[CHARLA] Review Xiaomi Roidmi FM

Desconectado npir

• Yo me lo guiso, yo me lo como.
  • 639
  • MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de Android L Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Usuarios de MI Pad Usuarios de MI/2S Usuarios de MI 1/1S/Youth Usuarios de Mi Band Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Fans de miui.es
    • Ver Perfil
    • Visita mi blog
    • Awards
  • Votados: 153
[CHARLA] Review Xiaomi Roidmi FM
« en: 12 de Marzo de 16, 18:14:50 pm »

Anteriormente realice un artículo sobre este gadget de Xiaomi que podéis encontrar aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, donde detalle los aspectos técnicos de este aparatito. Pero ahora ya con él en la mano podemos repasar su funcionamiento y ver de que es capaz.

A grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar es un reproductor bluetooth FM que cuenta con dos puertos USB capaces de ofrecer 3.1A, entregando 2.1A por uno de ellos y 1A por el otro, para poder cargar dos terminales con solvencia.

Además cuenta con la ya citada conexión bluetooth y emisor FM para poder enviar la música de nuestro terminal a la radio del vehículo.

Una vez descarguemos la app a través del código QR que viene en la caja o desde este enlace donde os la ofrezco ya traducida, podremos vincular nuestro terminal con el Roidmi, un proceso realmente sencillo, como podréis ver en el vídeo.

Nos vamos a encontrar una app muy sencilla de manejar ya que los ajustes son muy pocos. Para empezar tendremos una pantalla inicial donde podremos ver la frecuencia en la que está emitiendo el Roidmi, viene predefinida con la 96.4 pero podremos cambiarla si hacemos click sobre el botón "FM"; tendremos un menú donde podremos seleccionar el reproductor de música encargado de gestionar nuestras canciones, un acceso a los ajustes del bluetooth de nuestro terminal y por último las FAQ.

Si clicamos sobre el botón con tres puntos situado en la esquina superior derecha, se abrirá el menú de ajustes donde podremos cambiar el color de los leds del Roidmi (rojo, azul, verde o cyan) también podremos ejecutar el manual de usuario que es la guía de instalación del gadget. Podremos visitar la ayuda o ver el apartado "Acerca de" y configurar aspectos como el tono de notificación de la conexión o activar la función de pasar de canción agitando el smartphone.

Vista la app, retomamos el Roidmi.

La pregunta fundamental es la calidad de sonido, considero que es el punto de inflexión para decidir si adquirir el gadget o no. Ya que en cuanto a tamaño y construcción no hay nada que objetar, puesto que en ambos aspectos le podemos dar un 10.

Respecto a este aspecto, va a depender de cual sea nuestro lugar de residencia ya que en las grandes ciudades, donde hay mayor número de emisoras de radio va a ser un poco complicado encontrar una frecuencia que nos funcione sin una perdida de calidad notoria.

Sin embargo, en cuanto salimos de las capitales, es bastante más sencillo encontrar la banda adecuada para escuchar sin parar nuestra música preferida con buena calidad de audio.

Además nos va a transmitir las ordenes del GPS atenuando el volumen de la música y como os muestro en el vídeo, con apps del estilo de Shouter No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión también escucharemos los mensajes que lleguen a nuestro Telegram, Whatsapp, Gmail, Facebook, Twitter, etc, etc.

Esta función considero que deberían incorporarla directamente en la app del Roidmi, para que no fuera necesario bajar otra más para tal efecto.

En cuanto a las llamadas, el gran problema es el micro, dado que el Roidmi no incorpora este hardware y por tanto debería usar el del smartphone, algo que también podrían incorporar en la app; aunque lo veo más factible para una futura versión del Roidmi.

Visto todo lo visto y considerando que el precio es de 17$ aproximadamente, veo en este gadget una buena opción para poder escuchar nuestra música preferida a la par que podemos cargar un par de dispositivos; siempre y cuando nuestra radio no soporte ninguna conexión o interface para no depender de la congestión de ondas de radio que pueden dar al traste con el subidón de nuestro temazo favorito.

Si necesitas la app traducida la puedes encontrar aquí No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión