[ROM] [MIUI8] [7.2.9] [GLOBAL_MIUIES] Xiaomi Mi 5 - Gemini

Desconectado juliusssss

• *
  • 1849
  • RM 1S - RM Note 4G - MiPad
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Usuarios de MI Pad
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 409
[ROM] [MIUI8] [7.2.9] [GLOBAL_MIUIES] Xiaomi Mi 5 - Gemini
« en: 14 de Febrero de 17, 19:39:52 pm »

Rom MIUI8 Android Nougat 7.0 - Multilenguaje
Xiaomi Mi 5 - Codename: Gemini
Información

Estas roms como la mayoría de las Global Oficiales de miui.com tienen multilenguaje, y entre todos los idiomas trae el Español.

¿En qué se diferencian estas ROMs GLOBAL_MIUIES a las ROMs Globales Oficiales de miui.com?

Eliminadas

• Todas las Google Apps no necesarias para la sincronización y activación de las cuentas
  • Aplicaciones de sistema no necesarias y que ocupaban espacio en la partición /system
  • Eliminada linea que habilita las OTAs, por lo que estas rom NO detectarán las actualizaciones vía OTA de las rom Globals de miui.com evitando de esta manera los posibles conflictos entre aplicaciones y cierres forzados al actualizar. Por tanto para actualizar la rom de este hilo en todos los casos deberéis descargar sus actualizaciones e instalarlas manualmente vía recovery cuando se publiquen en nuestro foro.

Añadidos y modificaciones

• Rooteadas con el SuperSU de Chainfire. OJO > Leed con atención lo reseñado al final de los segundos post de los Hilos de las roms para evitar brickear el dispositivo.
  • Añadidos Iconos meyoueye™ by espectrunk. Son los utilizados en las anteriores roms miuies.  Estos Iconos están creados por Alex - Trunk > Fundador y Administrador de miuies y coordinador de las traducciones a español de las rom Oficiales Globales de miui.com.
  • Añadido nuevo bootanimation miui.es gracias a @Trunk
  • Modificado build.prop para adaptarlo a nuestras especificidades y eliminar actualizaciones OTAs.
  • Aplicaciones alineadas con zipalign, etc.
  • Agradecer a todo el staff de miuies por el testeo de estas roms y a miui.com por las roms miui Oficiales originales en las que se basan las de este hilo.
« Última modificación: 14 de Febrero de 17, 20:09:48 pm por juliusssss »

Desconectado juliusssss

• *
  • 1849
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI/2S Medalla de regalo por la llegada de Android L Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Redmi 1S Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de Mi Band Usuarios de MI Key Usuarios de MI USB Wi-Fi Tercer rango por comentarios publicados Recovery Master Medalla por dar soporte en foro miui.es Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Celebración de 50.000.000 de usuarios en miui.com 3er Aniversario de miui.es Tester de miui.es Usuarios de Redmi 1 Cedida a todo usuario que ha colaborado o colabora con traducciones Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Fans de miui.es Si has cocinado una ROM tienes derecho a una medalla de cocinero. Usuarios de MI Pad
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[MIUI8] [7.2.9] [GLOBAL_MIUIES] Xiaomi Mi 5 - Gemini
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 17, 19:52:33 pm »

INSTALACIÓN ROMS - TUTORIALES

Es REQUISITO TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO y para la instalación de las roms Global_miuies utilizar un Custom Recovery (TWRP) ya que al ir rooteadas no es posible instalarlas con el MiRecovery.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!

Con esta versión de android es necesario utilizar el TWRP ZCX-3.0.2-X-MI5-Gemini-7.0dec_16.12.26.img os dejamos link al postal y al Recovery:

INSTALACIÓN:

• Instalar TWRP: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión

• Finalmente instalar la rom vía TWRP haciendo los tres wipes (Advanced Wipe > Wipe data, wipe cache y wipe Dalvik/ART Cache)

Es importante también que en ningún caso se haga un Wipe data tras instalar el zip de la rom ya que eliminaras las aplicaciones instaladas en /data, ...

