[DUDA] 'Mi USB Wi-FI' en Linux

Desconectado nipponbyte

• 63
  • 我喜欢小米♥ #mifan
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 5º Aniversario de miui.es Primer rango por comentarios publicados Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI Piston Ears Usuarios de MI USB Wi-Fi Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de Redmi Note 3G/4G Usuarios de Mi Band
    • Ver Perfil
    • asiadri.es
    • Awards
  • Votados: 5
[DUDA] 'Mi USB Wi-FI' en Linux
« en: 26 de Abril de 15, 10:49:30 am »
¡Hola, muy buenas!
Tenía una consulta.
¿Habéis probado el Mi USB Wi-Fi en alguna distribución Linux? ¿Os ha funcionado?
¿Os detecta las redes sin necesidad de drivers y calentamientos de cabeza?
Gracias, un saludo :)

Desconectado cebypim

Re:'Mi USB Wi-FI' en Linux
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 15, 19:01:07 pm »
Había alguna versión beta en un foro chino, pero hace un tiempo que deje de seguirlo.

Desde el subsuelo...

Desconectado nipponbyte

• 63
  • 我喜欢小米♥ #mifan
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 5º Aniversario de miui.es Primer rango por comentarios publicados Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI Piston Ears Usuarios de MI USB Wi-Fi Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de Redmi Note 3G/4G Usuarios de Mi Band
    • Ver Perfil
    • asiadri.es
    • Awards
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 15, 08:32:31 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
Había alguna versión beta en un foro chino, pero hace un tiempo que deje de seguirlo.

Desde el subsuelo...

Pero poca cosa, ¿no? ^^

Desconectado cebypim

« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 15, 23:03:06 pm »
Si, no sé si se podrá usar el driver de Windows y a través de ndiswapper probar si funciona.

Desde el subsuelo...

Desconectado nipponbyte

• 63
  • 我喜欢小米♥ #mifan
  • medallas
    • Ver Perfil
    • asiadri.es
    • Awards
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 15, 09:37:11 am »
Si, no sé si se podrá usar el driver de Windows y a través de ndiswapper probar si funciona.

Desde el subsuelo...
Lo dudo mucho, pero habrá que probarlo :D

Desconectado faralai

« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 15, 22:00:58 pm »
que linux usas ... ?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Desconectado cebypim

« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 15, 12:50:42 pm »
Yo uso ubuntu, sería ideal poder usarlo.

Desde el subsuelo...

Desconectado nipponbyte

• 63
  • 我喜欢小米♥ #mifan
  • medallas
    • Ver Perfil
    • asiadri.es
    • Awards
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 15, 19:01:56 pm »
que linux usas ... ?

Ubuntu y algún que otro derivado. Pero más que nada, Ubuntu.

Desconectado faralai

« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 15, 21:42:40 pm »
version? kernel?

Desconectado nipponbyte

• 63
  • 我喜欢小米♥ #mifan
  • medallas
    • Ver Perfil
    • asiadri.es
    • Awards
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 15, 12:11:28 pm »
version? kernel?
Ubuntu 14.04

Desconectado Ghostwalk

• 1
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 15, 16:52:43 pm »
Pues a mi me llegó hace un par de días y la verdad es que me esperaba tener más problemas de los que me ha dado para hacerlo funcionar, aunque creo que es porque he sido un poco afortunado al usar Archlinux en vez de Ubuntu. Os cuento lo que he encontrado:

Primero antes que nada, el pincho usa el chip MT7601U de Mediatek para el que la empresa sacó un driver para Linux (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión). Sin embargo se ve que el driver es de muy mala calidad y no funciona con kernel modernos.

A raiz del driver de Mediatek, se ha creado uno con parches para hacerlo más funcional como este (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión), del que además existe ppa para Ubuntu: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. El problema que veo así a priori sin haberlo usado es que los VID y PID del pincho de Xiaomi (2717:4106) es probable que no estén incluidos en el driver y haya que añadirlos a mano para que lo detecte una vez instalado todo. Si alguien con Ubuntu se anima a probarlo y comenta que tal sería un detalle.

Por último también existe un driver creado de cero a partir del codigo fuente del de Mediatek (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión), pero que solo funciona con el kernel 3.19 hacia arriba, usease Ubuntu 15.04 o la 14.04.3 que sale el mes que viene (aunque estoy casi seguro que se puede actualizar manualmente ya). Este es el que instalé yo y me pilló por sorpresa que no hiciera falta no tener que hacer nada extra para hacerlo funcionar con el pincho. Viene con todo ya integrado y la verdad es que funciona muy bien por el momento a pesar de haberle metido caña al wifi con el torrent y demás. Para los que useis Arch o derivadas es el paquete mt7601u-dkms en AUR.

Por cierto, que también pone en la página de github que el driver ha sido ya incluido en el kernel 4.2, por lo que intuyo que  a partir de Ubuntu 15.10 todo este jaleo que he explicado será cosa del pasado. Otra cosa son las distros basadas en las LTS como Mint o Elementary a las que seguramente tarde más en llegar.
« Última modificación: 16 de Julio de 15, 17:46:32 pm por Ghostwalk »

Desconectado nipponbyte

• 63
  • 我喜欢小米♥ #mifan
  • medallas
    • Ver Perfil
    • asiadri.es
    • Awards
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 15, 01:24:08 am »
Pues a mi me llegó hace un par de días y la verdad es que me esperaba tener más problemas de los que me ha dado para hacerlo funcionar, aunque creo que es porque he sido un poco afortunado al usar Archlinux en vez de Ubuntu. Os cuento lo que he encontrado:

Primero antes que nada, el pincho usa el chip MT7601U de Mediatek para el que la empresa sacó un driver para Linux (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión). Sin embargo se ve que el driver es de muy mala calidad y no funciona con kernel modernos.

A raiz del driver de Mediatek, se ha creado uno con parches para hacerlo más funcional como este (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión), del que además existe ppa para Ubuntu: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. El problema que veo así a priori sin haberlo usado es que los VID y PID del pincho de Xiaomi (2717:4106) es probable que no estén incluidos en el driver y haya que añadirlos a mano para que lo detecte una vez instalado todo. Si alguien con Ubuntu se anima a probarlo y comenta que tal sería un detalle.

Por último también existe un driver creado de cero a partir del codigo fuente del de Mediatek (No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión), pero que solo funciona con el kernel 3.19 hacia arriba, usease Ubuntu 15.04 o la 14.04.3 que sale el mes que viene (aunque estoy casi seguro que se puede actualizar manualmente ya). Este es el que instalé yo y me pilló por sorpresa que no hiciera falta no tener que hacer nada extra para hacerlo funcionar con el pincho. Viene con todo ya integrado y la verdad es que funciona muy bien por el momento a pesar de haberle metido caña al wifi con el torrent y demás. Para los que useis Arch o derivadas es el paquete mt7601u-dkms en AUR.

Por cierto, que también pone en la página de github que el driver ha sido ya incluido en el kernel 4.2, por lo que intuyo que  a partir de Ubuntu 15.10 todo este jaleo que he explicado será cosa del pasado. Otra cosa son las distros basadas en las LTS como Mint o Elementary a las que seguramente tarde más en llegar.
Gracias por tu respuesta :) Cuando me llegue el usb voy a cacharrear lo que nos comentas~ Muchisimas gracias por compartir con nosotros esa información!!

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk