colgaba viendo facebook o instagram. Cuando lo conectaba al ordenador para recargarlo ví que el almacenamiento interno (de 8 GB) estaba prácticamente lleno a rebosar. Cosa rara pues apenas tengo 4 ó 5 aplicaciones aparte de las ya traídas. Lo primero que hice fue limpiar la caché, pero apenas ocupaba un par de megas. Miré en aplicaciones instaladas y las ordené por tamaño y me llevé la sorpresa de que una aplicación llamada Servicios de Google Play ocupa unos 3,70 GB, a veces cae hasta los 2,7 GB ( y es cuando me funciona algo mejor el móvil). Entré en ella a través de ajustes, y me pone que la aplicación pesa 52,88 MB, pero que en Datos hay 3.70 GB y no me da la opción de eliminar datos, aparece sombreada pero no me deja pulsarla. La caché pone 0,0 B pero cuando tiene algo, apenas unos bytes, sí deja la opción de limpiar caché. La verdad no entiendo mucho de esto, pero qué puede ser? o qué puedo hacer? Gracias de antemano.
Buenas tardes,

Prueba entrando desde las aplicaciones instaladas, busca Google Play Service y hay un apartado que dice administración de espacio o manage espace... Entra y desde ahí puedes borrarle toda la info que te agarro Google..

Saludos

Sent from my MI 4W using Tapatalk

Desconectado weath13

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 16, 21:53:44 pm »
Gracias, pero me temo que esa pestaña no me sale, entro en Servicios de Google Play, pero una vez dentro solo veo información, en la que me dice que hay ahora mismo 2.8 GB de datos, pero la pestaña de "eliminar datos" aparece pero sin poder marcarse. Entré sin embargo en Aplicación Google y sí me salía lo que dices de manejo de datos, tenía 110 MB de datos y había un botón de Eliminar datos. Lo pulsé, se limpió. Pero el móvil sigue igual. Para que no se bloquee, he tenido que eliminar otra vez una aplicación más, y así al menos funcionará unas horas. Por cierto, de la batería no era el problema, porque me llegó la nueva y la consume igual, en menos de un día, el móvil se chupa la batería en 18-20 horas.

Desconectado zapa22

« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 16, 23:24:12 pm »
Aquí veo un problema de instalación, la solución es como siempre, meter una rom original china fastboot por Miflash opción flash all e instalar todo de nuevo.

Saludos

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado weath13

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 16, 01:56:29 am »
Aquí veo un problema de instalación, la solución es como siempre, meter una rom original china fastboot por Miflash opción flash all e instalar todo de nuevo.

Saludos

En serio, no tengo ni idea de cómo hacer eso. Como mucho, había llegado a aceptar que quizá deba recuperar al estado original, pero como lo compré a China directamente, me vino ya en español, y no sé si al restaurar perderé el idioma. Vamos, no sé si restaurando, se arreglará el problema. Gracias de todas formas.

Desconectado Hellforo

• ...llegan al alba con la luz del sol, sombras pardas en la niebla...listos para la batalla, llenos de ira y rencor...
  • *
  • 4819
  • ...de donde viene el trueno no has de preguntar...
  • medallas
  • 5º Aniversario de miui.es Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 3G/4G Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI 2A Usuarios de MI 3 Redmi 1S Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Medalla por dar soporte en foro miui.es Medalla de regalo por la llegada de Android L
    • Ver Perfil
    • Donaciones a miui.es
    • Awards
  • Votados: 641
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 16, 06:16:31 am »
Hola, al instalar la rom fastboot china lo dejas como salido de fábrica (de verdad, no de tienda, aunque sea china), una vez restaurado, le instalas la rom global que quieras...

Para instalar una rom fastboot con MiFlash puedes mirar esto No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión si tú móvil es un RedMi Note 4g single sim, eso está creado especialmente para ellos, si es otro pues el proceso es el mismo.

Un saludo.

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center
...cuando encuentras el mal siempre cambias tu cuerpo a metal...

Desconectado weath13

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 16, 20:16:05 pm »
Hola, al instalar la rom fastboot china lo dejas como salido de fábrica (de verdad, no de tienda, aunque sea china), una vez restaurado, le instalas la rom global que quieras...

Para instalar una rom fastboot con MiFlash puedes mirar esto No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión si tú móvil es un RedMi Note 4g single sim, eso está creado especialmente para ellos, si es otro pues el proceso es el mismo.

Un saludo.

Sent from my Redmi Note 3 using Mi Center

Pues muchas gracias, sí entiendo lo que explicas en el otro post, pero he de decir que soy muy cobardica para andar trasteando el móvil a ese nivel. Sé que hay un excelente tutorial, pero muchas veces no basta solo con seguir las instrucciones, por muy bien explicadas que estén. Siempre ocurre algo, o basta para que algo no me salga así, un detalle no me aparezca tal y como decís, y no sabría qué hacer. Seguro que vosotros lo véis muy sencillo, seguro incluso que es sencillo, no lo dudo, pero para mí no lo es. Ojalá viviérais cerca, que no lo sé, y os llevaría el móvil, o incluso os lo mandaría por correo y correría con todos los gastos. En fin, que muchas gracias, quizá trate de hacerle un reset al modo en que me vino, igual se soluciona el problema. No lo sé.

