[BLOG] Estrenamos Redes Sociales dedicados a la mascota de MIUI, MITU como protagonista

Conectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4361
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 689
GearBest
Son ya unos cuantos años de andadura de nuestra ROM favorita, MIUI, y por ende de este foro miui.es; MIUI siempre ha estado acompañada, ligada o representada por una imagen muy querida por los fans, se trata de su mascota MITU o MiBunny como se empeñan en llamarla ahora por aquello de la imagen internacional, aunque para nosotros siempre será Mitu.

Lo que comenzó como una mascota para una una nueva manera de hacer las cosas, una imagen con la que identificarse la legión de fans que no paraba de aumentar, continuó con un desarrollo igual de arrollador. Una imagen simpática, agradable que adoptaba las situaciones cotidianas más dispares, siempre lista para celebrar algo, para anunciar cualquier novedad en el universo de MIUI, porque conviene recordar que MIUI y Mitu nacieron antes que Xiaomi. Por supuesto que también surgió un merchandising paralelo, con camisetas, llaveros y sobre todo sus peluches, tan difíciles de conseguirlos fuera de China hasta no hace mucho.

Realmente el motivo de este post es para anunciaros que el creador y administrador de este foro, @espectrunk, quiere compartir con todos nosotros el arduo trabajo de búsqueda y recopilación de las distintas imágenes de Mitu que se han publicado en el mundo a lo largo de todos estos años, y podéis creerme que es una cantidad impresionante.

Desconozco si hay otro trabajo tan completo y complejo en el mundo pero el caso es que Trunk lo quiere compartir. Los canales en los que podéis seguir la publicación de las imágenes de esta colección son:

Este es el primer borrador de Mitu

Aprovechando la circunstancia del estreno de estos canales me gustaría compartir una entrevista con Sun Guang Dou, el padre de nuestra mascota, que se publicó en el foro oficial No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión allá por el año 2014...

Pregunta: ¿Miturabbit es la creación de una única mente brillante o de un equipo?

Respuesta.- Mi nombre es Sun Guang Dou y soy el creador de Mitu, eso fué hace dos años y en un principio estaba yo solo, ahora hay un equipo especializado, de nombre "Turbo", que se dedica al diseño de los dibujos. Actualmente me dedico más a la creación de temas MIUI! y, por supuesto, todavía dibujo Mitus relacionados con MIUI manteniendo mi estilo de dibujo único.

Pregunta:¿Cómo surgió la idea de la necesidad de crear una mascota y por qué precisamente un conejo?

Respuesta.- Llevaba ya un año en Xiaomi, cuando uno de los cofundadores, Ah Li me comentó que necesitábamos una mascota que encarnara el espíritu de la revolución de la misma manera que MIUI y Xiaomi revolucionaba la industria, además de reflejar la pasión de la comunidad de fans.Tuvimos muchísimas ideas, algunas muy salvajes como cocodrilos, dragones... Al final nos decidimos por la imagen de un conejo y como lema de MIUI "nació de la pasión", que compartimos (MIUI) libremente con nuestros fans. A todo esto le añadimos los elementos de la etapa de la revolución con Lei Feng (el gorro verde verde del ejército y el símbolo de la estrella ) además del pañuelo rojo intenso con el que que muchos de nosotros nos identificamos.
Bocetos iniciales de Mitu nunca vistos hasta ahora.

Pregunta: La imagen de Mitu es masculina, ¿hay planes para un Mitu femenino?

Respuesta.- En la primera fase de diseño Mitu no tenía ningún género específico, pero mi estilo de dibujo hizo que se  personificara como una imagen masculina. Un día, un diseñador sugirió crear un Mitu femenino, y creó el compañero perfecto para Mitu ( "米兔") y lo nombró Mi Niu ( "米妞"). We luego hizo un tema de MIUI ( " 米妞" ), aparte de esta circunstancia ella no aparece tan a menudo como Mitu y no hemos pensado en más ideas para presentar su (Mi Niu) todavía.

Pregunta: ¿Cómo definirías la personalidad de Mitu?

Respuesta.- La idea principal  se pensó en Mitu como un personaje bastante variable y peculiar en su personalidad, pero no por ello impertinente y es bastante serio en lo que decida hacer. Tiene el carácter de no tener miedo de desafiar a las normas, y se enorgullece de expresar  los valores en los que cree.

Pregunta: Cuentanos algo sobre tí mismo....

Respuesta.- Vivo en China, tengo 31 (34) años de edad, estoy casado y soy un padre orgulloso de mi hija.

Como colofón a este post he aquí un par de vídeos de animación con Mitu como protagonista. Esperamos que os haya gustado esta publicación donde hemos querido recordaros el origen de nuestro mascota más querida, MITU.

Un saludo mifan!

Saludos y que lo disfrutéis.
« Última modificación: 21 de Marzo de 17, 21:59:27 pm por trunk »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

Desconectado trunk

• Founder
  • *
  • 8800
  • 小米
  • medallas
  • Tercer rango por comentarios publicados Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Fundador del proyecto miui.es
    • Ver Perfil
    • espectrunk
    • Awards
  • Votados: 2885
Re:Estrenamos canales con la mascota de MIUI, MITU (Mi Bunny) como protagonista
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 17, 23:47:23 pm »
Gracias por la publicación!  ;)

Hug!
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión