[ROM] ROMs FASTBOOT para los dispositivos Xiaomi

Desconectado zapa22

[ROM] Re:ROMs FASTBOOT para los dispositivos Xiaomi
« Respuesta #60 en: 27 de Noviembre de 15, 08:44:17 am »
No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión
siempre que descargaba una Rom fastboot desde la pagina oficial me bajaba en archivo .rar y tenia que descomprimir, veo que estas tienen la extencion tgz, eso quiere decir que ya esta descomprimida cierto? EL MI FLASH no lo detecta (no aparecen los archivos .bat y esos), estoy con un equipo redmi 2 16gb
saludos

No, la extensión .tgz también corresponde a un archivo comprimido así que has de descomprimirlo igual que si fuera un rar.
Antes de reportar un fallo intentad eso:

Desconectado Monarca Zambrano

• *
  • 125
  • miui.es fan! la distancia mas lejana es el olvido
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI 4c Segundo rango por comentarios publicados Medalla para usuarios que han hecho donaciones Usuarios de MI 3 Chile
    • Ver Perfil
    • vienesas con manjar
    • Awards
  • Votados: 6
Re:ROMs FASTBOOT para los dispositivos Xiaomi
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre de 15, 09:18:03 am »
siempre que descargaba una Rom fastboot desde la pagina oficial me bajaba en archivo .rar y tenia que descomprimir, veo que estas tienen la extencion tgz, eso quiere decir que ya esta descomprimida cierto? EL MI FLASH no lo detecta (no aparecen los archivos .bat y esos), estoy con un equipo redmi 2 16gb
saludos

No, la extensión .tgz también corresponde a un archivo comprimido así que has de descomprimirlo igual que si fuera un rar.
Con razón no lo detectaba miFlash,  y la borré por que pensé que se descargó mal XD,  todo de nuevo,  gracias

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Desconectado rafa32

• 16
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre de 15, 09:43:50 am »
muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado claro, para casos de emergencia...

Una pregunta mas, instale una rom de esta pagina, la 5.10.2 , pero da fallos con el calendario y el reloj y alguna mas. Cuando me salte las actualizaciones de miui7 de todas las semanas, lo puedo actualizar normalmente y se me instalara otra rom global, o no puedo porque instale una rom de miui.es o lo tengo que hacer de otra manera?

Para mi que soy novato en esto es un poco follón...

gracias por vuestra ayuda.

Hola, si desde la 5.10.2 de miui.es instalas una update desde el Updater, te instalará una rom china, en inglés o chino (pierdes el español) y sin gapps (apps de google)...

Si es desde una rom de xiaomi.eu te pondrá una multilenguaje...

Si es desde una global te actualizará a una global...

Si lo que quieres es una buena rom en español esa 5.10.2 es una muy buena opción, va muy bien, lo que te ocurre con esas apps que no van no es normal.

Si no te quieres complicar, reinstálala de la misma manera que la hayas instalado y a ver si eso vale... Si una vez reinstalada va bien, no actualices desde el Updater que te pondrá una rom china, como dije antes (lo normal es que no te salga ningún aviso de actualización ya que esas rom de miui.es llevan la OTA capada, pero a algunos móviles les sale el aviso). Si no te importa tenerlo en inglés y sin gapps esa es la mejor opción, las chinas van mucho, muchísimo mejor que cualquier otra rom, eso sí, lo recomendable es instalarla la primera vez desde MiFlash...pero por probar no pierdes nada más que tiempo...

Si una vez reinstalada no te va bien, puedes poner una rom global, como te dice el compañero, en el primer post de la rom te indica las instrucciones de instalación...

Si ni así te va bien, pues tendrás que instalar una rom fastboot desde MiFlash con la opción de flash_all, si coges una rom fastboot global pues ya lo tienes en castellano, con gapps y con actualizaciones vía OTA (que te actualizará a otra global)...

Un saludo.

RedMi1S // RedMiNote4g Gucci // Mi3
...circles and rings, dragons and kings...

hola, por lo que he leído de esa ROM, que falle en el calendario y el reloj es normal y les pasa a todos los redmi2 como el mio, lo están tratando de arreglar...
y es verdad, no me saltan actualizaciones.... bueno de momento a rular con esta, tampoco es algo que sea fundamental para mi, el reloj y el calendario... y a esperar a que lo arreglen o que saquen otra ROM, aunque por lo que parece de momento no van a sacar mas.

un saludo.

Desconectado erpeta

• 3
  • #mifan
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 0
« Respuesta #63 en: 27 de Noviembre de 15, 11:33:55 am »
Buenos días, de antemano muchas gracias. Les cuento mi problemilla desde hace tiempo trabajo con Xiaomi y no me había ocurrido esto. He comprado varios Redmi Note 2 standar (versión China) y prime, ambos modelos vienen con Roms distintas pero el tema es que ninguno de los modelo me deja flashearlo desde el recovery, siguiendo lo pasos tradicionales (update.zip en la raíz) evidentemente para el Redmi Note 2 he usado la ROM hermes. El tema es que cuando empieza a actualizar por el 5% salta "Install update.zip filed! update.zip signature verification filed" cambié la rom por fastboot y bien pero quiero poner una español mediante el recovery y sigue igual. Le ha pasado esto a alguien?? Lo ha podido solucionar??