Desconectado gonxa7

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 16, 19:00:25 pm »
Hola buenas quería preguntaros una cosa que me esta pasando en mi movil Xiaomi Redmi 3 pro no se si podrías ayudarme, tiene que ver con los servicios de google. El caso es que al apagar mi movil no me inicia sesion en play store, en maps , en gmail.. es decir todo lo de google, cada vez que intento conectarme en play store me dice autenticacion obligatoria, aunque parezca que si he iniciado sesion, y luego cuando le doy a sincronizar en ajustes me da errores, lo que hago para solucionarlo es restablecer el telefono pero es un poco rollo hacerlo cada vez que lo apago y volver a instalar las aplicaciones y todo. No se si es que al apagar los servicios de google no van o que y no se si tengo que instalar algo ya que es la miui 7.3.2 y no se que hacer. Sabrías decirme que se podría hacer para solucionarlo?

Desconectado zapa22

« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 16, 19:39:07 pm »

Hola buenas quería preguntaros una cosa que me esta pasando en mi movil Xiaomi Redmi 3 pro no se si podrías ayudarme, tiene que ver con los servicios de google. El caso es que al apagar mi movil no me inicia sesion en play store, en maps , en gmail.. es decir todo lo de google, cada vez que intento conectarme en play store me dice autenticacion obligatoria, aunque parezca que si he iniciado sesion, y luego cuando le doy a sincronizar en ajustes me da errores, lo que hago para solucionarlo es restablecer el telefono pero es un poco rollo hacerlo cada vez que lo apago y volver a instalar las aplicaciones y todo. No se si es que al apagar los servicios de google no van o que y no se si tengo que instalar algo ya que es la miui 7.3.2 y no se que hacer. Sabrías decirme que se podría hacer para solucionarlo?

Supongo que llevas la china oficial en inglés dado que pars el Redmi 3 no hay globales.

Partiendo de esa base supongo que instalarías  las gapps manualmente porque las chinas no las llevan.

Si es así probablemente el problema venga del paquete de instalación de las gapps.

Si no lo hiciste así prueba a descargar e instalar las gapps desde el market chino previa desinstalación de todas ellas.

Saludos

Desconectado gonxa7

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 16, 20:11:49 pm »

Supongo que llevas la china oficial en inglés dado que pars el Redmi 3 no hay globales.

Partiendo de esa base supongo que instalarías  las gapps manualmente porque las chinas no las llevan.

Si es así probablemente el problema venga del paquete de instalación de las gapps.

Si no lo hiciste así prueba a descargar e instalar las gapps desde el market chino previa desinstalación de todas ellas.

Saludos

Lo cierto es que cuando me vino de haberlo comprado en aliexpress me vino en  español la mayor parte, hay algunas cosillas que venian un poco en ingles pero por lo demas todo en español, la cuestion es que me venia el playstore y el gmail instalado al iniciar por primera vez el movil y al restablecerlo (despues de haber metido la cuenta de google y demas) yo lo que hice fue instalar el maps y el drive, pero si apago el movil ninguna de ellas me funciona correctamente como si no hubiera iniciado sesion en ellas cosa la mar de rara
« Última modificación: 27 de Julio de 16, 20:14:00 pm por gonxa7 »

Desconectado zapa22

« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 16, 20:37:47 pm »

Saludos

Lo cierto es que cuando me vino de haberlo comprado en aliexpress me vino en  español la mayor parte, hay algunas cosillas que venian un poco en ingles pero por lo demas todo en español, la cuestion es que me venia el playstore y el gmail instalado al iniciar por primera vez el movil y al restablecerlo (despues de haber metido la cuenta de google y demas) yo lo que hice fue instalar el maps y el drive, pero si apago el movil ninguna de ellas me funciona correctamente como si no hubiera iniciado sesion en ellas cosa la mar de rara
Pues si es un redmi 3 pro (no un redmi note 3 pro) y está en español es obvio que la rom no es oficial y a partir de ahí cualquier cosa puede suceder y es imposible dar soluciones porque hay fallos que puede que se deban a esa rom manipulada.

Mii consejo es que instales una rom oficial (en inglés obviamente) y a partir de ahí veremos.

Hay roms custom en español que al parecer funcionan bien pero no me gusta recomendar nada que no haya probado personalmente y por otro lado si instalas una custom hay el mismo problema, es imposible saber si los posibles fallos que dé son debidos a la rom original o a la custom y es complicado dar soluciones.

Saludos

Desconectado gonxa7

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 16, 21:31:18 pm »
Muchas gracias no lo sabia, tendré en cuenta tu consejo!

Desconectado Jesmon

• 6
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 16, 16:25:24 pm »
Hola

Acabo de abrir un hilo, y mi problema es exactamente el mismo que el gonxa7,

Hay alguna rom que nos recomiendes y un tutorial para novatisimos?

Es la primera vez que me enfrento a esto,

Muchas gracias

Desconectado dorisp7

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 16, 21:42:00 pm »
Me pasa exactamente lo mismo. Cada vez que he tenido que apagar el teléfono, luego no me funcionan los servicios de Google play y tengo que restaurar los valores de fábrica te es un fastidio. De verdad no hay un tutorial para instalar eso que ustedes dicen (room) pero para novatos?. Por si acaso mando las especificaciones de mi Redmi 3. Gracias por la ayuda