[COMPARATIVA] Mi Power Bank. 5000 Slim, 5200, 10400 y 16000 mAh

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8781
  • Mi Community
  • medallas
  • Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Tercer rango por comentarios publicados Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • Mi Community
    • Awards
  • Votados: 2948
[COMPARATIVA] Mi Power Bank. 5000 Slim, 5200, 10400 y 16000 mAh
« en: 22 de Enero de 15, 23:55:36 pm »

Nuestro sponsor TechnoSpain nos envió unos baterías externas Mi (Mi Power Bank) para que hiciésemos unas comparativas entre ellas. Lo prometido es deuda y aquí lo tenéis.

Todas estas baterías ya las conocéis, pero queríamos explicar brevemente sus características por separado, y también compartir las fotografías de todas ellas, para poder compararlas directamente entre si.

Mi Power Bank Slim de 5000 mAh

La primera de ellas es la batería con 5000mAh Slim. Xiaomi anunció esta batería después de haber enseñado al mundo su Mi Power Bank de 16000 mAh. Cuando todos pensábamos que Xiaomi nos había ya presentado todas las variedades a tener en cuenta, nos sorprendió con una nueva batería compacta, slim. El Mi Power Bank de 5000 es extremadamente ligera y tiene apenas el peso de 156 gramos, además de tener solamente 9,9 mm de grosor.

Básicamente, es una batería de bolsillo que puedes llevarla en cualquier vaquero en cualquier momento, ya que de esta manera nunca te quedarás colgado con la batería de tu dispositivo. Siempre tendrás a mano una carga instantánea.

La batería de 5000 mAh Slim, la puedes comprar en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión con una entrega de 24/48 horas puesta en la puerta de tu casa.

El Mi Power Bank de 5000 mAh, cuenta con un botón botón de encendido, indicador de nivel de batería, ranura de micro USB para cargar el Mi Bank de potencia y una ranura estándar de USB con el cual podremos cargar nuestros dispositivos. Dispone de una salida de 5.1V y cuenta con una batería de 5000mAh hecha de polímero de iones de litio fabricadas por el fabricante de la batería china Amperex Technology Limited (ATL) que suministra baterías para Apple.

Con una batería de estas podrás cargar dos veces y medio tu Redmi 1S ;)

Mi Power Bank de 5200 mAh

La batería Mi Power Bank de 5200 mAh, tiene tan solo 5,5 cm de ancho, y dispone de energía en tan solo a lo que le equivale el tamaño de una tarjeta de visita. Todos los Mi Power Bank cuentan con una carcasa de aluminio y disponen de una tecnología de células de batería dual hecha por LG y Samsung.

Con esta batería (como con las otras de mi.com) podrás cargar cualquier tipo de dispositivo, tableta, smartphone, siempre y cuando se pueda cargar por USB. Con esta batería puedes cargar casi 2 veces tu Xiaomi MI3 completamente y podrás cargar dos veces tu iPhone 5S (en el caso de que tengas uno :P).

Esta batería es fácil de transportar y está a la venta en No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión.

Con cualquiera de los modelos de estos Mi Banks, en la parte superior encontraremos el microUSB y entradas USB además de un conjunto de 4 LEDs que nos permiten tener una idea de la capacidad de carga disponible. En la otra parte inferior tenemos la especificación de la capacidad.

La carga y los tiempos de recarga son muy buenos. He utilizado un cargador de pared 2A y que nos llevó un poco más de un par de horas, lo que es un buen valor para una capacidad de 5200mA. Para cargar un Redmi tomó el mismo tiempo desde 15-20% a 100%.

Lo mejor de estos gadgets es la gran libertad que proporciona a la hora de despreocuparte de si te quedarás sin batería, cuando tienes que estar fuera de casa largos períodos de tiempo ya sea por trabajo o viajes.

Mi Power Bank de 10400 mAh

Como os decía antes, no hay nada más frustrante que no poder recargar tu dispositivo y tener que estar sin batería hasta llegar junto a una toma de corriente. A veces me olvido de poner a cargar mi MI4 por la noche, y al llegar a la mañana no tengo tiempo de dejarlo conectado lo suficiente para todo el día.

Ahora es genial ya que puedes llevarte contigo cualquiera de los modelos que se adapte mejor a ti. Ya se terminó lo de no poder comprobar tu muro de Facebook, o tu timeline de Twitter. Pasa lo mismo si tu tablet está "muerta" en medio de un largo viaje en avión o tren y necesitas pasar el tiempo con películas, jugar o leer. Ahí es donde un Mi Power Bank viene muy bien y las de Xiaomi son perfectas.