Repito muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4557
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Mejor redactor Mi Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 712
« Respuesta #64 en: 27 de Noviembre de 15, 13:45:49 pm »
Buenos días, de antemano muchas gracias. Les cuento mi problemilla desde hace tiempo trabajo con Xiaomi y no me había ocurrido esto. He comprado varios Redmi Note 2 standar (versión China) y prime, ambos modelos vienen con Roms distintas pero el tema es que ninguno de los modelo me deja flashearlo desde el recovery, siguiendo lo pasos tradicionales (update.zip en la raíz) evidentemente para el Redmi Note 2 he usado la ROM hermes. El tema es que cuando empieza a actualizar por el 5% salta "Install update.zip filed! update.zip signature verification filed" cambié la rom por fastboot y bien pero quiero poner una español mediante el recovery y sigue igual. Le ha pasado esto a alguien?? Lo ha podido solucionar??

Repito muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Buenas erpeta,

Prueba a descargarla con el móvil y la instalas con la app Updater del móvil (pulsas los tres puntitos), después haces todos los wipes si quieres.

Saludos!!!

Desconectado j0w1

• 17
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #65 en: 02 de Diciembre de 15, 20:22:38 pm »
Hola buenas,
necesito ayuda, tengo un xiaomi redmi 2, pero es el modelo 2014211 y no encuentro ninguna rom para flashearle ya que todas son para el modelo 2014811, la rom actual viene mal traducida y repleta de aplicaciones en chino. Si alguien pudiera ayudarme, le estaría bastante agradecido.

Gracias de antemano

• *
  • 125
  • medallas
  • Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de MI 4c Segundo rango por comentarios publicados Medalla para usuarios que han hecho donaciones Usuarios de MI 3 Chile
    • Ver Perfil
    • vienesas con manjar
    • Awards
« Respuesta #66 en: 02 de Diciembre de 15, 21:44:01 pm »
Hola buenas,
necesito ayuda, tengo un xiaomi redmi 2, pero es el modelo 2014211 y no encuentro ninguna rom para flashearle ya que todas son para el modelo 2014811, la rom actual viene mal traducida y repleta de aplicaciones en chino. Si alguien pudiera ayudarme, le estaría bastante agradecido.

Gracias de antemano
Que raro, pero ese es el numero que te aparece en el pc cuando lo conectas?, me ha pasado que le instalo Roms y ese numero a veces no coincid(solo a veces),ve a  ajustes/acerca del telefono, si esta seguro que tu telefono es el redmi 2 original utiliza la rom fastboost correspondiente guiándote por la cantidad de memoria Ram (20148100-2014813),

comenta como te va

Desconectado j0w1

• 17
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 1
« Respuesta #67 en: 02 de Diciembre de 15, 22:56:54 pm »
Hola buenas,

Gracias de antemano
Que raro, pero ese es el numero que te aparece en el pc cuando lo conectas?, me ha pasado que le instalo Roms y ese numero a veces no coincid(solo a veces),ve a  ajustes/acerca del telefono, si esta seguro que tu telefono es el redmi 2 original utiliza la rom fastboost correspondiente guiándote por la cantidad de memoria Ram (20148100-2014813),

comenta como te va

Cuando lo conecto al pc me sale como 2014811, pero debajo de la batería del teléfono me pone: 2014112. Tengo otro xiaomi redmi 2 q tanto en el pc como debajo de la batería pone 2014811. He buscado un poco y he encontrado que esto es un modelo híbrido, pero nose ni que quiere decir.. jajaj ando como loco buscando una rom, porque este teléfono es de un amigo y se lo recomendé porque el mio me iba muy bien (después de cambiarle la rom claro), y ahora me encuentro que a este no se la puedo cambiar.......... :'(

Desconectado xapu

« Respuesta #68 en: 03 de Diciembre de 15, 14:31:00 pm »
Para hacer una instalación limpia en mi redmi 1, ¿que fastboot me tengo que instalar? No la veo en el listado.
¿He de seguir el método con el MiFlash?
Gracias

• *
  • 125
  • medallas
    • Ver Perfil
    • vienesas con manjar
    • Awards
« Respuesta #69 en: 03 de Diciembre de 15, 14:48:35 pm »
En la descripción de el tutorial dice que no existe ROM fastboot para tu modelo

« Última modificación: 03 de Diciembre de 15, 14:51:09 pm por Monarca Zambrano »

