[TUTORIAL] Diseñar nuestra ROM facilmente

Desconectado jalg

[TUTORIAL] Diseñar nuestra ROM facilmente
« en: 04 de Septiembre de 14, 20:24:39 pm »
Hola a tod@s, en este tutorial os voy a enseñar cómo partiendo de una ROM que nos gusta por determinadas circunstancias, por ejemplo su bajo consumo de batería, podamos sustituir las aplicaciones propias de MIUI que vienen con la ROM por las mismas pero de una ROM más actual con el consiguiente beneficio que esto nos reporta. Por ejemplo en la JLB27 de origen la aplicación Radio FM necesita insertar auriculares para funcionar que no siempre tenemos a mano. Con este tutorial puedes ponerle una aplicación mas moderna que no los necesita.
Ni que decir tiene que al hacer esta operación deben de funcionar correctamente si no, no tendría sentido.
Para el ejemplo que os voy a explicar yo he usado la ROM JLB27 mensual de un Xiaomi Mi2S y le he mezclado aplicaciones de sistema de otras versiones de ROM del mismo modelo de teléfono, o sea, un Mi2S

1- Necesitaremos para ello la ROM por supuesto. En este enlace las tenéis todas. Cada cuál busque la suya preferida.
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

2- Necesitaremos el root universal para todas las versiones de ROM de Xiaomi para conseguir que tengamos acceso a manipular estas aplicaciones. Tened en cuenta que si elegimos una de desarrollo semanal este paso NO es necesario, ya vienen rooteadas de fábrica jeje:

3- Necesitamos un explorador de archivos tipo Root Explorer.  No puedo daros el enlace ya que no quiero incumplir normas por ser una aplicación protegida con derechos de autor. Una simple búsqueda en Google nos ofrecerá un sinfin de enlaces. De todas formas en el Play Store hay otra aplicacion muy buena y sin publicidad que es una joya y hace lo mismo. Se trata del ES File Explorer:

4- Vamos al lío. Lo primero hacer copia de seguridad de la aplicación a sustituir, es decir, copiarla a otra carpeta de nuestro móvil, por ejemplo a la carpeta descargas o download como prefirais.
Están en la ruta:
Raiz/system/app
Esto es porque si la aplicación que sustituimos no funcionara y diera FC (cierre forzado) podríamos volver a restaurarla a su sitio.

5- Eliminar la aplicación  y sustituirla por la otra que se llama igual y que cogemos del zip de otra ROM del mismo modelo que nuestro Xiaomi. Por ejemplo eliminar FM.apk (radio FM) de nuestra ROM y sustituirla por FM.apk de la otra ROM.

6- Reiniciar el móvil. Durante el reinicio el móvil detecta las aplicaciones cambiadas y las cargará en el sistema. Si todo ha salido bien al pulsar en el botón de la aplicación, esta se ejecutará sin problemas. Si da FC, tendremos que revertir la operación que hicimos y sustituir la aplicación cambiada por la copia de seguridad que hicimos y volver a reiniciar el móvil.
Así de fácil.

Cosas a tener en cuenta. Algunas aplicaciones necesitan de sustituir más archivos que el propio de la aplicación. Por ejemplo la aplicación Calendario (Calendar.apk) necesita para funcionar, no sólo sustituir la propia Calendar.apk sino también CalendarProvider.apk y también GoogleCalendarSyncAdapter.apk.

Y esto es todo. Si os decidis por hacerlo con la JLB27 del Mi2S os ofrezco en un zip todas las apk que yo he probado y funcionan.

Suerte y saludos

Enviado desde mi Xiaomi Mi2S 32GB

« Última modificación: 29 de Enero de 15, 13:20:30 pm por trunk »

Desconectado parry68

Re:TUTORIAL Diseñar nuestra ROM facilmente
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 14, 22:06:49 pm »
   Interesante... Y muy bien explicado.   Un "me gusta" para el compañero!

Gracias por el tuto!

Saludos

Carpetas con temas, iconos y lockscreens para descargar:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión    

Toda la información al día en -> -> ->   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión     No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado hawaian

« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 14, 00:05:05 am »
Ahí va otro!

Buen aporte Jalg! Gracias por compartirlo!

