[BLOG] Entrevista de MIUI.com al gurú de las ROMs personalizadas 秋叶随风ivan

Conectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4491
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 700

Me ha parecido oportuno rescatar esta entrevista realizada en el mes de septiembre pasado por miui.com al desarrollador de ROMs personalizadas para dispositivos Xiaomi Ivan, o popularmente conocido por 秋叶随风 que traducido viene a ser "viento Akiba", para conocer un poco de este personaje tan activo en el ambiente de las ROMs y en Xiaomi.
Muchos de vosotros le conoceréis por sus desarrollos de ROMs no oficiales (AOSP) Android Rom Stock KitKat 4.4.2 y 4.4.4 para el Mi2/S y Mi3/Mi4 y las más recientes con Android Lolipop 5.0.0, publicadas en MIUI.es.

M.- Cuéntanos 4 hechos interesantes acerca de ti.

I.-  En la actualidad pertenezco al personal de Xiaomi y un soy un gran fan de MIUI! Nadie me llama por mi nombre real en el trabajo, en cambio, todo el mundo prefiere llamarme por mi apodo, "秋 大" (Gran otoño). Yo era un desarrollador para iOS y WebKit, el motor del navegador web de código abierto que es utilizado por Safari, Dashboard, Mail, y muchas otras aplicaciones de OS X. He de confesar que soy un novato en la natación, aprendí el año pasado y para ser honesto, mi forma de nadar ni siquiera puede comparar con la de los niños que veo en la piscina!

M.- ¿Qué es lo que realmente haces en Xiaomi y cuánto tiempo llevas trabajando allí?

I.- Empecé a trabajar para Xiaomi año pasado y en la actualidad participo en servidores y configuración de gestión de Linux y soporte técnico. Mi labor principal es asegurar que mis colegas pueden trabajar o descansar tranquilamente. De vez en cuando, me meten en las actualizaciones del sistema MIUI, optimización de la memoria,  actualizaciones estables de las ROMs, así como la actualización de las versiones de Android para permitir que mis colegas puedan probar las últimas características de Google.

M.- ¿Cómo empezaste a personalizar ROMs y cómo puedes enseñar a los aspirantes que quieran hacerlo también y lo que se requiere para comenzar?

I.- Cuando tuve mi primer contacto con los teléfonos Android, los fabricantes de de smartphones venían con demasiado bloatware que hacía que la experiencia del usuario fuera muy mala. De ahí que me decidí a probar mi cuenta en la personalización de la ROMs, por puro interés. De hecho, soy autodidacta, y personalmente creo que esta es un área que es muy difícil de enseñar. Para los aficionados que quieran ir por este camino de personalizar su propia ROM, mi consejo es que primero se familiaricen con Java, C, C ++ y Linux, así como con la escritura de shell script de kernel. Una buena manera de empezar es seguir lo que otros han hecho en la personalización de las ROMs, basándola en su git log para entender la lógica detrás del ajuste. Por supuesto, los requisitos son que hay que tener un montón de tiempo, y un relativamente buen ordenador con una muy buena conexión a Internet.

M.- ¿Qué características son las que planea añadir a tu última ROM personalizada?

I.-  Puede que te sorprenda, pero no me gusta añadir nuevas funcionalidades. Si quieres, no tiene por qué hacerlo uno mismo, basta con utilizar las soluciones listas por ahí como CyanogenMod, Paranoid Android, AOKP, etc.

M.- ¿Qué dispositivo está usando ahora y por qué?

I.- Actualmente estoy usando dos teléfonos, un iPhone 5 y un Mi2. Me gusta mi Mi2 principalmente porque me parece el tamaño perfecto y el hardware no es anticuado, y lo mejor de todo, puedo personalizarlo todos los días! :)

M.- ¿Cuánto tiempo de trabajo necesitas para desarrollar cada ROM?

I.- Desde la conceptualización hasta su ejecución en sí dura alrededor de 1 semana, pero me podría tomar de 1 a 2 meses para corregir todos los errores y estabilizar el sistema. Si tengo suerte, puedo actualizar y publicar una versión más estable en 1-2 semanas.

M.- ¿Realmente no ganas nada de dinero por hacer esto?

I.- Persigo y personalizo ROMs por puro interés personal y por la pasión de compartir lo que me gusta con los compañeros y fans MIUI, y yo no gano un centavo con de esto. Por supuesto, ganar más dinero siempre es bueno, pero personalmente mi opinión es que si uno hiciera esto por interés monetario, sería destruir el primer propósito del porqué hago esto.

M.- ¿Cuál fue la primera ROM que hizo y porqué?

I.- La primera vez que modifiqué una fue por necesidades particulares de la ROM para mi Huawei C8500 / U8150. En aquel entonces, los teléfonos venían con softwares más personalizados. Tuve la idea de personalización para mi teléfono por una razón muy sencilla; los puntos de contacto para el teléfono no eran muchos en el punto en el tiempo, y decidí modificar el código fuente del kernel para sumar dos más puntos de contacto y así es como me inicié. Después de eso, me enganché a la personalización y el resto es historia.

M.- ¿Estás saliendo con alguien dentro de la comunidad MIUI?

I.- Mis relaciones con los colegas casi no van más allá de nuestra relación de trabajo profesional, y la mayoría de los aficionados son chicos! Ninguna chica querría salir con un geek código de todos modos, así que ... en pocas palabras, no.

Y como no podía faltar, os dejo adjunta a este post una fotografía de Ivan para ponerle rostro al personaje que tantas alegrías no ha dado a muchos users con su trabajo.

Vía | No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 12 de Enero de 15, 09:51:50 am por trunk »

Desconectado Pingacha

• Pingacha
  • 1
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
Re:[BLOG] Entrevista de MIUI.com al gurú de las ROMs personalizadas 秋叶随风ivan
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 17, 05:19:05 am »
How can I  do  this?

Conectado Jose_Antoni0

• *
  • 2305
  • #mifan RN3pro global oficial estable
  • medallas
  • Usuarios de Redmi Note 3 Usuarios de MI 5 Pro Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Premio a los usuarios con más Karma obtenido Tercer rango por comentarios publicados 5º Aniversario de miui.es Seguidor de @miuies en Twitter Usuarios de MI/2S
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 112
Re:[BLOG] Entrevista de MIUI.com al gurú de las ROMs personalizadas 秋叶随风ivan
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 17, 23:49:01 pm »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
How can I  do  this?
¿?

Enviado desde mi Gemini vía Tapatalk