[CHARLA] Curiosidad Power Bank 10400 Original y cable USB

Desconectado Robby

• 4
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
[CHARLA] Curiosidad Power Bank 10400 Original y cable USB
« en: 15 de Octubre de 15, 20:30:04 pm »
Lo he titulado curiosidad, porque no he encontrado a nadie que le haya pasado. (Si ya se había comentado, disculpad el truñaco)

Me regalaron hace unos días una Mi Power bank 10400 color plata, venía en su caja de cartón blanca, con las etiquetas habituales y logos, pero ni rastro del sello con el "rasca" y su código de seguridad.

Después de inspeccionar detenidamente la batería, la apariencia era de ser original hasta que saco el pequeño cable USB-microUSB, y cual es mi sorpresa al ver que no es plano sino redondo :o , con el diámetro clásico de un cable de cualquier cargador.

Hice todas las pruebas técnicas de carga simultánea, cortocircuito, etc y todo correcto. Solo me quedaba desmontarla para comprobar que baterías llevaba y ver si la placa era la original.

Antes de meterme en faena, busqué información en la red sobre si se comercializaba algún modelo con el cable redondo, pero tanto las originales como las "fake", absolutamente todas, venían con un cable plano.  :-\

Afortunadamente al desmontarlo, vi que el color de las baterías era gris, concretamente de LG, y la placa la original. ::)

Comento esto por si a alguien también le pasa, para que no se ponga nervioso.

Desconectado Sanji666

• 5
  • Tapatalk User
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
Re:Curiosidad Power Bank 10400 Original y cable USB
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 15, 00:22:29 am »
 Según leí por ahi, dice hay de 3 categorías.
1.- las Fake, que son copiadisimas de las Xiaomi powerbank original.
2.- Las originales que la misma Xiaomi fabrica.
3.- Y las copias con licencia de Xiaomi, según me leí estas son copias con certificación oficial de Xiaomi, pero fabricadas por otra empresa.

Yo me compre una de 16,000 mah. Y me entero de esto después de la compra (aún no la recibo) pero el vendedor me dijo ya que es una fabricada con licencia de Xiaomi, claro que le dije que abriré disputa por sto y que no la quería, me dijo que rechace el pedido y me haría el refund. Tardará mucho en eso?? la compre en eBay, y ya tiene mi calificación negativa por información falsa, ya que en su publicación indicaba que era 100% original Xiaomi.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Conectado cebypim

Re:Curiosidad Power Bank 10400 Original y cable USB
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 15, 17:13:40 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Según leí por ahi, dice hay de 3 categorías.
1.- las Fake, que son copiadisimas de las Xiaomi powerbank original.
2.- Las originales que la misma Xiaomi fabrica.
3.- Y las copias con licencia de Xiaomi, según me leí estas son copias con certificación oficial de Xiaomi, pero fabricadas por otra empresa.

Yo me compre una de 16,000 mah. Y me entero de esto después de la compra (aún no la recibo) pero el vendedor me dijo ya que es una fabricada con licencia de Xiaomi, claro que le dije que abriré disputa por sto y que no la quería, me dijo que rechace el pedido y me haría el refund. Tardará mucho en eso?? la compre en eBay, y ya tiene mi calificación negativa por información falsa, ya que en su publicación indicaba que era 100% original Xiaomi.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
No entiendo nada. Así funcionan la gran mayoría de multinacionales, si no, no llegarían para todos. Los Opel fabricados en Zaragoza, no son Opel? Los Levis que hace una empresa de mi pueblo, no son Levis? Siguen los estándares y calidades que les manda Levis, y llevan su etiqueta original. Pero la empresa no es Levis. Las Adidas de Vietnam, no son Adidas?
Que no te sepa malo, pero no te entiendo.

Desde el subsuelo...