[BLOG] Mini-Entrevista con "WuNa", gerente de operaciones de MIUI.

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8780
  • Mi Community
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2948
[BLOG] Mini-Entrevista con "WuNa", gerente de operaciones de MIUI.
« en: 17 de Agosto de 13, 10:18:49 am »

Esta entrevista se hizo a principios del año pasado 2012. La publicamos en nuestro antiguo Blog de Wordpress, por eso veréis que muchas de las cosas que explican son eventos que ya se han sudeciddo. Sin embargo algunos otros todavía no se han realizado.

Hemos podido rescatar de nuestra db esta entrevista que hicimos en su momento para volver a compartirla con todos vosotros y hacer así que no se perdiera.

Hace ya 2 años pasados que tenemos contacto con MIUI Oficial. Son muchos los países que ya presumen de Fan Site de MIUI. Hay una persona que está en contacto con todos nosotros y con las redes sociales, ella representa a Xiaomi a MIUI, por eso hemos querido acercaros un poquito más quién es la persona que publica en las Redes Sociales y quién está detrás de MIUI cara el mundo. Sin más preámbulo os dejamos con esta mini-entrevista, esperamos que os guste!

Entrevista Wu Na - MIUI Oficial

• ¿Cómo es tu nombre? ¿Qué función desempeñas dentro de Xiaomi?: Mi nombre es Wu Na. Soy la gerente de operaciones de MIUI, a cargo de todo lo relacionado con el Inglés y otros idiomas, como el sitio oficial de Inglés de MIUI,  las páginas de fans MIUI, la versión Multilenguaje de MIUI, MIUI en Facebook, Twitter y las cuentas de Google + y otras redes sociales.
  • Llevas muchos años trabajando con MIUI. ¿Cómo has visto en este último año (2012) la evolución que ha tenido MIUI?: MIUI tiene aproximadamente 2 años de vuda y he estado trabajando aquí alrededor del último año y medio. Así que estuve a punto para poder ver todo el proceso desde los inicios hasta la actualidad.
  • Podemos ver en vuestro Foro, que son muchas las reuniones de MIUI Fans que se hacen en China. ¿MIUI Oficial colabora con todas estas reuniones?: Algunas de estas reuniones son llevadas a cabo por nosotros, algunas son hechas por los propios usuarios. Ellos son felices de hablar entre ellos sobre MIUI y nos gusta apoyar esos actos.
  • Son muchas las Webs de Fans que hay actualmente en la red. ¿Cómo era todo esto hace 3 años? ¿Podrí­as contarnos algo de los comienzos de MIUI?: Al principio, solo había uno o dos sitios que tenía un poco que ver con MIUI. Cuando contactaron con MIUI les ofrecimos ayuda. Estando comunicados entre nosotros MIUI se volvió mejor y más grande. Conforme pasa el tiempo, hemos visto que actualmente tenemos muchos Fan Sites fuera de China. Por favor, permí­tame aprovechar para expresar nuestro agradecimiento a todos las páginas de Fans y a todos los usuarios que colaboran desinteresadamente con MIUI. En especial dar las gracias a MIUI España, su administrador Alex y a todos sus colaboradores y usuarios! MIUI España está haciendo un buen trabajo :D
  • Todaví­a nos preguntan como se pronuncia exactamente "MIUI". ¿Podrí­as aclararnos esto?: Nosotros, los usuarios Chinos lo pronunciamos así­ [mi:, ju:, ai]. MI hace referencia a Xiaomi. Y Xiaomi lo prounciamos [chow:, me:].
  • Muchos usuarios nos preguntan sobre la venta del Xiaomi Phone en España y Latino-América. ¿Sabes si Xiaomi tiene proyectado llegar a España?: Yo no estoy segura de esto, hoy por hoy no podría adelantaros nada. Pero estoy segura de que haremos que nuestros smartphones XIAOMIs estén disponible en todo el mundo  tarde o temprano. Contamos con un equipo que ya está trabajando para poder hacer posible eso.
  • Actualmente tenéis muchos proyectos abiertos, MiHome Multilenguaje, la ROM Multilenguaje, el 2º Concurso Mundial de Themes, la nueva página de MIUI Theme Web Market. Son todos proyectos muy ambiciosos y solo verlos se sabe que Xiaomi ya no es un niño pequeño y que está creciendo a pasos monstruosos ¿Crees que algún día  Xiaomi hará como Google y se expandirá como empresa al resto del mundo?: Jaja, sí­, pero todos estos proyectos necesitan de los usuarios y su ayuda. Sobre el futuro, esperamos poder convertirnos en una compañía excelente comparada a Google, y para ello haremos todo lo posible ;)
  • Actualmente hay 16 paises con sus páginas  respectivas MIUI en sus idiomas los cuales sabemos que cada adminisitración se ocupa de traducir su idioma para el proyecto de MIUI ROM Multilenguaje. ¿Qué futuro les espera a las Fan Sites cuando ya esté operativa la ROM Multillenguaje? ¿Cerrarán? ¿Harán subdominios como en.miui.com, es.miui.com, etc...!?:  Las Fan Sites, son muy improtantes en MIUI, por supuesto que no cerrarán ninguna. Ya sabes, las páginas de Fans dan a conocer más sobre los usuarios locales y el lenguaje regional, ya que nosotros no podemos hacerlo tan bien como vosotros en muchos aspectos. Y también pueden portar MIUI a los nuevos dispositivos como lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo. Son muchas las cosas que pueden hacer. Esperamos que poco a poco vayan apareciendo más Fan Sites para hacer de MIUI una comunidad más grande y llegar a más gente.

Bueno, queremos dar las gracias a Wu Na por dedicarnos tu tiempo y hacernos llegar un poco más (si cabe) a nuestro querido MIUI. Muchas gracias por todo Wuna!

Te leeremos en la red!

Desconectado KapaowMooSub

• 2
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:[BLOG] Mini-Entrevista con "WuNa", gerente de operaciones de MIUI.
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 14, 14:04:49 pm »
This web site is really quality post. Can make lots of people who do not know each other. Have met and known to be a shared experience acquired across