Conectado Ariel

« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 14, 22:17:04 pm »
Creo que he hecho lio... ya que al reiniciar no me aparece el icono de la app radio y cuando quiero instalar la nueva app radio, me dice que la aplicacion no esta instalada!!

El problema mayor es que no puedo reintalar la antigua app radio...

Alguna ayuda?

Disculpas por tantas molestias...

Conectado Ariel

« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 14, 22:32:49 pm »
Con el Barcodescanner.apk me pasa lo mismo... la copie en raiz/system/app y no me aparece el icono. Cuando lo busco y le doy instalar me dice la aplicación no esta instalada...

Aqui no sustitui nada ya que esa app no la tenia...  En que le estoy errando? :-\

Saludos y cualquier ayuda se agradece

Desconectado parry68

« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 14, 23:06:06 pm »
   Manoleteeeee....

Eres root, supongo?

Les has dado los permisos pertinentes a las apps, supongo!

A partir de aquí... 

Saludos

Carpetas con temas, iconos y lockscreens para descargar:  No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión    

Toda la información al día en -> -> ->   No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión     No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión      No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Conectado Ariel

« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 14, 23:29:03 pm »
Pues Parry68... si me tengo que definir ... me tildaria de kamikase  no de root...

Respecto a los permisos... pues gracias...

Saludos

Desconectado parry68

« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 14, 23:57:17 pm »
   Creo que no nos hemos entendido...

Si no tienes el móvil rooteado, no puedes cambiar y dar permisos a según que aplicaciones (sobre todo a las de sistema).

De todas formas... es una buena actitud la de kamikase!!!

Saludos  8)

Conectado Ariel

« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 14, 00:39:44 am »
Si la tengo rooteada...  Te entendí...  No me considero un root....  Solo un usuario atrevido....

Le he dado los permisos que me indicaste...  Pero no tengo suerte (tampoco los conocimientos).

Gracias y perdón por el horario.  Saludos

Desconectado parry68

« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 14, 01:07:42 am »
   Perdón... me he explicado mal! No es que seas un root, es que tengas el móvil rooteado.

Reinicia, coloca las apps en su sitio y a ver!!! y no por ese orden...  Unas te funcionan al momento, otras después de reiniciar y, sobre todo, que desde tu dispositivo se puedan ejecutar... no sé si el barcode.... es compatible

Saludos

Conectado Ariel

« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 14, 01:22:34 am »
Bueno ... por ahora estoy al horno y con fritas... No logra hacer aparecer el icono de la radio... he probado instalarla y me vuelve a indicar que la aplicación no esta instalada... En fin.... seguire tocando y probare aprender más a utilizar el root explorer

Gracias por la paciencia y la dedicación para ayudar... Saludos

Desconectado jalg

« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 14, 01:28:06 am »
Bueno ... por ahora estoy al horno y con fritas... No logra hacer aparecer el icono de la radio... he probado instalarla y me vuelve a indicar que la aplicación no esta instalada... En fin.... seguire tocando y probare aprender más a utilizar el root explorer

Gracias por la paciencia y la dedicación para ayudar... Saludos
Qué versión de ROM tienes Ariel?

Conectado Ariel

« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 14, 01:35:21 am »
Jb 27

Conectado Ariel

« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 14, 01:40:01 am »
Intente empezar a pasar las app que aportaste en el zip....  Y me di cuenta que se me venía noche!

Primero probé poner la app de radio...  Reemplace la original y pegue la tuya...  Reinicie y nada....  Luego intente poner una que no tenía para ver si el error era en el reemplazo y nada.... 

Y aquí estoy....  Desde Argentina hinchando las bolas para encontrar una solución....  Gracias

Desconectado jalg

« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 14, 02:02:20 am »
Intente empezar a pasar las app que aportaste en el zip....  Y me di cuenta que se me venía noche!

Primero probé poner la app de radio...  Reemplace la original y pegue la tuya...  Reinicie y nada....  Luego intente poner una que no tenía para ver si el error era en el reemplazo y nada.... 

Y aquí estoy....  Desde Argentina hinchando las bolas para encontrar una solución....  Gracias
Has instalado vía MyRecovery el root universal?