La batería de 10400mAh de Xiaomi es notable tanto por su capacidad como por su precio y no tenemos que olvidarnos que baterías fabricadas por LG y Samsung pero con el estilo y mentalidad de Xiaomi.

Y está claro que estas baterías en China su precio puede resultar ridículo (la de 5000 Slim al cambio son casi 7€), pero puedes encontrarlas a un precio un poquito mayor en tiendas como TechnoSpain, que está plenamente justificado al saber que estás comprando un producto original y con garantía.

TechnoSpain es una tienda online con la que puedes estar al 100% seguro de que tendrás en tu casa productos originales.

Mi Power Bank de 16000 mAh

El modelo de 16000mAh es sin duda mi preferido. Tiene dos conexiones USB para poder conectar dos dispositivos al mismo tiempo. Puedes recargar tu Xiaomi MI3 cinco veces! A mi estas cosas me encantan, el poder despreocuparte de tener miedo de si te llegará la batería del Mi Bank.

Claro, los modelos inferiores de 5000 Slim y el de 5200, son muy prácticas por su tamaño y cantidad de carga, pero el de 16000 por el precio que tiene, es sin duda mi favorito. Puedes irte de viaje en avión o tren en recorridos largos y disfrutar de tus dispositivos.

El precio de la batería de No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión. Con garantía y con la seguridad de que estás comprando un producto orginal. Yo me lo pienso cuando tengo que comprar un producto en páginas de China, sobre todo este tipo de gadgets.

Este gadget  mide 145 x 60,4 x 22 mm y pesa 350 g. Como se puede ver en la fotos es más o menos la longitud de una palma extendida. Al tacto da la sensación de robusto, pero al menos no es una locura grande y pesado, y no supone mucho peso para llevar en una mochila

Este es el primer Power Bank de Xiaomi con salidas USB duales, que soportan  5.1V y 2.1A de carga individual. Cuando ambos puertos están en uso, tiene una salida máxima de 3.6A. También es compatible con la carga rápida gracias a un 5V, 2.0A de entrada USB. A pesar de la enorme capacidad que puedes conseguir una carga completa de un 5V, cargador 2A en nueve horas, ya que la diferencian de casi 15 horas con los cargadores 1A (como los que vienen de valores con el iPhone).

Espero que os haya gustado esta pequeña comparación entre los 4 Mi Power Bank de Xiaomi. Estoy totalmente seguro de que podríamos profundizar un poco más en cada modelo, pero al menos así os he podido hacer llegar un poquito más de cerca mi impresión con estos gadgets de Xiaomi.

Damos las gracias a TechnoSpain por ceder los gadgets y aprovechamos para deciros que si tienes intención de comprar en TechnoSpain un Redmi2, ahora puedes hacer uso de los bonos de descuento exclusivos para comprar 7€ más barato tu dispositivo.

El descuento solo funciona con el Redmi 2, y estará disponible hasta el 31 de marzo, no acumulable con otras ofertas o cupones.

El cupón promocional para ello es MIUIREDMI2.

Un saludo!

« Última modificación: 23 de Enero de 15, 19:10:33 pm por vmrr8395 »

Desconectado Guido707

Re:[COMPARATIVA] Mi Power Bank. 5000 Slim, 5200, 10400 y 16000 mAh
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 15, 23:09:12 pm »
Gracias por el aporte, realmente muy bueno.

No vivo en españa, que paginas web recomiendan para comprarlo? Flosmall y xiaomiworld venden original?

Conectado teoapabal

« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 15, 17:56:31 pm »
Buenas... Tengo la de 16000 mah .... Entiendo entoces que con el cargador de mi note 3 tardara unas 9 horas de carga??? Se apaga solo cuando termina de cargar?? Lo digo por el sobrecalentamiento....sabeis el funcionamiento de los leds.... El manual lo teneis por lo menos en ingles sl2 y gracias

Desconectado ocemanue

• 9
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 15, 22:56:05 pm »
Hola a todos.
He comprado el Slim y la calidad y funcionamiento parecen muy buenos. Me ha cargado el móvil en muy poco tiempo con la carga que venia de fábrica, tres leds encendidos de los cuatro. Ahora lo estoy cargando a el y los leds se van quedando fijos a medida que se llena la batería, y el siguiente parpadea, son cuatro. Lo que no se muy bien es como funciona el botón de encendido, pero no tiene mayor misterio. Pesa poco y tiene el tamaño de un móvil mediano. Creo que es una buena compra y practica. Lo he pedido en china, xiaomiworld (tarda una semana), pero de haber sabido que TechnoSpain lo tenia no lo hubiese hecho, me lo han pillado en la aduana y .....pellizquito al canto.
Saludos