IMPORTANTISIMO PARA NO BRICKEAR EL DISPOSITIVO
(Lleves instalado el MiRecovery, el TWRP o el CWM Recovery)
Spoiler for Hiden:

Si la aplicación SuperSU de Chainfire (que es la que rootea el dispositivo) indica que necesita  actualizar el binario SU, para no brickear el dispositivo, cuando te salgan las imágenes que se adjuntan pulsar lo marcado en rojo:

Tengas el recovery que tengas SIEMPRE tienes que pulsar la opción "Normal"

« Última modificación: 15 de Febrero de 17, 23:10:41 pm por hawaian »

Desconectado juliusssss

• *
  • 1849
  • medallas
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 17, 19:56:07 pm »

DEVELOPER ROMs / DESARROLLO

[MIUI8][GLOBAL_MIUIES][7.2.9][Android N 7.0] Xiaomi Mi 5 - Codename: Gemini

Link rom: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
md5:  934CA3DB706A0FA34A25C4FF31E99BCA

MIUI 8 Global Beta ROM [7.2.9] Full Changelog:
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
« Última modificación: 15 de Febrero de 17, 23:05:18 pm por hawaian »

Desconectado tofi

« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 17, 10:59:47 am »
Estupendo trabajo compañero, la probaremos y seguro que va como un cañón.
Salds

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4498
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Redmi 2 Usuarios de Mi Band Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI USB Wi-Fi Usuarios de MI Power Bank Tercer rango por comentarios publicados Fotógrafo oficial de las KDDs Premio a los usuarios con más Karma obtenido Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Mejor redactor Mi Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 701
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 17, 13:05:17 pm »
Buenas,

Muy importante instalarla con el TWRP ZCX al ser un cambio de base a Android N, es con el único que arranca la ROM. Instalada con los tres wipes previos.. data, caché y dalvik-caché.
Funciona muy fuída, como siempre, lo único que he encontrado por ahora es que no deja cambiar el nombre al terminal.

Estupendo trabajo de la cocina de miui.es, que esta sí que ha dado guerra....

Saludos y que la disfrutéis!!!!
« Última modificación: 01 de Abril de 17, 12:14:10 pm por vmrr8395 »

Desconectado bolopez

« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 17, 08:29:54 am »
Sólo comentar que a mí con TWRP ZCX no me mostraba nada del almacenamiento. Como no quería borrar la memoria interna (no conseguía hacer un backup en el PC) he instalado TWRP 3.0.3 (está en el hilo oficial de TWRP en XDA, 3º mensaje) y ha funcionado a la primera. Es más, he instalado la nueva ROM sobre la anterior versión de miui.es y sin ningún problema. Funciona todo perfectamente.

Gracias por la ROM!!!

Conectado hawaian

« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 17, 19:11:13 pm »
Sólo comentar que a mí con TWRP ZCX no me mostraba nada del almacenamiento. Como no quería borrar la memoria interna (no conseguía hacer un backup en el PC) he instalado TWRP 3.0.3 (está en el hilo oficial de TWRP en XDA, 3º mensaje) y ha funcionado a la primera. Es más, he instalado la nueva ROM sobre la anterior versión de miui.es y sin ningún problema. Funciona todo perfectamente.

Gracias por la ROM!!!

Gracias bolopez!

Pues en mi caso, probé el Recovery que comentas y no hubo manera de instalar una ROM Oficial y la del hilo la probé con el ZCX...a ver si sacan ya el TWRP 3.0.3 Oficial con soporte para Nougat pronto...

Saludos

Desconectado budstok

« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 17, 18:41:31 pm »

Buenas,

Muy importante instalarla con el TWRP ZCX al ser un cambio de base a Android N, es con el único que arranca la ROM. Instalada con los tres wipes previos.. data, caché y dalvik-caché.
Funciona muy fuída, como siempre, lo único que he encontrado por ahora es que no deja cambiar el nombre al terminal.

Estupendo trabajo de la cocina de miui.es, que esta sí que ha dado guerra....

Saludos y que la disfrutéis!!!!

Gracias por la ROM!!!

Hola a todos.

Yo la he instalado con la TWRP-ZCX pero tal y como le a ocurrido a bolopez  no me mostraba nada de almacenamiento (0 Mb) y además me pedía clave de desencriptación. Visto lo visto, como tenía un backup completo copié lo importante más el backup al PC para ir tranquilo. Intente con todos los wipes para intentar arreglar el TWRP, como no fué posible le di a Format Data y todo solucionado en el TWRP y datos eliminados pero ya podía instalar la ROM.

Debo deciros que me va como un tiro...

Tal y como le ocurre a vmrr8395 no puedo cambiar el nombre del terminal, me da FC y se cierra.