• *
  • 125
  • medallas
    • Ver Perfil
    • vienesas con manjar
    • Awards
« Respuesta #70 en: 03 de Diciembre de 15, 14:53:06 pm »
Para hacer una instalación limpia en mi redmi 1, ¿que fastboot me tengo que instalar? No la veo en el listado.
Gracias
En la descripción de el tutorial dice que no existe ROM fastboot para tu modelo

Desconectado vmrr8395

• MIUI News
  • *
  • 4557
  • Muy MIUI Maniaco!
  • medallas
  • Usuarios de MI 6 Usuarios de Redmi 3 Quinta Reunión (kdd) Usuarios de MI 5 Pro Medalla de regalo por la llegada de MIUI7 Usuarios de Redmi Note 2 Usuarios de Mi Band Usuarios de Redmi 2 Cuarta Reunión (kdd) Usuarios de MI 4i Seguidor de @miuies en Twitter 4º aniversario de miui.es Usuarios de MI Power Bank Usuarios de MI USB Wi-Fi Fotógrafo oficial de las KDDs Tercer rango por comentarios publicados Mejor redactor Mi Premio recibido a usuarios con más tiempo conectado Premio a los usuarios con más Karma obtenido Concursante mejor diseño MITU (Mi Bunny) Noticias Mi Medalla para usuarios que han hecho donaciones Celebración de 20.000.000 de usuarios en miui.com Por ayudar al foro moderando o colaborando de algún modo Usuarios de MI/2S Fans de miui.es Tercera Reunión (kdd) Medalla de regalo por la llegada de MIUI6 Concurso de Tonos/Melodías Segunda Reunión (kdd) 3er Aniversario de miui.es 2º Aniversario de miui.es Celebración de 10.000.000 de usuarios en miui.com
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 712
« Respuesta #71 en: 03 de Diciembre de 15, 20:45:33 pm »
Gracias

Buenas xapu,

El Redmi 1 al tener un chip MediaTek el sistema de flasheo no se realiza con el MiFlash sino con el  SP_Flash_Tool y para ello es necesario una ROM flashtool, que son distintas a las fastboot.

Echale un vistazo a esto... No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión, la ROM  fastboot tendrás que buscarla ya que la que hay en ese enlace es muy antigua.

Saludos!!!
« Última modificación: 04 de Diciembre de 15, 13:17:56 pm por vmrr8395 »

Desconectado Adri8794

• 23
  • miui.es fan!
    • Ver Perfil
    • Awards
  • Votados: 4
« Respuesta #72 en: 04 de Diciembre de 15, 13:10:16 pm »
Y las de Mi4C donde están?

• *
  • 125
  • medallas
    • Ver Perfil
    • vienesas con manjar
    • Awards
« Respuesta #73 en: 04 de Diciembre de 15, 15:12:43 pm »
Y las de Mi4C donde están?

Desconectado lazarobea

« Respuesta #74 en: 09 de Diciembre de 15, 19:22:00 pm »
ROMs FASTBOOT dispositivos Xiaomi
A continuación y motivado por la dificultad de descargarse las roms fastboot de los servidores Chinos, os adjuntamos los link a las rom Fastboot de los dispositivos Xiaomi que hemos subido a nuestros alojamientos.

Estas roms que no están traducidas al español y solo llevan los idiomas ingles y chino, tienen diversas utilidades, pero la más común es para tener el teléfono como  recién salido de fábrica. Se puede utilizar cuando experimentas que tu terminal no funciona como debería. También se utiliza cuando se ha brickeado el teléfono.

Para poder instalarlas tienes que entrar en modo Fastboot a tu teléfono. En la mayoría de los dispositivos se entra en este modo encendiendo el teléfono pulsando simultáneamente el botón Power + tecla volumen abajo.

Cuando se accede al modo fastboot, en la pantalla del dispositivo aparecerá la imagen que se adjunta al final de este post. Como comprobareis no tiene ninguna opción ni menú. Esto es debido a que para la instalación de estas roms es necesario conectar el dispositivo al PC. Más información y Tutoriales en estos Links:
Para Windows:

Para Linux:
ACLARACIONES:
  • Redmi 2, hay que tener en cuenta que hay dos tipos de roms fastboot que son incompatibles entre si:
    1.- La del modelo de 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de ram > (HM2XWC -> WT88047 -> HM2014811)
    2.- La del modelo de 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de ram > (HM2XTD -> WT86047 -> HM2014813)
  • No existen roms fastboot para los modelos > Redmi1 y Redmi Note 3G
Agradecimientos:
  • Agradecimiento al staff principal de Miuies por este gran trabajo de investigación, descargar, subir, y documentar en este post todas las roms fastboot en tiempo récord.
ROMS DESARROLLO/SEMANALES

ROMS ESTABLES/MENSUALES

ROMS DESARROLLO/GLOBALES (MIUI7)

ROMS ESTABLES/GLOBALES (MIUI6)

gracias! si mil vueltas para encontrar una rom fastboot hasta encontrarte🙌🙌
Gracias a tod@s! Que suerte tanta ayuda desinteresada.