Lo mismo me ocurre cuando quiero configurar el "punto de acceso personal", vamos, cuando quiero compartir mi conexión: puedo activarlo pero a la hora de configurarlo también da FC y se cierra.

Alguna otra vez me había ocurrido algún fallo FC de este tipo pero el 95% de dichos fallos sucedían a la hora de actualizar la ROM encima de la anterior. Esta vez no puede ser el caso pues formateé la unidad y se quedo totalmente vacía.

Evidentemente, no soy el maestro del universo  :'( ;D ;D   y es de humanos equivocarse. ¿Os ha pasado a alguien más o soy el único?

Bueno, espero me podáis aclarar las dudas y que sigáis haciendo el genial y gran trabajo que hacéis.

Edito: he vuelto a instalar el TWRP ZCX, los tres Wipes y la ROM después; sigo con los mismos FC y acabo de localizar otro FC: al entrar en configuración=>ajustes adicionales=>Privacidad=>Administradores de dispositivos.
Las demás opciones que he probado van bien.

Muchas gracias y saludos
« Última modificación: 20 de Febrero de 17, 16:39:02 pm por budstok »
Mi4 y Mi5

Desconectado tofi

« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 17, 20:06:34 pm »
Acabo de instalarla con el TWRP ZCX y al final me ha salido esto que no tengo ni idea de lo que es:

La he vuelto a instalar y sigue con los mismos bugs que habeis comentado aqui, pero no tiene los nuevos que me habian salido a mi. Asi la instale:
1º Instale con Miflash (flash all) la Global Dev 6.10.27
2º Instale el TWRP 3.0.3-0-gemini por ADB
3º Instale desde el TWRP la Rom de miui.es 6.10.27 despues de hacer los 3 Wipes.
4º Instale desde el TWRP la Rom de miui.es 7.2.9 despues de hacer los 3 Wipes.
5º Como se reiniciaba en TWRP lo apague y despues lo volvi a encender, tarda un poco en cargar la rom, paciencia.
6º Con este TWRP si funciona la copia de archivos desde el TWRP al PC por MPT.
7º Se instala el SuperSU daguten.
Esos pequeños fallos para mi no tienen mucha importancia, el resto va como un avion.
Salds
« Última modificación: 21 de Febrero de 17, 01:20:24 am por tofi »

Desconectado tofi

« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 17, 23:29:34 pm »

Gracias por la ROM!!!
Has probado si tienes los bugs que tenemos nosotros ?????
Gracias

Desconectado bolopez

« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 17, 08:56:51 am »
Has probado si tienes los bugs que tenemos nosotros ?????

Pues sinceramente, no, no lo he probado. Después de algunas cosas raras, por ejemplo que cada vez que quería reiniciar desde TWRP me volvía al propio TWRP, y que me estaba dando algún problema con el botón de volver (el derecho), instalé la Global Estable. No es Android 7, pero se supone que saldrá pronto, y tampoco he visto mucha diferencia entre 6 y 7 (de hecho no he visto ninguna :)).

El fin de semana volveré a hacer pruebas, pero ahora necesito el móvil para currar así que no me puedo permitir hacer muchas...

Desconectado tofi

« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 17, 11:58:23 am »
Gracias por la info compañero. A mi tambien se me reiniciaba en TWRP pero después lo apague, lo volví a encender y listo. Es que la diferencia que hay con este TWRP es que tiene la opción MTP para pasar archivos a la SD Interna estando en el, el otro no he conseguido que funcione. De momento va todo muy bien menos esas cosillas.
Salds

Desconectado enlacegsm

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 17, 22:04:39 pm »
como desbloqueo el bootloader si mi telefono tiene codigo y no me se y quiero cargar ortra ron porque no se deja hacer hard reset

Desconectado tofi

« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 17, 22:40:01 pm »
como desbloqueo el bootloader si mi telefono tiene codigo y no me se y quiero cargar ortra ron porque no se deja hacer hard reset
Si no entiendo mal quieres decir que tu movil lo tienes bloqueado porque no sabes la contraseña/patron que le pusistes ó que lo tienes bloqueao porque no sabes la contraseña que le pusistes a la cuenta MI ???? explicate mejor porque con lo que has dicho na de na.
Sald2

Desconectado enlacegsm

• 2
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 17, 00:04:59 am »
Si le quiero poner una rom para que se quite el codigo de seguridad y hard reset no se deja hacer

pero para poner otra rom dice que hay que tener el bootloader desbloqueado